Resultados 1 al 6 de 6

Pivot

3dsmax Pivot

Hola a todos. Estoy creando una animación en la qué una de las escenas, aparece un destornillador. Para hacer girar ese destornillador, he cambiado el PIVOT haciéndolo coincidir con una cara plana del mango del destornillador, de tal manera qué uno de los ejes del PIVOT coincida con el eje longitudinal de la herramienta. El problema es que para crear la nueva posición del pivot tengo que desactivar Autokey, pero en cuanto lo activo, el pivot está en un sitio totalmente diferente. Además, la pieza deja de girar sobre si misma alrededor del eje correspondiente. ¿podríais ayudarme a solucionarlo? Gracias

Wink Pivot

Cita Iniciado por Cova_Q Ver mensaje
    El problema es que para crear la nueva posición del pivot tengo qué.
    ¿Conservando la anterior posición? No se hace así: puedes crear Dummies y tomar prestados sus pivotes, ya que, como viste no se pueden animar.
    Aquí te muestro cómo.
    Cita Iniciado por Cova_Q Ver mensaje
    pero en cuanto lo activo, el pivot está en un sitio totalmente diferente.
    Mira esta otra ayuda..

Lo cierto es que Max pone a tu disposición muchos Sistemas de Coordenadas, y para lograr mucho de animación y hasta de modelado preciso, necesitarás alternar entre unos y otros para combinarlos con el centro de transformación de los objetos, también disponibles para elegir, lógicamente sabiendo cómo funciona cada uno.

Es un tema realmente útil, pero requiere que leas detenidamente la Ayuda.

Te servirá.
    Moving, Rotating, and Scaling Objects > Using Transforms > Chosing a Transform Center

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GUID-9747BB6B-92BA-44C6-8435-13B5974DE15C-low.png 
Visitas: 622 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 179688   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GUID-A895EA49-EA4D-4163-BE23-D41D9EB148D1-low.png 
Visitas: 345 
Tamaño: 5.0 KB 
ID: 179689  

3dsmax Pivot

Muchas gracias. Intentaré probar con lo que me dices, a ver si lo consigo.

Pivot

Hablas del pivote el objeto, o del Working Pivot"? Es que es un error habitual cuando entras de nuevas en un MAX moderno.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Pivot

Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Hablas del pivote el objeto, o del Working Pivot"? Es que es un error habitual cuando entras de nuevas en un MAX moderno.
    Puede que ahí esté la confusión, le edito el working pivot para adaptarlo a mi objeto y luego trabajo en el punto de vista Working para conseguir que se mueva o gire respecto a ese pivot que he modificado, no sé si lo estoy haciendo mal.

Pivot

Es que eso es un pivote temporal para trabajar. Una chorrada qué se han inventado, no sé con que objeto. De toda la vida se han utilizado helpers y su sistema de coordenadas con la opción pick. Pero en fin.

El pivote (local) de un objeto se manipula con el botón affect pivot only del panel hierarchy.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.