Resultados 1 al 2 de 2

Duda After Effects

Duda After Effects

Muy buenas.

Tengo una duda/problema con After Effects que no sé cómo resolver.

Tengo una composición que está formada por varias otras composiciones, cámaras con movimientos, efectos y diversas capas, todo dentro de una composición Main". Lo que yo quiero es reducir el tiempo de toda la composición, de manera que, en vez de durar 30 seg, dure 20seg.

Si reduzco el tiempo seleccionando todos los elementos que la forman, botón derecho, tiempo, ampliar tiempo, si que se reduce, pero se desincroniza completamente con el resto de elementos, y es mucho trabajo volver a ponerlos todos en su sitio (casi volver a hacerla de 0). He probado a crear otra composición nueva main2 y insertarle la composición main". Ahí si que puedo comprimir todo el tiempo de la composición de forma sincronizada desde la ocpion ampliar tiempo, pero al tener la composición principal main vídeos, en la nueva composición main2 los vídeos se reproducen con más velocidad de la normal.

Pienso que debe haber alguna forma de reducir la duración de toda la composición"main, y una vez reducida, volver a meter los videos con la duración que toca, pero no sé cómo.

Alguna ayuda? Gracias saludos.
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2013 a las 18:15

Para reducir la duración de tu composición principal sin desincronizar los elementos internos ni alterar la velocidad de los vídeos, el método más eficaz es usar la función Composición - Ajustar composición a la duración del trabajo.

Primero, en tu línea de tiempo, ajusta la duración del área de trabajo (work area) a los 20 segundos que deseas. Selecciona desde el inicio hasta el segundo 20 y pulsa B para marcar el inicio y N para marcar el final del área.

Luego, ve al menú Composición y selecciona Ajustar composición a la duración del trabajo. Esto recortará automáticamente la duración total de tu composición main a 20 segundos, manteniendo la sincronización de todas las capas, composiciones anidadas, cámaras y efectos. Los keyframes y las animaciones se conservarán dentro del nuevo rango.

Si necesitas que los vídeos se mantengan a su velocidad original y no se acorten por el recorte, debes verificar sus capas. Antes de realizar el ajuste, asegúrate de que las capas de vídeo no tienen restricciones de tiempo. Si se acortan, puedes extender su punto de salida (out point) después del ajuste, ya que el contenido fuente sigue estando disponible. Si una capa de vídeo se acorta y necesitas que muestre su contenido completo, puedes aplicar la opción Tiempo - Remapeo de tiempo a esa capa específica y ajustar los keyframes para que la velocidad sea del 100% en los 20 segundos.

Una alternativa más avanzada y precisa es usar la función Composición - Ajustar composición. En el cuadro de diálogo, cambia manualmente la duración a 20 segundos. Luego, en la misma ventana, activa la opción Ajustar elementos a la duración de la composición o una similar, dependiendo de tu versión. Esto escalará proporcionalmente la posición en el tiempo de todos los elementos, comprimiendo la animación completa en la nueva duración. Sin embargo, esto podría afectar ligeramente la velocidad de las animaciones, aunque no la velocidad de reproducción de los vídeos originales si están configurados como capas de material de archivo.

Para los vídeos que se reproducen más rápido después de anidar la composición en otra, eso ocurre porque al escalar la composición anidada, se escala todo su contenido, incluyendo la línea de tiempo. La solución es no anidar y escalar, sino usar el primer método de ajustar la composición principal. Si ya lo has hecho, en la composición main2, selecciona la capa de la composición main y aplica Tiempo - Remapeo de tiempo. Luego, ajusta el keyframe final para que coincida con la duración de 20 segundos, asegurándote de que la velocidad entre keyframes sea constante y del 100%.

Finalmente, si necesitas una compresión no lineal del tiempo, donde algunas partes se compriman más que otras, deberás usar la función Remapeo de tiempo en la propia composición main. Esto te da control total pero requiere más ajuste manual.