Saludos: Pues eso una jarra de agua y unos vacillos, lo hice en Blender 2.36 y renderizado con Yafray, opinioes y sugerencias siempre son bienvenidas.
Saludos: Pues eso una jarra de agua y unos vacillos, lo hice en Blender 2.36 y renderizado con Yafray, opinioes y sugerencias siempre son bienvenidas.
Esas refracciones quizá sean un poco negras tratantdose de una jarra que esta al aire libre. Pero es que soy muy picajoso, la imagen es cojonuda.
Lo primero, yo no tengo mucha idea de Blender, así que, lo que te diga será de lo básico. En general la imagen me gusta mucho, pero cambiaría lo que ya te han dicho, y las sombras, están bien, pero la jarra por la parte más cercana a la cámara parece que ni tiene sombra ni nada.
Pero ni caso. Esta mu bien.
Muy buena la imagen. Añadiendo una Photon Lamp sobre los objetos puedes obtener buenas cáusticas. ¿cómo has utilizado el HDRI? Saludos. Mgue.
La imagen está muy bien. Pero ya que pides sugerencias ahí van las mías:
1.- Tienes una luz justo encima de la escena y otra tras la cámara (que sean evidentes) eso hace que las sombras se proyecten donde no se ven y la servilleta quede totalmente plana (y quemada en una de las esqunas).
2.- Me parece que te has pasado un poco con el IOR del material de cristal. Ahora no lo recuerdo bien, pero el IOR del agua era 1.2, el del vidrio 1.3 y el del diamante 1.4 (creo). Eso quizá hace que Yafray capture un fondo negro (también puedes cambiar el fondo y en paz).
3.- La mesa está muy bien, pero así de horizontal queda muy sosa (para mi gusto), ¿has probado a girarla un poco para que esté más diagonal en el render? Creo que podría quedar mejor.
Ese agua tiene un color chopechoso.
Saludos: gracias por los comentarios, de las líneas negras no tengo ni idea de por que, supongo que, por el depth, el material del vidrio lo tenía con un IOR de 1.40, ya se lo baje, y la Photon Lamp si la tengo, pero debido a el rouge del plano de la mesa no se notan (creo), ya le gire un poco la mesa y cambie un poco el color del agua (si se veía chopechosa) a ver qué opinan.
Mucho mejor ahora.
La mejor manera de conseguir cáusticas es utilizar el método full en Yafray GI. Comprueba el parámetro cdepth y fíjate que los rayos de las cáusticas deben atravesar mucho material: vidrio, líquido, vidrio, y de entrada-salida en cada caso. Por tanto, el ajuste de cdepth debería ser al menos de 6.La Photon Lamp si la tengo, pero debido a el rouge del plano de la mesa no se notan (creo).
Te está quedando muy bien. Buen trabajo. Un abrazo.
A mí me encanta la imagen. Lo único que cambiaría es el espesor del vidrio de los basos que me parecen muy gruesos. Por el resto, ya me gustaría a mí hacer este tipo de cosas. Saludos.
Las refracciones negras me imagino que es porque tienes algún canal de environment, o cómo se llame en Blender, en negro. Dale un azul claro a ver si cambia.
Venga va, ya se lo digo yo. Cambia el fondo por favor.
Por lo demás muy bueno el trabajo, sí señor.
Siendo tiquismiquis, lo único que veo así así es la forma de los vasos, tan medio ahuevaos.
Vaya, sube depth a la refracción y bye bye cosas negras.
Sigue así. Saludos.
![]()
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Ahora me gusta más, pero si quieres la perfección, añade unas cáusticas chulas y seria buena idea que intentases cambiar el fondo.
Por lo demás me parece una imagen estupenda. Y si ya quieres rizar el rizo, trabaja una escena, tipo camping o terraza, pero eso ya seria rizar el rizo. Un saludo.
Saludos: gracias por los comentarios, del fondo es el único HDR que tengo de una escena en exterior, pero no lo he podido acomodar a que se vea una parte del cielo jugando con los valores de offset en el world, de las cáusticas si tengo el método full, pero voy a ver por que es que no se dan las cáusticas. Después pongo un render siguiendo sus sugerencias.
Koex, que gusto recibir una crítica suya, no sabía de usted desde nicodigital.
Saludos: Ya está listo y con un poco de Dof para darle profundidad.
Se rogenator por aquí andamos.
ahora que no me le nadie, creo recordar que esa especie de aliasing que provoca el Dof de Yafray se arreglaba su el valor de bi (en el panel Yafray en render buttons(f10)). Saludos, y dale fuerte al Blender venga va, y al Yafray también.
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Me gusta la imagen por su carácter un tanto pictórico. Sin embargo, las sombras deberían ser transparentes en distintos niveles según el cristal, el líquido y la interacción de sus IOR.
Ese detalle empobrece un poco la escena. La servilleta y las baldosas están quemadas en la zona central, yo corregiría eso.
El mapa HDRI que estas utilizando no ayuda mucho, prueba con alguna de aquí, si no tienes más. Tampoco son la rehostia, pero pueden funcionar mejor y son gratuitos. http://HDRI.3dweave.com/library/.
Venga, ánimo que vas bien encaminado. Saludos blenderizados.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Cada vez va mejor, pero como desde el principio, creo que el fondo es lo menos acertado, si lo vas a desenfocar, mejor ya desenfocalo todo, y no sé, como que no nos ubica bien dónde están la jarras, en el piso, en una mesa, no se no sé. El encuadre, en lo personal, no me acaba de convencer, la jarra de la derecha, o sale toda, o no sale, que salga la mitad del asa, como que no, sobre todo se ve raro por que del lado izquierdo dejas un hueco vacío considerable, simple gusto y humilde opinión. Saludos y buen trabajo.
r0dr160