A ver, necesito ayuda con el siguiente problema, intento hace una especie de rayo o un kamehameha para resumirlo con After Effects, he visto muchos tutoriales y eso, pero el problema qué tengo es que, al comienzo hago la bola de energía con herramienta ecliptica y grabo los fotogramas de cómo se mueve con mi mano hasta allí todo bien, pero cuando decido cambiarla en cierto fotograma con el trazado de máscara, hacer que deje de ser una bola de energía y pase a ser un rayo de energía o sea qué se dispare cambiado su forma con la herramienta de lápiz de pluma, activo el reloj para qué este paso solo se guarde a partir de que se lanza la bola, la animación debería quedar primero la bola de energía moviéndose y luego se extiende cómo rayo cuando se lanza, pero el problema es el siguiente, esto no ocurre así si no que la bola de energía al moverla deja de ser una bola pierde la forma se vuelve un rayo y se queda así, o sea cuando vuelva a reproducirla desde el comienzo cuando debería ser una bola es un rayo es como si la herramienta no funciona como debería, y he visto en los tutoriales muchos de estos y en todos lo hacen como yo, pero no entiendo por que me pasa eso, espero haberme explicado bien. Muchas gracias de ante mano.