-
Quién mierda es Jackson pollock?
Hace no mucho salió una noticia de una señora qué había adquirido un cuadro en un
mercadillo de estos americano por unos 12EUR, le gustaba el marco y cuando se disponía a tirar el
lienzo, su hija le dijo: esperate, déjame consultar, y zas, un Renoir (creo recordar).
Pues me he encontrado con un docu parecido, una camionera ya mayor compra en una tienda
de 2ª mano un cuadro muy feo, que no le gustaba nada, pero cómo era para la colega qué estaba
deprimida no le importó gastar dinero: consiguió una rebaja de 2$ en un pvp de 8$.
La cosa es que parece ser un cuadro famoso, y ahí empieza la odisea.
Este docu me ha traído a la cabeza las grandes preguntas del arte, de la gran casa de citas
del mismo.
Qué es arte? Qué es lo que es arte? Quíen decide lo qué es auténtico?
tu vales, tu no, qué se lleva esta temporada? Ah, cuadrados verdes sobre fondo estampado.el resto es una porque ria, eh, quisiera adquirir una escultura, no sé, un Rodin o incluso un
Henry More, algo que me dé buen, el consejero marchante:, pero qué dices tío.
esos están totalmente desfasados, ya no dicen nada, comprate una piraña metida en formol
que es lo que mola, en fin ya hemos hablado por aquí de ello, pero, y a todo esto:
-----¿quién es Jackson Pollock? --------------
-
Agradecimientos - 3 Gracias
-
En la misma línea.
(Es una película documental, dura lo suyo, pero vale la pena verlo entero).
http://www.youtube.com/watch?v=X44TtMayotM.
(El documental de Bansky.
Banksy: Exit th rouge the gift shop (sub español).
Todavía estoy riendome, después de 2 semanas de haberlo visto.
Trata sobre el stret art, y la comercialización del stret art.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Usuario Legendario
Si quieres pintar un Jackson Polloc, k, puedes probar aquí.
http://www.jacksonpollock.org/.
https://wbx-files, s3.amazonaws.com/...os_manetas.swf.
Ves pinchando con el ratón y arrastrando.
-
Usuario Legendario
-
El introductor del gotelé.
-
Mira qué he visto el título del mensaje y he pensado pero vamos a ver, un poco de cultura por favor, quien No puede saber quién era Pollock? llena de indignación.
Yo pienso un poco como el gañan en lo que refiere al arte actual.
Pero la obra de Pollok sí creo que tiene sentido y es arte. Lo que ocurre es que normalmente la idea qué tenemos del arte es una idea equivocada, y nos parece que el arte no-figurativo no es arte lo hace un niño pequeño eso lo hago yo". Y lo que nos pasa normalmente es que se nos enseña el arte de una manera superficial.
Pero bueno, eso da para una discusión larga y tendida
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Chachi piruli, creo que montaré la expo mucho antes de lo previsto.

Bendita tecnología.
-
pero la obra de Pollok sí creo que tiene sentido y es arte.
Ya, es mucho más que. Su técnica --consistente en dejar gotear pintura sobre un lienzo
desde una perspectiva cenital--".
Se anticipó a la dinámica de fluidos:
lo cierto es que historiadores del arte, y más recientemente científicos, niegan que las obras
de Pollok sean aleatoriamente agraciadas. De hecho, se ha detectado que en realidad reflejan
la perfección del desorden, la geometría fractal propia de los contornos de nubes y trazos geográficos de las costas.
Ya.parafraseando una cita: hay arte, pero también esta Pollok.
fuente del artículo
-
Sin embargo, a veces creo que la postura, la locura se premía más que la obra, Pollok estaba como una cabra y sus cuadros reflejan su forma de pensar, rompe con lo que había en ese momento, su personalidad irrita como Van Gogh y luego se le ama cuando no está, no me creo esta clase de arte.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
-
A mi lo que me fastídía del arte, y comenzó con Pollock, y siguió Fluxus, las performances y tal, es que se mira más al autor, lo que dice el autor, la idea del autor, que la obra en sí. Es decir, que el arte pasa de estar en la obra, a estar en lo que dice el autor que dice la obra, que no es lo mismo. Porque entonces podemos passar de la obra directamente y leer solo que dice el autor. Y eso no es arte, es filosofía.
Y por eso me pone enferma exposiciones como ARCO y cosas como esta.
http://cultura, elpais.com/cultura/2...800_1360790170.
Eso no es arte, eso es una tomadura de pelo >
-
Agradecimientos - 3 Gracias