Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Sequence: videojuego para Android

Vampiro Giovanni
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    105

Sequence: videojuego para Android

Buenas. Vuelvo de entre los muertos para enseñaros en lo que he estado trabajando junto a un compañero de la facultad entre exámenes y proyectos:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: qGTPUyB.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 16.5 KB 
ID: 179015 Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: jnaPA.png 
Visitas: 242 
Tamaño: 653.1 KB 
ID: 179016

Lo podéis descargar de aquí:
    https://play.google.com/estore/apps/...íid=seq, game.

O buscando Sequence, Sequence Team o seq, game en Google Play.

Se trata de un juego simple para Android en el que el jugador ha de completar secuencias de colores al son de una melodía relajante, creando además secuencias musicales mientras juega.

El juego es gratuito y sin publicidad (esto es, no nos llevamos ni un céntimo con esto) así que, espero que lo probéis y lo disfrutéis, que para eso esta.

Altamente recomendado jugar con sonido. Cambia mucho la experiencia y opinamos que el compositor/diseñador de audio del juego ha hecho un trabajo espectacular. Aquí metemos su información de contacto, porque accedió a ayudarnos desinteresadamente y ha sido un placer trabajar con él:
    Gio Lobato - Composer & Sound Designer.
    http://giolobato.com | http://soundcloud.com/fightthedawn.

Original music available at: http://fightthedawn.com/album/sequence-original-music.

Como veis, podéis descargar la música original del juego si os place.

En cuanto a detalles un poco más técnicos, los gráficos han sido realizados con Gimp, a base de el truco fácil de usar filtros de neones (si, no teníamos grafistas ^^). El juego ha sido programado con OpenGL y Java, bastante a pelo. Si a alguien le interesa puedo explicar el proceso de manera más detallada. Un saludo y espero que os guste.

2. Gracias tonilogar, Fiz3d Agradece este post
    Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    429
    Gracias (Recibidas)
    167

Pues a mí me gustaría una explicacióndivagacciónloqueteapetezca sobre el juego.

Solo programo un poco en c++.

Pero el tema aplicaciones mobiles me interesa. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

4. Gracias Pepius Agradece este post
    El cabreador
    Gracias (Dadas)
    1589
    Gracias (Recibidas)
    1328

Hey amigo cuanto tiempo, me lo estoy bajando, para él S3 la Tab2 LG X2 y una toshiba, son las 11 de la mañana y llevo toda la noche currando así que, no creo que te pueda dar feedbak hasta dentro de unas horas.

Tiene muy buena pinta si señor, siempre me han gustado los juegos musicales. Un saludo.

6. Gracias Pepius Agradece este post
    Vampiro Giovanni
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    105

Toni logar, el desarrollo de juegos para Android se diferencia bastante del desarrollo de aplicaciones convencionales. En cualquier caso, se suele usar Java como lenguaje de desarrollo (se puede usar C, pero es más a bajo nivel, y su uso suele responder a necesidades muy específicas), pero aparte de esto las similitudes son más bien mínimas, al menos en nuestro caso. Una aplicación típica de Android es, básicamente, una serie de interfaz con sus widgets (botones, campos de texto,). La manera de desarrollar la aplicación en este caso es diseñar estas interfaz mediante editores visuales o con XML a pelo, y definir el código que hay detrás, como, por ejemplo, que pasa cuando se pulsa un botón, se introduce un texto, cambiamos de pestaña.

Para Sequence, en cambio, los requisitos eran bastante distintos. Necesitabamos renderizado y captación de eventos (teclas, toques en la pantalla) en tiempo real. Para esto la aplicación consiste simplemente en una superficie OpenGL. A cada fotograma se realizan dos pasos: actualizar y renderizar. En actualizar procesamos los eventos y actualizamos las entidades. Android nos proporciona un par de listas con a) todos los toques de pantalla b) todas las teclas pulsadas, por tanto solo tenemos que hacer lo típico de: si el usuario ha tocado una bola la explotamos, si ha pulsado el botón Menú, pausamos, etc. A parte de eso actualizamos el movimiento de los objetos según el tiempo que ha pasado entre dos fotogramas y solucionado.

La parte de renderizado consiste en dibujar las imágenes que corresponden a los objetos en su posición mediante llamadas OpenGL. El problema es que el OpenGL ES, que es el que se usa, es un poco rarillo, si necesitas ayuda con los detalles me lo comentas y te informo.

Básicamente esto es todo. Obviamente ha habido muchos problemas (y problemaes), pero diría que con eso te puedes hacer una idea del proceso de desarrollo. Con lo que te tienes que quedar es que, para él juego, el desarrollo móvil no se diferencia mucho del desarrollo en PC: gestión de objetos, renderizado, actualización. Espero que te haya servido de algo la explicación.

Fiz. Si que hace tiempo si. He estado bastante liado, porque ando terminando la carrera y estoy empezando a prepararme el currículum con juegos, y aplicaciones que he desarrollado, a ver si me encuentro algo Espero que vaya todo bien, que no te exploten mucho. Descansa, que es lo primero Sobre tablets apenas ha sido testeado (porque no disponemos de ninguna, conseguimos coger prestadas unas de la facultad, pero poca cosa), así que, no sé qué tal ira. Espero que te guste. Un saludo.

8. Gracias tonilogar Agradece este post
    Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    429
    Gracias (Recibidas)
    167

Gracias Pepius.

Por el momento no puedo meterme en estos verengenales, soy novato.

Estoy dándole a C++ con Qt y todavía no se llevan bien con android.

Meterme en java sin tener conocimientos básicos me echa para atrás, pero todo llegara.

Mañana testeara mi hijo el juego.
    Ánimo y suerte con la búsqueda de trabajo.

Vampiro Giovanni
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    105

Nada, ánimo con C++ que tiene su tela, pero vale mucho la pena. Y buena elección Qt, me parece una librería excelente, con una excelente documentación. Gracias

Sunset Melodies
    Gracias (Dadas)
    93
    Gracias (Recibidas)
    110

Que emulador de Android has utilizada.

El cabreador
    Gracias (Dadas)
    1589
    Gracias (Recibidas)
    1328

En el S3 funciona bien, en la Tablet Tab2,7 estaba desaforado, vamos se hacía un lío con la resolución y la parte superior quedaba fuera de pantalla, aparte no atinaba bien cuando tocabas algo, en esto que te lo iba a comentar y zas, apareció una actualización que arregló el problema, así que, genial.

Tienes que meterte con UDK amigo, seguro que te va a gustar mucho. Saludos.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    144
    Gracias (Recibidas)
    154

Que de tiempo. Pepius. Espero que te vaya bien el fin de carrera y la búsqueda de curro, que anda joia la cosa.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    429
    Gracias (Recibidas)
    167

Fiz3D ¿Qué es un UDK?
    A mi en mí móvil me va perfecto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo