Resultados 1 al 15 de 15

Sequence: videojuego para Android

Buenas. Vuelvo de entre los muertos para enseñaros en lo que he estado trabajando junto a un compañero de la facultad entre exámenes y proyectos:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: qGTPUyB.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 16.5 KB 
ID: 179015 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jnaPA.png 
Visitas: 250 
Tamaño: 653.1 KB 
ID: 179016

Lo podéis descargar de aquí:
    https://play.google.com/estore/apps/...íid=seq, game.

O buscando Sequence, Sequence Team o seq, game en Google Play.

Se trata de un juego simple para Android en el que el jugador ha de completar secuencias de colores al son de una melodía relajante, creando además secuencias musicales mientras juega.

El juego es gratuito y sin publicidad (esto es, no nos llevamos ni un céntimo con esto) así que, espero que lo probéis y lo disfrutéis, que para eso esta.

Altamente recomendado jugar con sonido. Cambia mucho la experiencia y opinamos que el compositor/diseñador de audio del juego ha hecho un trabajo espectacular. Aquí metemos su información de contacto, porque accedió a ayudarnos desinteresadamente y ha sido un placer trabajar con él:
    Gio Lobato - Composer & Sound Designer.
    http://giolobato.com | http://soundcloud.com/fightthedawn.

Original music available at: http://fightthedawn.com/album/sequence-original-music.

Como veis, podéis descargar la música original del juego si os place.

En cuanto a detalles un poco más técnicos, los gráficos han sido realizados con Gimp, a base de el truco fácil de usar filtros de neones (si, no teníamos grafistas ^^). El juego ha sido programado con OpenGL y Java, bastante a pelo. Si a alguien le interesa puedo explicar el proceso de manera más detallada. Un saludo y espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues a mí me gustaría una explicacióndivagacciónloqueteapetezca sobre el juego.

Solo programo un poco en c++.

Pero el tema aplicaciones mobiles me interesa. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Hey amigo cuanto tiempo, me lo estoy bajando, para él S3 la Tab2 LG X2 y una toshiba, son las 11 de la mañana y llevo toda la noche currando así que, no creo que te pueda dar feedbak hasta dentro de unas horas.

Tiene muy buena pinta si señor, siempre me han gustado los juegos musicales. Un saludo.

Toni logar, el desarrollo de juegos para Android se diferencia bastante del desarrollo de aplicaciones convencionales. En cualquier caso, se suele usar Java como lenguaje de desarrollo (se puede usar C, pero es más a bajo nivel, y su uso suele responder a necesidades muy específicas), pero aparte de esto las similitudes son más bien mínimas, al menos en nuestro caso. Una aplicación típica de Android es, básicamente, una serie de interfaz con sus widgets (botones, campos de texto,). La manera de desarrollar la aplicación en este caso es diseñar estas interfaz mediante editores visuales o con XML a pelo, y definir el código que hay detrás, como, por ejemplo, que pasa cuando se pulsa un botón, se introduce un texto, cambiamos de pestaña.

Para Sequence, en cambio, los requisitos eran bastante distintos. Necesitabamos renderizado y captación de eventos (teclas, toques en la pantalla) en tiempo real. Para esto la aplicación consiste simplemente en una superficie OpenGL. A cada fotograma se realizan dos pasos: actualizar y renderizar. En actualizar procesamos los eventos y actualizamos las entidades. Android nos proporciona un par de listas con a) todos los toques de pantalla b) todas las teclas pulsadas, por tanto solo tenemos que hacer lo típico de: si el usuario ha tocado una bola la explotamos, si ha pulsado el botón Menú, pausamos, etc. A parte de eso actualizamos el movimiento de los objetos según el tiempo que ha pasado entre dos fotogramas y solucionado.

La parte de renderizado consiste en dibujar las imágenes que corresponden a los objetos en su posición mediante llamadas OpenGL. El problema es que el OpenGL ES, que es el que se usa, es un poco rarillo, si necesitas ayuda con los detalles me lo comentas y te informo.

Básicamente esto es todo. Obviamente ha habido muchos problemas (y problemaes), pero diría que con eso te puedes hacer una idea del proceso de desarrollo. Con lo que te tienes que quedar es que, para él juego, el desarrollo móvil no se diferencia mucho del desarrollo en PC: gestión de objetos, renderizado, actualización. Espero que te haya servido de algo la explicación.

Fiz. Si que hace tiempo si. He estado bastante liado, porque ando terminando la carrera y estoy empezando a prepararme el currículum con juegos, y aplicaciones que he desarrollado, a ver si me encuentro algo Espero que vaya todo bien, que no te exploten mucho. Descansa, que es lo primero Sobre tablets apenas ha sido testeado (porque no disponemos de ninguna, conseguimos coger prestadas unas de la facultad, pero poca cosa), así que, no sé qué tal ira. Espero que te guste. Un saludo.

Gracias Pepius.

Por el momento no puedo meterme en estos verengenales, soy novato.

Estoy dándole a C++ con Qt y todavía no se llevan bien con android.

Meterme en java sin tener conocimientos básicos me echa para atrás, pero todo llegara.

Mañana testeara mi hijo el juego.
    Ánimo y suerte con la búsqueda de trabajo.

Nada, ánimo con C++ que tiene su tela, pero vale mucho la pena. Y buena elección Qt, me parece una librería excelente, con una excelente documentación. Gracias

Que emulador de Android has utilizada.

En el S3 funciona bien, en la Tablet Tab2,7 estaba desaforado, vamos se hacía un lío con la resolución y la parte superior quedaba fuera de pantalla, aparte no atinaba bien cuando tocabas algo, en esto que te lo iba a comentar y zas, apareció una actualización que arregló el problema, así que, genial.

Tienes que meterte con UDK amigo, seguro que te va a gustar mucho. Saludos.

Que de tiempo. Pepius. Espero que te vaya bien el fin de carrera y la búsqueda de curro, que anda joia la cosa.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Fiz3D ¿Qué es un UDK?
    A mi en mí móvil me va perfecto.

Y pregunto por lo que comenta fiz.
    ¿Según el hardware que se utilice la aplicación el resultado no es el mismo?
    A qué es debido a modo de interactuar, tema youchpad etc, ¿o por que tema?
    ¿O la versión de android?

CIBERSPACE, apenas hemos usado el emulador de Android que ofrece el SDK, lo hemos probado en todo momento sobre nuestros propios móviles.

Fiz, sí, como te comento apenas pensamos en las tablets mientras lo desarrollamos, fallo por nuestra parte. He oído hablar muy bien de UDK, pero por desgracia no tengo mucho tiempo libre, pero lo tengo pendiente sin duda.

Povmaniaco, muchas gracias. A ver si hay suerte, al menos me queda el consuelo de no estar en el sector de la construcción.

Toni logar, UDK (Unreal Development Kit) es un motor de juegos, una versión gratuita del Unreal Engine 3.

Respecto a lo que comenta Fiz, el problema qué hay con las tablets es que cambia mucho la resolución y ratio de aspecto de la pantalla respecto al de los móviles. Android padece de lo que se llama fragmentación. Esto es, el abanico de dispositivos en los que se va a ejecutar tu aplicación es muy amplio y variado. Si tu programas para, por ejemplo, iPhone, todos los terminales tendrán características muy similares. En cambio, en Android no sabes que características tendrá el móvil sobre el que se ejecuta. Puede tener una resolución de 426x320 si es muy pequeño, o de 960x720 si es muy grande, diferentes densidades, potencia.

Nosotros a la hora de hacer el juego tuvimos esto en cuenta, pero solo hasta cierto punto. Las tablets generalmente son más cuadradas (aspect ratio) que los móviles. Esto hace que texturas que fueron pensadas para pantallas más estiradas se queden cortas con pantallas más anchas. Por ejemplo, el fondo, que en las tablets no consigue ocupar toda la pantalla. Puedes hacerte una idea de otros problemas que pueden surgir debido a esto. Un saludo.

Fiz3D ¿Qué es un UDK?
    Ya te ha contestado el amigo Pepius, y más o menos es eso, aunque sea una versión gratuita, es idéntica al 100% en cuanto a gráficos, en cuanto a código te dejan tocar algo menos, pero puedes hacer sin problemas más o menos lo que te de la gana, es el motor de Gow, o de Batman entre otros. Lo que más cambia, como comprenderás, es la licencia de uso, si pagas no hay problema en su uso, eso sí, hace unos años estaba a 1.5 millones ahora ni idea, si no, hay múltiples licencias, pero en ninguna te libras de soltar un 25% de los beneficios del juegos a partir de una cantidad. Si quieres saber más UDK.com.

Pepius, lo de la fragmentación es un coñazo, pero más o menos es lo que pasa con los PC, frente a la consola, la consola tiene hardware cerrado el único dilema qué se te plantea es, ¿Qué tele usa? Y en qué formato, no es lo mismo uno que tiene un Hd 16:9 de 50 pulgadas, que uno que tenga una de tubo de 20 pulgadas 4:3, pero por el resto no hay tantos problemas como en el PC, espero que poco a poco Android tenga como los PC, sus 2 o 3 gráficas con sus características, y sus resoluciones más o menos fijas, para qué no sea un coñazo hacer cosas para ellas, o si no, lo único que le queda a los desarrolladores es crear una aplicaciones para tablet y otra para teléfono.

La he probado bien en el S3 y cero problemas, sobre el gameplay es una pena qué hay veces que tienes que esperar demasiado por un color, y esto corta un poco el, no habría forma de que en todo momento esté en pantalla el color que hace falta, igual eso es parte del gameplay, pero te corta la melodía y es una pena. Saludos.

Sí, es una buena analogía la qué comentas, con los PC vs Consola. Y sí, poca broma con el UDK, muy potente y un buen movimiento (creo yo) por parte de Epic para hacer mayor la base de usuarios de UE.

Lo que me comentas del color es cierto, pero creíamos haber reducido al mínimo el problema. Las probabilidades de que salga el color que te toca son mayores que el resto de colores, pero bueno, sigue siendo aleatorio y puede vaya un poco igualmente. Apuntado de todas maneras, gracias por probarlo.

Que va amigo gracias a vosotros por hacer.

Ya verás cuando salga el Ut4, deja la calidad del 3 en un simple juego de los 80, aunque de este no sé si habrá versión gratuita, hay cambiado varias cosas que personalmente no me gustan mucho, pero en el fondo esos cambios son buenos y necesarios, evitan que hagas muchas chapuza como con el 3. Saludos.