Resultados 1 al 12 de 12

Refrigeración portátil

Refrigeración portatil

Buenas a todos.
    Últimamente estoy haciendo un uso intensivo del procesador de mi portátil y ahora qué se acerca el verano, se va a poner complicado el asunto.

El portátil es un i7 720QM @ 1.60GHz y después de todo el día encendido, si lo pongo a un 40/50% de proceso, llega a los 70º. En reposo esta entre los 50/60º (sin uso intensivo de cpu).

Tengo un cooler de un solo ventilador grande, pero por el diseño del portátil (tres entradas de aire), a uno de ellos no llega el flujo.

He buscado colers más potentes, pero he encontrado poco, ya qué apenas se especifican bien los rpm y flujos de aire. Como no me importa la ergonomía ni cosas así, pensé en un ventilador (de forma suelta) que fuera potente, para colocarlo directamente en la zona cercana a la CPU.

Hace tiempo cogí una aspiradora y un secador de pelo en modo frío y lo pase por las entradas y salida, y noté una gran mejoría. No obstante, no lo llegué a abrir para limpiarlo por dentro. Sería oportuno?
    Es sabido que los i7 se calientan bastante, pero hasta qué punto debería tener como límite? Ya sé que si subiera mucho (he leído por ahí gente que los ha puesto a 104º) se apagaría, pero tampoco quiero forzarlo demasiado.

Alguna idea de refrigeración extrema?
    Un saludo
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas

Refrigeración portatil

El eterno problema de los portátiles, el calor.

Para mí la solución pasa por el Cooler Master Notepal U3 con un precio medio de 30 euros y unas condiciones únicas. Es relativamente potente, superficie de aluminio perforada y ventiladores modulares para qué los pongas donde tú quieras y como tú quieras. No he probado nada igual. El único que lo supera en potencia y comodidad es el Notepal Infinite que ya no se fabrica. El U3 es para apoyarlo en una mesa debido a su ergonomía, puedes verlo en las fotografías de su página oficial.

Lo venden en muchas tiendas barato, por ejemplo o también aquí.

Tu procesador nunca debería pasar de 100º, esa es la T Junction.

Refrigeración portatil

Mira, yo hace poco he preparado mi portátil debido a esos motivos, motivos que seguramente ocurrían desde un primer momento, pero hasta estas navidades (después de casi 2 años desde que lo compré) no me había preocupado por el tema de las temperaturas.

Así que aparte de una buena limpieza interior, compré justamente la base que recomienda AlphaCAD (muy buena) y dos tubitos de pasta térmica; uno de trazas de diamante y el arctic silver 5 tan mencionado en otros sitios. Al portátil le he aplicado de momento la pasta de diamante, que en teoría es mucho mejor conductor que los demás.

Principalmente es recomendable que abras la tapa con cuidado y limpies todo bien por dentro. Pudes utiliar un botecito de esos de aire comprimido que venden, pero un soplido no viene mal tampoco. Para quitar la porque ría superficial que haya en el ventilador, CPU y demás utiliza una brocha de pelo natural, no sintético (o eso me han dicho siempre).

También puedes aprovechar (si no lo has hecho nunca y es algo viejo ya el portátil) a cambiarle la pasta térmica, ya que si la qué te venía es genérica o tiene bastante tiempo es probable que haya perdido parte de sus propiedades. La pasta una vez aplicada suele tardar varios días hasta que. cuaja, por decirlo de alguna forma.

Para controlar las temperaturas de antes y de después puedes utilizar el Aida64 y la prueba de stress para controlar y poner al 100% la CPU. O eso o Realtemp, cualquiera está bien.

Y como dice Alpha, los i7 son bastante calentitos"; el mío es un i7 SB 2630QM, y mirando por la red fui anotando temperaturas de otras personas para hacer un promedio, y resulta que las temperaturas que me da (hasta 95º en casos extremos) son algo normal". En el caso de mi CPU, claro. Un saludo.

Refrigeración portatil

El portátil es de Junio de 2010 y la verdad es que hasta la fecha ha tenido muy buen rendimiento, sobre todo cuando le amplié a 8gb de Ram hace poco.

Para controlar la temperatura (CPU, Placa base y Hd) he usado Specy.

Pasta de diamante? Es la primera vez que lo escucho.

La verdad es que lo suyo sería abrirlo y limpiarlo bien, pero claro, da un poco de cosa.

Tiene buena pinta ese coler. Según veo es estilo parrilla para poder mover los ventiladores en su sitio correcto, algo indispensable.

El otro que comentas que ya no se fabrica, puede ser este? O este otro?
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas

Refrigeración portatil

Que raro, estaba descatalogado. Sería este aunque habría que comprobar que fuera el mismo.

Para la temperatura de la gráfica puedes usar, por ejemplo, GPU-Z que suele ser relativamente fiable. Desde BIOS también se pueden ver algunas temperaturas como la del Hd, pero son relativas.

Refrigeración portatil

La verdad es que lo suyo sería abrirlo y limpiarlo bien, pero claro, da un poco de cosa.
    Ninguna, con algo de cuidado (no vaya a ser que el ventilador esté atornillado a la tapa, como es mi caso) y con las manos bien limpias y libres de carga estática, electrostática o cómo se diga.

A falta de spray de ese, puedes utilizar un secador que expulse aire frío, que sale la porquería mejor que con un aspirador. Saludos.

Refrigeración portatil

No obstante si nunca has abierto uno pide ayuda a un compañero que sepa o contrata los servicios de algún técnico que te lo haga de forma más profesional.

Thumbs up Refrigeración portatil

Uhuhuhu que intersante, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Refrigeración portatil

Antes de nada, perdón por revivir el post.

Al final entre una cosa y otra, no llegué a pillar el cooler (en Marzo no hacia tanto calor por el sur como ahora).

Así que ahora qué ha venido el calor, he vuelto con el tema.

En este tiepo, ha salido algún cooler más potente? O este sigue siendo el más potente?
    http://www.amazon.es/Cooler-Master-N...0&sr=1-2-spell. Un saludo y gracias.

motor de reservas

Refrigeración portatil

Aunque el Cooler Master Notepal U3 es bueno el Cooler Master NotePal Infinite que mencionas es algo más rápido con hasta 2.000 RPM, es curioso porque estaba descatalogado, supongo que, se tratara de alguna unidad que quedó en algún almacén a la espera de ser vendida. Esa sería mi elección, también por ergonomía.

Refrigeración portatil

Puede ser este modelo?
    http://www.colermáster.es/product.ph...roduct_id=4472.

Por lo que veo, tiene 3 velocidades; 2000, 1500, 1000.

motor de reservas

Refrigeración portatil

Sí, debería ser ese modelo. No veo la referencia en Amazon, pero el modelo que muestra la web del fabricante es el que digo, de hecho, yo no conozco otro con ese nombre. Creo recordar que el modelo que lo sustituyó fue el EVO que por cierto, es bastante menos potente.