Resultados 1 al 10 de 10

Cuanto tiempo lleva aprender un programa 3d

Cuánto tiempo se puede tardar en aprender usar minimamente un programa 3d?

Hola. Estoy embarcado en la tarea de querer aprender 3D sin decantarme por nada de momento.

Pero claro caigo en la cuenta que entre la vida laboral y familiar (no tengo hijos, pero si esposa con la qué también comparto mi tiempo de ocio) poco tiempo voy a tener para aprender 3D (además quería compaginarlo con la fotografía qué también me gusta mucho).

Lo que me gustaría saber para no desanimarme y darme paciencia a mí mismo.
    ¿Cuánto tiempo se puede tardar en aprender usar un programa 3D (en mi caso Blender) y empezar hacer tus primeros mini-proyectos?
    ¿Qué tiempo mínimo sería recomendable dedicarle? Sabiendo que hay que compaginar vida laboral y familiar.

Me imagino que muchos os habéis encontrado en esta situación y me gustaría saber vuestras experiencias. Gracias y saludos.
    Última edición por makako; 17-02-2013 a las 01:02

¿Cuánto tiempo se puede tardar en aprender usar un programa 3D (en mi caso Blender) y empezar hacer tus primeros mini-proyectos?
    Ser un Generalista, o sea, saber de todo, te puede llevar algunos meses;, el hacerlo bien te puede llevar muchos años.

Por que cada rama tiene sus dificultades y curva de aprendizaje.

Hay quien vale para modelado hay a quien se le dan mejor las texturas y yo creo personalmente, que la parte de la animación es la más difícil y requiere de algún tutor que te vaya explicando bien el tema, pues son pocos los tutoriales libres y gratuitos que hay por la red. (Hay algunos, pero creo que no son suficientes para comprender bien ese mundo de la animación).

Luego depende de la vena artística qué tengas. Pues, por ejemplo, si nunca has dibujado bien, es difícil que sin un buen profesor y meses de estudio te salga alguna textura decente.

Dices que compaginar el 3D con la familia. Hay que elegir alguna de las dos cosas. El 3D engancha mucho y requiere de horas delante de la pantalla. Ya no digo cuando empiezas con las animaciones, efectos, físicas, storyboard, motores de Render, inclusión de sonidos,De todas formas, si te gusta, poco a poco puedes llegar a hacer algún vídeo, o escenas sencillas.
    Ten en cuenta que la mayoría de cortos que se ven circulando por la web, con apenas 5 o 10 minutos de vídeo, han requerido del esfuerzo de equipos de personas trabajando durante meses.
    Y por supuesto el equipo informático que utilices también te limitara si no es muy potente. (Olvídate de simulaciones de física como agua, fuego humo, si no dispones de un buen ordenador). Pues, aunque se pueden hacer, requieren de tiempos escandalosos. Saludos y espero no haberte desanimado mucho.

Blender Cuánto tiempo se puede tardar en aprender usar minimamente un programa 3d?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Ser un Generalista.
    Amen.
    Buena cosa esto del Blender

Hola Solimán. Gracias por tu aporte. No me has desanimado, todo lo contrario me abres lo ojos de cómo es el aprendizaje del 3D.

Me sirve mucha ayuda, ya qué así me planteo el aprendizaje con calma y sabiendo que puede que no vea resultado en unos 6 meses o un año. Por lo tanto me alegro mucho por tu comentario.

Creo que como tú dices creo que e un principio seré un generalista. No tengo claro lo que quiero hacer, ni se que lo se me dará bien. Me gustaría el campo de la animación, pero como tú dices es lo más complicado. Por lo tano iré probando.

Primero dominar todo lo que pueda Blender y luego ya veremos.

Dibujar empecé a dar clase de dibujo de comic. No llevo un año (tampoco dibujara nunca antes), ni soy bueno, pero creo que poco a poco podré dibujar algo mínimamente.

Por lo tanto tomare con calma este largo camino. Gracias por la ayuda. Saludos.

Blender Cuánto tiempo se puede tardar en aprender usar minimamente un programa 3d?

Bienvenido al club de los Blenderianos. A todos nos ha pasado lo mismo.
    Buena cosa esto del Blender

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Bienvenido al club de los Blenderianos. A todos nos ha pasado lo mismo.
    Gracias por aquí estaremos, si resultados a un año vista

Paciencia y constancia; devorar muchos tutoriales (el almacén de este foro, cgcokie, los de Solimán, blendtuts, youtube). Si puedes dedicarle varios minutos diarios, mejor que varias horas un solo día a la semana. Pásate por las actividades del foro, hay varias siempre abiertas, incluidos retos de modelado, render y animación.

Como a los pilotos, lo que te hará ver los resultados son las horas de vuelo.

Suerte y ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracia Shazam también por tu comentario. Muchas gracias. Saludos.

Bienvenido al foro, cualquier duda pregunta qué aquí hay auténticas Wikipedias andantes y te pueden orientar en todo. También hay un mensaje con un reto para aprender modelado que es más largo que un día sin pan, pero donde se aprende un montón

Y, sobre todo tómatelo como un hobby. Si te lo tomas demasiado en serio es probable que te frustres y lo acabes dejando.