Bien pues hoy ha dimitido el papa, porque está muy agotado según dicen. Aunque yo había oído decir que un no debe abdicar.
Bien pues hoy ha dimitido el papa, porque está muy agotado según dicen. Aunque yo había oído decir que un no debe abdicar.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Yo también me acabo de enterar y me he quedado como tú, ¿no se suponía que el cargo era para siempre? En espejo público han dicho que estaba muy machacado, que ni siquiera podía realizar viajes en avión por encima de los 2000 metros, pero fíate de antena 3.
El renuncia, no abdica. La renuncia de un papa está prevista en el código de derecho canónico, que dice que para que sea válida es necesario que sea libre.
Última edición por Soliman; 11-02-2013 a las 14:31
Si puede renunciar, lo que pasa que ese caso no ocurría desde hace 600 años, el único requisito es que sea voluntad propia, no necesita el permiso de nadie.
Abdicar. 1, tr. Dicho de un rey o de un príncipe: ceder su soberanía o renunciar a ella. Ut, en sent, fig.
2, tr. Renunciar a derechos, ventajas, opiniones, o cederlos.
3, tr, desus. Privar a alguien de un estado favorable, de un derecho, facultad o poder.
Luego abdica.
http://www.vatican.va/archive/esl0020/_pm. Htm.Abdicar. 1, tr. Dicho de un rey o de un príncipe: ceder su soberanía o renunciar a ella. Ut, en sent, fig.
2, tr. Renunciar a derechos, ventajas, opiniones, o cederlos.
3, tr, desus. Privar a alguien de un estado favorable, de un derecho, facultad o poder.
Luego abdica.
Luego renuncia.http://www.larepublica.pe/11-02-2013...imite-renuncia.
Dios no lo quiere.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Yo creo que ha sido que le han quitado de la silla más bien, a saber, todas las luchas de poder que deben tener de puertas para dentro con lo del tema de los espías y los archivos secretos y todo aquel meollo.
Sigo acogiéndome a lo dicho, prefiero la rae a lo otro expuesto, abdicar es ceder o renunciar, luego abdica.
Renuncia abdicando.
No dudo que esté cansado física y anímicamente, al parecer no solo le heredó la silla, le ha tocado sortear y dar cara a muchos y graves problemas desde hace 5 años, desde los legionarios de cristo hasta lo último de las filtraciones.
Ahora sí, esperemos al negro y pongamos nueva fecha.
Última edición por rappaniu; 11-02-2013 a las 19:31
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Si es que me vais a extrañar, ovejas.
A ver el figura este va de listo o qué, el puesto de papa, es para toda la vida, sí o sí, según la religión católica es dios quien lo elige por medio de un cónclave con un montón de cardenales, si este abdica es porque no puede ser con lo que su dios se ha equivocado, y tal y como dice la iglesia católica, todo existe por una sola razón, dios es infalible, nunca se equivoca y si lo hace toda la existencia deja de existir. (dogma, gran película)
Así que este señor va a ser el culpable del fin del mundo el próximo 28 de febrero, y si no pasa nada es que dios no existe y yo tenía razón.
Resumiendo, pase lo que pase ganamos, si todo esto de los católicos es cierto, el mundo se termina el 28 de febrero, con lo que adiós al, todos ganamos, y si no pasa nada, quiere decir que la religión católica es una farsa, con lo dejamos de perder el tiempo en esas memeces, todos ganamos.
Realmente no abdica, lo que ha pasado es que dios le ha hecho un ere, de todos modos fijaos lo que le ha pasado al p desde que dimitió la Esperanza y sobre todo, el porqué de esa dimisión, los católicos ya no saben qué hacer con tal de desviar la atención sobre la financiación ilegal del, todo el día con la noticia. Saludos.
¿Qué no? Calla, que lo mismo se les ocurre un español. Tienen que inventar nuevas formas de corrupción.Los católicos ya no saben qué hacer con tal de desviar la atención sobre la financiación ilegal del, todo el día con la noticia.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Que opinión de sí mismo tendría que tener un hombre para renunciar a todo el poder político económico social del mundo?
( novato )
¿Qué opinión podríamos tener de un hombre que prefiere el poder político económico social del mundo, a tener un vejez tranquila y feliz, sin agobios?
"La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"
TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
https://www.thebountyrenderer.org/
Lo que el papa ha dicho es que para ejercer su puesto, necesita estar plenamente en cuerpo y alma, pero que su cuerpo ya no da más de sí, he leído que no podía volar (en avión claro está, ¿no?) a más de 2000pregunta de altura y que le costaba mucho andar.
De todas formas, ser papa no es de por vida, tiene todo el derecho a renunciar, no lo digo yo, lo dicen sus propios estatutos, el único requisito es que sea por voluntad propia. El último caso de renuncia fue hace 600 años (si no recuerdo mal), pero vamos, que, como cualquier persona, veo bien que renuncie si no va a poder desempeñar el cargo y que se retire, como él quiere, a un monasterio de clausura en Italia.
Vaya, me ha entrado un escalofrío y he notado una frisa gélida a leer esto.¿Qué no? Calla, que lo mismo se les ocurre un español. Tienen que inventar nuevas formas de corrupción.
Te imaginas al Rouco de papa, contratando al bigotes y a toda esa lacra para sus actos, tráfico de las más altas influencias, si nadie ha podido cargarse la iglesia un español en el poder lo haría.
Votos para que Rouco se apunte a lo de papa.
Vaya y mi cuñado se apellida Rouco, y de primero, o sea, mi apellido esta mezclado con el de Rouco por mis sobrinas, vaya mi hermana podría haberle preguntado antes el apellido. Saludos.
Papa mantendrá el título de Su Santidad tras renuncia.
ROMA.- Benedicto XVI mantendrá el título honorífico de Su Santidad tras su renuncia y será conocido como Papa emérito, dijo el martes el Vaticano.
Joseph Ratzinger vestira una sotana blanca simple y su anillo será destruido de acuerdo con la tradición vaticana, dijo un portavoz.
( novato )
Cuando Ratzinger asumio el cargo, en el programa de radio que yo escuchaba por esos tiempos comentaron ironicamente que la iglesia católica era la única multinacional que elegía a sus dirigentes vitalicios a una edad en la que los directores de las petroleras o las automotrices ya están jubilados.
En el manga Santuario que trata de yakuzas y políticos corruptos, una de las cosas que quieren cambiar los dos protagonistas es la avanzada edad de la clase política nipona, prácticamente una gerontocracia. En uno de los primeros episodios Asami, el protagonista qué decidió abrirse camino en la política, visita a la esposa enferma del político para él cual trabaja como secretario, cunado ella le pregunta cuáles son sus intenciones él le responde quiero ser primer ministro a los cuarenta años y llenar la dieta con legisladores que tengan 30".
Una pregunta: el título de Papa emérito ¿le da inmunidad diplomatica? ¿o puede ser citado a declarar por todos los delitos sexuales cometidos por sacerdotes en todo el mundo, de los que el tenía conocimiento antes de convertirse en papa? En su momento, Ratzinger redactó un manual de procedimiento detallando los pasos a seguir en estos casos, en el que se sugerian tácticas como comprar el silencio de las víctimas con dinero, desacreditar a los testigos, o apelar a la fe de los padres e intentar convecerlos de no hacer la denuncia para no perjudicar a la iglesia.
Si pudiéramos intervenir su oración con dios ahora qué se retira, podríamos saber realmente que lo hizo renunciar,
( novato )
habemus papam
Dammit venía a ponerlo.
Jorge mario bergoglio, de argentina. Ahora: Francisco 1ro
Última edición por rappaniu; 13-03-2013 a las 19:28
( novato )
Jorge Mario Bergoglio
Papa Franciscus.
Ya actualizaron la biografia de Bergoglio en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Mario_Bergoglio.
Su nombre pontificio será Francisco I.
Última edición por 3d ronin; 13-03-2013 a las 19:32
Vaya que son rápido s.
Creo que no es muy buena noticia para los homosexuales =S
( novato )
He vivido para ver un argentino, desde ahora me hago firme creyente de las profecías de San Malaquías, ese pelotudo.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
He leído algo sobre su carrera, y posturas ideológicas.
No cabe duda, Ratzi lo aprueba.
Y yo también, por supuesto.
Nada como un porteñazo, joven y antigay para traer color y algarabia a la iglesia, adecuandola a los tiempos que corren.
OH dIOS, No era negro de piel, era jesuita.
Fue un placer compañeros.
Posdata: Wayfa solo en algo discrepo, por juventud no apostaron.
Última edición por rappaniu; 13-03-2013 a las 20:05
( novato )
Yo veo enchufismo, habrá que preguntar a Maradona.
Good night and good luck
Como siempre otro hijo de historia qué colaboró con la dictadura de turno, creo que es requisito indispensable para ser papa, mirad al pobre Juan Pablo I, solo duró 33 días y eso que fue de los papas más jóvenes que han existido, a ese se lo cargaron porque mintió realmente seguro, no ayudo en ninguna dictaduras, lo mismo pasó con JP2 pero es que ya sería mucho cantazo, que fue el siguiente.
En fin, qué patético es el mundo.
Es de núcleo duro y probablemente diestro muy diestro, si.
Por alguna razón estas dos cosas suelen ir de la mano.
Mejor mejor.
Solo acelera lo inevitable.
He estado oyendo que es: Francisco.
A secas, porque el primero no se evoca, hasta qué haya un segundo, se le dirá primero al primero.
( novato )
Pues aquí le llamaremos Paco a secas. Saludos.
Desde ayer que estoy investigando la colaboración con la dictadura qué le atribuyen, y hasta ahora lo que encontré es esto:
"Errar es divino".
Durante aquella época sucedió el episodio por el que debió declarar como testigo ante la Justicia en 2010 y que aún hoy le vale las acusaciones de los organismos de derechos humanos. Hay tes timón ios que aseguran que Bergoglio les quitó protección a los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, quienes hacían trabajo social en la villa de Flores y fueron secuestrados en mayo de 1976, al inicio de la dictadura. Fueron liberados cinco meses después, luego de sufrir la tortura de los interrogatorios de la ESMA. Esos tes timón ios sostienen que Bergoglio les había advertido que debían abandonar el trabajo social. Como los sacerdotes se negaron, les dijo que tenían que renunciar a la Compañía de Jesús, lo que fue interpretado como una luz verde por la represión.
En su declaración tes timón ial, Bergoglio negó haber quitado esa protección y aseguro que los sacerdotes decidieron ellos alejarse de la Compañía porque querían formar su propia congregacción. Que luego incluso vio dos veces a Jorge Videla y dos veces a Emilio Massera para pedir por los sacerdotes. Yorio nunca se recuperó. Murió en Uruguay en el 2000 convencido de que Bergoglio no había hecho nada por salvarlos.
Fuente: http://www.pagina12.com, ar/diario/e...013-03-14.html.
Pérez Esquivel: El Papa no tenía nexos con la dictadura".
El premio Nobel de la Paz celebró la designación de Jorge Bergoglio como nuevo líder de la Iglesia Católica y negó que haya tenido vínculos con la dictadura militar como señalaron en las últimas horas algunos dirigentes críticos al Santo Padre".
Hubo obispues que fueron cómplices de la dictadura argentina, pero Bergoglio no", declaró Adolfo Pérez Esquivel en diálogo con la cadena de noticias británica BC".
A Bergoglio se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregacción de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispues pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía, recordó Pérez Esquivel en la entrevista concedida a la BC".
http://www.infobae.com/notas/700917-...dictadura.html.
Según Pagina 12, diario de tendencias progresistas, de tendencia opsitora durante los gobiernos de Mwenem y De la Rua y favorable a la gestión de los Kirchner, Bergoglio le habría negado apoyo a dos sacerdotes jesuitas que al poco tiempo fueron secuestrados por la dictadura; sus acusadores afirman que al retiralres su protección Bergoglio avaló el posterior secuestro, acusación que el implicado negó.
Infobae, el otro medio que consulté, es un medio de tendencia neoliberal y opositora a nuestro actual gobierno, pero la fuente que citan en defensa de Bergoglio es Adolfo Pérez Esquivel, un activista de los derechos humanos al que nadie puede tildar de fascista o neoliberal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_P%C3%A9rez_Esquivel
Última edición por 3d ronin; 14-03-2013 a las 13:03
Batou, yo es que soy muy radical en según qué cosas, para mí colaborar con una dictadura es teniendo cierto poder no intentar hundirla, ya sabemos que la iglesia está más cómoda en un dictadura qué en democracia, ni ellos mismo son democraticos.
Dale unas semanas que la gente empiece a recordar y ya saldrán uniones con Videla fijo.
La iglesia, y las dictaduras de derechas uña y carne siempre.
Fanco, nuestro hijoputa dictador de turno, entraba en las iglesias bajo palio, honor que solo puede ostentar el Papa, Los curas denunciaban a quienes no iban a misa porque si no ibas a misa es que eras rojo, por cierto, el cura del pueblo de mi abuelo, un perro de esos, un día desapareció, a los dos o tres meses apareció muerto, lo raro es que fue desaparecer el cura y dejar de desaparecer gente del pueblo, y, en cuanto apareció el cadáver, el nuevo cura se relajó la hostia y dejó de hacer preguntas incómodas, estos curitas qué curiosos son ¿Verdad?
Saludos.
¿Qué pasó con el otro se murió? ¿ahora hay uno nuevo argentino? No entiendo nada, esto de estar más preocupado que hoy es el cumpleaños de Sasha Grey que lo que pasa con los creyentes.
¿Veis? Lo que yo decía, estos rojo no han tardado nada en sacar los trapos sucios del representante de Dios en la tierra, envidia qué le tienen seguro.
http://www.público.es/internacional/...dura-argentina.
La abuelas de la plaza de mayo lo relacionan con el robo de bebés, qué poco original es este nuevo papa, la iglesia católica robando bebés, que va¡
Se lleva mal con la bipolar, como diría el amigo Wayfa, nada, lo de siempre, que si los gays no son personas, que si el matrimonio homosexual es una movida del diablo ya te digo, el señor lucifer que se entretiene fabricando gays, otros juegan con los arganboys.
Este párrafo es brutal "Esta en juego la identidad y la supervivencia de la familia: papa, mama e hijos. Su rechazo a las bodas entre personas del mismo sexo es tan rotundo que llegó a afirmar que se trataba de una movida del diablo". Haciendo referencia al aborto añadió: No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es solo el instrumento) sino de una movidadel Padre de la Mentira qué pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Esta postura le supuso un duro enfrentamiento con la presidenta argentina Cristina Fernandez.".
Este como decía Wayfa termina por vaya a la iglesia, es de los buenos, los de misa de espaldas y en latín, como dios manda ostia¡. Saludos.
:o sorprendente lo que me cuentas.
No-MELOPUEDO-CRER
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Esta gente me da sustito.es la pretensión destructiva al plan de Dios.
Me decepcionaría mucho, en cierto modo, que el Espíritu Santo cambiara de opinión después de estar 2.000 años susurrando al oído de los sucesores de Cephas. Una religión deber ser, por lo menos, coherente.
Así que ya sabéis: no darse por el culete o el niño Jesús llorara.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estamos jodidos, no necesito más pruebas:
Fecha: 13/03/2013.
1+3+0+3+2+0+1+3 = 13.
7+6 =13.
Nombre:
Papa Francisco = 13.
Origen:
Papa argentino = 13.
( novato )
Rafaél Videla, = 13, con el espacio claro.
Papa dictador = 13 con el espacio claro.
Esta claro hombre.
( novato )
Ahora si que sus cagais.
Yolanda de Mena (la del twit del novio bruja lola)= 13.
Ahí lo dejo.
Vaya os quedáis en lo que queréis, si sumais 1+3=4, a qué no parece tan terrorífico, vaya tontería.