Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Adidas final

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    0

Adidas finale

Hola a todos/as. Soy casi nuevo en el 3ds Max, pero he empezado a seguir una serie de tutoriales para aprender a moledar con soltura, aunque estoy a años luz de eso todavía, a lo que voy. Hace una semana hice un tutorial básico para modelar un balón tango de los de toda la vida y resultado bastante sencillo siguiendo el tutorial con la hedra y un tutorial para mapear mediante Unwrap.
    tango España 82.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Tango+Espa%u0025C3%B1a+82.jpg 
Visitas: 619 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 178250

Luego realicé el jabulani a través de un tutorial y nuevamente mediante el Unwrap.

Jabulani southafrica 2010.

Nombre: Tango+Espa%u0025C3%B1a+82.jpg 
Visitas: 652 
Tamaño: 96.7 KB 
ID: 178251

Ahora entonces quiero modelar el Adidas finale, que se compone de 12 estrellas de 5 puntas y 10 hexagonos.

Mediante una hedra (stars 2) consigo crear la forma inicial de 12 estrellas, pero ahí me quedo, aplicando el parámetro spherify y tesselleete tengo la forma casi creada, pero no consigo finalizarla, cada estrella se divide en 5 elementos y no puedo aplicar el parámetro extrude poligonalmente a cada estrella para ganar un poco de relieve en las costuras.

Me gustaría una vez desarrolladas las estrellas como objeto único, aplicarle un parámetro extrude y mediante algún método obtener las formas hexagonales para poder aplicarles la textura.

Progreso:
Nombre: Adidas Finale.jpg 
Visitas: 700 
Tamaño: 754.6 KB 
ID: 178259

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    23
    Gracias (Recibidas)
    519

Adidas finale

Aplica el modificador Shell y un TurboSmooth.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    0

Adidas finale

Aplica el modificador Shell y un TurboSmooth.
    Gracias, pero cómo puedo aunar los 5 elementos de una estrella, a ver si la imagen esclarece lo que quiero decir.

Nombre: Adidas Finale 1.jpg 
Visitas: 576 
Tamaño: 448.3 KB 
ID: 178263

Gunsmith
    Gracias (Dadas)
    15
    Gracias (Recibidas)
    185

Adidas finale

Buenas, porque no pruebas a hacer las formas con Splines las das un modificador extrude con valor mínimo y conviertes en edit poly. Ahora haces un attach de todas en una y aplica el spherify. Un saludo.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    0

Adidas finale

Buenas, porque no pruebas a hacer las formas con Splines las das un modificador extrude con valor mínimo y conviertes en edit poly. Ahora haces un attach de todas en una y aplica el spherify. Un saludo.
    Hola Dlgmax.

Pues ya voy bastante avanzado, las formas de las estrellas ya las tengo, ahora el problemas es cómo conseguir las formas que no son estrellas de manera individual para facilitar el mapeado, es decir, las zonas verdes de la imagen.

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 477.4 KB 
ID: 178266

Gracias, las Splines en que me resultan bastante liosas de momento, el hedra la verdad que ha funcionado bien. Saludos.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    363

Wink Adidas finale

Hola, javicg. Estoy muy de acuerdo con usar primitivas poco usuales como base para modelar. Pero sólo si entendemos completamente la malla que queda con esos parámetros.

Lo cierto es que esa hedra deja una malla bastante inútil: las formas hexagonales entre las estrellas en realidad son intersecciones no superficiales que no dejan vértices al cruzarse, así que, no servirán para determinar que superficie tienen.

Las estrellas tampoco son un solo perímetro con esa forma. De modo que tienes un revoltijo de cosas yuxtapuestas que deja una malla imposible de trabajar.

Mi consejo es: comienza por la vieja geosphere, de 2 segmentos y base icosaédrica. Notaras que hay vértices entre 6 triángulos y entre 5. Selecciona estos últimos, preferiblemente con el cursor de seleccionar sin mover.

Que puedes usar mediante la tecla q. También recomiendo pulsar ignore backfacing.

Al invertir, te quedan los triángulos que necesitas hexágonos. En Edges esa selección se puede conectar para hacer un triangulo pequeño dentro de cada uno, que al escalar un 234% te deja las estrellas buscadas y las caras hexagonales menos complicadas.

Yo partiría de esa malla, pero no subdividiría con Tessellate, sino con connect sobre grupos muy pensados de aristas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: hed1.png 
Visitas: 284 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 178271   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: hed2.png 
Visitas: 247 
Tamaño: 10.0 KB 
ID: 178272   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: hed3.png 
Visitas: 227 
Tamaño: 11.1 KB 
ID: 178273   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: hed4.png 
Visitas: 227 
Tamaño: 26.1 KB 
ID: 178274  

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por deloeste33; 06-02-2013 a las 12:32

7. Gracias marc31 Agradece este post
    Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    0

Adidas finale

Gracias, la verdad es que estoy lejos de dominar estas mallas tan complicadas. Voy a probar en un rato una idea que se me ha ocurrido y sino trabajaré con la primitiva que mencionas.

La idea:
    Ya he conseguido perfeccionar la hedra, por tanto, tengo las estrellas como polígonos completamente, y mediante un bevel tanto interior como exterior consigo ese relieve que busco. Conociendo el radio de la hedra y su punto pivote en el centro del objeto puedo realizar dos esferas con el objetivo de conseguir una esfera hueca que se adapta al balón y poder aplicar un booleano para obtener las formas hexagonales.

A ver si hay suerte.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    363

Wink Adidas finale

Javicg, lo haces sonar como si fuera un lanzamiento de dados, cuando en realidad se trata de analizar y razonar. Tu idea, desde ya te digo, me parece muy ineficaz y difícil de limpiar. Por si nunca trabajaste con booleans, son célebres por las mallas que dejan: llenas de errores.

Pero sólo equivocándose se aprende. Está bueno que lo intentes, y vayas mostrando imágenes del proceso y los inconvenientes que surjan.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    0

Adidas finale

Javicg, lo haces sonar como si fuera un lanzamiento de dados, cuando en realidad se trata de analizar y razonar.

Tu idea, desde ya te digo, me parece muy ineficaz y difícil de limpiar. Por si nunca trabajaste con booleans, son célebres por las mallas que dejan: llenas de errores.

Pero sólo equivocándose se aprende. Está bueno que lo intentes, y vayas mostrando imágenes del proceso y los inconvenientes que surjan.
    He llegado a esto con mi cabeza cuadrada.

Nombre: das.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 143.1 KB 
ID: 178288

Está muy lejos de ser un Adidas finale, es redondo y tiene estrellas, lo único.

Voy a probar con el geosphere como dices ya que, con Splines ni me atrevo a intentarlo.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    363

Wink Adidas finale

Subí imágenes de la malla en modo wire (f3) o edged Faces (f4), y comenta cómo la subdividiste.

12. Gracias javicg Agradece este post
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo