Resultados 1 al 6 de 6

Os presento mi proyecto en el que ando muy perdido

Thumbs up Os presento mi proyecto en el que ando muy perdido

Hola. Os comento. Tengo un proyecto en mente que poco a poco voy haciendo, aunque muy lento porque me faltan muchos conocimientos y soltura.

La idea es la siguiente, tengo una carabina de aire comprimido pcp (pre charged pneumatic) que estoy preparando para tirar en precisión y la cual quiero modificar estéticamente para mejorar su ergonomía y demás.

La carabina modelo base es una norconia qb79 a la que le tengo encargado un brech de bnm custom airguns para darle un aspecto similar a esta.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bnm_001.jpg 
Visitas: 1135 
Tamaño: 130.6 KB 
ID: 178141

Luego más cosas que quiero hacerle es cambiarle la culata de madera y ponerle un lower receiver de ar-15 para ponerle una culata regulable tipo magpul y un piestoleete ergonómico.

Nombre: ar15_drawing_lower_2.jpg 
Visitas: 960 
Tamaño: 37.5 KB 
ID: 178142

Nombre: cc8b29a0d22fd4de556f1144d0a160e7.jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 33.8 KB 
ID: 178143

Nombre: 678818.jpg 
Visitas: 737 
Tamaño: 96.0 KB 
ID: 178144

Bueno, comento que tengo en archivo AutoCAD el lower de ar-15 original para modificar cuando sea necesario, aunque primero quiero dibujar la carabina para ajustarla al lower y saber exactamente donde modificarlo y en qué medidas.

Por último, una imagen que he encontrado de las tripas de esta carabina.

Nombre: QB%2078.jpg 
Visitas: 861 
Tamaño: 52.3 KB 
ID: 178145

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 04-02-2013 a las 08:10

Os dejo el archivo en CAD del lower de ar-15. Esta de serie tal y como es en la realidad. En que tenga la carabina en CAD podre modificarlo para ajustarlo.

Lo que me interesa de este diseño es el acople para el piestoleete o Grip y la rosca para ponerle distintas culatas, por eso elegí este archivo en vez de diseñar uno yo, por la gran variedad de opciones que existen en el mercado a las cuales no hace falta modificarles nada.
    -- Edito -.

Me gustaría dejar mi carabina con un aspecto a esto.

Mi primera idea rápida fue la siguiente.

Nombre: DSCN2500.JPG 
Visitas: 1568 
Tamaño: 1.78 MB 
ID: 178149

Y luego buscando por la web encontré esto que se adapta más a lo que tengo en mente.

Nombre: bettan_1.jpg 
Visitas: 2523 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 178150

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por SicariuS; 03-02-2013 a las 13:59

Alguien me ayuda.
    Última edición por SicariuS; 03-02-2013 a las 14:05

¿A qué?

Buenas, a ver lo primero que te tengo que decir es que, si vas a hacer la pieza tu o no. Lo segundo es que, si solo quieres para hacerte una idea o por que te gustaría modelar tu futura arma, solo con las rteferencias que tienes ya puedes modificar a tu gusto.

Yo no uso CAD por lo que no te puedo ayudar en nada referente a ese programa, lo que si te puedo decir es que he modelado varias armas y lo que necesitas son referencias para llegar a un buen resultado, como te dije las referencias ya las tienes por lo que se trata de trabajar en la pieza que quieras. Como te he preguntado antes si el modelo no es para CNC o sea para crearte tu propia pieza, no necesitas medidas exactas, si no una buena aproximación para sacar la mejor imagen posible. Un saludo.

¿A qué?
    Pues a dar ideas, consejos, yo ando muy pez en esto, y comentarios que tú das por supuesto o que pueden parecerte tontos a mí me hacen caer en la cuenta de detalles muy importantes para ir avanzando.
    Buenas, a ver lo primero que te tengo que decir es que, si vas a hacer la pieza tu o no. Lo segundo es que, si solo quieres para hacerte una idea o por que te gustaría modelar tu futura arma, solo con las rteferencias que tienes ya puedes modificar a tu gusto.

Yo no uso CAD por lo que no te puedo ayudar en nada referente a ese programa, lo que si te puedo decir es que he modelado varias armas y lo que necesitas son referencias para llegar a un buen resultado, como te dije las referencias ya las tienes por lo que se trata de trabajar en la pieza que quieras. Como te he preguntado antes si el modelo no es para CNC o sea para crearte tu propia pieza, no necesitas medidas exactas, si no una buena aproximación para sacar la mejor imagen posible. Un saludo.
    Si, la pieza donde enrosca la culata y encaja el piestolete/Grip si que la haré yo (no me pondré personalmente a los mandos del Torno, de eso ya se encargara un conocido), pero las medidas exactas ahora de momento no son necesarias, primero modelo y luego ya cuando me guste el aspecto físico lo pasare a las medidas exactas.

Otra pieza llamada brech (brech es la recamara de la carabina) esa la tengo encargada a un taller americano que las fabrican de serie. También quiero modelar para ajustar todo más o menos.

Una imagen de uno de los brechs que voy a comprar.

Nombre: sdc11303.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 17.8 KB 
ID: 178174

Si usas SolidWorks creo que sí que podrías ayudarme si quieres, creo haber leído que SolidWorks da la opción de guardar en extensión.dwg.

Una ayuda impresionante sería encontrar el modelado de mi arma (norconia qb79) en 3d para trabajar sobre una base, ya que me temo que si lo modelo yo la liare parda. Se de un foro argentino que uno de sus foreros la modelo, pero solo pasa imágenes, no pasa el archivo.

Una cosa en la que fallo es en que solo tengo acceso a un ordenador con CAD en fin de semana, donde vivo y trabajo solo tengo un portátil con internet. Estoy en ello y en breves me instalar AutoCAD que es el que se usar en este ordenador. Me recomendáis que le añada el Solidworks.

Otra idea que tengo también en mente es combinar un modelo de la culata original de madera con el lower de ar-15 que tengo en CAD para ver dónde poner la culata, el Grip, esas cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --