Hola, sabéis de algún programa de composición musical bien con samples o con midi? Los dos si es posible, y gratuitos. Gracias.
Hola, sabéis de algún programa de composición musical bien con samples o con midi? Los dos si es posible, y gratuitos. Gracias.
Poderoso el frikismo en mi es
Pues la verdad, como no sé exactamente lo que necesitas, en vez de recomendarte uno (además tampoco conozco muchos) te pongo estos enlaces a ver si encuentras lo que buscas (hay enlaces de programas en concreto, y webs de software musical en general): http://www.hitsquad.com/smm/. http://www.audiomelody.com/index.php?/melodic/downloads. http://www.hispamp3.com/programas/li...po=intercambio. http://www.anvilstudio.com/. http://www.geocities.com/siliconvalley/programa/5314/.
Venga, ya me contaras.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Los más usados por lo menos hace un par de años eran cubase, logic audio, profesional tools, y sonar, pero todos ellos son profesional y cuestan pasta. Un saludo.
Muchas gracias, la verdad es que yo antes usaba el cakewalque pro, otro que no me acuerdo y 4 o 5 de samples, cuando deje de componer trabajaba con Windows 98, y claro, todo este tiempo de por medio y el 3d me ha hecho perder terreno. Gracias a los 2.
Poderoso el frikismo en mi es
A mí me gusta mucho el fruity loops, ahora llamado fl Studio. No es gratis, pero es muy barato para lo que es capaz de hacer. Se pueden componer canciones completas o simples bucles (loops). Importa y exporta midi, compatible con VST, el mismo puede utilizarse como instrumento VST en anfitriones como cubase. Tiene muchísimos samples y plugins propios muy potentes y de calidad, tanto instrumentos virtuales como ecualizadores, compresores, reverbs, delays, etc. La mezcla final puede grabarse como wav o (*.mp3) y los loops compatibles con acid (antes Sonic Foundry, ahora de Sony).
Para los autodidactas sin conocimientos teóricos de notación musical también es útil ya que la edición de notas es en piano roll, es decir, no se utilizan partituras, sin embargo, esto puede ser de las pocas cosas que un músico pueda echar de menos en este delicioso programa.
La interfaz es muy intuitiva y fácil y viene con un manual pdf muy completo.
Fl Studio viene en tres sabores:
Express edition: $49.
Fruity edition: $99.
Producer edition: $149.
Si se compra la versión descargable las actualizaciones son gratuitas de por vida. ¿mola, ¿no? Max debería hacer lo mismo.
Conclusión: yo le doy 10/10. .
Pulsar en la imagen.
.
Edito: olvidé poner, yo soy guitarrista de una banda de hard rock y mis maquetas para enseñar las composiciones al grupo las hago con este programa, quiero decir con esto que puedes utilizar este programa para estilos muy diversos, el único límite es el que tú quieras imponer. Saludos musicalizados.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muchas gracias Shazam personalmente el piano roll es una de las opciones donde mejor me desenvuelvo y muy cierto, el precio es suculento probaré los programas a ver cual se adapta mejor a mis necesidades. Gracias.
Poderoso el frikismo en mi es
Si te van los trackers, el sk@le tracker (http://www.skaleorg) es uno de última generación (admite VST, vsti, samples, midi, lo que le eches), esta programado por baktery, un colega de Castellón (en colaboración con el mítico tracker de Valencia awesome) y es totalmente gratuito (y multiplataforma, aunque algunas funcionalidades no están listas aún para Linux).
Yo te recomiendo, a pesar de que cuesta pasta (aunque puedes descargarte una demo que no te permite salvar y te permite jugar con el programa una media hora, creo), que le eches un vistazo a reason (del cual Mars tiene una maravillosa copia original -Mars, me marcó más que el póster de Siquier). Descargué hace tiempo de una página unos videos que explicaban su uso, si quieres te los puedo hacer llegar. A mí me sirvieron para orientarme un poco. Lástima que el portátil no tenga conexión midi (y tampoco tenga pasta para otro teclado). Suerte.
Caramba, gracias a los 2, con tanta opción voy a estar tiempo ocupado probando softwares, empezando de momento por los freeware, y más adelante, quizá te pido que me eches una mano IkerClon sobre el reason y esos videos, si fuese necesario. Mars, supongo que, el software será la leche, pero quizá este orientado al chumba chumba? Los 8 tiempos, 16, no digo que no sirva para todo, es solo que quizá el entorno de trabajo este adaptado a música disco y no es que no se pueda componer un Bach, pero sí que quizá incómodaria hacer otro tipo de música, al menos así es lo que recuerdo de aquellos fasttracker, digitracker, blablatracker. Te pregunto, pero de todas maneras, me bajare el software para usmear.
Poderoso el frikismo en mi es
El reason es la leche, pero a mi manera de ver y como dice dumdum está orientado al chumba chumba. No digo que con un poco de maña no puedas hacer otra cosa, pero para eso ya tienes otros programas.
Todo depende de lo que quieras hacer, si es para hacer cuatro cosas de vez en cuando quizás te sirvan los gratuitos.
Si lo que buscas es un programa secuenciador que te ayude a ordenar tu música en pistas, tanto grabaciones de audio como con midi, y añadirle multitud de efectos, filtros, instrumentos VST y un largo etc, de una manera más profesional, usa el fruity loops, el cubase, CakeWalk más algún editor de audio del tipo col edit profesional (ahora llamado Adobe Audition). Yo en este caso, si voy a comprar el programa, elegiría sin dudarlo el fruit loops (bueno el fl Studio), que es un programa semi profesional (pero casi sin el semi)muy potente y mucho más barato que el resto. El Adobe Audition creo que anda por los 200 euros (no estoy seguro).
Y finalmente si lo que buscas es un programa realmente potente, orientado a la música electrónica (principalmente), pero en el que puedes sacar mucho jugo para otras cosas también, como, por ejemplo, para crear tus sonidos desde cero con los numerosos módulos sintetizadores y de efectos que pose, pues como ya hemos dicho el reason es tu elección (creo que va por la versión 2.5).
Aun así, échale un vistazo a todos los que puedas y elige por ti mismo, ya que, como siempre lo realmente importante no es el programa, sino cómo y quien lo usa.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
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Adobe Audition no es un secuenciador. Es un multipistas. Sólo trabaja con wav o mp3. He oído cosas con reason que no tenían nada que ver con música electrónica o chunda chunda eso sí, por cada archivo que he visto así me he topado con 10 del palo que comentas, Biofix. Lo mismo que con los trackers: es increíble la de cosas que se pueden hacer, y no tienen que ser necesariamente chunda chunda.
Si has trabajado con cakewalque lo mejor es que, sigas porque todavía existe con el nuevo nombre de sonar más opciones de pianoroll: cubase SX (el que yo uso), nuendo y logic audio.
Para edición de onda te recomiendo wabelab de Steinberg.
Ya para jugar a ser músico puedes usar fls, reason y demás juguetes.
De orientado al chumba-chumba nada, de no ser por no tener entrada midi en el portátil para el teclado, por ocupar un Gb el solo (por las librerías de instrumentos) y requerir bastante Ram, el reason sería probablemente mi herramienta predilecta.
Actualmente lo uso para aguantar la webcam con su cajeta ¿alguien quiere un buen regalo de reyes?
Un libro que te recomiendo, dumdum, en el que se trata la música electrónica y los programas más relevantes, es éste: http://www.ccapitalia.net/reso/resen...icadigital.htm.
Trae un CD con bastante material, y las explicaciones son de lo más aclaratorias. Esta escrito por el mismo awesome (Víctor Vergara) y creo que sólo cuesta unos 12 euros.
Lo sé IkerClon, yo hice hace tiempo con el fasttracker una versión (algo cutre lo reconozco) del invierno de las cuatro estaciones de vivaldi. Por eso digo que depende de cómo use cada uno el programa. Lo que pasa es que, a priori, y según mi breve contacto con el reason, creo que da mayor facilidad a la creación de música electrónica, mezclando samples y sonidos de sintes, que otro tipo de música, aunque claro que se puede hacer.
Pero con esto no quise decir que fuera un mal programa, que va, me parece lo más potente de su estilo, y lo de dar la vuelta a los módulos y conectar los cables es sencillamente genial y, además lo bien que te lo pasas moviendo ruedecitas y pulsando botones.
Lo de chumba chumba lo puse de coña, porque yo normalmente uso este término (bueno con d, chunda) con cierto tono despectivo hacia la música machacona, que consiste en añadir a un ritmo base repetitivo una melodía tonta y ponerlo en las discotecas hasta que te sangren las orejas. Pero la música electrónica sí que me gusta (the Chemical brothers, massive Attack, primal Scream, lamb, basement jaxx, leftfield, propellerheads, daft punk, y un largo etc).
Por cierto, si miras bien mi mensaje, no dije que el Adobe Audition sea un secuenciador.Lo decía porque yo normalmente preparo el audio en ese programa, es decir, reduzco ruido, normalizo, corto, volteo, añado filtros, ecos, y más etc, y luego lo monto en el cubase. Aunque si es algo sencillo, igual hasta lo hago todo en el Audition, porque como tú bien dices, tiene multipistas (en la versión profesional del antiguo coledit y en el Adobe Audition, que viene a ser lo mismo con algunas cosas más).Más algún editor de audio del tipo col edit profesional (ahora llamado Adobe Audition).
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Gracias por el mensaje, justo estaba buscando ese tipo de programas por internet, me han ayudado muchísimo, gracias.
holas soy novato :D
Bueno, aquí, como en el software gráfico también entran en juego los gustos y manías del usuario.Si has trabajado con cakewalque lo mejor es que, sigas porque todavía existe con el nuevo nombre de sonar más opciones de pianoroll: cubase SX (el que yo uso), nuendo y logic audio.
Para edición de onda te recomiendo wabelab de Steinberg.
Ya para jugar a ser músico puedes usar fls, reason y demás juguetes.
En primer lugar logic ya no sale para PC, lo podrás tener comprando en alguna tienda que aún lo tenga en stock o pirateando versiones viejas, cosa que no apoyo ni apruebo.
Yo también utilizo cubase para jugar, componer o arreglar junto con otros programas como fl Studio y sibelius. Para hacer música sin jugar doy conciertos con mi banda utilizando los instrumentos de toda la vida, aunque para componer algunas veces me valgo de esos juguetes.
Para edición de onda recomiendo Soulforged (antes sonicfoundry, ahora Sony) el más potente y amistoso de todos. Para mezclar pistas de audio recomendaría profesional tools, pero no todo el mundo puede invertir en ello. Opciones: nuendo y Audition de Adobe. A mí me gusta mucho el Vegas audio v2.0 que utilizo en el trabajo, pero las versiones más recientes están más orientadas a la edición de video y no son tan intuitivas y eficientes.
Otro juguete muy divertido es band in a box con el que se puede practicar con una banda u orquesta virtual.
Yo es que en el fondo soy un niño y me encantan los juegos y comprar juguetes.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si de verdad quieres hacer música: gigastudio (pero ahorra pelas). Si quieres editarla/postproducirla tratar midi: cubase SX.
Lo demás son paparruchas.
\m/ ((ºUº)) \m/
Ahí va el otro.Si de verdad quieres hacer música: gigastudio (pero ahorra pelas). Si quieres editarla/postproducirla tratar midi: cubase SX.
Lo demás son paparruchas.
Recordad que dumdum necesita un programa gratuito o barato.
Ya sabemos cuáles son los Mayas, xsis y maxes para hacer música.
Quien de verdad quiere hacer música y lo más importante, sabe cómo hacerlo, lo hará con un tracker o con cubase+gigastudio+protols, exactamente igual que en el 3d.
Obviamente hay que hacer una mutua adaptación usuario/software dependiendo de la intención del compositor y las limitaciones de cada programa.
Yo no utilizaría gigastudio para componer una banda sonora, sin embargo, si lo he hecho con cubase y unos cuantos instrumentos VST de calidad.
Para hacer música electrónica cualquiera de los juguetes que dice Juan vienen bien.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hombre, ya que se pone a hacer música que la haga de ecalidad y con buenas herramientas. Shazam, para hacer bandas sonoras gigastudio es el estándar, es el que se usa en muchas películas de bajo presupuesto y no tan bajo.
Yo es el que uso para las bso, aunque con cubase y VST como dices se pueden conseguir muy buenos resultados. Saludos.
\m/ ((ºUº)) \m/
Te entiendo, pero si necesita software legal para su empresa no podemos recomendarle lo fácil bájate cubase o logic.Hombre, ya que se pone a hacer música que la haga de calidad y con buenas herramientas.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muchas gracias a todos por la aportación, gracias a vosotros tengo una lista bastante amplia de softwares que me van a hacer el papelón, la música la quiero hacer para videos de presentaciones virtuales, y con los conocimientos de música que tengo me frena el buscar música libre, siempre y cuando entre todo en el plazo de entrega, principalmente utilizare un sintetizador, un teclado, algunos sonidos de la soundblaster, y algún sample si fuera necesario, y guitarra me costaría más adaptarla a la música ambiental, pero a ver si hago esfuerzo porque me da pena tener 3 guitarras españolas una acústica y una Fender Stratocaster (somos familia de músicos).
Por lo que veo se podría montar una foro3d-orquesta. Muchas gracias, de verdad, os estoy muy agradecido.
Poderoso el frikismo en mi es
Algunos sonidos de la soundblaster? Has oído hablar de los VST instruments?
Recuerda que tienes www.músicos-e.com para más información.
Shazam, créeme, se mucho más de software de edición midi/audio que de 3dstudio, en primer lugar yo fui usuario de Soulforged varios años, justo hasta que descubrí que no me daba lo que me da Wavelab, hoy por hoy el software de edición de onda más potente para PC.
Por otra parte, no se puede mezclar el fls con el cubase, son cosas diferentes.
El nuendo y el cubase son como el 3ds Max y el Viz, o sea, prácticamente idénticos, en ese mismo saco se puede meter el sonar y el logic, pero no me metas el fls, el Vegas o el band in a box que son cosas totalmente distintas.
Por la petición de Dum, deduzco que no quiere trabajar con samples sino que quiere trabajar como los músicos de verdad, es decir, tocando un instrumento y registrando eventos midi para su posterior edición en un pianoroll, con la opción de incluir pistas de audio para voces, guitarras etc con potentes posibilidades de edición.
Si un novato se da una vuelta por un foro de 3d vera que la peña usa max, Autodesk Maya o XSI y si os dais una vuelta por un foro de músicos (atención, no djs sino músicos) veréis que se curra con protols (Mac) o con cubase SX (pc) y como dice Fangface lo demás son paparruchas.
Si lo que quieres es componer con midi ponte el guitar pro, sonar suena como el culo, porque el midi es midi, pero se puede componer, que es lo importante. Y además puedes utilizar la versión de prueba por muchos años.
Para montar, pues yo no sé tampoco demasiado, pero sí que tengo entendido que el cubase es lo mejor. Suerte.
Lo sé Juan, y yo te digo lo mismo, llevo más de veinte años haciendo música, seguramente igual que tú.Shazam, créeme, se mucho más de software de edición midi/audio que de 3dstudio.
Todo lo que cuentas ya lo sé, nombré diferentes programas porque, aunque sean pseudojuguetes o pseudoherramientas dependiendo del punto de vista, todas son útiles empleándose en conjunto. Sabes que no hay una que haga absolutamente de todo, igual que en 3d, aunque Maya lo intente. Mi idea no es crear polémica, solo que no me parece que fl Studio sea un juguete, quizás Animation Master sea también un juguete para ti en cuanto a 3d, yo solo trato de plantear alternativas económicas reales, no los estándares que seguro dumdum y el resto ya conocen.
En ningún momento he metido en el mismo paquete a cubase y band in a box, aunque los nombré en el mismo párrafo, solo dije que b era un juguete divertido para practicar con un instrumento. Vegas no es para trabajar con samples, es un potente multipistas al estilo nuendo, pero más mod esto.
Hombre, no creo haberme explicado tan mal.
Ya conoces de sobra mi posición, para mí sería muy fácil seguir la corriente, pero conozco muchos artistas de renombre que no solo utilizan los estándares y hacen maravillas con herramientas modestas y legales además creo que todos podemos sugerir ideas sin descalificar a los demás, es muy simple, si quieres lo pruebas y si no te gusta lo dejas y pruebas otro, así de sencillo, no induzco en nadie la idea de que lo que propone el otro es una paparrucha.
Edito: Wavelab vs. Soulforged es igual que Maya vs. Max, una paparruchada disputa.
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Victor Navone
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John Lasseter
Band in a box, que recuerdos tengo de ese programa, me lo pasé en grande (y aprendí bastante sobre acompañamientos). Si no tienes ideas para una base sonora, está bien para esbozar esos acompañamientos.
Aunque yo sigo teniendo alma tracker (es más, tengo el teclado midi y ni siquiera lo uso). Después de ver lo que awesome y otros colegas de músicos-e son capaces de hacer con un tracker, te das cuenta de que ocurre exactamente como en el 3d: la mayor limitación sueles ser tú mismo.
Ya estoy dudando de cuánto tiempo hace que deje de utilizar softwares de composición, o empiezo a chochear, no recuerdo haber oído hablar de los VST.Algunos sonidos de la soundblaster? Has oído hablar de los VST instruments?Dios mío, ni yo me hubiera expresado mejor (menos eso de cómo los músicos de verdad afisionao).Por la petición de Dum, deduzco que no quiere trabajar con samples sino que quiere trabajar como los músicos de verdad, es decir, tocando un instrumento y registrando eventos midi para su posterior edición en un pianoroll, con la opción de incluir pistas de audio para voces, guitarras etc con potentes posibilidades de edición.
Estoy disfrutando del mensaje, da gusto veros hablar, estáis bastantes puestos en el tema. Saludos y gracias.
Poderoso el frikismo en mi es
Los VST son sintetizadores de efectos de audio (desde ecos o reverberaciones hasta instrumentos, los vsti) en tiempo real. Seguro que has visto (o no) alguno por hardware, son módulos parecidos a radiocassetes del coche con un montón de deslizadores, ruedas y botones varios para configurarlos (bueno, los analógicos de antes eran así, ahora siendo digitales me imagino que serán conjuntos de presets o algo). Tú disparas la nota desde un teclado o una guitarra o cualquier cosa que admita una salida, y el cacharrito sintetiza una nota o efecto de onda a partir de esa entrada.
Pues el VST y el vsti es lo mismo, pero virtual el reason llega a emularlos hasta el punto de que tú realmente trabajas con una representación 2d del cacharro real (incluso puedes darle la vuelta y conectar cables, es más, *tienes* que hacerlo para trabajar con él, todo muy realista).
Igual te suena todo muy marciano, cuando gané el reason (en un concurso de trackers, que cosas) también me sentí bastante fuera de onda (interesante juego de palabras).
En serio, si puedes hacerte con el libro que te he indicado, te reciclaras en lo que te cueste de leer (que no es mucho).
Gracias por la aclaración Mars, entonces esta pensado para música electrónica, o sea, digamos que una posible utilidad seria para música ambiental, algún sonido de fondo y tal, interesante.
Poderoso el frikismo en mi es
¿Pensado para la música electrónica? Es la música electrónica. Es el que te sintetiza guitarras, violines, piano, percusión, sin la pérdida de calidad que ocurre en los samples al usar distintas octavas en el instrumento y dotando también de un amplio abanico de rangos dinámicos (ataques distintos según la fuerza con la que pulses el teclado, afectando al timbre de la nota) y otros aspectos más que con samples o simple midi no se consigue.
Pásate por Stratos y mira las composiciones de Guybrush. Fliparas lo que se puede hacer con librerías de instrumentos baratas (o con demos de las caras).
Edito: de Guybrush:
Pruebas de librerías->. http://www.pablodelgado.com/public/probando, mp3. http://www.pablodelgado.com/public/test, mp3.
Temas totalmente sintetizados (para un juego)->. http://www.pablodelgado.com/mp3/cursedwhel, mp3. http://www.pablodelgado.com/mp3/lento, mp3. http://www.pablodelgado.com/mp3/fast, mp3.
Temas con partes sintetizadas ->. http://www.pablodelgado.com/public/backseat, mp3.
Una tracker de synchrnzr, también de Stratos:
Http://www.stratos-ad.com/utopía/Sync/cant%20you%20se, (*.mp3).
(Puede que algún enlace no funcione, son temas bastante antiguos).
Dumdum, si te piensas meter en el tema de los vstis con cubase SX (es lo que te recomiendo) contáctame. Para explicarlo algo más sencillo que Mars un vsti es un sintetizador por software, es decir coges tu teclado, lo enchufas en un puerto midi del PC presionas una tecla y escuchas el sonido exacto de un polisix (por ejemplo).
Así he hecho todos los temas que puedes escuchar en mí página web, en ellos no hay nada más que guitarras de verdad y vstis.
Con el gigastudio se pueden conseguir sonidos super realistas, ya que es un sampler. Pero si lo que quieres es música electrónica o grabar instrumentos reales, necesitas un secuenciador decente, y el cubase es como dice Siquier, lo mejor antes de irse a protools.
Ejemplo de pieza echa con gigastudio (el piano suena realista, ¿verdad?)
http://www.wonderslime.com/mp3/fa05m, mp3.
Un increíble sintetizador software es el fm7 y se puede acoplar como plugin a cualquier secuenciador: http://www.nativeinstruments.de/index.php?fm7_us. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Hey, eso es el soundtrack de tu viejo reel, está genial. Yo uso mucho los vsti de Edirol: el hipercanvas, el orchestral y el super quartet.
100% de acuerdo, esos tres de Edirol son excelentes y sus sonidos muy convincentes. No había leído tu mensaje, Slime, ese tema lo escuché hace un buen tiempo mientras curioseaba en wonderslime, com, muy bueno en verdad el piano y todo en general. A ver si cuelgas más temas tuyos.
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Victor Navone
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Chuck Jones
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John Lasseter
Ahora no puedo dedicarle mucho tiempo estoy anotando todo lo que me comentáis, de momento la música nos la hace una productora, de paso que nos hace unas tomas aéreas, y nos hace salir del paso.
Lo de los vsti es un tema que me interesa muchísimo, en su día ya utilizaba algo parecido a lo que me comentas Siquier, era utilizando un emulador de tarjeta Sound Blaster o algo así, y funcionaba de la misma manera que los VST, pero al ser un 80486 a 21 Mhz iba un poco cebolleta pensaba que solo se utilizaba ese sistema utilizando los sonidos de la tarjeta de sonido, pero para mayor alegría veo que no, los VST ya me están gustando sin haberlos utilizado. Gracias, y saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
Brutal. Me estáis poniendo los dientes largos, y me están entrando unas ganas locas de desempolvar mi teclado midi (y de comprar un adaptador midi/usb para poder usarlo en el ordenador portátil, claro). Gracias a todos por la información que estáis dando. A mí también me está sirviendo mucho.Ejemplo de pieza echa con gigastudio (el piano suena realista, ¿verdad?)
http://www.wonderslime.com/mp3/fa05m, mp3.
Iker, lo mejor es que te compres una tarjeta externa usb (con midi, claro) para el portátil, yo también estoy en ello, las tarjetas que llevan los portátil son totalmente patateras, para reproducir el Windows media y poco más.
Yo estoy mirando alguna que soporte asio y con la latencia más baja posible. La terratec phase 26 es una buena opción barata, aunque estoy estudiándolo con calma para no equivocarme en la elección.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si no quieres latencia pilla una sb live de cuatro perras y te instalas los kx.
En ese caso ¿Qué recomiendas para un portátil?Si no quieres latencia pilla una sb live de cuatro perras y te instalas los kx.
La usb live. 24-bit external o la Audigy 2 zs notebook (PCMCIA).
La Audigy 2 zs por ser PCMCIA es más practica, es de nueva generación y tal, pero los dispositivos por PCMCIA no me terminan de convencer, me han llegado malas referencias. ¿sabes algo al respecto?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bien, supongo que, da igual, el único imperativo para usar los kx es que la tarjeta sea soundblaster, (yo tengo una latencia de 0,5 mseg con una sb live value de 40 euros) el sintetizador virtual que lleve la tarjeta también te la pela porque en cualquier caso, no lo vas a usar pudiendo tirar de vstinstruments.
Pide la más barata de las dos de prueba o que te la deje un amigo e instala los kx, if it works go ahead.
Related links: http://kxproject.lugosoft.com/intro.php.
Gracias por la información, Juan.
Si señor, a buscar los kx. Probaré algunas sb, una con in/out midi y óptico me servirá.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias.
Poderoso el frikismo en mi es