Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con un aura

Ayuda con un aura

Muy buenas. Voy a hacer un videoclip para dentro de un par de meses aproximadamente y aparte de ser el protagonista, también me encargo de los efectos especiales por ordenador, pero, hay una cosa que no sé hacer y no he encontrado un tutorial específico en ninguna parte. Las únicas auras que he encontrado han sido de Dragon Ball, todas siempre de super Saiyan, y no necesito eso. Para ser más exactos, necesito esto: (minuto 1:07).
    http://youtu.be/fhd3bcwyax4.

Solo encontré Dark aura pero no era dark, era blanca grisácea, y yo necesito una con esas proporciones, como de fuego fatuo, de color negro y con tonos violeta vampiro.

He probado con Particle Illusion, pero si pongo aura negra, luego en el vídeo detecta el negro como color vacío y no se ve nada. Además, de que necesito que el aura sea solo al rededor, y no me tape el cuerpo ya que tengo que oscurecerlo como en el vídeo.

Será realmente de ayuda si alguien me hace un pequeño tutorial, ya sea escrito, por fotografías o en vídeo, aunque preferiblemente en vídeo. Muchas gracias de antemano.

Link.
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2013 a las 19:13

Para crear el efecto de aura oscura con tonos violetas que necesitas, el método más efectivo hoy en día es usar After Effects con el plugin Trapcode Particular. Es la herramienta estándar para partículas y te dará el control total que no encuentras en Particle Illusion.

El problema del negro que se hace transparente se soluciona fácilmente. Nunca uses negro puro. En su lugar, usa un color muy oscuro, como un violeta o azul marino casi negro. En los ajustes de las partículas, asegúrate de que el modo de fusión esté en Add o Screen para que los colores oscuros se vean brillantes sobre el fondo.

Para empezar, prepara tu clip con el actor ya recortado (con chroma key o máscara) sobre un fondo negro o el fondo de tu escena. Crea un nuevo sólido negro, que será el contenedor de tu efecto. Aplica el efecto Trapcode Particular a este sólido.

Ve al emisor. Cambia el tipo de emisor a Layer. En la opción Layer, selecciona la capa de tu actor. Esto hará que las partículas nazcan de tu silueta. Ajusta la velocidad a cero para que las partículas no se dispersen, sino que se queden flotando alrededor del cuerpo.

Ahora configura las partículas. En la sección Particle, elige el tipo Glow Sphere o Star para un efecto más orgánico. Para el color, establece el color principal a un violeta oscuro intenso, casi negro. Luego, en el menú de Color over Life, aplica un gradiente que vaya desde ese violeta oscuro en el centro a un violeta eléctrico o magenta brillante en los bordes. Esto creará el efecto de fuego fatuo con tonos vibrantes.

La clave está en la física. Ve a la sección Turbulence Field. Aumenta la amplitud y la frecuencia para crear ese movimiento ondulante y caótico que ves en el video de referencia. Juega con los valores hasta que el movimiento se vea como una energía inquieta, no como humo suave.

Para que el aura no tape el cuerpo, debes ordenar las capas correctamente. La capa con el efecto de partículas debe estar debajo de la capa de tu actor. De este modo, las partículas solo aparecerán detrás y alrededor de él, y tu cuerpo permanecerá visible y oscurecido como quieres. Si necesitas que alguna partícula pase por delante, duplica la capa del actor y usa su máscara para revelar partes específicas.

Si no tienes Trapcode Particular, una alternativa potente y gratuita es el plugin Stardust para After Effects. Su sistema de emisión por máscata es muy intuitivo para este propósito. Otra opción dentro de After Effects es usar el efecto nativo CC Particle World combinado con varios ajustes de brillo y gradiente, aunque con menos control.

Para el acabado final, aplica un ajuste de brillo y contraste a las partículas y luego un efecto de Glow. En el glow, usa un tono violeta o magenta para acentuar los bordes brillantes. Esto hará que el aura resalte incluso sobre fondos oscuros.

El proceso requiere experimentación. Prueba cambiando la cantidad de partículas, su tamaño, la turbulencia y los colores hasta que coincida con la visión que tienes en mente. La ventaja de este método es que todo se hace dentro de After Effects, con control total sobre cada aspecto del aura, resolviendo el problema de la transparencia y el orden de las capas.