Resultados 1 al 12 de 12

Modelado de Superman en Sculptris

Modelado de superman en sculptris

Este es un video del modelado de un Superman al estilo Kingdom come, lo estoy modelando en sculptris, que me resulta más fácil e intuitivo que el ZBrush, el cual nunca aguante más de 2 horas por su horrenda interfaz, pero sé que algún día lo voy a tener que usar, en cuanto al modelo hoy empecé la cabeza, así que, es lo que tengo para mostrar por ahora. Saludos.

Gabriel. www.renderhills.blogspot.com.

http://youtu.be/rur2gg_10p4.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SCREEN.jpg 
Visitas: 2267 
Tamaño: 143.5 KB 
ID: 177210  
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2013 a las 18:20

Agunos updates, ya termine el modelo base, lo que tengo que hacer ahora es ponerlo en postura y luego hacerle los detalles finos.

La idea es hacer el skinning en 3dsmax, pero la verdad es la peor herramienta que postura max, es casi inútil por decirlo de alguna manera. Por eso les quiero preguntar si saben alguna forma fácil, ya sea en 3dsmax, ZBrush o lo que sea, para hacerle un skin rápido como para ponerlo en alguna postura básica. No es necesario mucha precisión porque es solo para eso, no es que lo quiera animar ni nada por el estilo, algún consejo o tutorial? Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SCREEN 2.jpg 
Visitas: 1649 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 177310   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SCREEN 3.jpg 
Visitas: 695 
Tamaño: 109.5 KB 
ID: 177311  

Gente tengo una pregunta de principiante en ZBrush y quiero saber si alguien me ayuda. Como se ve en las fotografías de abajo, tengo los dedos de una mano metidos en la pierna, pero los dedos siguen para adentro de la pierna. Entonces no los puedo separar con el mask, y cuando quiero rotar la mano, rota partes que no corresponden. Yo lo que quiero es solo pintar la mano, supongo que, me serviría una herramienta parecida al grow del Editable Poly de 3dsMax.

Alguien sabe cómo se hace?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Problem1.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 185.2 KB 
ID: 177370   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problem2.jpg 
Visitas: 387 
Tamaño: 157.6 KB 
ID: 177371  

Pues en el panel de la derecha hay una pestaña que pone masking. Hay vienen opciones para tener más control sobre las máscaras. Hay una opción que es growmask. Enmascara una parte de la mano que esté fuera de la pierna, y con esa opción deberías poder seleccionar la parte de los dedos que están dentro de la pierna. No estoy seguro de si respeta las distintas partes de la geometría, o si te crecerá la máscara también por la pierna, que yo tampoco soy un entendido de ZBrush, pero prueba a ver.

En cuanto a la postura, ZBrush tiene un plugin que se llama Transpose Master, que te puede servir. Busca información a ver, que tampoco lo conozco mucho. Y una cosa a tener en cuenta a la hora de mover partes, es suavizar las máscaras, para que no sea tan brusco el cambio en la topología. En la misma pestaña que te decía antes, masking, tienes la opción blurmask, para suavizar los bordes de la máscara.
    Ánimo, que va bien el modelo. Un saludo.

Rastafaritz gracias por tu ayuda, me vino como anillo al dedo, ya lo pude solucionar, pero con la herramienta Transpose que ya viene en el ZBrush. Por lo que pude ver, el Transpose Master es un plugin para poder mover, por ejemplo, los brazos junto con algún brazalete o reloj que tenga puesto y que a la vez sea otro Mesh.

Bueno, sigo adelante con el ZBrush que lo odio con toda mi alma, pero no me queda otra opcióna, luego publicaré avances.

Bueno, me estoy amigando de apoco con el z, la verdad esa herramienta transponse me salvo la vida, era posearlo con esa herramienta o ponerle un Biped adentro del 3ds Max, lo cual me hacía explotar la máquina. También le cree una capa con un plano, Reactor y un viento, todo en 3dsmax. Les dejo imagenbes del avance, esta sería la postura final.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pose terminada sin accesorios.jpg 
Visitas: 959 
Tamaño: 588.5 KB 
ID: 177399   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pose terminada sin accesorios 2.jpg 
Visitas: 1546 
Tamaño: 580.0 KB 
ID: 177400   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pose terminada sin accesorios 3.jpg 
Visitas: 805 
Tamaño: 723.0 KB 
ID: 177401  

Actualización y pedido de ayuda. Pasa que tengo un problema que veo es bastante común con el ZBrush. Hice la máscara para sacar de ahí las botas, el traje y el cinturon. Funciono. El problema es que el cinturón sale con bordes muy irregulares, y yo lo que quiero es que salga con bordes filosos, algo más ingoranico. Como tengo que hacer? Gracias y aquí subo las imágenes con algunos colores como para ver cómo sería la idea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pose terminada con accesorios 4.jpg 
Visitas: 1739 
Tamaño: 46.7 KB 
ID: 177430  

Thumbs up Modelado de superman en sculptris

Con capa y traje luce muy interesante.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Pigo gracias, sí, a mí la postura me convenció bastante, es una postura muy Superman, tampoco voy a hacer el Superman típico, si te fijas el cinturón es diferente y el traje también pienso hacerlo no tan tradicional.

Bueno, ahora tengo otra pregunta de principiante, quiero agregarle la s de Superman al traje, junto con algunas líneas. Pero no quiero Bump map, quiero que sea geometría. Busque en YouTube, pero no logre encontrarlo ya que no sé cómo se llama la herramienta para hacer eso. Alguien me puede ayudará decirme que herramienta es por lo menos?
    Aquí les dejo una imagen de lo que sería el logotipo y otra imagen con un ejemplo de las líneas que quiero hacerte al traje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: superman-logo-013.jpg 
Visitas: 60852 
Tamaño: 86.8 KB 
ID: 177453   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EXAMPLE.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 31.5 KB 
ID: 177454  

Me imagino que un modo de hacerlo sería utilizar esa imagen como alpha para hacer una máscara en el traje con esa forma (a la izquierda en la casilla alpha cargas esa imagen, y luego en el tipo de trazo utilizas, por ejemplo, dragrect o dragdot), y luego poder extraer la forma, como has hecho con las botas, traje, etc. O sin llegar a extraer, una vez enmascarado todo menos la forma de la, inflar un poco esa zona para crear la forma.

Si no también está la herramienta shadowbox, aunque dependiendo de la versión que tengas de ZBrush igual no te viene. Un saludo.

Gracias por la ayuda, al final lo que hice fue usar el alpha del logotipo, hacer un 3d de esa imagen, y luego con matchmaker lo arrime al traje.

También le hice otro cinto y le toque los bordes de las botas.

Creo que en cuanto a la geometría eso sería suficiente, cualquier crítica o idea para mejorarlo son bienvenidas.

Aquí les dejo el último update en cuanto al modelo en si.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pose terminada sin accesorios 6.jpg 
Visitas: 651 
Tamaño: 45.9 KB 
ID: 177506  

Bueno, doy el modelado por terminado. Aquí un video del speed modeling. Saludos. Http://youtu.be/jwqwviy_3i8.
    Última edición por 3dpoder; 22-01-2013 a las 23:01