Resultados 1 al 6 de 6

Animar bolas linkadas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    5

    Animar bolas linkadas

    Hola, soy nuevo en el forum. Encantado de estar aquí. Y me gustaría saber cuál es la manera más fácil de animar igual que este video, del segundo 2 al 15.

    Son bolas que se mueven, pero que forman un enlace entre ellas.

    El vídeo: http://vimeo.com/9856705.
    Y este, del segundo 5 al 15:
    http://vimeo.com/30435545.
    Será que hay que poner huesos? Existe algún tutorial disponible (he buscado y noencuentro)?
    Muchas gracias.

    Ricardo.
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2013 a las 18:30

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Animar bolas linkadas

    Vaya. Recién veo tu mensaje. Muy bonitos los videos. Elegante trabajo de postproducción ambos. Parece más directo de hacer modelando y animando la estructura, y luego convertirla al objeto scatter, para distribuir las bolas en cada vértice.
    Última edición por deloeste33; 14-01-2013 a las 05:26

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    5

    Animar bolas linkadas

    Gracias Deloeste por su respuesta. Modelar las bolas, yo sé, lo que no consigo hacer es animar esas bolas de la misma manera que está en el video, es decir, unidas por rectas. Gracias otra vez. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Animar bolas linkadas

    Gracias Deloeste por su respuesta.
    ¿leíste bien mi firma?
    Modelar las bolas, yo sé, lo que no consigo hacer es animar esas bolas.
    Olvida de las bolas.

    Lo que modelas y animas es la estructura, las rectas.

    Hay un método más sencillo incluso. Paso a paso:
    • hacer un objeto cualquiera y visualiza sólo las aristas.
    • convertí a Editable Poly y edita a gusto, sin prestar atención a las caras. Sólo interesante por los vértices y las aristas.
    • lo más sencillo en términos de rendimiento del equipo es animar a partir de este punto,
    • pero si quieres ver el resultado aplica el modificador lattice.
    • voi-lá..
      tocando parámetros puedes definir el aspecto, tamaño y material de las bolas (joints) y las rectas (struts).
      .
    • si estas animando mediante modificadores (como stretch, bend, Flex, twist y otros), asegúrate que el lattice esté arriba de la pila (stack).
    • no colapses la pila. Perderás la animación hecha.

    El método con scatter es por si no estas satisfecho con la forma de las bolas. Pero implica otra secuencia de pasos.

    Primero proba el lattice y subí imágenes, a ver cómo te sale. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    19

    Animar bolas linkadas

    Hola Ricardo, he visto los vídeos y me ha gustado mucho el efecto, así que, probado lo que ha dicho Deloeste y funciona perfecto con el modificador FD 2x2x2 sobre un cubo, antes del lattice, y entonces animas los vértices del FD, mi ejemplo es simplemente 1 cubo animando los vértices del FD y luego lo he duplicado rotado y desfasado sus keyframes. Queda muy chulo el efecto, gracias Deloeste.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 14-01-2013 a las 22:25

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    5

    Animar bolas linkadas

    Que maravilla. Gracias chicos por contestar y ser amables. Es la primera vez que me pongo en un forum y estoy flipando con la solidaridad.

    Voy a probar las orientaciones y después os digo. Gracias una vez más. Saludos.

Temas similares

  1. Bolas de pool
    Por asno en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 14-01-2008, 02:10
  2. Bolas que se separan
    Por avice en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 29-11-2007, 07:56
  3. Bolas
    Por calaitox en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 06-11-2005, 10:33
  4. Mis bolas
    Por C-U en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 12
    : 09-12-2004, 16:45
  5. 3dsMax Jugando con las bolas
    Por ivanlobon en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 17
    : 30-12-2003, 16:42