Resultados 1 al 10 de 10

Cocina y baño

Cocina y baño

Hola a todos, estoy aprendiendo a hacer infoarquitectura realista de forma autodidacta y tengo que decir que me está resultando posible gracias a foros como este, me gustaría aprender participando así que, os subo mis primeros pinitos con Vray (tienen un toque de Photoshop).

Mi preocupación ahora es sobre todo lograr realismo así que, por favor, vosotros que tenéis ojos finos y entrenados, podríais decirme detalles que le restan realismo a estas imágenes? (iluminación, modelado, texturas o lo que sea). Gracias y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _b02 2000.jpg 
Visitas: 836 
Tamaño: 847.6 KB 
ID: 177364   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _COCINA 2500 .jpg 
Visitas: 685 
Tamaño: 1.32 MB 
ID: 177360  
    Última edición por roiki; 15-01-2013 a las 19:03

Cocina y baño

Hola Roddik, bueno, si estas aprendiendo infoarquitectura realista y vas a este paso, no puedo más que felicitarte, no parece que estuvieras aprendiendo, ya creo que eres un profesional para trabajar tan bien las texturas, iluminación, escalas etc.

No le falta la campana al tubo de extracción?
    El trabajo está excelente.

Seguro que estás aprendiendo?
    Felicitaciones.
    Última edición por susipol; 10-01-2013 a las 01:12
    Polverigiani, Susana

Cocina y baño

Gracias Susipol, aunque mi mensaje buscaba críticas me animó mucho tu respuesta, ver los errores es importante para avanzar, pero los ánimos lo son todavía más.

La verdad es que soy arquitecto por lo que tengo cierta base para aprender rápido ya que temas como las escalas los llevo bien, además si hice modelado y render para concursos de arquitectura, pero no buscando realismo (o por lo menos no consiguiéndolo.

Con Vray si soy novato, pero encontré buenos tutoriales y creo que le estoy pillando el truco.

Aunque es cierto que para hacer trabajos tan atractivos como algunos que se ven por aquí cuenta más la creatividad que la técnica de render, espero que se me pegue también algo de eso.

A ver si en estos días puedo subir algo con una estética más trabajada.

La campana, aunque no lo parezca es así: http://www.redcon.es/b209986-Siemens..._campanas-isla.

Es lo que tiene el diseño moderno que de puro minimal parece que le falten cosas.

Por cierto, aprovecho para decirte que me encantó una animación tuya de un estanque que vi por aquí, muy buena.
    Última edición por roiki; 10-01-2013 a las 05:39

Thumbs up Cocina y baño

Gracias por lo de haber observado el estanque, eso fue diseñado totalmente de forma creativa, tratando de volcar mis conocimientos en 3d y paisajismo, gracias, nuevamente.

Se nota enseguida, tu gran ojo profesional de arquitecto, por eso, se luce muy bien las escalas, las texturas, son vistas desde otra óptica y no solo desde un render, así que, felicitaciones de nuevo.

Vaya, y gracias por la data por el tema de la campana, yo tenía dudas si ya ese modelo existía así.

Amigo, felicitaciones y un gusto.
    Polverigiani, Susana

Cocina y baño

Pues para ser tus primeros pinitos esta realmente bien. En cuanto a modelado y texturas/materiales, nada que decir, está muy bien. Quizás choque un poco la alfombrilla del baño.

Y la iluminación la veo un poco baja, quizás demasiado oscuro en general. Y para darle más realismo quizás podrías sobrexponer/quemar un poco la imagen de fondo que se ve tras las ventanas de la cocina. Al sacar una fotografía en un interior el exterior se suele ver más quemado. Un saludo, y buen trabajo.

Cocina y baño

Gracias rastafaritz, buenas apreciaciones, la iluminación si que está algo baja, buscaba crear contraste, pero para ello es cierto que debo subir un poco la intensidad a las zonas más iluminadas y al exterior.

Lo de la alfombra es que la hice con un Bump y ahí es mejor algo más fino, pero no controlo todavía las herramientas, estoy ya haciendo alguna prueba y en mí próximo trabajo (espero subirlo aquí también) va a haber una buena alfombra seguro.

Cocina y baño

Pocas son las críticas, el trabajo esta super realizado, pero en la cocina, el exterior canta mucho, es demasiado perfecto y además esta algo opaco, salvo que sea así por el tipo de vidrio. Y el Bonsai me parece algo grande, lo del fondo tómalo, lo del Bonsai tómalo como para romperte las. Y en el baño, la alfombra, o fuera, o con pelos, pero parece muy dura, y el inodoro es algo chato o te fallo la perspectiva. Otra bolu, es la luz que está dentro de la ducha, parece que se a metido la ducha de prepo después de haber terminado el baño, o centrarla o cambiarla. Y lo que es el artefacto ducha lo alinearia con la ducha baja o pondría una grande sobre el techo. Nada del otro mundo, las imágenes muy buenas. Felicitaciones.
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

Cocina y baño

Gracias por la crítica Malexicar, siguiendo tus indicaciones retoqué el baño dándole más luz (aunque puede que me haya pasado un poco), escalando el inodoro, quitando el foco de la ducha, cambiando de posición de la alcachofa y con una alfombra nueva (mi estreno en Vray Fur), creo que no me dejo nada.

En cuanto a la cocina le subí un poco la luz, especialmente al fondo, lo único a lo que hice caso omiso es a lo del Bonsai (entre otras cosas para no renderizar de nuevo. Saludos, y gracias de nuevo.

Posdata: como veo que puedo editar mi primer mensaje y dar el cambiazo es lo que haré, así que, las del principio ya tienen los retoques.
    Última edición por roiki; 15-01-2013 a las 18:28

Cocina y baño

Yo creo que el baño mejoro muchísimo, no entendí lo que no te dejo el Vray fun? Te quedo bien la alfombra. Lo que te recomiendo es que no edites, deberías dejar las imágenes anteriores y agregar los avances, para que podamos observar bien las diferencias y ver las mejoras, de este modo queda en la memoria de uno, que a veces no está al 100% compenetrada en cada uno de los proyectos que opina. Saludos y muy buen trabajo.
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

Cocina y baño

Vray Fur es la herramienta que usé para la alfombra, con lo de esteno quiero decir que es la primera vez que usé ese modificador y ningún problema, la verdad es que está genial, de hecho, voy a probarla ahora con un césped que es un material importante en infoarquitectura y lo tengo pendiente.

Respecto a lo de editar pensé en la practicidad de ver las imágenes en el primer mensaje, pero no me di cuenta del tema evolución que es verdad que es interesante más aun cuando responde a mensajes del propio foro, la próxima haré como dices.