Acabo de verla y me ha parecido cojonuda, pero bueno mi opinión es muy subjetiva, soy un incondicional de Oliver Stone. Posdata: si os gusto Troya está mejor no la veáis. Un saludo.
Acabo de verla y me ha parecido cojonuda, pero bueno mi opinión es muy subjetiva, soy un incondicional de Oliver Stone. Posdata: si os gusto Troya está mejor no la veáis. Un saludo.
Y eso? A mi Troya me gustó, pero no me imagino que puede tener esta Alexander para que me desagrade.Posdata: si os gusto Troya está mejor no la veáis.
O ya empezamos sw vs Star Trek.
Nada olvídalo, era una tontería que había puesto porque Troya no me gustó nada, ve a ver esta y a ver qué te parece, yo creo que te gustara. Un saludo.
Tengo un registro amplio. Troya es más superficial, entonces la miro en modo entretenimiento, en cambio esta Alexander sabiendo que es de Oliver Stone, me pongo en modo exigente y a ver qué pasa.
Ejemplo: el planeta de los simios: la vi en modo exigente y salí decepcionado porque fue dirigida por Tim Burton y esperaba muchísimo más.
Si, a mi Troya me pareció una película vacía y aburrida, pero vamos que solo es mi opinión, esta de Alexander tiene mucho de Oliver Stone, vamos se nota que la ha hecho el a la legua, así que, si te gusta su estilo sin duda te gustara la película, atención a las batallas que son totalmente gore y espectaculares, para mí las mejores que he visto, la del planeta de los simios a mí tampoco me gustó. Un saludo.
Vaya, la he visto esta tarde y me ha parecido muy buena. Tanto la historia, como la interpretación de los actores. Y menudos efectos especiales, oiga. Menudas batallas masivas, vaya recreación de Alejandría, con su magnífico faro de fondo. Me quedo con la escena de Alejandro a lomos de bucéfalo cargando contra el elefante.
En cuanto a Troya, bueno, es otra cosa. En Troya se relata una historia casi mitológica, con Aquiles, hijo de zeus y todo eso. Es más fantástica. En Alejandro, es historia, y juraría que muy bien documentada y fiel a los hechos.
En fin, si sois capaces de aguantar 3 horas sentados, id a verla. Saludos.
Pedro Pablo Fernández Moya
vancorso.wordpress.com
Huy y, ya me están viniendo ganas de ir a verla. Troya me pareció buena. Me gustó. Tendría que verla de nuevo a ver qué pasa.
Ostras Vancorso, la escena de bucéfalo cargando contra el elefante, creo que de las mejores que se han visto en un cine, vaya pasada, y Alejandría con el faro increíble.
A mi Troya me pareció un cagardor de impresión cuando la vi en el cine. Tal vez sea porque se tiraron toda la promoción de la película diciendo que si era más espectacular que Esdla, que si sus batallas, que si sus efectos. Total, que cuando la vi la comparación se me hizo inevitable y lógicamente sale perdiendo.
Tiempo después la volví a ver en DVD y mi opinión mejoró sustancialmente, encontrándola incluso entretenida. Pasó del 3,5 al 5 raspado, que ya es algo.
Sobre Alejandro, pues tengo ganas de verla porque parece que tiene un enfoque más serio que Troya. Además, que Collins farrell me encanta como actor y la Jolie tiene su morbo.
A ver si engaño a la parienta y vamos a verla.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Fracaso comercial en usa porque Alejandro magno era bisexual, los estadounidenses han vuelto a demostrar su anormalidad infinita.
Hacia el infinito y más, allá.
Vaya, si la verdad es que nunca dejan de sorprender los yanquis. También el propio estone comentaba que han ido mortal kombata por el acusándolo de procastrista por sus documentales acerca de Fidel castro, y yo creo que en gran medida hay otra razón de mucho peso para el boicot y es que la película es independiente de los estudios de Hollywood, toda la producción ha corrido del bolsillo de Oliver Stone y eso en la industria del cine no se perdona, lo positivo es que gracias a eso ha contado con toda la libertad que ha querido para hacer una película cojonuda y no un simple producto como en mi opinión fue Troya, por cierto, hasta dónde llega esta gente por sacar pasta, en Troya patroclo es el primo de Aquiles en la realidad patroclo y Aquiles eran amantes, desde luego es para matarlos.
Esta película no me la pierdo. También creo que lo del fracaso en los usa tendrá más que ver con un boicot por el documental de castro que con cualquier otra cosa. Lo cual les hace igualmente anormales.
Esto demuestra lo malo que es tener gente moralista, fascista, dictatorial, censuradora y que no creen en la libertad colectiva en el poder.
E igual de grave ser tan estúpido como para hacerles caso.
Por mi parte, ole los huevos del Stone, como recompensa espero que rompa taquillas en Europa y oriente, iré a verla cuando pueda. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Sois todos unos extremistas radicales, siempre tienen la culpa los yanquis. Por supuesto esta película la voy a ver. Saludos.
La veré este fin de semana. Sobre los yanquis mejor no hablar, son la cosa más idiota que hay en la tierra.
Pues no la vi el fin de semana ese, pero la veré este sábado. Más opiniones por favor ya que Konstructor me ha dicho que es un mierdón (con esas palabras).
Pues yo la vi el otro día y me gustó mucho, mucho. Hombre, si vais pensando en ver cine de acción, pues os vais a aburrir, porque, aunque las batallas están muy bien hechas, en toda la película no habrá más de 15 minutos de acción (de batallas, me refiero) y de esos 15 minutos, la mitad son de preparación de las mismas (eso sí, en la primera de ellas, contra los persas, me ha encantado como vas viendo las formaciones de combate y las tácticas de las tropas desde los ojos de un águila, y es impresionante). Mucha gente se ha quejado de que se aburrió bastante, pero hay que pensar que es una película de personajes, no de aventuras, y como película histórica es muy buena (ya no llego a tanto para saber cuánto es histórico, y cuanto es inventado, que también lo habrá). La verdad es que yo lo poco que sabía de Alejandro magno era la visión del conquistador feliz y glorioso y querido por todos que te dan en el libros del colegio, y aquí lo ves más humanizado, con sus dudas, sus miedos, todos los s que le pasan por el cabezo, y todas las intrigas que hay a su alrededor con su madre, su padre, los s de la sucesión, los varios amoríos bisexuales y los consecuentes celos de unos y otras.
Vamos, que a mí me ha parecido un peliculón típico del Stone (esto último, leído hasta rima y todo).
La vi hace un par de días en un divx y me pareció bastante poca cosa, quizás en el cine me hubiera gustado algo. El divx acabó en la papelera, no tengo el disco duro para desperdiciarlo con piltrafillas así.
Sin ánimo de ofender, no creo que un cutre divx probablemente screener sea la mejor forma de ver por primera vez una película.
Lo digo porque me ha pasado con otras películas, que al verlas en malas condiciones mi impresión sobre las mismas fue bastante inferior a cuando las vi en un home Cinema decente.
Yo aún no he podido verla, espero que me guste.
Yo soy un incondicional de las películas de ciencia-ficción y veo todo lo que huela a CG aunque sea un bodrio, pero he de decir que está película me ha gustado mucho (te mete en la época sin que te des ni cuenta), ciertamente la escena del caballo y el elefante en Slow Motion es muy artística y la vista de babilonia con sus jardines colgantes, impresionante.
Posdata: vi algunos clones en las multitudes (si, sí, soy un tiquismiquis).
¿Clones de los de Star Wars? ;-p.
Estoy con Caronte, yo también soy un incondicional de la cf, y como no solo de FX vive el hombre pues me fui a ver esta película y me sorprendió mucho pensé que me iba a quedar sopas y no, está muy bien, tiene como todas sus partes lentas, pero bueno son muy soportables.
El tema de la bixesualidad no se toca de forma descarada, después del jaleo de los americanos pensé que saldrían escenas más explicitas. Ya se sabe en aquella época la mujeres solo para procrear y los hombres para divertirse, lo que sí que no tocan nada de nada es lo del que el alejandrito se lo monta con su mama.
Bueno pues yo la recomiendo, me gustó bastante, excepto lo de los elefantes asiáticos con colmillos, por dios si se sabe que solos africanos tienen colmillos. Saludos.
Vaya, en este foro todos han flipado con la película y en otro foro (que no digo) no le ha gustado ni a uno de los usuarios.
Solo digo como anécdota curiosa.
Ahora mismo acabo de llegar del cine. Íbamos a ir con un grupo de gente del trabajo el jueves y se canceló porque mi jefe que es el que invita y organiza decidió que no era buena y que los comentarios eran muy malos y que no íbamos a ir a ver semejante porquería.
Pero como yo quería verla porque había gente que decía que era buena, pues fui. De 6 que fuimos, 2 salimos encantados, 2 más salieron que buena, pero con cosas más o menos y 2 que era un tostón.
Hablo por mi parte, a mí me encantó, me pareció espectacular. Tiene sus momentos lentos, pero la película no se me hizo larga (y lo es.) la música es fantástica (me hizo acordar muchísimo a la de Blade Runner, a ver si es de Vangelis). Lo demás, es una película histórica, basada más en las relaciones que en las batallas, aunque tiene unas batallas impresionantes también.
Bueno, que me gustó muchísimo.
Coincido con Fiz en todo lo que dice. Es cierto eso de los elefantes?
A ver, a mi si llegan a decirme que la película trata de otro Alejandro, no digo nada, pero tratándose de quien se trataba. Vale que le dieran énfasis a las relaciones amorosas, pero hombre que se le llamo el conquistador no por la gente que podía haber llegado a amar, sino por sus batallas, en fin, para mí, personalmente y quien se haya leído los libros entenderá porque no me gustó, que lo pone como que conquisto algo, y que había gente que le respetaba, ya que ponen el sentimental más que el bélico, por lo menos decir que casi se acostó con sus 9 generales, en fin, paso, son cosas como Troya, que matan, pero fueron entretenidas, pero nunca diré que son muy buenas, pero eso es gusto personal y respeto a todo el mundo, un abrazo.
Lo siento YeraY no entendí lo que dices, que dices que en la película se centran más en el tema amoroso que en el bélico, o que la gene se centra más cuando bien de la película en el tema sentimental.
Si el tipo llega a ser un super ligón que se tira a toda mujer que se le cruza fijo que nadie hablaría de ello, y en EU récord de taquilla. Saludos.
Exactamente, Josepzin.La música es fantástica (me hizo acordar muchísimo a la de Blade Runner, a ver si es de Vangelis).
Si Fiz, se centra más en el tema amoroso que en el bélico, que para mí es una pena, que me gusta un montón las batallitas y tal, y lo del tema amoroso por lo menos contarlo bien, que le falto mucho por contar, para mí es una visión muy subjetiva del director.
A mí personalmente no me parece que se centre tanto en el tema amoroso, también es cierto que tampoco esta llevada la película desde el punto de vista bélico yo más bien creo que lo que ofrece es una visión general más de la persona que fue Alejandro magno, adqulo mismo pasó en the doors, se habló muy poco del grupo y la película se centro sobre todo en Jim Morrison y sus paranoias. Un saludo.
A mi finalmente me gustó, me gustó bastante, aunque ciertos diálogos se hacían demasiado largos para mí gusto y efectivamente creo que no se le ha dado la importancia que debían tener las batallas. En cualquier caso, me parece buena película.
Bueno yo he ido también a verla este fin de semana. Reconozco que es buena y que seguro que históricamente hablando da en el blanco. Los momentos dramáticos son muy intensos y todos los actores se salen, las pocas batallas que hay están muy bien rodadas y son francamente espectaculares, además no se parecen a ninguna otra, reto difícil.
Contar la vida de un señor como este en tres horas es complicado de ahí que se enfaticen ciertos momentos y otros no, pero, hay escenas muy dramáticas y largas alternadas con cortes muy bruscos que me desquician un poco. La posición de todos los personajes es demasiada ambigua y nunca se sabe realmente que quieren o sienten.
Me encanta la historia y las tragedias griegas, pero a veces lo encuentro demasiado documental.
En definitiva a la hora y media sentía que llevaba 5 horas en el cine y he visto películas largas que se me han hecho cortas, pero por el motivo que sea a mi esta película no me ha gustado nada, sin contar que con esa banda sonora parecía que estaba viendo carros de fuego o 1492.hubiera agradecido una música más personalizada.
Como siempre digo para gustos los colores.
Besitos.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Es que la música es del mismo que la hizo para esas dos películas, y me imagino que debe llegar un momento hasta para los buenos como el Vangelis que ya no sabes cómo innovar y te estáncas en un mismo estilo. Lo mismo le pasó a James Horner, para mí la mejor BSO que ha hecho es la de Braveheart, y en todas las películas que ha hecho después ha hecho un copy/paste con ligeras variaciones.
A mí me encanta poder saber de quién es una música por su estilo. Horner y Williams me resultan inconfundibles (cuando vi Harry Potter no sabía que era del Williams, pero me cantó enseguida, y la verdad es que me encanta). Vangelis aún me cuesta un poco. Veré que pasa cuando vea la película, me estáis haciendo la boca agua.
Si no recuerdo mal la BSO de Troya también es de Horner y es uno de los mayores cargados que recuerdo, me sacaba completamente de la película.
Joe a ver si voy a ver esta e una vez. Vaya, que malo es tener a la parienta de exámenes.
Sera que soy un fan de Vangelis, pero a mí la música de la película me gustó muchísimo, y eso que no sabía que era de Vangelis.Vangelis aún me cuesta un poco. Veré que pasa cuando vea la película, me estáis haciendo la boca agua.
Ha, cuando escucho los temas de Blade Runner todavía se me hiela la sangre.
La música me pareció una de las gordas.
Creo que no hay que comparar Alexander con Troya. Troya se cansó de desbaratar la historia real, como cuando Héctor mata a ayax, cuando agamenon se vuelve loco y quiere para el a casandra, o que París sale bien librado de la batalla y vivió feliz con Helena. Si Homero viera la obra se volvería a morir de la sola impresión.
En realidad, ayax violó a casandra, y este murió a manos de atena. Agamenon salvó a casandra y la llevó a vivir a su ciudad y luego la esposa de agamenon lo mató a el y a casandra y por último. Paris si mató a Aquiles, pero el también murió a manos de no me acuerdo cómo se llamaba la ninfa que lo dejo morir.
Alexandre se apega mucho más a la historia real, si Alejandro era bisexual, no puñal, y la película estuvo muy buena, y es cierto los estadounidenses se la quieren dar de muy moralistas, pero en su nación lo que más reina es el libertinaje y el dejenere, no erraría al decir que se parece a sodoma y Gomorra, no todos, claro está.
In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.