Resultados 1 al 23 de 23

Opiniones de equipo

Opinión de equipo

Me estoy fijando en este equipo:
    -Caja semitorre azul, tapa frontal display y temperatura CPU, rpm y hora. Tapa lateral transparente con ventilador luminoso y disipador superior. Fuente ATX.500 w.

Lector DVD LG 16/48 negro.

Disco duro 200 Gb/150 serial ata.

Disquetera 1.44 Mb negra.

Dim 1 Gb dr 400 OEM.

Placa base Asus k8v-x (AMD 64).

AMD Athlon 64- 3400.

Regrabadora DVD Piooner 108 16x negra (doble capa).

GeForce FX 5700 le 256 Mb dr tv-out.

Logitech cordless desktop optical negro deluxe.

Antivirus + lector 5-1.

Creative s350 (altavoces).

Tarjeta Firewire.

Total 950 euros (iva incluido).
    ¿Qué tal lo veis? Si, ya sé que la tarjeta gráfica no es de las mejores, pero no puedo permitirme gastar + de 1000 euros.

A mí me parece muy bien para el precio que te han dado.

A mí me parece bien, yo tengo esa misma placa y por ahora ningún problema. No entiendo lo de la tarjeta Firewire, la placa ya trae Firewire, aunque no sé si será esa la diferencia entre la x y la deluxe.

Será cosa mía, pero el tema del ratón sin cable no me parece buena compra, yo trabaje con un Logitech y era un infierno, comía muchas pilas ya que, al no ser bidireccional nunca se apaga, y bueno al final un óptico o un láser con cable es lo más práctico. Saludos.

A mí me parece muy bien para el precio que te han dado.
    En eso sí, aunque siento que la GeForce no sea como mínimo una 5900.
    A mí me parece bien, yo tengo esa misma placa y por ahora ningún problema.

No entiendo lo de la tarjeta Firewire, la placa ya trae Firewire, aunque no sé si será esa la diferencia entre la x y la deluxe.

Será cosa mía, pero el tema del ratón sin cable no me parece buena compra, yo trabaje con un Logitech y era un infierno, comía muchas pilas ya que, al no ser bidireccional nunca se apaga, y bueno al final un óptico o un láser con cable es lo más práctico. Saludos.
    Lo del Firewire no tenía ni idea de eso, pero si lo incorporan como tarjeta aparte será porque no lo tiene o por la comodidad de estar ubicada en la parte frontal de la caja, lo revisaré.

Lo malo es que no puedo sustituir una cosa por otra porque la oferta va por todo el pack, si fuera a la carta, la misma configuración saldría por casi 200 euros más, pero lo del ratón no tiene importancia, tengo otros 2 ratones ópticos (con cable), un Logitech y un Genius. Gracias por vuestras contestaciones.

Todo luce muy bien lástima que no se pueda cambiar nada porque yo cambiaría la regrabadora DVD Piooner 108 16x negra (doble capa) por una LG regrabadora interna DVD dl(+/-)rw 16x supermulti gsa-4160b ya que esta soporta DVD Ram, por lo demás todo excelente.

Si muy buena oferta sí señor. Bueno solo una pregunta ¿quieres el ordenador para bastante tiempo, véase 1 o 2 años, quieres un equipo para actualizar en breve? Es que estamos en fechas de cambio de nuevas tecnologías y quizá no te interese este equipo.

Si es la primera opción, sí creo que es el equipo correcto.

En la placa Asus creo que es la deluxe la que tiene Firewire, míralo a ver. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Es que estamos en fechas de cambio de nuevas tecnologías y quizá no te interese este equipo. Si es la primera opción, sí creo que es el equipo correcto.
    Bueno, en realidad es para poder instalar el XSI en un equipo decente y ponerme a aprender de una vez este programa, esta es la primera razón.

Pienso ampliar de tarjeta gráfica más adelante y cuando bajen los precios.

Con Blender este equipo me sobra y confío en que bitspawn saque pronto el hardware para el Yafray-net.

En cuanto lo de cambios de tecnologías, eso no me preocupa, siempre se está en cambios de nuevas tecnologías.
    En la placa Asus creo que es la deluxe la que tiene Firewire, míralo a ver.
    Correcto. Gracias Ballo.

Bueno andaría con ojo para cuando quieras actualizar la tarjeta y te encuentres que ya no hacen AGP. Piensa para cuando quieres hacer esa actualización y si te conviene. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ok, lo tendré en cuenta Ballo.

Cambiaría la fuente de alimentación, 500w no significan nada si la fuente es genérica, acabo de montarle un a64 a mi padre con 350 w (Enermax) y tiene más que de sobra para 2 HDS, 1 DVD-RW y una FG FX 5900. La memoria esta barata, aprovecha y compra de marca (Kingston o Corsair para a64) que merece la pena.

No sé si será muy exacto, pero hace tiempo que encontré esta página. Si a alguien le sirve ¡perfecto. Sirve para calcular la potencia de la fuente de alimentación. calculadora. Un saludo.

Ok, gracias a todos.

Es una buena guía, pero no es nada que debamos seguir a rajatabla. La potencia de la fuente debe ir en consonancia con los amperios disponibles en cada línea. Realmente hay que averiguar los amperios que consume cada componente (es un dato fácil de encontrar en las placas bases y tarjetas gráficas, pero bastante difícil en otros casos) y las diferentes líneas que usa (5v, 3.3v+, 12v+, etc) sumar los amperios necesarios en cada línea y ver que fuente es capaz de darlos. Por ejemplo, una genérica que tengo por aquí da 25 amperios en la línea de 5v (la que alimenta la placa base) y es de 300 w, la Enermax con la misma potencia da 32 amperios en la línea de 5v. Un equipo que no se enciende con la genérica, funcionara perfecto con la Enermax. Hay que mirar más el amperaje que la potencia.

Y confío en que bitspawn saque pronto el hardware para el Yafray-net.
    Yo no confiaría en ello ni corto, ni a medio plazo.

¿Y eso? ¿se le ha acabado la subvención, ha tenido algún problema con el porte de Yafray a coma fija, lo dices por los típicos retrasos y el tiempo que llevan estas cosas o ha pasado algo?

Lo digo porque puede que bitspawn ya no tenga acceso a la fabricación de esa tecnología tan avanzada (16 capas en una misma placa) y dado que habían problemas al subir la velocidad del diseño actual hasta el objetivo fijado, puede que haya que buscar un fabricante o un socio capitalista que quiera apostar por ella (incrementando el precio final por desgracia) y creo que no era eso lo que se pretendía.

Habrá que ser paciente a ver qué pasa.

Oh no. Pobre bitspa, bueno es saberlo, espero que le vaya bien porque su proyecto es el sueño de muchos blenderadictos.

Caronte, ¿cómo acelerarías los renders? ¿Qué otras alternativas hay en el tema de render-farms para Blender?
    De momento conozco este: http://www.idstudio.it/piovra/about_eng.php.

Lo digo porque puede que bitspawn ya no tenga acceso a la fabricación de esa tecnología tan avanzada (16 capas en una misma placa).
    Bueno, eran sólo 12 capas.

Es cierto que el porcentaje de rechazo (número de placas que salen mal al montarlas) es muy alto, alrededor de un 50%, y eso descarta fabricarlo aquí en España. Pero aún quedan tres posibilidades:
    -Montarlas a mano, por ahora van más de una docena montadas y han salido todas bien.

Encargarlas fuera (Alemania), supondría un coste mayor.

Simplificar el diseño, saldría una placa menos potente, pero también más barata.

No está todo perdido.

He visto varios mensajes preguntando por la Yafraynet (Leander) pero no he puesto nada porque supongo que, en breve saldrá la documentación de la blend.

Caronte, ¿cómo acelerarías los renders? ¿Qué otras alternativas hay en el tema de render-farms para Blender?
    Para mí, la solución más potente y rápida y estable por el momento es la que viene de forma nativa con el instinctive Blender.
    ¿Por que?
    Porque es la única que no tiene que cargar Blender cada vez que se renderiza un frame ganando así velocidad.

Todo lo demás (incluido mi programa blendertools) son chapuzas y atajos a lo bruto.

Bitspa, buenas noticias o por lo menos esperanzadoras.

Por el bien del planeta espero que sortes todos los obstáculos que se alzan entre ti y tu proyecto. Aúpa bit.

Lo digo porque puede que bitspawn ya no tenga acceso a la fabricación de esa tecnología tan avanzada (16 capas en una misma placa).
    Bueno, eran sólo 12 capas.

Es cierto que el porcentaje de rechazo (número de placas que salen mal al montarlas) es muy alto, alrededor de un 50%, y eso descarta fabricarlo aquí en España. Pero aún quedan tres posibilidades:
    -Montarlas a mano, por ahora van más de una docena montadas y han salido todas bien.

Encargarlas fuera (Alemania), supondría un coste mayor.

Simplificar el diseño, saldría una placa menos potente, pero también más barata.

No está todo perdido.

He visto varios mensajes preguntando por la Yafraynet (Leander) pero no he puesto nada porque supongo que, en breve saldrá la documentación de la blend.[/quote]Ah bitspawn. Gracias por la iluminación de tu respuesta.

Vaya, m. ¿las placas estarán dentro de alguna carcasa? Te lo digo para que tengas en cuenta un diseño de forma que sea apilable. Bueno, no lo digo por encargar carcasas a medida (que acumularía costes) sino por si hay carcasas por ahí ya preparadas.

Y gracias Caronte por la respuesta.

Durante la boing boing Blender, bit ya tomó nota del diseño de la placa: tendrá una parrilla por la parte superior para hacer chuletones y un plato a la derecha para preparar el café mientras termina el render.