Resultados 1 al 2 de 2

¿Por qué el audio de video no respeta el fade out al cambiar la opacidad?

Fade in out

Intento hacer fade in y fade out con un video. La imagen me sale correcta (cambio la opacidad de 100 a 0), pero el audio del video no se me cambia (de 0,00 lo pongo a -48 que es el mínimo) y se sigue escuchando sin bajarse de tono. Con archivos de audio si que me funciona, pero con archivos de video no. ¿alguien sabría decirme por qué?

El problema ocurre porque al manipular la opacidad de un clip de video solo estás afectando a la pista de imagen, no al audio que la acompaña. El audio y el video son pistas separadas. Para lograr un fade out del audio en un archivo de video, debes aplicar el efecto de audio directamente a la pista de sonido de ese clip, no modificar la opacidad general.

En cualquier software de edición actual, como DaVinci Resolve (gratuito), Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro o incluso Shotcut, debes buscar herramientas específicas para el audio. Localiza la pista de audio vinculada a tu clip de video en la línea de tiempo. Allí verás una línea horizontal, que es la línea de ganancia o volumen.

Haz clic en esa línea para añadir puntos clave (keyframes). Coloca un primer punto al inicio del fade out donde el volumen esté al 100% (0 dB). Luego, coloca un segundo punto al final del fade out y arrástralo hacia abajo hasta el nivel deseado, como -48 dB o hasta el infinito para silenciarlo completamente. Así el audio bajará progresivamente.

Asegúrate de no estar usando solo un efecto de transición de video sobre el clip completo, ya que esos normalmente solo afectan a la imagen. Si el problema persiste, verifica que el audio del video no esté bloqueado o anulado por una pista de audio maestro o un mezclador que mantenga el volumen global.