Resultados 1 al 2 de 2

Uno mas con dudas

Talking Uno más con dudas

Hola a todos, pues ya es hora de ir planteándome seriamente eso de un curso on-line y por ello busco la sabiduría de este foro.

Primero os pongo un poco en antecedentes. Mi idea es decantarme por el modelado para videojuegos, pero puesto que ser solo modelador no es posible (por aquello de ser un trabajador multifunción), quisiera aprender también rigging y animación. Actualmente me desenvuelvo mejor con 3ds Max pero tampoco soy reacio a Maya.

La cuestión es que por cuestiones de presupuesto y tiempo creo que me decantaré por cursos on-line, sé que lo mejor sería un presencial, pero en Vitoria-Gasteiz esta complicado (imposible) y con el trabajo.

Total que tengo en mente dos escuelas:
    Por un lado Arteneo que dispone de un curso semi-presencial y online de videojuegos que dura un curso completo con 10 clases de 6 horas cada una presenciales (lo cual es asumible) más las propias on-line, por unos 1350 euros. La cuestión es que pregunte un día que pasaba por Madrid por dicho curso y prometieron enviarme la información que les solicité. Simplemente era, el temario completo, trabajos de alumnos de ese curso (disponen de muchas ejemplos de alumnos, pero nada de dicho curso) y la demo reel y nombre del profesor o profesores. Eso fue hace un par de meses y sigo a la espera.

Por otro lado, tengo oscillonschol. Actualmente solo tienen un curso de modelado de personajes de videojuegos que tiene buena pinta, pero se me queda un poco cojo y les pregunté a ver si tenían pensado ampliar el temario con cursos de rigging y animación para videojuegos con 3ds Max. A lo que me han contestado que sí, que tienen pensado ampliarlo en poco tiempo. Pero sigo a la espera e impaciente.

Oscillon también dispone de un máster muy interesante (visto desde fuera) de modelado y animación, cuesta entre pitos y gaitas casi 3000 euros y son como dos años de formación online. Pero claro, mi idea son los videojuegos y el modelado Low-high poly y con dicho curso no creo que eso sea factible, además de realizarse en Maya y ser bastante más caro que los demás.

Ahora lo importante, que conocéis de dichas escuelas, ¿alguno ha realizado alguno de esos cursos? Opiniones, opiniones y opiniones (con base por favor).

Si has llegado a leer hasta aquí, muchas gracias eres tod@ un@ valiente (porque menuda chapa). Un saludo.

Hola Murtzia, entiendo tu situación y es normal tener dudas al invertir en formación. Sobre las escuelas que mencionas, es complicado dar opiniones con base sin testimonios directos de alumnos, pero puedo analizar los datos que das.

El hecho de que Arteneo no te haya respondido con la información solicitada (temario, trabajos del curso específico y demo reel del profesor) después de dos meses es una señal importante. En formación online, la transparencia y la atención son claves. Un curso semi-presencial requiere aún más confianza. Te recomendaría insistir o considerar esa falta de respuesta como un factor negativo.

Respecto a Oscillon, su curso específico de personajes para videojuegos next-gen está bien enfocado, pero como dices, es limitado. Que te confirmen que ampliarán con rigging y animación es una buena noticia, pero "en poco tiempo" puede ser incierto. Su máster en Maya, aunque sea más completo, se desvía de tu objetivo principal (videojuegos con 3ds Max) y es una inversión mucho mayor. No sería lo más eficiente para ti.

Hoy en día, la mejor solución para tu caso podría ser no depender de un solo curso o escuela. Para modelado, rigging y animación para videojuegos con 3ds Max, el ecosistema de aprendizaje online es muy amplio. Puedes construir tu propio plan de estudios con plataformas especializadas que ofrecen cursos modulares por suscripción. Estas plataformas tienen cursos actualizados constantemente, ejercicios prácticos y foros de comunidad. Te permitirían empezar ya con modelado low-high poly, y cuando domines eso, pasar a rigging y animación específica para juegos, todo con 3ds Max. Este enfoque suele ser más económico y flexible que un máster cerrado.

Además, complementa siempre con tutoriales gratuitos enfocados en el pipeline de videojuegos y el uso de motores como Unreal Engine o Unity. La ventaja es que aprendes a tu ritmo, con software actual y con instructores que suelen ser profesionales en activo. Antes de decidirte por una academia, prueba algún curso suelto de estas plataformas para ver si su método de enseñanza online se adapta a ti.