Resultados 1 al 15 de 15

Dimoni xiribelles WIP

Dimoni xiribelles wip

Muy buenas. Aquí traigo mi último modelo, que ya he dado por terminado en cuando a modelado y texturas, aunque soy consciente de que todavía le quedan algunos cambios que acabaré haciéndole. Se trata del demonio xiribelles, demonio del bosque, astutorial e inteligente de la cultura catalana y, además protagonista del libro terra de dracs (tierra de dragones) de guillem bou.

Ahora voy a ponerme con el rig, pero cualquier crítica o alabanza será bienvenida.

Aquí lo tenéis.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xiribelles_completo.png 
Visitas: 646 
Tamaño: 985.2 KB 
ID: 176149

Editado : añado un primer plano de la cara:

Nombre: xiribelles_cara3.png 
Visitas: 700 
Tamaño: 535.9 KB 
ID: 176151

Y aquí la referencia:

Nombre: fons_4a.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 742.4 KB 
ID: 176150

Estado actual:

Nombre: Xiribelles2.png 
Visitas: 2630 
Tamaño: 926.4 KB 
ID: 177197

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por David Bogas; 10-01-2013 a las 23:37

Dimoni xiribelles wip

Hola David: Pues el modelo veo bastante bien. Me gusta mucho la estructura del cuerpo y has sido muy fiel a la referencia. No me gustaría encontrármelo de noche en el bosque. Espero ver más avances del rig. Saludos.

Dimoni xiribelles wip

Tienes que ponerle las cejas de zapatero. Saludos y feliz navidad.

Dimoni xiribelles wip

Me gusta, así que, te libras de una puñalada trapera. Hace tiempo intenté hacer un modelo orgánico y se lo coñazo que es. Así que enhorabuena por el curre.
    Good night and good luck

Dimoni xiribelles wip

Gracias por vuestros comentarios. El modelado es donde he puesto más empeño. Es la primera vez que texturizo algo así, medianamente complejo, y no me ha quedado muy bien, me desespera porque pintar se vuelve muy lento, y me da pereza añadir más detalle así, aunque ahora que tengo una tableta gráfica igual me pongo.

En cuanto al rigging, empezaré dentro de nada. Sera mi primer Rig complejo, así que, tengo para rato. Quiero hacerlo totalmente configurable, y para eso tengo el DVD humane rigging, que tendré que ver una y otra vez. Y cuando acabe con eso, más horas de modelado del entorno e iluminación y composición. Hay para rato.

Dimoni xiribelles wip

Te está quedando muy bueno David, capturaste muy bien la esencia del personaje. Ahora falta mucho por lo que decís, pero por como lo venís llevando seguramente te va a ir quedando mejor con cada paso que vayas agregando, a esperar los resultados ahora.

Dimoni xiribelles wip

Excelente dj. Fiel referencia del original. Lo único que le pondría, así como detalle extremo sería 2 sistemas de partículas para la barba, un segundo sistema más cortito que tape el nacimiento del pelo más largo.

Lo demás esta de miedo.
    Meta BLENDER y Cafeee!

Dimoni xiribelles wip

Muy bueno David, tiene muy buena pinta. Tienes algo pensado para hacer con el modelo cuando lo acabes?
    Tienes que ponerle las cejas de zapatero.
    Un saludo.

Dimoni xiribelles wip

Muy buenas. Después del parón del concurso, sigo con mis cosas. Aquí traigo una actualización, con el Rig hecho y una postura más o menos decente. Sé que hay algunos materiales que fallan, pero ya me pondré mañana espero que os guste:

Nombre: Xiribelles2.png 
Visitas: 2630 
Tamaño: 926.4 KB 
ID: 177197

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Dimoni xiribelles wip

Vaya, mola. La postura está muy bien y tiene mucho estilo. Yo arreglaría un poco la parte del brazo donde se cruzan el deltoideos con el bíceps que parece que hace como un pequeño bollo ahí y los pies necesitan más trabajo.

El pelo parece muy poligonal, yo creo que es mejor usar el pelo con b-Spline y definir las subdivisiones. Mira, este.blend de Juan Carlos montes tiene una configuración de pelo bastante molona y que renderiza muy rápido http://3DCoat.com/forum/index.php?Ap...attach_id=8893.

Otra cosa es que el poner la perilla que nazca tan cerca de la boca le resta expresividad. Yo creo que si lo haces que nazca más abajo puedes jugar con la curvatura de la boca para tener una expresión más severa.

Los pliegues de los pantalones deberían caer más hacia abajo. Ahora parece que estuvieran flotando, pero si es así los pelos también deberían flotar.

La iluminación está muy bien, me gusta el Glow de la luz de relleno, pero el resto de luces se quedan a medio camino. Me explico, o las pones más altas y haces una iluminación estándar, o las pones más bajas y apuntando hacia arriba para dar un ambiente más tétrico. Ahora están como a media intención.

Vaya, no te preocupes porque sea tan criticón. Es que trabajo en control de calidad y no lo puedo evitar, pero la imagen está muy bien, ¿eh? Saludos.

Dimoni xiribelles wip

Muchas gracias por los comentarios, se agradecen. A ver, por partes.
    La postura está muy bien y tiene mucho estilo. Yo arreglaría un poco la parte del brazo donde se cruzan el deltoideos con el bíceps que parece que hace como un pequeño bollo ahí y los pies necesitan más trabajo.
    Ahora que lo dices sí. Tengo que repasar un poco los pliegues además, fue algo un poco rápido. Los pies también es algo pendiente, quiero marcarlos más y texturizar mejor las uñas.
    El pelo parece muy poligonal, yo creo que es mejor usar el pelo con b-Spline y definir las subdivisiones. Mira, este.blend de Juan Carlos montes tiene una configuración de pelo bastante molona y que renderiza muy rápido http://3DCoat.com/forum/index.php?Ap...attach_id=8893.
    En efecto, no es strand, porque no conseguí hacer rastas, lo que hace que tarde años en renderizar. Tengo que echarle un rato a eso también, porque no me convence nada. De todas formas, tengo pensado pasarlo a Cycles así que, a ver qué hago.
    Otra cosa es que el poner la perilla que nazca tan cerca de la boca le resta expresividad. Yo creo que si lo haces que nazca más abajo puedes jugar con la curvatura de la boca para tener una expresión más severa.
    Esto no sé. Quiero que sea fiel al original, no creo que lo toque mucho. Pero gracias por el consejo.
    Los pliegues de los pantalones deberían caer más hacia abajo. Ahora parece que estuvieran flotando, pero si es así los pelos también deberían flotar.
    Me he vuelto loco con los pantalones y sí, son muy bombachos. Tengo que echarle un rato de Sculpt ahí también, quiero mejorar las arrugas y demás.
    La iluminación está muy bien, me gusta el Glow de la luz de relleno, pero el resto de luces se quedan a medio camino. Me explico, o las pones más altas y haces una iluminación estándar, o las pones más bajas y apuntando hacia arriba para dar un ambiente más tétrico. Ahora están como a media intención.
    La luz esta puesta en 30 segundos para el render, tipo estudio. En realidad, el render final será en un bosque con iluminación de día, así que, no importa. Solo era para mostrar el modelo.
    Vaya, no te preocupes porque sea tan criticón. Es que trabajo en control de calidad y no lo puedo evitar, pero la imagen está muy bien, ¿eh?
    Para nada, como ya he dicho se agradece. Sí creyera que esta perfecto lo pondría en trabajos finalizados, y si lo pongo es para que se critique. Un saludo.

Dimoni xiribelles wip

Esto no sé. Quiero que sea fiel al original, no creo que lo toque mucho. Pero gracias por el consejo.
    Pues entonces deberías perfilar mejor los pelos para que se viera claramente el labio inferior, como en el concept (si vas a hacer una imagen quieta yo lo arreglaría con Gimp). Saludos.

Dimoni xiribelles wip

Mencanta el teu diseny David. Soc fan den Xiribelles desde que me vaig llegir Terra de Dracs.

Segur que ha en Guillem Bou i a la Carmen Trinidad els encantaría.

Dimoni xiribelles wip

Cita Iniciado por Sangus103 Ver mensaje
    Mencanta el teu diseny David. Soc fan den Xiribelles desde que me vaig llegir Terra de Dracs.

Segur que ha en Guillem Bou i a la Carmen Trinidad els encantaría.
    Gracias Sangus. Procura escribir en castellano, es un foro en español y no es plan de que nos linchen.

Y sí, les encanta. Este proyecto (aunque bastante parado) lo llevo a medias con Guillem.

Dimoni xiribelles wip

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Gracias Sangus. Procura escribir en castellano, es un foro en español y no es plan de que nos linchen.

Y sí, les encanta. Este proyecto (aunque bastante parado) lo llevo a medias con Guillem.
    Vaya, espero que nadie se moleste.

Y en que consiste el proyecto que tienes con Guillem? Vais a modelar más personajes de la saga? Sería genial ver a las Alojas y a todos los demás >_</.

Etiquetas para este tema