Resultados 1 al 5 de 5

Problema con Swift loop

Problema con Swift loop

Estoy siguiendo uno de los tutoriales de Autodesk para 3ds Max 2013, que consiste en modelar fachadas a partir de imágenes. En el tutorial se utiliza la herramienta Swift loop para crear divisiones en un plano previamente convertido en Editable Poly.

En todas las imágenes del tutorial se ve que cada vez que usa Swift loop el Edge creado va desde la primera línea perpendicular al mismo hasta la última. A mí los primeros me salen así, pero cuando llevo varios empiezan a crearse únicamente entre 2 líneas, o entre varias, pero sin llegar hasta el final, y no sé por qué. Como creo que me estoy explicando fatal mejor os dejo un par de imágenes para que veáis a que me refiero.

Además, se supone que antes de crear el loop se previsualiza, y en mí PC no veo ninguna previsualización, no sé cómo va a quedar hasta que ya está hecho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GUID-27934670-5938-4A16-B481-53AB8FB31C73-low.png 
Visitas: 473 
Tamaño: 242.1 KB 
ID: 175512   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 506 
Tamaño: 78.2 KB 
ID: 175513  

Problema con Swift loop

Buenas, a ver solo con ver las imágenes el problema es que tienes polígonos de más de 4 lados. El Swift loop se usa para subdividir como dice el nombre los loops un loop debe de ser de polígonos de 4 lados por lo que cuando detecta que llega a un polígono de 3, 5 o más lados termina hay la operación.

En la imagen se ve como justo la línea que define el tejado tiene 5 vértices por lo que cuando hagas el loop solo te unirá las aristas que contengan polígonos de 4 lados. Un saludo.

Problema con Swift loop

Buenas, gracias por responder. Entiendo lo que me dices, pero en la primera imagen (la del tutorial) se ve que también hay polígonos de 5 lados, y no parecen haber dado problemas. Una de las cosas que se dicen al principio del tutorial es que normalmente, especialmente para modelos deformables, todos los polígonos deberían ser quads, pero que en este caso no importa. Creo que debería funcionar igual =/. Un saludo.

Problema con Swift loop

Buenas, a ver, no te fíes completamente de los tutoriales te lo digo por experiencia muchas veces se obvian cosas por que dan por sentado que tienes un nivel el cual te permite seguirlo. Como te dije la herramienta Swift loop sirve para subdividir loops, y un loop es una vuelta a través de un objeto de polígonos de 4 lados.

Fíjate en esta imágenes, la primera el cubo tiene polígonos de 4 lados, en la segunda Universidad dos aristas por lo que quedaron dos polígonos de 5 lados, fíjate en la línea verde que es la herramienta Swift loop.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_01.jpg 
Visitas: 907 
Tamaño: 980.9 KB 
ID: 175581 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_02.jpg 
Visitas: 807 
Tamaño: 974.5 KB 
ID: 175582

Como verás en la primera imagen la línea verde da la vuelta completa. En la segunda solo subdivide los polígonos de 4 lados, terminando en las aristas de las esquinas y no subdividiendo los polígonos de 5 lados.

El fundamento es sencillo, si llego a cortar y el polígono tiene 3, 5, o más, por dónde continuo el loop, entonces término aquí y que el usuario corte por dende quiera el.

Espero te sirva y despeje las dudas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Problema con Swift loop

Entiendo, muchas gracias por la explicación, me ha sido de gran ayuda.