hola a todos, soy nuevo en esto del 3d, pero me gusta muchísimo, qusiera que me recomendarán muy buenos libros para aprender a usar 3d Studio Max, Softimage y Maya o donde los consigo en la red? Gracias de antemano. Suerte.
hola a todos, soy nuevo en esto del 3d, pero me gusta muchísimo, qusiera que me recomendarán muy buenos libros para aprender a usar 3d Studio Max, Softimage y Maya o donde los consigo en la red? Gracias de antemano. Suerte.
Para Softimage, un libro muy básico, pero que para arrancar te aclarara muchas cosas y te dará buena base, se llama fundación y está en http://www.realemotion3d3.com en la tienda, luego tambiént e recomiendo uno de anyamultimedía que se llama Softimage XSI 2.
Si adquieres la licencia de uno de esos tres programas, o te descargas sus versiones demo o de aprendizaje, podrás tener acceso a la propia ayuda del programa, que suele ser lo mejor para empezar.
Libros, bueno, en mi opinión hay unos cuantos, pero lo mejor es aprovechar los recursos que la red dispone (usa los buscadores) para recopilar tutoriales y videotutoriales. Con eso, y con la ayuda del programa, creo que es suficiente para empezar en este mundillo.
Suerte, y bienvenido.
En las webs oficiales del software suele haber los manuales para descargar (XSI seguro). Vector.
Echa un ojo por el foro, hay muchos recursos que te serán útiles, por ejemplo, se publicó un enlace de un libro de XSI de Anaya de Miquel campos. http://www.miquelcampos.com/bok.htm y en ese mismo hilo hay unos videos que son estupendos para iniciarte con el XSI. Bienvenido y suerte.
Knight, interesante enlace. Lo malo, es que las imágenes están sueltas de su pdf y eso lo hace engorroso.
Si, la verdad es que un poco sí, pero me parece que en la página comenta que es un borrador del libro, la versión final me parece que cuesta unos 10 o 12 euros. Para iniciarte en XSI junto a los videotutoriales dep Softimage (gratis también) de Miquel campos va muy bien.
Los videotutoriales son básicos, pero son bueno y bien explicados para empezar, el libro, más que de aprendizaje, es una guía, no es para leerlo de un tirón, sino para ir consultando cómo funciona cada herramienta, ya que ellibro en sí, explica la función de cada herramienta y su utilización.
Si Rasheck a eso me refería, a un complemento de los videotutoriales.