Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Dibujar

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    0

Dibujar

No sé si se habrá debatido ya está el tema aquí o no, si es así no lo recuerdo, por eso lo planteo. ¿Se puede aprender a dibujar o hay que nacer para ello?
    Me gustaría que el debate se centrase en este arte y no se desviase a otros como la música o el 3d.

Toda la gente de mi entorno que son, a mi entender, grandes dibujantes, como al menos 3 amigos míos que dibujan de la ostia, creo que lo han hecho bien desde pequeños, han ido mejorando con los años y la práctica, pero, desde mi punto de vista siempre lo ha hecho bien. Nunca he conocido a nadie que cuando éramos niños (12-13 años) no dibujasen bien y ahora sean la leche haciendo dibujos.

Entonces como veo que por aquí también hay verdaderos artistas del lápiz, me gustaría saber que pensáis, si se nace o se puede aprender, si hay una edad sin retorno o si se puede aprender incluso siendo adulto, no sé, que pensáis?

Eso se arregla en pospo..
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17
    Se puede aprender a dibujar. Nadie sale marcado de nacimiento. La única diferencia es que realmente te guste. Si es así, no pararas de dibujar y así, de aprender a hacerlo cada vez más.

Si a la persona en cuestión quiere ser dibujante de la misma manera que yo quisiera ser un guitarrista de los buenos, o sea, porque sí, lo veo difícil.

Sin que me guste tanto como para tener que pasarme horas y horas, días y días, meses y meses antes de conseguir unos resultados mínimos no voy a conseguir nada. Hay que atravesar ese desierto de resultados nulos y eso es muy fastidiado, furilo si no te gusta tanto como para poder resistirlo.

Cthulhu's servant
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    1
    Yo creo que las dos cosas, se nace con aptitudes para determinadas cosas, pero también se puede aprender, obviamente el que nace cuenta con ventaja, pero aprender, se puede aprender todo con tiempo y una caña, o dos.

lodon...
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341
    Desde mi experiencia creo rotundamente en la máxima de que el dibujante nace y se hace. En mi familia excepto mi madre hemos tenido un don en el dibujo. Mi padre sin dibujar mucho en su vida, entendía y expresaba las líneas y formas mejor que mi madre, por ejemplo. Mi hermano y hermana igual. De hecho, empecé yo a dibujar cuando les vi a ellos.

Ahora que ha pasado, que yo teniendo un don especial, en clase siempre dibujaba mejor yo que el resto de los alumnos y no lo digo por arrogancia, pero es la pura verdad, he mejorado más que mis hermanos a través de la constancia y el aprendizaje. Es por ello y resumo creo que se debe de nacer con el gusto y facilidad hacia el campo en cuestión, mientras el trabajo diario te convertirá en un mejor dibujante.

La marca de nacimiento no es determinante, pero existe.

Por ello Trenz, si realmente te gusta porque no intentarlo? Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Había una frase picassiana que decía así solos necios disfrazan la constancia bajo el nombre del talento. Bueno y mi opinión es que para conseguir dominar una disciplina como es el dibujo hacen falta esos 2 factores, si te falta uno de ellos creo que es difícil conseguirlo, por otro lado, el talento tal vez todos lo llevemos dentro, aunque hay personas que lo han conseguido sacar y otras que no, pero pienso que todos nacemos con esa capacidad o mejor dicho con la posibilidad de hacer aflorar esa capacidad, partiendo de que no nos conocemos a nosotros mismos y de que usamos muy poco el cerebro creo que todos tenemos el potencial necesario y mucho más. Un saludo.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873
    Como todo, y como bien dicen los compañeros, hay una parte de talento, y otra de trabajo. Pones a dos personas a aprender lo mismo durante el mismo período de tiempo, bajo las mismas condiciones, y una siempre adquirirá mejores conocimientos que otra, o en su defecto, una persona desarrolla el mismo proceder que otra en menos tiempo.

Si bien es cierto que hay estudios que demuestran que de niños nuestros cerebros se comportan más como una esponja que en edad adulta, para ponerse a dibujar no hay límite de edad, como no lo hay para muchas otras disciplinas. Aprender a dibujar no es sólo desarrollar unas técnicas con el lápiz, o con cualquier otra herramienta, sino aprendes a ver, a percibir cosas que de otro modo no percibes. Hay libros muy buenos sobre ello, que te ayudarán a dar el paso.

Dibujar es un acto del ojo, no de la mano.

lodon...
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341
    Dibujar es la suma de cerebro, ojo y mano.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Eso se arregla en pospo..
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17
    Dibujar es la suma de cerebro, ojo y mano.
    Y de algo que pinte, a ser posible (como el lápiz). Vector.

No legisló
    Gracias (Dadas)
    340
    Gracias (Recibidas)
    436

Dibujar

(), creo que lo han hecho bien desde pequeños, han ido mejorando con los años y la práctica, pero, desde mi punto de vista siempre lo ha hecho bien. Nunca he conocido a nadie que cuando éramos niños (12-13 años) no dibujasen bien y ahora sean la leche haciendo dibujos.
    Es cierto. Somos capaces de lograr una gran destreza en aquellas actividades que se aprenden y practican en la infancia. El esfuerzo a invertir si queremos conseguir lo mismo a una edad posterior siempre será mayor, por norma general.

Pero ello no significa que se nos tenga que dar bien desde una temprana edad. Existen individuos especialmente talentosos que pueden conseguir una gran habilidad en diversos campos sin importar el momento de sus vidas en el que se encuentren.

En resumen, se necesita una parte de talento innato y otra de trabajo y perseverancia.

No me he querido ceñir al tema del dibujo, porque el dibujo no es sino otra parcela de la creatividad humana, y no algo que se encuentre apartado de ese todo.

La i no va ahi !!! .. :-P
    Gracias (Dadas)
    339
    Gracias (Recibidas)
    208
    90% trabajo y esfuerzo, el 10% restante para el talento y lo demás.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo