Resultados 1 al 8 de 8

No se si soy yo el exigente me toman por tonto

No se si soy yo el exigente o me toman por tonto

Esta duda que os planteo supongo que ya habrá salido más de una vez, pero es que, no sé qué hacer y a ver si me podéis ayudar un poco. Os cuento por encima.

Llevo muchos años trabajando profesionalmente de la infografía, la mayor parte de esos años, en nómima para un estudio de arquitectura, hasta hace unos meses. Hace tres semanas he empezado a trabajar como freelance para una empresa de interiorismo. Me asegurado trabajo constante, por lo que me exigieron precios muy reducidos, yo acepté. Bajé el precio por hora que suelo cobrar hasta lo mínimo. Por escrito les hice una oferta en la que les decía que las modificaciones del proyecto las cobraría aparte.

Durante estas semanas, todos los proyectos que he sacado (no tantos como me dijeron), han tenido modificaciones más o menos relevantes, aproximadamente un 20-30% más de horas de las presupuestopuestadas. Ya en este último les he dicho que les tenía que cobrar el tiempo extra.

Me han dado largas, diciendo que ellos tienen que cerrar el coste del proyecto contando con gastos fijos y que no pueden pagarme esos incrementos. Me han echado en cara, que saben que actualmente no cuento con más trabajo que el que ellos me dan y que tengo que adaptarme. Que están encantados con la calidad de mi trabajo, pero que eso es lo que hay.

Les he ofrecido el que me paguen una cantidad fija al mes (más o menos media jornada) pero dicen que no porque no sabrían el coste real por cada proyecto, o sea más largas.

En fin, no sé qué hacer si volver a bajarme los pantalones o pasar de ellos y seguir haciendo tutoriales y echando c. Vs por ahí. Gracias y perdón por la chapa.

Talking No se si soy yo el exigente o me toman por tonto

Quizás te ayude escribir en un contrato las condiciones de cada trabajo o proyecto. De este modo si alguna de las partes no cumple se ve claramente. Lo escrito permanece y no tiene discusión.

De cualquier manera, un empresa que quiere mantener a un trabajador no se anda con malos pagos ni malos s. Si puedes busca un lugar de trabajo donde se te valore en la justa medida. Suerte.

Voy a ser sincero: creo que te están tomando por tonto y se están aprovechando de ti. Perdona mi sinceridad, pero creo que no son trigo limpio y te están dando largas de forma muy fea.

Además, esa frase que dice me han echado en cara, que saben que actualmente no cuento con más trabajo que el que ellos me dan y que tengo que adaptarme. Pero tío, a ellos que les importa el trabajo que tú tengas, esto es muy rastrero por su parte.

Busca gente seria pues estos en cualquier momento te darán la patada, no te pagaran o cosas por el estilo.

Espero no haberte molestado con mi opinión.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Pues sí, es lo que hay y gente sin escrúpulos vas a encontrarte detrás de cada esquina. Si no tienes nada más, no lo sueltes. Intenta negociar con ellos las condiciones, o intenta hinchar ligeramente los precios (diciendo que algo te cuesta 10 horas cuando te cuesta 6, y te guardas 2 de cambios, por ejemplo). Cuanto menos te paguen, más margen de beneficio para ellos, y encima tú eres el que está sacando el trabajo. Es muy cómodo para alguien que no está en tu pellejo decir déjalos, que te están tomando el pelo. Pero si eso tú ya lo sabes.
    En fin, no sé qué hacer si volver a bajarme los pantalones o pasar de ellos y seguir haciendo tutoriales y echando c. Vs por ahí.
    .
    Una cosa no tiene por qué excluir a la otra: puedes seguir trabajando a la vez que te formas e intentas encontrar otra cosa si ahora mismo es tu única fuente de ingresos, o una importante, traga un poco hasta que puedas mejorar la situación. Es triste, pero peor sería no tener nada que llevarse a la boca, y de eso se aprovechan los muy @#$%/.

Yo lo he dicho para que no le menosprecien, pero cada cual que haga lo que quiera con su trabajo.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Tú sabes cuáles son tus necesidades, si tienes hijos hipoteca deudas y una amante pues ya sabes, bájate los pantalones hasta que te deje de compensar, si no, como dice IkerClon, en cada curre negocia, guárdate horas, tira siempre por lo alto, si te piden algo de cambio fácil, que vea que no lo tienen claro, y que posiblemente te pidan cambios, intenta cerrarlo o dejarles las cosas claras, lo que no pueden hacer, que lo hacen muchas empresas es usarte de prueba error, ellos no saben como quedará algo te lo piden si no les gusta lo cambias hasta que acierten eso lo hacen muchas, total, los cambios son gratis, eso sí, si no te compensa déjalo, pero muere matando, si no te han pagado algo no les dejes enseñar ese trabajo, hasta que no lo cobres, todo lo que se manda tiene que ir con una marca de agua del tamaño de un camión. Saludos y suerte.

Me acuerdo cuando hace tiempo, hablo de hace casi 10 años en este mismo foro y en otros se hablaba de montar una especie de asociación o colegiado para evitar este tipo de disparates en fin, ¿cómo se predijo, si eso no se hacía este sector lo iba a pasar muy mal.

Gracias a todos por ayudar. Madelgado, no te preocupes por supuesto no me has molestado. Es precisamente lo que andaba buscando una opinión más.

Fiz3d. Efectivamente eso es el tipo de trabajo que quieren prueba-error, ya que me han dicho que el trabajo siempre va a tener modificaciones.

Esta noche le he estado dando vueltas y más o menos tengo claro lo que voy a hacer que será:
    1. Ir a cobrar ahora mismo lo que me deben, (en eso hasta ahora no he tenido problemas).
    2. Ya que lo que quieren es una cantidad fija por proyecto, les haré otra oferta en las que me incluya un 30% más en cada tipo de trabajo. Esto último ya lo venía haciendo siempre con todos mis clientes, pero renuncié para ofertar un precio más bajo a condición de que me pagasen las modificaciones. Si ellos han inclumplido esta parte yo me veo obligado a subir de nuevo el precio. Y eso es lo que hay, porque no quiero perder el tiempo trabajando gratis en vez de llevar a mi hija al cole, y no tener que andar pidiendo favores. Gracias a todos.

Fiz3d. Efectivamente eso es el tipo de trabajo que quieren prueba-error, ya que me han dicho que el trabajo siempre va a tener modificaciones.
    Cuando el cliente pide este modo de trabajo siempre se tiene que cobrar por horas, si pones un precio fijo se pude dar el caso que tú hora la cobres a una cantidad ridícula, si tus cliente son gente normal lo entenderán, si no lo entienden es que se quieren aprovechar de ti.
    Porque no quiero perder el tiempo trabajando gratis en vez de llevar a mi hija al cole.
    Esto no tiene precio amigo, mi hijo ni me reconocía, decía mama y un señor, con lo que relajé mucho el ritmo y paso más tiempo con él. Saludos.