Resultados 1 al 8 de 8

Los vértices no se sueldan en la simetría del Maya

Los vértices no se sueldan en la simetría del maya

Buenas tardes chicos foro3d, me presento mi nombre es fabrizzio, estoy empezando recién con el modelado en Maya, tengo bastante experiencia en modelado en 3ds Max, pero en Maya estoy recién investigando, la cosa es la siguiente, estoy trabajando un tutorial en Maya, y al momento de hacerle la simetría por así decirlo en 3dsmax, de la cabeza de un personaje en Maya los vértices no se sueldan, les adjunto una imagen, Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema maya.jpg 
Visitas: 1426 
Tamaño: 288.2 KB 
ID: 174591

Alguien me podría guiar por favor? De antemano muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2012 a las 10:25

Maya Los vértices no se sueldan en la simetría del maya

Adquiriendo usar tu imagen para ayudarte. Los póligonos que quedan dentro del objeto y no se van a ver debes borrarlos (te los señalo con flechas), si no son de interior me han dado la sensación.

Para soldar o coser vértices, selecciona 2 paralelos y le das al botón que te he marcado arriba.

Espero que te sirva. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maya-vertices.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 311.1 KB 
ID: 174624  

Buenas como ya te han dicho tienes polígonos interiores por lo que no es el final de la malla y no se suelda donde tú quieres sino donde termina la malla, pero esto es en malla y en 3dsmax y en cualquier programa de ediccion 3d. Un saludo.

Hola piperock, Dlgmax gracias por la ayuda, pero sabes? No tengo polígonos dentro, te adjunto una imagen, Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema maya 2.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 267.2 KB 
ID: 174636

No se aún a que se bede el problema, a bueno, ahora, le hago la simetría, comienzo a coser, o soldar vértices, con el botón que me mensionabas, el merge vértices, y estp es lo que sucede Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema maya 3.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 258.3 KB 
ID: 174637

Gracias de antemano, sería genial poder seguir avanzando en este tutorial, porque la verdad amo el modelado, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si pudieras subir el modelo te lo solucionaría y subiría el video a youtube. Pero básicamente el problema que tienes al principio, es que seleccione todos los vértices que quieres unir y le das a merge vértices, y no estas teniendo en cuenta que esa herramienta postura unas opciones, que se abren si le das al cuadrado que tiene a la derecha. En fin, se te abrirá una ventana y verás threshold vértices o algo así, y esta opción controla la distancia que tienen que tener dos vértices para que se unan, con lo que si esta es muy alta todos los vértices se juntan en un solo punto que es lo que parece sucederte.

Y en la segunda imagen creo que tienes algún vértice desapegado por algún lugar, pero así en fotografía es imposible de ver, con lo que si subes el modelo podría ver el error. Un saludo.

Usando este método no debería darte muchos problemas:
    1. Selecciona todos los vértices del borde dónde vas a aplicar la simetría.
    2. Vas a front view y le haces un Snap a todos esos vértices sobre el eje vertical del grid. (mantén pulsado x mientras mueves los vértices y se pegaran a las líneas del grid).
    3. Una vez tengas esa mitad del modelo con todos los vértices del borde sobre el eje, vas al menú Mesh (en Polygons), última opción mirror geometry, abres sus opciones y te quedas con merge with original y merge vértices. Y mirror direction según tus necesidades, claro está.

Ya deberías tener tu modelo completo, con los vértices soldados y formando un solo objeto. Ahora toca pegarle un repaso en busca de vértices que se hayan fusionado por estar demasiado cerca y demás, especialmente si la topología del modelo no es muy buena.
    "Aquel que ama su arte busca la esencia más profunda de su técnica" .- Dziga Vertov.

Hola muchachos, gracias de verdad por la ayuda, pero ya solucione el problema, al momento dehacerle la simetría, no soldaban los verices, por lo tanto, tuve que ir haciendo merge vértices manualmente para poder soldarlos, así que, solucionado esta, gracias a todos los que se dieron el tiempo de leer y escribirme ayudándome, saludos cordiales.

Fabrizzio Theiler g.

Buenas, a ver si has tenido que hacer el merge de los vértices es porque no estaban en el punto 0 la próxima vez selecciona todos los vértices y en el contadores de medidas dale al botón derecho del ratón sobre las flechas, con esto quiero decirte que en la vista frontal los vértices tienen que estar en 0 por que, si no la simetría cuenta y si están en 0,5 por ejemplo, la simetría se hará en -0,5, por lo que te quedará un hueco entre mallas. Un saludo.