Resultados 1 al 39 de 39

Consejo para aprender a fondo 3ds Max

Consejo para aprender a fondo 3dsmax

Hola, soy un novato en 3dsmax y pues al ser nuevo, en el lugar donde vivo nadie da clases de este programa, por lo que me tengo que aprender solo, he estado haciendo los tutoriales de 3dsmax que vienen incluidos en el programa, pero tengo una duda, cómo puedo aprender mejor 3dsmax, haciendo los tutoriales o comprando un libro y leer cada tipo de instrucción que sirve y para qué sirve.

Digo esto porque en los tutoriales que vienen en 3dsmax, no abarcan todas las funciones y pues me quedo con dudas y no sé para qué sirven ciertas funciones en cada modificador, es decir me enseña un poco, pero como que solo básico. Por lo que sí, mejor me compro un libro para conocer todo más a fondo, cada instrucción o hacer solo tutoriales para saber cómo hacer las cosas. Díganme por favor y disculpen si parece una pregunta tonta.

El mejor libro de 3dsmax es la ayuda que viene incluida en el programa y el manual oficial que viene en la caja, por supuesto. Utiliza el buscador del foro para conseguir temas puntuales, está cuestión ya sé ha tratado aquí con anterioridad y la conclusión sigue siendo la misma. Comienza a plantearte retos, modelado, texturizado, etc. Y cuando tengas dudas puedes publicarlas aquí, que con gusto siempre hay gente dispuesta a ayudar y compartir lo que sabe.

La ayuda del 3dsmax se complementa con otro fichero (*.chm) que se instala en la carpeta help, que es el de los tutoriales, supongo que, es ese el que estas siguiendo, has hecho muy bien. Como referencia, y para tener a la mano un manual de consulta rápida, hay muy buenos libros de la editorial Prentice Hall y algunos de Anaya. Echa un vistazo en esta misma sección. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola a todos y todas, estos días esta saliendo en la tele un anuncio de ediciones del prado para aprender 3ds Max 7 por fascículos colecionables.

Si queréis saber algo más sobre esta publicación aquí os envío un enlace.

Yo por lo menos compraré el primer número para ver si vale la pena. Saludos.
    ---------------------------------------------------
    TRIDI

Unhappy Consejo para aprender a fondo 3dsmax

Buenas chicos, sinceramente, me parece un robo eso de los fascículos, porque si sumas el total de todos los fascículos, es alrededor de 700 euros. Además, lo que te enseñan, no es mucho más que lo que enseña un libro. Cada uno que haga lo que quiera.

Chao muchachos.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Por 700 euros te compras 30 libros y los estudias bien y aprendes el triple. Sinceramente me parece un timo, pero, allá cada uno.

Hay mucha gente que se comprara los primeros fascículos para conseguir la licencia de estudiantes. Mi pregunta es si vale la pena pues ya se está anunciando la versión 8 de max y cuando salga esta que será dentro de poco ya el 7 no lo usaras por que el 8 tendrá más novedades y todo el.

En cuanto a los fascículos lo encuentro un timo por que por 4 o 5 fichas tendrás que pagar 8 euros y ahí te explican cuatro tonterías.

Recuerdo hace unos años salió una colección similar para 2.5 pero en cada fascículo al menos te venían bastantes páginas e información.

Yo de momento me he comprado los 2 primeros, pero no sé si he hecho bien.

Aunque el 3dsMax 8 este a punto de salir, sigue saliendo económica la licencia de aprendizaje que te dan con los fascículos, por que las mejoras que te traerá el max, tardarás bastante en necesitarlas, (suponiendo que estés empezando, claro).

El foro de la colección esta repleto de quejas.

Los profesores no dan señales de vida.

La gente lo flipa porque en el segundo fascículo enseñaban a copiar un objeto y poco más. Se sienten estafados.

Les borran del foro los mensajes que les sale de las narices, sin necesidad de ser ofensivos.

Vamos, una tomadura de pelo. A ver si hace aguas del todo, porque menuda estafa.

Resultado para el que siga: pagar 500 euros por un libro a plazos.

Es lo peor que han podido hacer para sonsacar el dinero a la gente.

Yo me compré los dos primeros para probar y la verdad es que dan pena. Parece un trabajo de 3º de eso por la escasez de información y hasta completar las 60 entregas son por lo menos 2 años.

No es tanto tiempo. Calcula: 60 entregas dividido entre las 4 semanas que tiene un mes = 15 meses.

Qué tal amigos, pues gracias por permitir unirme a este foro, quiero contarles que soy nuevo en el de 3ds Max, y quisiera que alguno de ustedes me sugiriera donde puedo descargar algún tutorial o manual que pueda enseñarme desde cero este programa, saludos desde Guatemala.

Hola, si sabes donde me avisas yo soy nuevo en 3dsMax gracias.

Yo les recomiendo se consigan el basic training de Lynda, com, o bien la misma ayuda que trae el mismo max.
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Lo primero, el icono de 3ds Max es este:
    Este que has puesto para identificar tu mensaje es de Vue
    Y para aprender max se comienza por la ayuda que trae el programa, luego lo demás.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola qué tal? Soy nuevo en foro3d. He empezado mi camino por el modelado 3d me he comprado el libro: el gran libro de 3ds Max y tengo muchos videos tutoriales. Mi pregunta es la siguiente: con este material más el reference user de 3ds Max, es practico a la hora de estudiar y aprender este complejo programa, o me recomiendan hacer un curso? Tengan en cuenta que los cursos aquí en Mendoza son muy caros y el libro que he comprado me salió bastante caro. Desde ya muchas gracias amigos.

Hola, ya que tienes internet, ese libro y el resto del material que comentas empieza por ahí. Lo más duro es la disciplina, en eso un curso vale la pena porque te fuerzas a comerte teoría y practica, estando solo hay que auto-motivarse.

Tardas un poco más en quitarte el miedo al programa. Si tienes dudas a medida que estudies nos tienes por aquí.

Muchas gracias eso me alienta mucho de verdad.

Hola, tengo una sugerencia para ti si quieres aprender sobre 3ds Max busca todos los videotutoriales del CG academy que no te vas a arrepentir, cualquier duda ya sabes.

En Gnomon tienen muy buenos tutoriales saludos.

En Gnomon tienen muy buenos tutoriales saludos.
    Lo confirmo.

Saludos roro, bien que estés estudiando ahí. Ya nos mostraras tus avances.

Hola, compañeros, pues yo soy nuevo en esto y quisiera que me dijeran si me pueden ayudar en como agregar materiales a la librería de 3ds Max porque no tengo ningún material ni los que trae por default de antemano les agradeceré mucho por su ayuda y sino me pueden copiar algunos enlace también para poder ver algunos tutoriales por favor, muchas gracias llevo meses esperando que alguien me diga cómo hacer eso para agregar materiales.

Unhappy Consejo para aprender a fondo 3dsmax

Qué tal compañero pues yo soy nuevo en este foro y lo que yo busco es que, alguien me diga como agregar materiales a la librería de 3ds Max ya que no tengo los que trae por defecto te agradeceré mucho por tu ayuda.

Hola qué tal? Soy nuevo en foro3d. He empezado mi camino por el modelado 3d me he comprado el libro: el gran libro de 3ds Max y tengo muchos videos tutoriales. Mi pregunta es la siguiente: con este material más el reference user de 3ds Max, es practico a la hora de estudiar y aprender este complejo programa, o me recomiendan hacer un curso? Tengan en cuenta que los cursos aquí en Mendoza son muy caros y el libro que he comprado me salió bastante caro. Desde ya muchas gracias amigos.
    El problema de cualquier programa de 3d si tienes un buen manual no es el programa en sí que es bastante difícil, si no comprender que todo lo que quieras hacer en 3d es en realidad emular la realidad, con lo que lo primero que tienes que pensar es cómo lo harías en la realidad, a partir de ahí, con el programa lo que haces, por ejemplo, es mover una cámara si de verdad la sabes mover en la realidad, y como con eso, es todo lo demás, y convertirte en monje ya de paso.

Hola Hernán 22 mi problema es igual, tengo el libro videos tutoriales soy de Colombia y si hice un pequeño curso de 3dsMax con el que empecé en este campo, soy diseñador gráfico y realmente me daría gusto tener ayuda de todos estos grandes diseñadores de la animación 3dsMax por este foro seria de valiosa ayudad gracias me encantaría que pudiéramos compartir ideas igual que con estos amigos del foro.

Hola roro a Aleksander estoy en Gnomon school, pero mi pregunta es si los cursos no tienen idioma en español me encantaría practicar hay.

Todo eso que nombraste es útil, pero si no calientas la silla, mucha practica, que es gratis.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Hola, soy nuevo en el foro, mi especialidad es el diseño de cocinas, si necesitáis alguna información me lo enviáis. Al mismo tiempo si tenéis alguna información de cómo se diseña una cocina con el 3ds Max os estaré agradecidos si me lo comunicáis, un saludo.

Hola, yo también soy novata. Me acaban de instalar el programa de arquitectura 3d y la verdad es que no sé dónde encontrar u tutorial para poder usarlo. Supongo que en la universidad me lo explicarán poco a poco, pero me gustaría poder empezar a practicar durante el verano. Gracias por vuestra ayuda.

Hola, yo también soy novata. Me acaban de instalar el programa de arquitectura 3d y la verdad es que no sé dónde encontrar un tutorial para poder usarlo. Supongo que en la universidad me lo explicaran poco a poco, pero me gustaría poder empezar a practicar durante el verano. Gracias por vuestra ayuda.
    Vickysp por curiosidad en que universidad te van a dar 3ds Max? Busca tutoriales que hay en el foro.

Bienvenida tanto a ti como a serpa.

En Valencia (UPV, bellas artes) y en la universidad de granada (bellas artes) existen asignaturas sobre 3d Studio.

Vaya. Iker si lo decía porque yo hace ya unos cuantos años lo experimente, o fui de las primeras hornadas que sufrió ese tipo de asignaturas, pero en la de Madrid y sinceramente, fue un desastre, vamos que otra asignatura de esas autodidactas búscate la vida.

Hola a todos, me alegro de haber dado con este foro. Llevo años usando el 3ds Max, lo aprendí cuando estaba por la versión 3 del 3ds Max y dado lo grande que es el programa, podría situarme a un nivel de conocimiento intermedio.

El caso es que, ahora necesito aprenderlo al dedillo, y para ello ya dispongo de estos 2 libros para ir aprendiendo y repasando:
    1 - La biblia del 3ds Max 2009 (libro muy bueno y muy completo, aunque sea del 2009). http://www.casadellibro.com/libro-la...525504/1250701.
    2 - 3ds Max 2012, curso avanzado. http://www.casadellibro.com/libro-3d...033479/1959247.

He leído que ya salió la versión 2013, y soy consciente de que todas las versiones son más bien marketing porque la esencia de los programas permanece, excepto algunas cosas nuevas que van surgiendo. pero mi duda es, para aquellos que estáis dentro y conocéis el mundillo del 3ds Max, por lo visto la versión 2013 se ha rescrito desde cero. ¿debería de procurarme otro libro más? ¿alguno en concreto que sea muy bueno para explicar la versión 2013? (aunque esté en inglés y sea un tocho). Gracias y saludos.

Las biblias, están bien, lo único que no me gusta es que la de una versión es idéntica a la anterior, excepto algunas hojas.
    ¿Y cuál es la causa de que ahora necesites aprenderlo al dedillo?
    ¿Cuál es el objetivo? ¿para qué lo necesitas saber? ¿conoces otros programas 3d, tienes una base, sabes Photoshop?)
    ¿Requerirás tener más nivel en unos aspectos, modelado, rig, texturizado, retopología, que en otros?
    Lo del nivel de conocimiento intermedio. ¿Qué es lo que quieres en concreto, cual es el fin?
    Respondiendo a la cuestión que planteas, (aunque la 2013 no la he probado.) (de momento me he quedado en la 2011).
    ¿Deberías procurarte otro libro más? Yo creo que no. Lo cual no significa que sabiendo que cosas nuevas trae la 2013 con respecto a la 2012.

Hojes en alguna librería libros de la 2013, para ver que explican o añaden de esas cosas.

El que el 2013 se haya rescrito, en la práctica creo que fundamentalmente lo que más afecta, es que, al 2013 no le sirve ningún plugin, que no sea para el 2013.
    (Y que necesites a nivel de hardware más requisitos).

Bibliografía en castellano hay poca. En inglés, hay más, pero el 3d es extenso. Algo generalista, no abarca temas concretos en profundidad.

Por ejemplo, un buen libro sobre el Biped es.

Animación con 3ds Max Mccarthy, m, bousquet, Michele (ed. Anaya multimedia) (2006) (ahora seguramente será imposible de encontrar).

Pero igual no te interesa el bípedo.

Lo mismo es extrapolable a iluminación, Mental Ray, Vray, etc.

Aparte de libros, en papel, que son carísimos, yo me centraría en los múltiples, recursos y tutoriales que tienes en la red.

Desde los pdsf (en castellano) de render out http://www.pixeltale.com/renderout.php (aunque no es solo 3dsMax).

A los de CGarena.

Vídeos de tutoriales de YouTube y Vimeo, etc.

Y practicar y hacer, hacer, y hacer.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Si estas interesado en VFX y Motion Graphics la versión 2013 está muy bien. Añade muchas mejoras en este sentido, integración de Particle Flow tolbox2 (solo con esto ya es un mundo), massfx bien integrado, integración con varios programas, el más destacable con After Effects, han mejorado mucho la velocidad de las partículas en el visor.

Pero eso de rescrito des de zero, lo dicen siempre y no es más que marketing. Si as usado el 3ds Max 3, el 2013 está igual.

Talking Consejo para aprender a fondo 3dsmax

Pero eso de rescrito desde de cero, lo dicen siempre y no es más que marketing. Si has usado el 3ds Max 3, el 2013 está igual.
    (Vaya ahora no encuentro el icono de llorando de risa.) (ni el de citar en el foro.país).
    ((léase con ironía) igual igual, no. Necesitas más máquina. Sera que hay más líneas de código).

Si quieres profundizar en el tema de partículas, Particle Flow, como bibliografía, está en inglés:
    Deconstructing the elements with 3ds Max, Pete Draper, Focal press | 2008-10-24 | ISBN: 0240521269 | 368 pages.
    (Tienes varias ediciones).

También tienes algún tutorial en su página de. http://www.xenomorphic.co.uk/education.htm.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias por los comentarios, la verdad es que, ahora voy bien con estos dos libros para empezar, y luego como dices, practicar y practicar.

Creo que me he adelantado con la pregunta, la debería de haber hecho después de haber aprendido bien el programa con esos libros y haber practicado, pero me picaba la curiosidad de si era mejor empezar directamente con el 2013, pero me doy cuenta en seguida de la respuesta y es que el programa no va a sufrir cambios sustanciales, al menos no desde el uso exterior, otra cosa es profundizar mucho que seguro que le habrán hecho muchos cambios.

La misma historia ya me la sabia con otros programas, manejo el AutoCAD y el Adobe Photoshop en nivel avanzado ambos, y durante años, aunque hayan salido nuevas versiones básicamente se usaba igual y, además seguro que coincidiréis conmigo en que, más importante aún, es conocer uno mismo y entender/comprender para que y cómo funciona cada herramienta (al menos con Adobe Photoshop he resuelto muchas cosas no solo con creatividad, sino comprendiendo que hace el programa y cómo lo hace, y más con los colores que es un mundo enorme).

De todas formas, lo dicho me alegro de haber encontrado el foro y espero más adelante ir aprendiendo mucho. Un saludo.