Resultados 1 al 14 de 14

Subway

3dsmax Subway

Ahí os dejo esta escena, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GL_Test_Enviroment_subway_01.jpg 
Visitas: 621 
Tamaño: 1.97 MB 
ID: 173649  

Subway

Excelente, muy realista.

Subway

Excelente, el edificio que se ve detrás, es fotografía o 3d?

Subway

El edificio es 3d con textura. Tengo un albun en Facebook con imágenes del como se hizo con fotografías de los detalles más importantes de la escena y las texturas. Si estáis interesados en verlos el álbum es público.

Mi Facebook es http://www.faceebok.com/fcojv. franki_soy@hotmail.com. Gracias por los comentarios.

Subway

Esta pensado para juegos ¿no? Si es así no está mal, pero si lo que buscas es otra cosas deberías trabajar mucho más las texturas, iluminación, detalles, saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Subway

Buen ojo, exactamente, esta pensado para juegos. Lo pongo entre comillas porque soy totalmente novato en juegos, aunque ese es mi propósito. Me descargue la aplicación de crytec para desarrollo y estoy investigando a ver qué sale. Esta escena la he hecho para eso mismo.

Sin contar los capiteles no llega a 20mil polígonos. En las texturas no he querido superar los 50 megas en formato tif sin comprimir.

Subway

Si no veo las fotografías del cómo se hizo del Facebook, ni me doy cuenta que eso del fondo es un vagón. A primera vista veía solo 2 paredes.

Me gusta, el resultado llama la atención, pero le falta el wow.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Subway

Ahí os dejo esta escena, a ver qué os parece.
    Cuando vi la imagen pegué un frenazo, estaba pasando a otra página. Retrocedí, pero ya no estaba. Actualicé la página como cinco veces hasta que volví a ver tu imagen en la cabecera del foro. Parecía sacada de un sueño mío. Cuando la amplié la ilusión desapareció. Pero esta buena.

Subway

A mí me brincó un poco el mirror de la textura del escombro, hablo del montículo con la puerta. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Subway

Es cierto, la simetría de los escombros canta bastante. A mi eso de ver cosas que he soñado me ha pasado ya alguna vez, y en alguna ocasión he hecho alguna escena inspirándome en sueños que he tenido, pero hacer una del sueño de otro, eso aún no me ha pasado.

Por ahí comentaban que casi no se veía el vagon y eso si me preocupa bastante. En mi monitor yo lo veo bien teniendo en cuenta el concepto de escena lúgubre.

Los demás lo veis también oscuro? Puede ser que tenga que calibar mi monitor, porque ya os digo, yo lo veo oscuro, pero dentro de lo razonable.

Se agradecen los comentarios, y aún más las alabanzas.

Cinema4d Subway

Creo que debes trabajar mucho más en las texturas y en el modelado. No excatimes a la hora de meter polígonos. Mete todos los millones de polígonos que quieras, y gigas de texturas.
    ¿Porque?
    Porque en el futuro los videojuegos no tendrán las estúpidas limitaciones de las máquinas actuales (máquinas obsoletas como la 360, con formatos ópticos de baja capacidad y lentos).

Lo importante es que la imagen, que el resultado final sea bonito, precioso, fotorrealista.

No que empleas 50 megas de textura tif, creo que tengo algunos mapas de tif que pesan más (una solo textura) que eso.

No importa lo que emplees, importa lo que se ve al final, importa el resultado.

Mejoralo, olvídate de optimizar, solo mejóralo.

Ya te mandarán optimizar desde arriba cuando llegue el momento.

Ahora solo dale calidad, detalle, realismo, magia.

Lo que se ve no está mal, pero yo sé que puedes hacer mucho más.

Hazlo.

Thumbs up Subway

Vaya que buen trabajo, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Subway

Gracias por tus palabras Croudto, son cuanto menos motivadoras. Me gusta que la gente hable con el corazón, sin embargo, creo que más que en las texturas o el modelado, que también, donde se podría dar un vuelco a esta escena es en meterle más objetos del tipo de luces, cables, basura, cajas de fusibles, ferrallá en el hormigón roto, musgo y pasto, se me ocurren miles de cosas.

No quiero parecer pretencioso o que me paso de listo siendo yo el que crítica mi propio trabajo, lo digo porque me gustaría leer también consejos sobre que añadiríais si este fuese un trabajo hecho por vosotros. Gracias por los comentarios y los agradecimientos. Un abrazo a la gente de México, y Latinoamérica que ha sido mi hogar y donde me han tratado muy bien.

Subway

Respecto de lo que dijo Croudto acerca de optimizar cuando lo pida el cliente, si bien las próximas generaciones de máquinas, naturalmente, tendrán muchísima más memoria y poder de cómputo, siempre vale más optimizar, aprender a hacerlo, y eso, en cualquier orden de la vida. La optimización diferencia al conocedor del aficcionado. Los recursos nunca serán infinitos y desde un punto de vista meramente empresarial, no será lo mismo que Juan meta un escenario en 5 gigas a que Pedro meta un escenario nueve veces más grande en los mismos 5 gigas. Hay una regla del mundo real que no podemos eludir: los recursos siempre son escasos. Envidio sana y profundamente esas mallas preciosas hechas con tan pocos (relativamente) vértices, como cuernos hacen, me pregunto: es habilidad y conocimiento. Que satisfacción intelectual da además, hacer más con menos (recién ahora estoy aprendiendo a hacer mallas como las que envidiaba, gracias a que el 3dsm8 es mucho más avanzado que el 4 que venía usando -si, ya sé que está viejo, gracias a un buen manual que me conseguí y además, yo también he mejorado otro poco).

También, he advertido que el realismo no lo da necesariamente el detalle ni la resolución del renderizado. Cuantas veces vemos videos deteriorados, antiguos, por ejemplo, de la segunda guerra mundial, en blanco y negro, algodonosos, que caben perfectamente en un cuadro de 360 por 240 y sin embargo, nuestros sentidos lo perciben inmediatamente como real, y por el contrario, escenas de miles de píxeles de ancho por alto con mallas millonarias en vértices siguen pareciendo dibujos. Más razones para optimizar. Otra, es que no debemos dibujar lo que no se va a mostrar.

En resumen, la economía de recursos seguirá siendo un valor siempre porque todo el contexto de programas crecerá exponencialmente, apretándolos y compitiendo con nuestro trabajo.
    Última edición por juliux; 12-11-2012 a las 22:09