Resultados 1 al 5 de 5

Sobre el 25s

Sobre el 25s

¿Alguien que haya estado allí puede comentar lo que ha pasado? Como siempre, manifestantes y policía se culpan mutuamente. Por las imágenes que he visto, y he visto muchas, yo diría que la policía actuó de manera violenta y abusiva. Vale que haya que detener a los manifestantes violentos, pero en los vídeos se ve claramente cómo cargan contra gente que no estaba haciendo nada, incluso gente sentada. Y no sólo se trata de si cargan o no, sino la manera en que se ensañan. No es normal que habiendo reducido ya a un manifestante le sigan dando porrazos y patadas entre varios antidisturbios.

También he visto que alguien lanzaba una botella a la policía, y que un pequeño grupo trataba de golpear a unos policías con banderas, pero que por unos pocos carguen contra todos de esa manera me parece intolerable.

No faltan los que dicen que los manifestantes violentos eran policías infiltrados. Algunos aseguran haber visto a encapuchados iniciar actos violentos y ayudar después en las detenciones. Esto no lo daré por cierto, hasta que haya visto imágenes que lo confirmen. Aunque sí he visto algo sospechoso. En el famoso vídeo de las patadas a un policía, me llama la atención:
    1- El manifestante que da la primera patada al policía coge carrerilla, pega un salto, adopta una postura de patada mortal, y al final pega mucho más flojito de lo que parecía.
    2- Ese mismo manifestante se marcha sin que un solo policía le toque, y pasa al lado de varios de ellos.

Los demás implicados en ese vídeo apenas le tocan, cae alguna patada, pero ninguna fuerte y nadie se ensaña, a pesar de que podrían haberle rodeado una veintena de personas y haberle dado una paliza. No se puede decir lo mismo de la policía.

De todos modos, yo no estuve allí. Si alguien del foro estuvo, me gustaría saber su opinión. Bueno, y la de todos.

Sobre el 25s

Yo no estuve, creo que la actuación es proporcional a la situación. Se ven obligados y las ordenes eran claras, cargar cuando se rompiera el cordón de seguridad.

También creo que todo video, noticia es manipulable, y ya no creo en el sistema ni en los políticos ni en la justicia.
    (¿el de la patada es este?)
    Última edición por 3dpoder; 15-04-2013 a las 22:04
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Sobre el 25s

Bueno, ya he visto las imágenes de las que hablaba antes, confirmado: encapuchados que empezaron actos violentos durante la manifestación eran policías infiltrados.

Sí, el vídeo es ese. No es que esté a favor de empujar a un policía o darle una patada, pero vamos, al menos nadie se ensañó con el ni le hicieron nada grave. El de la patada voladora me resulta muy sospechoso. No me extrañaría que ese chico sea uno de los infiltrados.

A mí no me parece para nada proporcionada. Una cosa es que carguen contra los violentos y que algún inocente salga accidentalmente dañado, y otra bien distinta es que vayan intencionadamente a por personas que no han hecho nada y se ensañen con ellos.

A ver qué pasa hoy.

Sobre el 25s

Y ya no creo en el sistema ni en los políticos ni en la justicia.
    Bienvenido al club.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Sobre el 25s

Tu club, y cada día el de más gente. ¿Habéis visto cómo se curran las parodias del 25 s en 3d la nma televisión de Taiwan? http://www.larioja.com/rc/20120928/e...209281734.html. http://youtu.be/nrdpnroil-o.
    Última edición por marc31; 28-09-2012 a las 19:00
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein