Última edición por vizarte; 13-09-2012 a las 03:43
Bonito cacharro y buen modelado (renders en Mental, supongo). Siempre me han fascinado las locomotoras en general. Ánimo y a ver el resto.
Mi Blog de Tanques 3D :-)
http://thetankmaker.blogspot.com/
Mi Galeria
http://www.foro3d.com/album.php?albumid=411
Muchas gracias Karras, el render está hecho en Cycles me olvidé detallar eso, si a mí también me fascinan estas máquinas. Que a pesar de verse toscas, tenían mucha técnica.
Pinta más que bueno éste trabajo, se ve muy bien detallado en cuanto a las partes y al modelado. Por lo que veo hasta la parte funcional de la mecánica estas teniendo en cuenta ¿verdad?
Gracias leo, si voy a ver cómo quedaría después una animación, si va a ser un bonito trabajo riggearlo, una vez había hecho el rigging, pero sinceramente ya ni recuerdo cómo se hace.
Oops. No había visto la última imagen de la rueda, donde claramente pone Blender ;-) por cierto, esa animación está mal hecha (no es tuya ¿no?) la rueda no gira bien los radios casi ni se mueven.
Mi Galeria
Hola. Está quedando muy bien el trabajo. Cuantos samples rendes a empleado para el primer render de color metálico. Se ve muy bueno el modelado y me gusta cómo va. Espero verlo culminado pronto. Saludos cordiales.
Muchas gracias José, me alegra saber que el modelo tiene buenas críticas, algunas partes las modificaré luego para darle mejor pulido al modelo.
Karras, si esa animación la hice yo, el capturador de escritorio de Linux kazam tiene un problema con la cantidad de frames mayores a 15.
Lo hubiera renderizado en OpenGL para que pueda observarse mejor, pero bueno era solamente para probar las bielas, voy a ver cómo quedaría el mecanismo con este modelo en movimiento. Saludos.
[quote=
Se ve muy bueno el modelado y me gusta cómo va. Espero verlo culminado pronto. Saludos cordiales.[/quote]El render en Cycles tiene 400 pasadas en una resolución de 2560 x1440 píxeles José, el material es solamente el Glossy por defecto.
Hola, impresionante trabajo, quería preguntarte una cosa, que siempre veo a la gente que hace roscas, y siempre me pregunto como, pues explicarme como logras ese roscado? O decirme algún tutorial donde pueda verlo? Gracias.
Gracias pedrotrivi, en Blender hay un addon llamado Bolt factory, donde se pueden hacer fácilmente tornillos y tuercas con sus roscas, además de poder hacerlo de la forma tradicional usando screw.Hola, impresionante trabajo, quería preguntarte una cosa, que siempre veo a la gente que hace roscas, y siempre me pregunto como, pues explicarme como logras ese roscado? O decirme algún tutorial donde pueda verlo? Gracias.
No sé que software usas habitualmente para modelado.
Aquí encontré un tutorial donde se utiliza la herramienta screw para Blender.
Tutorial esperto Blender 3d como modelar parafusos.
Y este utilizando el Bolt factory. Saludos.
Cierto es, el programa que utilizo es 3ds Max y Autodesk Maya, pero gracias por responder igualmente voy a ver esos videos a ver si me sirven.
Buen modelo, esperando avances.
Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html
Muy chulo, va de fábula, aunque me desagrada un poco tanto cromo.
Ahora solo falta que nos enseñes el interior de la cabina.
Gracias rafa120, si es cierto el cromo es un poco chocante. Pero como es el metal por defecto de Cycles lo he utilizado, lo de la cabina uf, eso llevara un tiempo. Aunque no son muchas piezas.
Está quedando muy bien.
Muy buen trabajo. Supongo que esos materiales son solo la base del color, ¿no?
No te digo ná, y te lo digo tó...
Hay que joderse, el Blender viene con materiales más realistas por defecto que el 3ds Max, y luego te cobran la friolera. Me gustaría ver el material cromado por defecto, o el dorado del 3ds Max con el Scanline. Eso es lo que mola en programas que te sacan un riñón. Darle a un clic y que te salga el material por defecto instantáneamente sin tener que retocar absolutamente nada a no ser que lo quieras cambiar, que para eso es por defecto y que te haga renders realistas por defecto.
Molan los materiales, aunque si texturas mejor.
Mi Galeria
Karras, te acabaras pasando a Blender.Hay que joderse, el Blender viene con materiales más realistas por defecto que el 3ds Max, y luego te cobran la friolera. Me gustaría ver el material cromado por defecto, o el dorado del 3ds Max con el Scanline. Eso es lo que mola en programas que te sacan un riñón. Darle a un clic y que te salga el material por defecto instantáneamente sin tener que retocar absolutamente nada a no ser que lo quieras cambiar, que para eso es por defecto y que te haga renders realistas por defecto.
Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html
Vaya al final entenderá que el precio no lo hace mejor.
Por cierto, vizarte, veo bastantes diferencias entre el modelo que has hecho y la fotografía que has colgado. Son modelos distintos, ¿no?
Es bastante difícil encontrar buenas referencias para observar y rescatar la mayor cantidad de detalles de piezas de estas máquinas, todavía existía el armado artesanal, cada ingeniero lo modificaba.Por cierto, vizarte, veo bastantes diferencias entre el modelo que has hecho y la fotografía que has colgado. Son modelos distintos, ¿no?
Según las necesidades, en distintas imágenes de la clase 5 black five pueden verse estas modificaciones, hasta los remaches, juntas y cabinas distintas, en lo que no había cambios es en el sistemas de válvulas walschaerts, así que, hice una recopilación y gracias a eso fui armando este modelo.
Esta imagen vale mucho, encontrar buenas referencias de la cabina no es fácil.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Para los que usamos Linux como sistema operativo, tenemos nuestro caballito de batalla que es el Blender, es sin lugar a dudas nuestro programa de cabecera, y gracias a que es libre.Hay que joderse, el Blender viene con materiales más realistas por defecto que el 3ds Max, y luego te cobran la friolera. Me gustaría ver el material cromado por defecto, o el dorado del 3ds Max con el Scanline. Eso es lo que mola en programas que te sacan un riñón. Darle a un clic y que te salga el material por defecto instantáneamente sin tener que retocar absolutamente nada a no ser que lo quieras cambiar, que para eso es por defecto y que te haga renders realistas por defecto.
Podemos tener las modificaciones constantes y las mejoras notables de cada día. Aunque todavía no se pueda equiparar con los monstruos del 3d, a pesar de ello vale el esfuerzo que vienen.
Haciendo sus programadores desde hace ya más de 10 años.
Y pensar todo lo que se puede hacer con un software, de unos 40 megas.
Eso si es cierto con la ventaja añadida, que si algo no está a tu gusto. Lo puedes modificar con algo de programación y en algunos casos hasta en tiempo real. Sin contar la gran comunidad que está detrás de Blender. Y Karras el Cycles es una pasada en eso de los materiales metálicos y en cuanto este lista el desarrollo de las representaciones volumétricas no tendrá nada que envidiar a los grandes. Con el añadido que lo puedes ejecutar en máquinas con pocos recursos y los materiales los puedes ver representados en tus modelos en tiempo real y así realizar los ajustes. Saludos y sigue adelante con tan buen modelo.Para los que usamos Linux como sistema operativo, tenemos nuestro caballito de batalla que es el Blender, es sin lugar a dudas nuestro programa de cabecera, y gracias a que es libre.
Podemos tener las modificaciones constantes y las mejoras notables de cada día. Aunque todavía no se pueda equiparar con los monstruos del 3d, a pesar de ello vale el esfuerzo que vienen.
Haciendo sus programadores desde hace ya más de 10 años.
Y pensar todo lo que se puede hacer con un software, de unos 40 megas.
Muy buena la locomotora modelada vizarte se ve que eres detallista ánimo para animarla amigo.
Muchas gracias.Muy buena la locomotora modelada vizarte se ve que eres detallista ánimo para animarla amigo.
Seio3d.
El detallismo es un mal necesario, pero es agradable observar un trabajo con cada pieza, remaches, manijas y palancas, lo mejor viene luego al verlo animado. Saludos.
Estupendísimo, le has echado buenas horas. Ese modelo es casi el mismo que tenía yo en el ibertren, por ahí conservo la maqueta, me ha llamado la atención el detalle que has metido en las piezas, yo no me habría entretenido en cosas que no se ven, sólo es mi opinión, algún día acabaré la mikado, pobre que me espera.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más