Resultados 1 al 5 de 5

Pc diseño gráfico y 3d 1700eu

Hola a todos soy nuevo en el foro, aunque lo sigo a menudo. Este año voy a empezar la Carrera de diseño gráfico y me gustaría, por mi cuenta, hacer cosas en 3d. Nunca he tocado software 3d porque mi ordenador es un viejo Pentium 4 (nada más que decir). El caso es que he ahorrado algo de dinero estos años y me quiero comprar un PC potente no algo básico para iniciarme pues tengo pensado darle duro y hacer grandes trabajos en poco tiempo.

Había pensado en una configuración, pero quiero saber si para lo que busco está bien, puedo optimizarlo y ahorrar o algún componente no cuadra.

Mi presupuesto son unos 1700 euretes.

Aquí el enlace: http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1.

Espero vuestro consejo y muchas gracias antes de nada.

Demasiada placa madre para el micro, yo le bajaría la placa madre, y le subiría el micro por un 3770que que tiene un 10% más de rendimiento, más la posibilidad de overclock y es de la nueva serie Ivy bridge. Y te termina saliendo casi 100 euros menos.

La memoria Ram te sobra en velocidad, pero eso no es un problema.

No me gustan los ventiladores tan grandes, ya por ese precio iría por un Corsair h40/h60, y con el cooler de atrás que viene con el gabinete lo pones en push and pull.

El Hd caviar green lo cambiaría por un Seagate de 7200 rpm.

El gabinete va en gustos.

La fuente te sobra, que tampoco es un problema.

No te ofendas, pero me parece una chorrada gastarte bastante dinero en un PC potente para iniciarte en esto, lo más probable es que cuando hayas aprendido lo suficiente como para aprovechar realmente sus prestaciones ya haya PC mucho mejores a precios más bajos. Claro que esto te lo digo desde la perspectiva de un pobretón-miserable-casi muerto de hambre que usa un PC comprado de 2ª mano hace unos 10 años y que necesitaría como mínimo 10 plazos para comprar un PC de 300EUR, y claro, a mí todo me parece gastar mucho.

De todos modos, soy de la opinión de que cada uno haga lo que se le antoje con su dinero, si no te supone un esfuerzo económico o vas a necesitar un equipo potente por otros motivos, adelante. Si te digo esto es porque me parecería una pena que gastes el dinero ahora que lo vas a aprovechar menos y cuando necesites más prestaciones ya no puedas comprar otro. Pero como ya he dicho, es tu dinero, y sinceramente, yo haría lo mismo si pudiera. Un saludo.

Talking Pc diseño gráfico y 3d 1700eu

Xrevan: me parece un criterio de lo más sensato. Me lo aplico a mí mismo, que estoy pensando en comprar un equipo nuevo y todavía no controlo el programa. Gracias por tu opinión.
    Última edición por jotapro; 29-11-2012 a las 07:01

Hola a todos soy nuevo en el foro, aunque lo sigo a menudo. Este año voy a empezar la Carrera de diseño gráfico y me gustaría, por mi cuenta, hacer cosas en 3d. Nunca he tocado software 3d porque mi ordenador es un viejo Pentium 4 (nada más que decir). El caso es que he ahorrado algo de dinero estos años y me quiero comprar un PC potente no algo básico para iniciarme pues tengo pensado darle duro y hacer grandes trabajos en poco tiempo.

Había pensado en una configuración, pero quiero saber si para lo que busco está bien, puedo optimizarlo y ahorrar o algún componente no cuadra.

Mi presupuesto son unos 1700 euretes.

Aquí el enlace: http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1.

Espero vuestro consejo y muchas gracias antes de nada.
    No tiene mucho sentido montar una GTX 670. La serie 6 esta capada a nivel de GPU y es una tarjeta pensada para jugar que no para trabajar. Por eso sus valores de teselación son muy altos, pero si la pones a mover algunos millones de polígonos verás cómo se ahoga. Si quieres una GTX deberías optar por alguna de la serie 5 como la GTX 580. Aunque lo ideal podría pasar por montar una Quadro, y si no te llega el presupuesto quizás una FirePro que suelen dar más por menos, aunque los drivers no estén tan bien depurados. Todo dependerá de con que quieras trabajar.

En cualquier caso, coincido en que es mucha máquina para alguien que arranca en el mundo del 3d. Quizás podrías optar por algo más moderado, ahorrarte unos cientos de euros y con el tiempo si te va bien y quieres siempre podrás montar algo mejor.