Por fin he terminado este chalet bastardo, ha tardado 36 horas en renderizarse. Espero que os guste, chavales (y si no a pelarla).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por fin he terminado este chalet bastardo, ha tardado 36 horas en renderizarse. Espero que os guste, chavales (y si no a pelarla).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí me gusta, le pediré unos a los reyes. Me gusta mucho el agua de la piscina, tal vez, demasiado cristalina. Saludos.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
Me gusta, muy buen trabajo, la iluminación bien, quizás los arbole junto a la piscina algo planos, sobre todo por la sombra, pero vamos, es por decir algo, porque está muy bien.
Hay nivel por ahí eh. Un saludo.
La iluminación me da la sensación de ser de un día un poco nublado (no veo reflejo de cáusticas en la pared, por ejemplo, y le quedarían muy bien). El patrón de las hierbas colgantes del balcón (corta, larga, corta, larga, etc.) queda un poco demasiado regular, cambiaría alguna para romper ese patrón.
Pero no te preocupes, ya me voy a pelarla.
Para Mars Attacks: Para cuando vuelvas de pelarla, he buscado tus imágenes, para ver si encontraba ejemplos de un día radiante o de cómo se ven las cáusticas del agua de una piscina sobre un muro de mampostería, pero, no he encontrado nada, ah sí, una especie de maniquí con peor cara que los pollos del pryca.
En todo foro que se precie hay alguien como tú.
Si no eres capaz de hacer algo, no lo critiques.
El farafa un yonki de mi barrio.
Vamos a ver, señor Floppy: si no aceptas las observaciones que un usuario (no son críticas destructivas) hace de tu trabajo, te invito a que te marches por dónde has venido.
Y es que en todo foro que se precie hay alguien como tú.
Si no eres capaz de aceptar críticas y consejos, no postes.
Un administrador cualquiera.
Aprovecho que vengo calentito del mensaje de política para decir. Tío, ¿pero de que vas? Mars te ha hecho una crítica constructiva sobre cómo, a su modo de ver, podrías mejorar la imagen. Y encima tiene más razón que un santo.
Así que la chulería te la guardas para quien te la aguante, porque si piensas que eres bueno te diré que en este mismo foro hay muchísimos foreros que te dan cien mil patadas.
Y si me sales con algo sobre mis trabajos te diré que me la pela, la mayoría son de mi época de estudiante y desde entonces he mejorado algo.
Humildad fastidiar, que no es tan difícil. Para que te coman el culo y te digan lo estupendo y guapa que eres hay muchos foros por la red.
Edito: maldito IkerClon, siempre te adelantas pero tío, cambia el nombre de Vanesa que es el de mi novia y me da miedo leerlo al lado de la palabra putilla.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Frodo, por ahí creo que había un par de hilos sobre warez. Ya que has pillado carrerilla.
Dime donde andan que me los paso por la piedra.
Guardad los cuchillos. Si os fijáis bien, solo me he referido al tal Mars Attacks, no a los demás. Acepto todas las críticas, como cualquiera. Ni mucho menos pienso que sea mejor que nadie, temo que alguien critique mis imágenes con saña para que me eche abajo los ánimos, a diario veo montones de imágenes mejores que las mías, no echéis la lengua a rodar. No estoy molesto, solo he comentado que en todos los foros hay alguien que crítica todos los trabajos que se cuelgan, tiene un ojo finisimo para todo tipo de detalles, pero después buscas trabajos suyos, y lo dejan todo que desear. Solo tiene aptitudes para la crítica (y parece ser que, la literatura), aunque no tengan lugar. Debería emplear el tiempo que usa para criticar mensajes en mejorar sus aptitudes en el 3d.
Lo siento si alguien se ha sentido molesto, pero es que, yo, si no tengo algo útil que decir, me callo (o no escribo).
En cuanto a ti, Frodo, el anillo te ha hecho mucho mal, parece que te lo has tomado personalmente (creo que eres un tío bastante violento), en ningún momento me he creído mejor que nadie, no quiero tampoco enemistarme con nadie del foro.
La has cagado chaval, the has ido a meter con ni más ni menos que el líder espiritual del foro, que dios se apiade de tu alma.
Ni Mars ni nadie tiene que demostrar su valía con sus trabajos. Son muchos los usuarios que a pesar de no mostrar lo que hacen (por los motivos que sean) aconsejan y dan su opinión sobre cómo mejorar una imagen. Si no quieres que nadie te diga nada que no quieres oír, ya sabes lo que tienes que hacer: busca una galería en donde sólo puedas mostrar tu trabajo y un gazillón de babosos te canten alabanzas por lo maravilloso de tu imagen (que por otro lado, tampoco es tan fenomenal, aunque si el render durara 1 hora).
¿Quieres decir que tengo que ser capaz de llegar a un trabajo fotorrealista para decirte que un motivo es repetitivo o que añadiría tal o cual cosa en tu escena? Chato, que equivocado que estas.
Pero tú mismo, ¿eh?
No sé, no creo que sea para tanto. Lo mismo mandan sicarios para acabar con mi misera existencia (en el mundo real). Fuera de coña, si a alguien le ha molestado mi actitud, lo siento.
Este ha sido el proyecto que más me ha costado terminar, en un montón de tiempo trabajando en lo mismo. Llega alguien que te estropea tu ilusión, te la manda a tomar por culo tan alegremente. No he podido aguantarme la respuesta.
Yo no veo en el mensaje de Mars ningún comentario que mande tu trabajo a tomar por culo, si te parece que lo que se comenta mejora la imagen pues puedes rectificarlo (o en otra ocasión) y si a ti te gusta más como lo has dejado tu, pues todos contentos. Además, muchas veces la visión de alguien que no controla del tema (no es el caso de Mars) te lleva a ver cosas de las que no te habías dado cuenta al estar tan metido en tu trabajo.
De todas formas, creo que llevas poco tiempo registrado en el foro como para juzgar a la gente tan rápidamente. Un saludo.
Si que llevo poco tiempo en este foro, ya me han dicho de todo, por no estar de acuerdo con las ideas de alguien sobre mi trabajo.
36 horas de render, espérate que subo las cáusticas y quito las nubes.
Seguro que si esta imagen fuese perfecta (como las de neosmedia), alguien criticaría la arquitectura.
Ya que lo mencionas y que tanto te gusta investigar por el foro, échale un vistazo a los mensaje de neosmedia. Reciben críticas a sus imágenes de gente como yo, que la calidad de mi trabajo ni se acerca a la suya, y no se ponen como tú.
Vas a tener que aprender algo más para acercarte a su nivel. Saludos.
Vaya, como están las cosas. No sé, pero por esa regla de tres, en la mayoría de los trabajos no podría opinar nadie, siempre hay alguien que lo hará mejor que tú. Si, sé que j___ode que te digan cosas de una imagen que para ti esta perfecta (lo digo por propia experiencia) pero así me ayuda a cuando tengo un rato, revisar la imagen e intentar mejorarla. Sino, ya la miro yo y veo que está genial, no necesito que nadie me lo diga, si lo pones aquí es para que te digan lo que ven que está bien, mal o regular. Yo he visto imágenes que para mí son perfectas, vi las críticas y, cachis, tenían razón.
Un poco de relax que los reyes os están viendo y os van a dejar sin juguetes. Saludos.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
O mejora el equipo de trabajo, o ajusta mejor la iluminación, u optimiza la malla, casi siempre hay formas de mejorar el resultado o los tiempos.Por supuesto, si la arquitectura fuera criticable. Y, además, como dice el refrán para gustos, colores.(como las de neosmedia), alguien criticaría la arquitectura.
Y con respecto a lo que dices de Mars. Válgame dios acabas de echar por tierra el trabajo de cientos (miles) de personas que se dedican profesionalmente a las críticas.
Cine, televisión, literatura, moda, deporte, música. ¿pero que se cree esa gente? ¿Qué sin haber hecho en su vida una película o arbitrado un partido de fútbol ya pueden dar su opinión sobre ello?
Venga hombre, esa es una pataleta infantil que no viene a cuento. Saludos y buen rollito (si no a pelarla).
Prometo no volver a liarla de esta manera, perdón a todo aquel que se. Haya sentido molesto por mis comentarios. A uno le dan pelotazos de vez en cuando.
Es verdad que yo no suelo hacer críticas a los trabajos, solo felicito a la peña. Creía que esta imagen estaba terminada, pero me he dado cuenta de que no lo está, cuando tenga tiempo la terminaré y la colgaré para recibir más críticas y así hasta que a nadie se le ocurra nada que decir, entonces significa que ya os habéis cansado de esta historia imagen.
Buen rollito, que es navidad.
¿yo violento? No, sólo un rojo quema iglesias comeniños violamonjas soy el Hobbit más duro a este lado del brandivino.En cuanto a ti, Frodo, el anillo te ha hecho mucho mal, parece que te lo has tomado personalmente (creo que eres un tío bastante violento), en ningún momento me he creído mejor que nadie, no quiero tampoco enemistarme con nadie del foro.
Si mi mensaje te ha sonado brusco, es porque lo he escrito con esa intención. Aquí ya tenemos el culo pelado de la gente que viene a publicar sus trabajos para que los foreros les canten alabanzas y se arrodillen a sus pies.
El mensaje de Mars ha sido totalmente correcto. Si tienes alguna clase de problema con tu autoestima que te impida aceptar críticas constructivas sobre tu trabajo es tu problema, no lo pagues con alguien que sin malicia aporta su impresión sobre tu imagen.
Si no nos crees, revisate los mensaje de la galería, verás cómo en todos ellos se trata de sacar defectos en los trabajos de los compañeros para ayudarles a mejorar.
Y en cualquier caso, deberías enfadarte contigo mismo por pensar que tienes un nivel que en realidad estas lejos de alcanzar, porque ¿36 horas para ese render? O tu equipo es una castaña o no sabes optimizar el motor de render ni la geometría.
Aunque no lo parezca, no quiero tener mal contigo. Pero tienes un concepto totalmente erróneo de lo que es la galería de trabajos, al menos la de este foro.
Venga un saludo y no te enfades conmigo.
Lo único que tienes que hacer es no seguir pensando que son críticas, son matices y visiones personales que lo único que intentan es mejorar la imagen e intentar ayudar.
Por cierto, para mí el render está muy bien y no lo tocaría (en serio).
Me voy a pelarmela. Saludos.
Para mí también la imagen esta perfecta, como también creo que la crítica de Mars no fue para tanto. Paz y amor.
"nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury
Exacto, de la misma manera que debes aceptar (aunque no compartir) todo lo que te dicen, no tienes por que corregirlo. Muchas veces, estas opiniones a posteriori sirven para los trabajos que tenemos que hacer, no para los terminados. Todos los trabajos pueden mejorarse, todos, absolutamente todos. Es decisión del autor cuando una escena se da por terminada, y si tú así lo has hecho, eso va a misa, por mucho que diga Mars o quien sea.
Pero ten en cuenta eso: estos consejos pueden servirte para tus próximos renders.
Añado para no quedar como un ogro que a mí la imagen me parece buena, cumple perfectamente su cometido y seguro que el cliente (si es que es un encargo profesional) ha quedado encantado.
Aun así, se puede mejorar bastante, con las cáusticas que dice Mars, por ejemplo, o mejorando el mapeado de la pared de mampostería. Saludos.
Una vez aceptada la realidad, que me ha dado en un ojo, es hora de que me echéis una mano. Publicaré la configuración de mi escena, para ver que falla. Porque tengo un buen equipo: p4 2.8, 2 Gb Ram, una placa de las buenas.
La escena está en metros. Tiene una luz Target Direct con Vray shadows, con 3.5 de mult, con sombras de área a 1.0. El mapa de IRR, esta puesto en high, pero en -4/-2. Environment a 1.4 color naranja casi blanco. Color mapping Hsv exponencial a -0.6/1. El filtro de a es Catmull Rom. La malla está hecha en AutoCAD, hay algunas cosas hechas en 3ds Max. Tiene desplazamiento el césped y la pared de piedra, el agua tiene cáusticas, los árboles son de SpeedTree 2 con Vray mat. Wrapper. Hay algunas Reflex, Glossy. No se me ocurre nada más.
Echadle un ojo.
¿Todo el césped y todo el muro tiene desplazamiento? Es muy probable que ese tiempo de render sea debido a eso. ¿Qué usaste para los rebotes secundarios?
Una de las características de la nueva versión de Vray es que los desplazamientos se calculan más rápidamente, en un porcentaje considerable. Saludos.
¿A que tamaño es la imagen original que renderizaste?
Yo de motores de render no controlo mucho, pero lo que haría es excluir los árboles de la GI e iluminarlos con luces normales y sombras de mapa de bits.
Por otro lado, cuando he usado el filtro Catmull para el antialias, aunque el acabado es bueno con los bordes ralentiza el render cosa mala.
Además, como te comenta IkerClon el displace de los muros y sobre todo el césped estará recargando mucho la escena.
Si tienes suerte y Dideje ve este mensaje te podrá orientar mejor con los parámetros del motor.
Vaya, otra cosa que afecta el tiempo de render es el tamaño de salida. Si lo has renderizado para impresión a gran tamaño el tiempo será alto, pero no creo que deba llegar ni por asomo a 36 horas con ese equipo.
Bueno suponiendo que la imagen sea a el tamaño en que la has publicado, yo no uso max pero ahí van mis consejos: No uses desplazamiento, por lo menos en la pared de piedra, ya que no le ha sacado partido, prueba con mapas de normales o con un simple Bump.
Los árboles supongo que, son de geometría y pueden ser una de las causas de estos tiempos de render, contra esto nada se puede hacer, pero puedes probar árboles RPC con lo cual no usaras geometría e incluso se verán mejor que los de tu imagen.
Si tienes ganas es muy recomendable no juntar nunca reflexiones con iluminación global en un mismo render sobre todo si hay Glossy reflections implicadas, hazlo por separado y luego montalo por capas en mensaje pro. Un saludo.
La imagen original es a 3150x3500, un pasón, (debe valer para todotipo de publicidad). Los rebotes secundarios son por ir, están a 0.9.
Con ese tamaño de imagen te debería en teoría de salir un tiempo menor de renderizado, aunque tampoco veo descabellado 36 horas, pero las claves en mi opinión son esas:
Geometría de los árboles.
Desplazamiento.
Glossy reflections.
Ánimo y suerte el esfuerzo ha merecido la pena. Un saludo.
Creo que la clave es el G-Buffer. ¿Quién sabe manejarlo?
La imagen es buena, enhorabuena. Pues hombre yo creo que donde la cagas de cara a los tiempos de render principalmente es en combinar área shadows con displacement, con árboles geométricos (además SpeedTree que no se llevan muy bien con Vray), con cáusticas y con todo lo que has encontrado por el camino.
En este render, por la disposición de los árboles te hubiera sido suficiente con unas fotografías en 2d con canal alfa para los árboles, y también creo que las sombras de áreas no deberían ser tan difusas ya que en la naturaleza no se comportan así.
Por contra creo que al césped le falta resolución en el tamaño del mapa de desplazamiento, y los muros de piedra podrían mejorar, tal vez incluso no lo necesiten y fuera suficiente con Bump mapping.
También has usado cáusticas que te habrá subido otro pico importante en el tiempo de render, y a esta imagen en concreto no la aportan nada.
Respecto a la iluminación y le habría puesto una direct con 0.9 de intensidad variando el tono un poco, 1 al environment tal cual está. Para exteriores funciona mejor el Color Mapping exponencial, jugando con el dark multiplier de 1 a 3, según lo veas.
El irradience map veo que no lo entiendes bien, busca información al respecto en el foro. El Gbuffer no tiene absolutamente nada que ver, se usa para sacar capas con información adicional de cara a posproducción (ids de objeto, Zbuffer, velocidad, etc). Un saludo.
Casi no he probado lo demás modos de Color Mapping, solo el Hsv. Pero todo es cuestión de probar. Las sombras de área están a 1.0, nunca he probado a menor tamaño.
:ek: que alguien me ayude con el G-Buffer.
Oye una pregunta, cuando te contestan ¿sueles leer todo lo que pone?
A mi es que me sacas de chips, cpuses y demás y no tengo ni idea, así que, ahí va mi contribución.[/quote]Porque tengo un buen equipo: p4 2.8, 2 Gb Ram, una placa de las buenas.[quote]Adquiriendo discrepar, es un equipo normal, un Dual 1600 de hace 3 años te sacaría ese render en la mitad de tiempo. No se le pueden pedir peras al olmo y ese tiempo para ése render entra dentro de lo esperable, pero desde luego no lo recomendable. Una de dos o actualizas tu equipo u optimizas la escena, te recomiendo lo segundo.
Te entiendo floppy, pero cuando pones algún trabajo, estas expuestos a que te lo critiquemos, con ese fin se hace, ¿no? Yo al menos cuando pongo algo.
Es para recibir críticas y mejorarlo, estoy de acuerdo, que con el tiempo, ilusión y trabajo que has echado, te gustarían las críticas buenas, pero recuerda que siempre se puede mejorar, ya me gustaría a mí hacer un exterior como el tuyo, la verdad que es par felicitarte, pero no te enfades, profesional las críticas y felices fiestas, ¿ok?
Vaya, menos mal que no critiqué yo. Bien venga un poco de calma, ah sí, paz en el foro, paz en el mundo (me entreno para miss España).
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Bueno, mi contribucion.
1º tu imagen está muy currada y el resultado lo demuestra, (muy buena imagen)
2º las observaciones que te han hecho compañeros del foro, mucho más veteranos que tú, y que están hartos de colaborar en este foro y intentar aportar mejoras para tu trabajo, no se merecen el tipo de pataleta y contestación que les has dedicado. Biendo que te has dado cuenta de tu error considero que has echo lo más correcto.
3º respecto a los tiempos de render, tampoco lo veo tan desmesurado para el tipo de imagen y resolución de salida. Son los tiempos en que me muevo yo, más o menos con tus características de CPU, los árboles influyen muchísimo en la velocidad del render.
Perdonadme por la parida Mental de mal gusto, pero eso del G-Buffer ¿es algo que por hola sólo tienen las chicas que se dedican al 3d?
En serio, ¿Qué es el G-Buffer?
Me la pido me la pido. Espero no liarme mucho y ser claro. En max el G-Buffer es un modo para identificar o marcar un objeto con un número así después le puedes asignar efetos como, por ejemplo, un Glow, o en una salida (*.rpf) sacar todos los objetos que tengan ese mismo mumero de identificación en el G-Buffer en una capa diferente, se pueden hacer muchas cosas. Hay otra modalidad que hace casi lo mismo, pero en vez de asignárselo al objeto se lo asignas al material. Saludos.
Posdata: me ha parecido realmente sorprendente y no es peloteo, que Mars no pateara verbalmente a señor Floppy por su comentario a cerca de la critica, a mi idea más que correcta, de Mars hacia la imagen de este, chapeu.
Si te soy sincero, ni siquiera había leído ese comentario ni todo lo que se ha montado después la infoarquitectura nunca me ha interesado.
Pero después de leerlo (y hay que ver cómo os lanzáis al cuello), mi único comentario será que a partir de ahora antes de hacer una crítica haré todo el escenario de la persona que voy a criticar con los defectos obvios y de sentido común que se aprecian a simple vista corregidos, para que así me sea concedido el permiso de crítica (o algo por el estilo).
Sobre mis modelos, la verdad es que reconozco que son bien penosos, no les dedico tiempo. El maniquí con cara de pollo de pryca está hecho en dos tardes (al final estuve tan perro que ni lo texturicé). Pero, ahora que lo dices, no he visto ningún soldado griego ni ningún pollo de pryca en tu galería, ¿cómo osas?
(Bueno, no sé si te refieres al soldado griego o al alien-gallináceo, éste último son dos horas y poco).
Nada, entiendo perfectamente que creas (de forma errónea) que hay que saber hacer algo para encontrar sus fallos. Antes de entrar en 3dpoder se me habría pasado por alto muchísimos detalles que está inestimable compañía me ha enseñado a distinguir. Para ver lo que falta o sobra sólo hacen falta dos ojos y un cerebro. Para construirlo, hace falta además talento y practica.
De las cuatro, tengo las dos primeras. Y presumo que el resto del foro también (además de las dos segundas en muchos casos).
Yogur, y no seáis tan violentos.