Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 91

We wil rock you el musical

We wil rock you el musical

Hola foreros de buen hacer. Quería compartir con vosotros una de las mejores y más intensas experiencias que he tenido en mí escaso cuarto de siglo sobre este planeta.

Como he dicho en alguna ocasión, además de Hobbit soy fanático de Queen y una de mis mayores penas siempre ha sido no poder verles en directo.

Por eso acudí nervioso al musical que hasta enero se encuentra en el teatro arriaga de Bilbao. A pesar de conocer de antemano el éxito cosechado en todas las ciudades por las que han pasado no sabía bien que me iba a encontrar, si las canciones me iban a chocar en castellano, si el argumento me engancharía.

Entré al auditorio con un cuarto de hora de antelación. La sala a reventar, en el escenario, proyectado sobre un telón oscuro el logotipo del musical y de fondo la música introductoria del a kind of magic. Mi novia sentada a mi lado, aguantando mis nervios y ansia porque empezara de una vez. Y por fín, bajan las luces y una voz en of presenta el espectáculo.

Por la puerta del fondo, por la que minutos antes había entrado yo, entran los 7 músicos, uno de ellos portando una flamante red special (los que conozcáis Queen sabéis de que hablo).

Ovacción impresionante. Bien, pensé, la cosa promete. Bajan al foso y la sala queda totalmente a oscuras, mientras en la pantalla del escenario comienzan a proyectarse imágenes confusas. Y de repente, suena su voz. Freddie a todo trapo, cantando los primeros versos de Innuendo acompañado de la atronadora música interpretada por la banda.

No puedo expresar con palabras lo que sentí en ese momento. Qué sonido, que voz, que emoción. En la pantalla aparecen varias textos que nos van poniendo en situación de lo que vamos a ver a continuación y a duras penas puedo mantener la compostura y evitar que se me escape alguna lágrima. Era como estar en un concierto, en wembley.

Las siguientes 2 horas y media sólo se pueden describir con una palabra:
    apoteosis.

Todos los temas perfectamente interpretados tanto por la banda como los actores. La selección realizada, así como su adaptación al musical es impecable, manteniendo en lo posible las letras originales. Los músicos impresionantes, parecían los mismos Queen.

Los diálogos están repletos de guiños a los fans del grupo, así como muchos otros dirigidos al público general sobre la música de los años 70 y 80. Críticas feroces al fenómeno operación triunfo y a la música megacomercial. Y numerosos chistes cómicos para melómanos.

Al principio la gente estaba algo cortada, se veía que querían soltarse, pero no sabían si era el lugar propicio para ello. Y los actores se encargaron de hacer que el teatro entero entrase en un clímax total: saltando del escenario para cantar entre el público, animando desde el escenario a dar palmas y gritar.

Así, la media hora final fue lo más maravilloso que he sentido en mi vida, más incluso que cuando vi Esdla: el teatro entero totalmente entregado a las canciones, los actores dándolo todo y una sensación de noche mágica en el ambiente.

Terminan y todo el auditorio estalla en vítores y aplausos. La gente se levanta, chilla, aplaude, los actores y músicos salen a saludar una, dos, tres veces ante el clamor de todos los asistentes.

Y cuando parece que había terminado, una solitaria luz se enciende en el escenario y el protagonista sale a cantar el tema más esperado por todos, el centro de todo el musical: Bohemian Raphsody. Canta a dúo con la chica protagonista mientras el resto de actores se van situando a su espalda. Y para asombro de todos, reproducen la parte vocal central del Bohemian a pelo, lo clavan. Llega la parte guitarrera y todo es éxtasis total, fusionándola con la versión rápida del we wil rok you.

Para entonces ya tengo las manos rotas de aplaudir y la garganta deshecha de gritar. Aplausos y vítores durante 15 minutos en los que el protagonista se despide y da las gracias señalando al cielo, a Freddie.

Qué más puedo decir, todavía me emociono al recordarlo. Sólo me queda darle las gracias a mi niña por compartir conmigo uno de los momentos más excitantes de mi vida, y animaros a todos a que vayáis a verlo, que merece y mucho la pena.

Y que viva el rock.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Y el heavy metal. El otro día vi un especial de Queen en el vh1 y la verdad es que es una pena no poder verlos en directo (somos muy jóvenes por desgracia) lástima que yo viva en una ciudad en la que los teatros solo se usan para gilipolleces. Saludos.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Güakanrol, Frodo, se dice güakanrol. Me alegra que te gustara.

Vaya, que envidia. A ver si tengo la suerte de pillarlos algún día por la zona (difícil lo veo). Los tengo pendientes junto con les Luthiers y mayumana (los del anuncio de coca-cola light al limón, que montan unos chistes de humor estupendísimos, aparte -y a la vez- De su estupenda omnipercusión).

En fin.

Qué bien que esa obra esté a la altura, me emociona enormemente, también soy queenmaniático. Tuve la suerte de verlos en Venezuela y lo recuerdo como el día más feliz de mi vida, superado solo posteriormente por el día de mi boda y luego por el nacimiento de mi hijo.

Es un orgullo tener compañeros queenmaniáticos en el foro, amigo Frodo.

God save the Queen (group).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, que envidia.
    Sera porque quieres porque.
    A ver si tengo la suerte de pillarlos algún día por la zona (difícil lo veo).
    A partir de febrero estarán por Valencia capital. Las entradas oscilan entre los 36 y los 26 euretes, todo un regalo para lo que el espectáculo ofrece.

Para más información visitar esta web.
    Tuve la suerte de verlos en Venezuela.
    Lo que hace que te envidie enormemente amigo Shazam.

En serio, no perdáis la oportunidad de ver este musical en directo, vale su precio en oro. Yo por lo pronto pienso repetir.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Coincido contigo en todo Frodo. Vi el musical en Madrid hace algo menos de un año. La experiencia fue para recordar durante mucho. Cuando salimos, mi mujer y unos amigos estábamos casi sin palabras.

Creo que el esl mejor homenaje que se la ha podido hacer al Mercury.

Dices que en febrero estarán por Valencia, me parece que me volveré a desplazar a verlos. Hasta luego.

Vaya. 3d, queen, les Luthiers, buen y buen gusto, para que después me digan que somos unos frikis que no nos apemos del monitor.

Frodo muchas gracias por compartirlo, aunque me has dejado el cuerpo mu mal que envidia. Yo también quiero. Saludos.

Pues allí nos veremos (espero), no pienso dejar pasar la oportunidad. Aunque conociendo mi memoria, seguro que se me olvida. Por favor, si alguien se entera de cuando salen las entradas a la venta y dónde pueden adquirirse que me lo cuente.

Hablando de Queen, una de las canciones que más me gustaron (por lo poco conocida y por lo rallante hasta la jaqueca) fue the Prophet song. Recomendada para los fans.

Por cierto, no sé si lo he comentado alguna vez, pero cuando cumplí 18 me fui a Suiza a propósito para visitar su estatua (la que sale en la portada del made in heaven), como tributo y para ver ese lugar paradisíaco que mostraba aquella fotografía. Y voto a bríos que aquello es el edén en la tierra (está en el paseo del lac leman, en la parte de montreaux, cerca de las estatuas de chopin, Bethoven, Charlot y otros desconocidos). Es un lugar idóneo para perderse un fin de semana (o una semana entera) con la pareja. Eso sí, hay que llevar pasta, que los chocolatos están geniales, pero muy caros.

Show must go on, a la cama.

Si un espectáculo basado en la obra de Queen te ha impresionado de esa manera, no te quiero contar lo que es tener a Queen con el mismo Freddie Mercury con toda la potencia aún sano frente a tú. Pude verlos dos veces aquí en Buenos Aires y una vez más en brasil a principios de los 80. Después de verlo a Freddie en acción todos los demás me parecieron solo sombras. Jamás vi alguien tan carismático y talentoso. Es una pena que tanto hijo de historia siga vivo y Freddie este muerto.

Una pregunta, cuando hablan de les Luthiers ¿a quienes se están refieriendo? ¿al grupo de viejos argentinos que fabrican sus propios y extravagantes instrumentos y hacen obras de alto vuelo humorístico musical o es algún grupo de rock nuevo? Saludos.

Que gran noticia que haya grupos que revitalizen la memoria de este grandioso grupo musical y sobre todo de este ídolo desaparecido llamado Freddy Mercury.

Yo también los vi en vivo hace mucho tiempo, tenía 15 años y como siempre he sido grande (en tamaño) unos amigos y yo nos fuimos a brasil para el rok en Rio i (por hay en 1985), allá nos conseguimos un contacto que nos falsifico una credencial de mayoría de edad y tuvimos el previlegio no solo de ver el fabuloso espectáculo que brindo Freddy Mercury en escena, si no los otros grupos del momento como Iron Maiden, gunsand roses, etc.

Pero definitivamente el grupo que se llevo toda la atención y las mejores críticas fue el grandioso Queen.

Lástima que en esa época no aprecié el espectáculo como lo haría ahora. Saludos queenadictos.
    quiero cambiar mi firma

Una pregunta, cuando hablan de les Luthiers ¿a quienes se están refieriendo? ¿al grupo de viejos argentinos que fabrican sus propios y extravagantes instrumentos y hacen obras de alto vuelo humorístico musical o es algún grupo de rock nuevo?
    Es un grupo nuevo de rock, el último no sé cómo se llama, pero el disco anterior se llamaba bromato de armonio.

Posdata: ya me acuerdo, el último se llama todo por que rías.

Posdata 2: mastropiero rlz.

Pues allí nos veremos (espero), no pienso dejar pasar la oportunidad. Aunque conociendo mi memoria, seguro que se me olvida. Por favor, si alguien se entera de cuando salen las entradas a la venta y dónde pueden adquirirse que me lo cuente.
    He preguntado por otro foro donde un valenciano comentaba que ya tiene sus entradas. En cuanto me conteste te digo.
    Hablando de Queen, una de las canciones que más me gustaron (por lo poco conocida y por lo rallante hasta la jaqueca) fue the Prophet song. Recomendada para los fans.
    Me encanta esa canción, sobre todo la rallante parte vocal central. Y que tremendo es el a night at the opera, pedazo de disco. Si tenéis ocasión de escuchar el DVD audio con sonido DTS 5.1 se os va a caer el alma a los pies de cómo suena.
    Por cierto, no sé si lo he comentado alguna vez, pero cuando cumplí 18 me fui a Suiza a propósito para visitar su estatua (la que sale en la portada del made in heaven), como tributo y para ver ese lugar paradisíaco que mostraba aquella fotografía. Y voto a bríos que aquello es el edén en la tierra (está en el paseo del lac leman, en la parte de montreaux, cerca de las estatuas de chopin, Bethoven, Charlot y otros desconocidos). Es un lugar idóneo para perderse un fin de semana (o una semana entera) con la pareja. Eso sí, hay que llevar pasta, que los chocolatos están geniales, pero muy caros.
    Mamón.
    Si un espectáculo basado en la obra de Queen te ha impresionado de esa manera, no te quiero contar lo que es tener a Queen con el mismo Freddie Mercury con toda la potencia aún sano frente a tú. Pude verlos dos veces aquí en Buenos Aires y una vez más en brasil a principios de los 80. Después de verlo a Freddie en acción todos los demás me parecieron solo sombras. Jamás vi alguien tan carismático y talentoso. Es una pena que tanto hijo de historia siga vivo y Freddie este muerto.
    Yo también los vi en vivo hace mucho tiempo, tenía 15 años y como siempre he sido grande (en tamaño) unos amigos y yo nos fuimos a brasil para el rok en Rio i (por hay en 1985), allá nos conseguimos un contacto que nos falsifico una credencial de mayoría de edad y tuvimos el previlegio no solo de ver el fabuloso espectáculo que brindo Freddy Mercury en escena, si no los otros grupos del momento como Iron Maiden, gunsand roses, etc.
    Eso, encima hurgando en la herida.
    Que gran noticia que haya grupos que revitalizen la memoria de este grandioso grupo musical y sobre todo de este ídolo desaparecido llamado Freddy Mercury.
    Matizo: no es un grupo en sí, el musical esta producido por Queen y Robert De Niro, quienes han supervisado toda la producción del mismo, así como el casting de los actores, músicos y demás, incluidos los españoles.

Una cosa que quería comentaros a los que os animéis a verlo: el espectáculo es totalmente interactivo, está pensado como un concierto así que, no os cortéis en dar palmas, cantar o hacer las coreografías típicas de Queen (radio gaga, por ejemplo).

Os aviso porque en la sesión a la que fui yo nadie nos lo comentó y al principio estábamos un poco cortados, pero en cuanto vimos que los propios actores nos animaban a participar de las canciones lo pasamos en grande.

Vaya, pues a mí al leer esto me está entrando una mala leche que no veáis. Yo soy también de los de Queen de toda la vida, y cuando anunciaron el musical aquí en Madrid, pasé de ir a verlo. Sencillamente, aborrezco los musicales americanos tipo broadway, las películas musicales, y ostias de esas. Al verlo pensé - Bah, otra musical estúpida de esas que habrá montado algún americano para forrarse.

Tras leer la crítica de Frodo y de los que habéis ido a verla, no hago más que tirarme de los pelos por haberlo tenido en mí ciudad y no haber ido.
    ¿Volverán las oscuras golondrinas, de mi balcón sus nidos a colgar?

Pues anímate a acercarte a Valencia, o mismamente a Bilbao. Te aseguro que no te vas a arrepentir de la experiencia. ¿Ves? Esta vez no tienes offtopic que perdonar.

Vaya, si os digo que he ido 6 veces a ver el musical en Madrid os lo creéis? Mi hermana era una de las bailarinas protagonistas del elenco original, y me he hinchado a verlo.

Por cierto, es mucha hola, pero yo soy un fan de que desde hace mucho tiempo.

Mi hermana era una de las bailarinas protagonistas del elenco original, y me he hinchado a verlo.
    Amplia esa información por favor, a ser posible con fotografías de la susodicha.

Oh sol, oh sol, oh sol, oh sol, oh sol. Oh sol queimante e ardente. Oh sol cozinheiro da gente. Oh sol tan firme he bruñido.

Oh sol de fogo encendido.

Que queima hasta o apelido.

Oh sol, oh sol sostenido.

Oh sol, oh sol bemol.

Les Luthiers sólo son les Luthiers.

A ver esa información sobre las entradas y sobre la hermana de Borreguito.

Si claro como siempre, que si mis compañeras, que si mi hermana. Vaya tíos como sois.

Información fresquita para todos aquellos interesados en asistir a las representaciones en Valencia. Esto es lo que me han respondido en los foros de mundodvd (si, que pasa, os soy infiel a veces).
    En el Corte Inglés las encontrara sin problemas o a través de servientrada de Bancaja. Una vez en el menú pincha en el teatro olympia.
    Mars, aprovecha que vuelan.

Posdata: no sé cuál de ellas será la hermana de Borreguito, pero estaban todas de toma pan y moja.

No, mi hermana estaba en el elenco original, en el que estuvo en Madrid, no siguieron de gira, porque todos acabaron mal con Luis Álvarez.

Ahora está en mamma mía.

Mesh dijo.
    Es un grupo nuevo de rock, el último no sé cómo se llama, pero el disco anterior se llamaba bromato de armonio.
    Si lo último de esta gente fue todo porque rías. Yo lo vi hace 5 años aquí en Buenos Aires. En realidad, he visto casi todas sus obras. Mi preferida siempre fue mastropiero que nunca.

Frodo. En 1982 cuando Queen estuvo en Argentina, un amigo mío consiguió (pasando una cantidad de filtros, desventuras y guardaespaldas) un autógrafo y un par de palabras del gran Freddie sobre la tapa del vinilo de Carrera de bicicletas. Ese vinilo, fue a parar a mis manos con el tiempo, y lo perdí en la inundación que me echo de brasil en el 83, es el día de hoy que aún lo lloro.

Sau2.

Mars: Nunca escuchaste las aventuras del adelantado don Rodrigo domingo días de carreras.

San íctícola de la mar, san ictícola de los peces. Te venimos a rezar. Que encontremos buena pesca. Y no como otras vecess.

La lala lala lala.

El día del estreno de bromato de armonio en Madrid, Marcos mundestok dijo por primera vez maestro mastropiero en el espectáculo y la sala rompió en aplausos ininterrumpidos durante 5 minutos. Inolvidable.

En todo porque rías salen con nuevos instrumentos. Unos de los que más me gustó fue el que estaba hecho con una ducha, bidet y cosas de baño. En la parte del final cuando Marcos hace de dios es impagable.

Cuando en mastropiero se le mezclan las partituras en : la bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa.

Es una lástima que no se haya conservado el grupo intacto. Se perdido mucho con la ida de algunos de los originales.

Frodo. En 1982 cuando Queen estuvo en Argentina, un amigo mío consiguió (pasando una cantidad de filtros, desventuras y guardaespaldas) un autógrafo y un par de palabras del gran Freddie sobre la tapa del vinilo de Carrera de bicicletas. Ese vinilo, fue a parar a mis manos con el tiempo, y lo perdí en la inundación que me echo de brasil en el 83, es el día de hoy que aún lo lloro.
    Deberían canonizar a tu amigo.

Lastima de lo del vinilo, hoy valdría millones. Por no hablar del valor sentimental claro.

Ni tengo tarjeta de bancaixa ni un Corte Inglés cerca, soy del ruralcaja (carnet jove) y estoy en Castellón. Porca miseria, a ver cómo lo hago.

Ni tengo tarjeta de bancaixa ni un Corte Inglés cerca, soy del ruralcaja (carnet jove) y estoy en Castellón. Porca miseria, a ver cómo lo hago.
    Y desde mi total ignorancia de la geografía valenciana digo. ¿esta tan lejos de tu pueblo como para escaparte un ratio? ¿no conoces a nadie que sea de la capi que te las pueda pillar? O en su defecto pagar la comisión de 60 centimillos por la compra a través de internet.

Lo que sea antes de perdertelo tío, no lo dejes pasar.

Edito: pásate por la web del Corte Inglés y échale un ojo a lo de la venta de entradas.

Vaya, tío, gracias. Lo malo es que no aparece el musical en la web.

Prueba en esta otra. Por lo que he visto los precios son distintos de los de Bilbao: 38 y 28 euros, frente a los 26 y 36 EUR de aquí. Pero he visto que hacen descuentos por carné joven y cosas así. Yo compré 2 entradas de las caras y en la segunda me ahorré 12EUR del ala por tener la gaztetxartela.

Intenta pillar butacas de pasillo ya que los actores saltan del escenario y cantan por esa zona.

Hey, gracias. Ahora ya sólo es plan de cuadrar horarios.

Casi parece que te obligo a ir. Pues nada marsi, ya me contaras cuando lo veas. Yo intentaré repetir aquí con unos amigos a los que también estoy obligando.

De obligar nada, ¿eh? Al contrario, ya estaba desesperanzado pensando que el destino conspiraba contra mí. Menos mal que tú eso del destino lo tienes controlado y me echas el cable.

Oye, no tendrás 38 euros sueltos, ¿verdad?
    Iré con un par de colegas frikis (uno de ellos el gran fabrizio ferri benedetti, autor de un blog de renombre: http://fbenedetti, blogalia.com/). Saludos.

De obligar nada, ¿eh? Al contrario, ya estaba desesperanzado pensando que el destino conspiraba contra mí. Menos mal que tú eso del destino lo tienes controlado y me echas el cable.
    Después de la guerra que me dió el anillo, ahora cualquier cosa me parece una pijada.
    Oye, no tendrás 38 euros sueltos, ¿verdad?
    Ya quisiera, me acabo de dejar 400 euros en una cámara digital, mi tarjeta de crédito esta llorando en el fondo de mi cartera.

Voy a echarle un ojo al blog.

Retomo éste mensaje para informaros que los Queen de verdad van a tocar el 1 de abril en Madrid. Hoy han salido a la venta las entradas en servicaixa, os aviso por si queréis ir, que van que vuelan. Precio, entre 30 y 80 eurípides, y lo que no sé es quien ira de cantante, pero por ver al resto de la banda y soñar con freddy, que seguro que algún homenaje le hacen.

Editado : Paul rodgers (ex cantante y guitarrista de free y bad company).

Están en Valencia desde el 3 de enero.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ballo, yo me refiero a la banda, no al musical, que se han vuelto a juntar.

Y a mí que si se juntan, freddy era el alma del grupo. Mi intención era avisar a todos los valencianos y que no se lo pierdan.

Freddy no está, y tal vez por eso no vuelvan a ser los mejores. Lo que no quita que probablemente sigan siendo extremadamente buenos.

No creo que pueda ir (también tocan en Barcelona no sé que día), que alguien me lo grabe.

Si, en la radio han dicho que el Fary cantara por freddy Mercury.

Yo voy a intentar ir al de Barcelona. Sin Freddie no es lo mismo, pero es la única oportunidad de ver a los que quedan en concierto.

Por cierto, que la semana que viene repito con el musical.

Si, en la radio han dicho que el Fary cantara por freddy Mercury.
    Paul rodgers (ex cantante y guitarrista de free y bad company). Yo no le conozco, así que, no sé si lo hará bien o mal, si alguno habéis oído algo de éste hombre, decid que os parece.

Seguro que has oído muchas veces all right now de free o cant get enough of your love de bad company.

Mucho más interesante hacer una encuesta para saber si el pelo de Brian may sigue siendo natural o no.

Vaya que envidia (sana) de todos los que habéis tenido la gran oportunidad de ver a freddy Mercury en concierto. A ver si pasa el musical cerca de Coruña, o Vigo (o Lugo, vamos, Galicia) que por lo que decís debe ser la ostia en verso, y mira que no soy muy aficionado a los musicales (y eso que soy músico), pero lo presentáis tan bien que habrá que verlo.

Por cierto les Luthiers son geniales, que risas. Tuve la suerte de verlos en directo en el coliseum (o coliseo, nunca me aclaro) de Coruña, con su espectáculo todo porque rías, y me reí con ganas.

Vaya, creo que era Mars el que lo comentaba, mayumana se sale. Si tenéis oportunidad de verlos no perdáis la ocasión. Yo los vi en el mismo sitio que ha les Luthiers (en otras fechas, claro), y salí con un ritmo en el cuerpo y unas ganas de golpear todo objeto que se cruzara en mí camino para hacerlo sonar, que el camarero del bar al que fuimos después de la actuación debió creer que iba colocado.

Venga no me enrollo más, Queen forever. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Luroc y Mars, os equivocáis ambos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fary-queen.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 8829  

Borrar.

Vaya, pues sí que cambia la cara con un poco de maquillaje, si.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo