Quisiera opinión sobre si es posible encontrar trabajo como freelance, con los trabajos que tengo publicados. Es necesario más calidad?
Cualquier sugerencia será bien aceptada.
Podéis visitar la galería de imágenes en www.ecosistema3d.com.
Quisiera opinión sobre si es posible encontrar trabajo como freelance, con los trabajos que tengo publicados. Es necesario más calidad?
Cualquier sugerencia será bien aceptada.
Podéis visitar la galería de imágenes en www.ecosistema3d.com.
No, ni lo sueñes. Con esos trabajos piensa en ir haciendo algún curso de electricista para instalar alarmas, o de mecánico porque la infografía y el 3d no son lo tuyo.
Al contrario, es un insulto a la profesión.
En fin, siendo serios. Obviamente era broma todo lo que dije, con semejante portafolio es cuestión de insistir que seguro algo consigues.
Vaya, tío, menudo susto me acabas de meter. Lunes por la mañana y veo ese mensaje. Menos mal que acabe de leer el e-mail antes de suicidarme.
Bueno, gracias por el comentario, a ver si tenemos suerte.
El problema no es que modeles bien o que texturices bien, el problema es que, ahora piden un tresdesero, realizador, posproductor, mate painting, animador, que domine el Adobe Photoshop como si lo hubiera programado el, que además sepa programación C++ algo de flash y que tenga experiencia demostrable en todos estos campos, y lo de siempre, que sepa trabajar en equipo, cuando el concepto de equipo del jefe es cuando los reúne a todos para decirles que se tiene que quedar el fin de semana, que tenga don de gentes, y que no proteste si se tiene que quedar algún día que otro toda la noche trabajando.
En fin, más pillado pesimista.
Realmente quieres trabajar de esto? Saludos.
Fiz3d se te olvida que durante 3 meses estarása prueba cobrando una y que ha menudo las opiniones de la secretaria tendrán más peso que las tuyas.
Posdata: -se me olvidaba, ecosistema nivel tienes, pero creo que un handicap para tí puede ser el software que usas. En infografía es poco usual, no así en ingeniería y automoción. De todos modos, es complicado encontrar curro en este oficio y en este país.
Bueno, pues ya estoy más animado, fijatetu, me dejáis flipado. No tenía ni idea de cómo estaba el mundo del curro como freelance. Que puta? Y alguna solución que se os ocurra, sugerencia, cosas de esas?
No hay asociaciones o cosas a si para que no se rían de uno a la cara? Unas tarifas estándar, precios mínimos, convenios, no lo sé, algo que pueda garantizar la calidad de trabajos, pero con un precio adecuando a dicha calidad?
Y no hay ninguna chica rica en el foro que necesite un novio o un marido?
Vaya, se me ha escapado una risa tonta, no porque piense que lo que dices es un tontería, si no todo lo contrario estaría genial, pero no, no hay nada de eso, aquí cualquiera con un ordenador cobra 400 euros por algo que hace 2 años eran 4000.No hay asociaciones o cosas a si para que no se rían de uno a la cara? Unas tarifas estándar, precios mínimos, convenios, no lo sé, algo que pueda garantizar la calidad de trabajos, pero con un precio adecuando a dicha calidad?
En fin, esta es un profesión de artistas y como tal a morirse de hambre. Saludos.
Vaya, se me ha escapado una risa tonta, no porque piense que lo que dices es un tontería, si no todo lo contrario estaría genial, pero no, no hay nada de eso, aquí cualquiera soltero se queda soltero, aunque hace 2 años todo estaba igual o peor.Y no hay ninguna chica rica en el foro que necesite un novio o un marido?
En fin, esta es un profesión de artistas y como tal a morirse de hambre. Saludos.
Posdata: mira que estoy perro.
Te voy a cobrar derechos de autor. Saludos. Posdata: mira que estas perro.
Hola. En Madrid tienes apim que es la asociación profesional de ilustradores, aunque está más pensada para dibujantes, en el fondo es lo mismo, porque los ilustradores curramos también con el Adobe Photoshop, FreeHand y el 3d si hace falta, en Valencia, Barcelona y otros sitios hay también asociaciones de ilustradores.
No estaría de más hacer una asociación de infografistas 3d, aunque este foro es más o menos eso y, además gratis.
En lo de los precios, no se puede impedir que nadie cobre lo que quiera por un curro, e incluso que algunos lo hagan por amor al arte. Pero al final, las buenas empresas buscan a los buenos infografistas y no dudan en pagar por ello, porque el que curra bien hace ganar dinero a la empresa.
Luego están las empresas chapuzas que andan por ahí a explotar a quien pueden o a quien anda necesitado, pero esas suelen durar poco, aunque eso sí, cuando se van al garete lo hacen dejándote a deber dinero.
Esto que digo es trasladar aquí lo que ocurre en el mundo de la ilustración, que lleva muchos más años en danza. Lo que hacemos los ilustradores es especializarnos en un tipo de dibujo o un tipo de temas y trabajar en esa especialidad.
Creo que para tener curro en el mundo del 3d, igual que en la ilustración, lo mejor es tener buenos conceptos generales y luego especializarte en alguna faceta en concreto y ser el mejor en ella. El mundo 3d es gigantesco e inabarcable por una sola persona, hay cacho para todos.
Así, en el tablón donde uno se ofrece, creo que hay que titular tu ofrecimiento de forma más precisa, el término infografista es tan amplio que prácticamente no significa nada, y el que busca pasa de largo sin mirar dentro. Un saludo.
Graciasd por todas las respuestas. Unas animan otras te hunden, pero bueno. A trabajar más que es lo que necesito para mejorar y a ver si con un poco de suerte.
La vida del artista es una, solamente unos pocos elegidos viven realmente bien gracias a su arte, pero vamos, hay que ser positivo y pensar que algún día podemos ser uno de esos elegidos. ¿no?
Bueno Ferriz, tampoco hay que ser tan derrotistas, si con lo de viven realmente bien te refieres a cobrar 3000 euros al mes, como mínimo, pues pasa lo mismo que en todos los trabajos: hay que trabajarlo.
Hablas de vivir del arte, y eso es muy difícil, sobre todo en vida lo que hay que conseguir es vivir, o sobrevivir, con trabajos comerciales y mientras ir acercándote al arte tanto como te sea posible.
Por lo demás, calidad, estilo, innovación, poco tiene que ver, muchas veces, con ganarse la vida. Es un puro negocio, tienes que saber venderlo, hacer clientes, mantenerlos, mimarlos, muchas veces el cliente no necesita, ni quiere, esa calidad fotorrealistica que nosotros tanto ansiamos, quieren un buen trabajo a un precio razonable y punto.
Una cosa que he aprendido, con el paso del tiempo, es que se hacen más negocios con buenos contactos que con buenas intenciones. Saludos.
Fly lleva razón. Una cosa es tu trabajo y otra cosa el arte, si puedes compaginar las dos cosas de miedo, pero a veces curras en cosas más comerciales tipo edificios para inmobiliarias y mientras tanto buscas otras cosas. Yo soy de los que piensas que si te curras las cosas al final llegan.
Ecosistema. Sal a la calle y muevete un poco por las empresas que te puedan interesar (por el tipo de renders yo diría tiendas de muebles que decoren o cosas así).
Ánimo y suerte a todos. Porque la suerte también es un factor muy importante. Felices fiestas a todos.
Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar
reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html
En navidad siempre me pongo derrotista.
Felices fiestas a todos. Gracias por las contestaciones. A ver si este año se mojan los reyes magos porque si no los apedreo.