Hola el edificio me gusta, las texturas funcionan bien en cuanto a tileado se refiere, pero a esa iluminación se le puede sacar más partido. La escena en sí la veo muy solitaria, como que está en mitad de la nada, yo le metería gente para crear un ambiente y más coches.
Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/
Muchas gracias por tu comentario ivanslot1.Hola el edificio me gusta, las texturas funcionan bien en cuanto a tileado se refiere, pero a esa iluminación se le puede sacar más partido. La escena en sí la veo muy solitaria, como que está en mitad de la nada, yo le metería gente para crear un ambiente y más coches.
En cuanto a lo del aspecto solitario, lo cierto es que, sino meto gente es porque no he conseguido que me quede bien así que, si conoces un buen tutorial.
La iluminación está realizada con un HDRI y un Vray Sun, ¿cómo me aconsejas que le saque más partido? Con alguna luz de relleno o algo así?
-En cuanto cosas intentadas y no logradas, una es que el material de la cubierta es el mismo que el de las vigas interiores, o sea una especie de lacado blanco, pero mientras que en la viga logro en la cubierta me pilla ese color gris. Otra es el material metálico de las lamas que aparece con demasiados puntos, y en algunas imágenes sí que parece metálico, en otras pilla el color gris, y por último el material del vidrio en las imágenes en que me acerco más al mismo da la sensación de que vibra o algo así. Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Bueno respecto a la gente. http://www.axyz-design.com/ ahí tienes gente y de la buena.Muchas gracias por tu comentario ivanslot1.
En cuanto a lo del aspecto solitario, lo cierto es que, sino meto gente es porque no he conseguido que me quede bien así que, si conoces un buen tutorial.
La iluminación está realizada con un HDRI y un Vray Sun, ¿cómo me aconsejas que le saque más partido? Con alguna luz de relleno o algo así?
-En cuanto cosas intentadas y no logradas, una es que el material de la cubierta es el mismo que el de las vigas interiores, o sea una especie de lacado blanco, pero mientras que en la viga logro en la cubierta me pilla ese color gris. Otra es el material metálico de las lamas que aparece con demasiados puntos, y en algunas imágenes sí que parece metálico, en otras pilla el color gris, y por último el material del vidrio en las imágenes en que me acerco más al mismo da la sensación de que vibra o algo así. Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Respecto a la iluminación. Si estas usando un HDRI y una Vray Sun, me imagino que no estarás usando el Vray Sky que genera la Vray Sun ¿verdad? Si usas un HDRI yo usaría una Target Direct, para mí es más controlable.
Al material de la cubierta yo le subiría el frennel un poco, ve jugando con él, porque un lacado debe de tener un reflejo marcadito y este no tiene.
Respecto al material metálico de las lamas, es cuestión de subdivisiones, subeselas hasta conseguir que desaparezcan esos puntos eso sale por la calidad baja del materíal.
En lo que al cristal te refieres, no sé que quieres decir con que vibra. Saludos.
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Muchas gracias. En cuanto a lo de la gente, he revisado la web que me aconsejas y me bajaré una demo para ver qué tal queda. Porque los RPC no me acaban de quedar bien.
Probaré lo del reflejo Fresnel a ver si consigo el color blanco. Porque es un tema que ya me pasaba en un mensaje que metí hace un par de años de un faro donde tampoco conseguía ese color blanco sino un gris.
En el HDRI no mantengo el Vray Sky. De todas maneras, por lo que he visto hay un montón de maneras de meter un HDRI, que si en el environment de los settings de Vray, que si domelight con textura tú como los haces?
Lo de los vidrios te adjunto imagen, es esa especie de temblor que aparece, por ejemplo, en la franja blanca del reflejo en el vidrio.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Esta vacío el render, ponle personas, autos, edificios de fondo con bitmaps en planos, o en Adobe Photoshop, mejóralo, va a quedar de fiesta.
"El arte desafia a la tecnología, y la tecnología inspira al arte." josn lasseter
Esta vacío el render, ponle personas, autos, edificios de fondo con bitmaps en planos, o en Adobe Photoshop, mejóralo, va a quedar de fiesta.
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Revisa el Glossy que le has puesto al materíal del cristal, si quieres que se vea el reflejo nítido le tendrás que dejar en 1. Yo el HDRI se lo cargo en un material un Vray HDRI, cargo su imagen correspondiente, se lo añado a enviroments and effects como instancia y enciendo en el motor GI environment y lo cargo.
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Muchas gracias Noah. Lo de la ausencia de edificios de fondo está hecho a posta porque me apetecía darle un entorno más natural. Tienes razón en lo de que le faltan personas, coches. Tú cómo los insertas? Un saludo.Esta vacío el render, ponle personas, autos, edificios de fondo con bitmaps en planos, o en Adobe Photoshop, mejóralo, va a quedar de fiesta.
Muchas gracias, probaré lo del material. Tienes idea que ventaja/desventaja tiene este método frente al de crear el material HDRI, cargarlo en el environment del 3ds Max pero no en el del Vray, crear una domelight y meter el HDRI como textura de la luz? Un saludo.Revisa el Glossy que le has puesto al materíal del cristal, si quieres que se vea el reflejo nítido le tendrás que dejar en 1. Yo el HDRI se lo cargo en un material un Vray HDRI, cargo su imagen correspondiente, se lo añado a enviroments and effects como instancia y enciendo en el motor GI environment y lo cargo.
Modela personas, sin muchos detalles ya que es una plano de entorno, así reducís el tiempo de render al igual que los autos, los puedes dejar en blanco, ya que no necesita quitarle protagonismo al edificio que es el personaje principal de la escena, los edificios, si no los quieres modelar a medida, hay un plugin que genera edificios automáticamente, te dejo el enlace abajo, es un plugin gratuito, si no lo puedes hacer con imágenes en Adobe Photoshop. Para los exteriores puedes utilizar la técnica de la aberración cromática, que se realiza en Adobe Photoshop o cualquier programa parecido, busca de que trata que es muy sencillo y le da realismo.Muchas gracias Noah. Lo de la ausencia de edificios de fondo está hecho a posta porque me apetecía darle un entorno más natural. Tienes razón en lo de que le faltan personas, coches. Tú cómo los insertas? Un saludo.
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Ok, pues probaré todo esto. El enlace no lo veo, pero sabiendo que lo hay ya lo busco. Mil gracias.Modela personas, sin muchos detalles ya que es una plano de entorno, así reducís el tiempo de render al igual que los autos, los puedes dejar en blanco, ya que no necesita quitarle protagonismo al edificio que es el personaje principal de la escena, los edificios, si no los quieres modelar a medida, hay un plugin que genera edificios automáticamente, te dejo el enlace abajo, es un plugin gratuito, si no lo puedes hacer con imágenes en Adobe Photoshop. Para los exteriores puedes utilizar la técnica de la aberración cromática, que se realiza en Adobe Photoshop o cualquier programa parecido, busca de que trata que es muy sencillo y le da realismo.
Me colgué mal. http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...ding-Generator. Suerte.
"El arte desafia a la tecnología, y la tecnología inspira al arte." josn lasseter
Muy bonito trabajo luce muy bonito, pero conparto la opinión de Noah, hace falta más vida en este trabajo, saludos desde México.
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Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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Muchas gracias por tu comentario. Cómo me recomendarías hacerlo, desde max o desde Photoshop? Tienes idea de cómo solventar el problema que tengo con el material blanco? Eso que explique antes de que el material que es blanco cuando no le da la luz como los pilares interiores, se vuelve gris cuando es exterior como le pasa a la cubierta. Digamos que necesito un material que cuanta más luz reciba más blanco sea. Un saludo.Muy bonito trabajo luce muy bonito, pero conparto la opinión de Noah, hace falta más vida en este trabajo, saludos desde México.
En max siempre es mejor, pero tener en cuenta que eso es más tiempo de cálculo. Lo del color, eso puede ser varias cosas, el material, la luz, la configuración de salida de la imagen, si usaste Mental Ray exposure control, o logaritm exposure control, o cual hayas usado.
Que motor de render usaste?
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Muy educativo este mensajes. +1.
He usado Vray como motor de render. Lo del material te lo agradezco e iré probando lo que me propones. Un saludo.En max siempre es mejor, pero tener en cuenta que eso es más tiempo de cálculo. Lo del color, eso puede ser varias cosas, el material, la luz, la configuración de salida de la imagen, si usaste Mental Ray exposure control, o logaritm exposure control, o cual hayas usado.
Que motor de render usaste?
Te agradezco el comentario. Muchas gracias.Muy educativo este mensajes. +1.
Si renegas con el blanco después lo editas en Adobe Photoshop y listo.
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