Hola a todos. Ahí os dejo lo que estoy haciendo ahora. Sobre todo, es un ejercicio de texturas, aunque también estoy prestando atención al modelo.
Espero vuestros comentarios y sugerencias. Muchas gracias y un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos. Ahí os dejo lo que estoy haciendo ahora. Sobre todo, es un ejercicio de texturas, aunque también estoy prestando atención al modelo.
Espero vuestros comentarios y sugerencias. Muchas gracias y un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por mybatrat; 19-12-2012 a las 08:06
Algunos avances.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Detalle de la chimenea.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Algunos avances. ¿Alguna idea de cómo mejorar la escena? Muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas, a ver espero que no me veas muy critico. Lo primero que para que luzan las texturas tienes que colocarle una buena luz ya que ni está bien iluminado ni tiene sombras por lo que los objetos se ven sin vida.
Lo segundo es el render que usas por lo que se ve es el Scanline el original de max, prueba con me.ntal o Vray para mejorar el ambiente.
Y por último las texturas tienes que probar con los demás canales que tiene el material como el Bump, por ejemplo, en la piedra de la chimenea y en los especulares de los demás materiales ya que la seta tiene demasiado especular y la valla se ve demasiado brillante, aunque hayas creado césped debes de texturizar el monte y la hierba para darle más realismo o crear el efecto de imagen que estés buscando. Un saludo y suerte con los avances.
Críticas son lo que busco. Muchas gracias por tu comentario. Estoy trabajando en Maya. Estoy usando Mental Ray, pero no he tocado las opciones de luz. Es algo que tengo pensado para el final.
La chimenea si tiene Bumb, se ve mejor en una de las imágenes de arriba. Miraré los especulares, para no abusar del brillo en los elementos que me comentas, aunque en la seta si me gusta que brille.
Sobre la hierba, he hecho lo que buenamente he podido. El escenario tiene una textura de hierba y luego he puesto una zona con Fur (un creador de pelo), pero creo que no me ha quedado bien. Gracias por tus consejos. Un saludo.
Hola a todos. Subo algún avance, algo mejor iluminado y el suelo mejorado, o eso creo. Se agradece cualquier tipo de comentario o sugerencia. Muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo has mejorado mucho la verdad por lo que estoy viendo, felicitaciones y a seguir trabajándolo. En cuanto a crítica, con buena intención obvio, y en sintonía con lo que te venían diciendo, me parece que tendrías que trabajar aún más el tema del césped secundario por llamarlo de alguna forma, porque todavía se ve una notable diferencia con respecto a la parte del césped de primer plano, y segundo, aunque sea un detalle medio tonto quizás lo que te voy a decir, fíjate en la parte del techo de hacerle un calado para simular que el balcón lleva al interior de la casa, porque como lo tienes ahora se nota que esta como incrustado y que el balcón no lleva a ninguna parte.
Ojalá podamos seguir viendo tus avances mybatrat porque vas mejorando con cada imagen que subís.
Gracias por tus sugerencias y críticas, Gaby. El césped secundario me gustaría mejorarlo, pero no sé cómo. No puedo poner el Fur por todo el escenario porque se me bloquearía la escena. Sólo he puesto alrededor de la casa. El resto es una textura tipo fractal, con dos colores. ¿sabrías cómo mejorarlo?
Lo de la puerta del balcón es una muy buena apreciación. Me pongo con ello. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
No hay de que mybatrat. Si, es complicado que hagas toda la escena con el Fur porque te consume mucho, yo también he tenido mi lucha con el Fur cuando le puse la barba a mi Kratos.
En cuanto a que podrías probar, a lo mejor usar también un Bump en la textura para lo que sería el pasto secundario porque ya que está más alejado me parecería coherente pensar que no se va a ver en altura tanto como el que está en primer plano, o sino podrías ver de agregar lo secundario en postproducción, ya sea componiéndolo en una imagen y haciéndole un desenfoque al fondo ya que tú fotografía estaría enfocada en el hongo/casa o sino podrías intentar hacerte un parche de textura Fur e ir clonándola y trabajándola para completar lo que sería la parte secundaria.
Esas son las cosas que se me ocurren así de primera mano, fíjate si te puede llegar a servir alguna o si haces otra súbela a ver qué tal va quedando, espero ver tus nuevas imágenes. Saludos desde Argentina.
Gracias por tus comentarios. Dejaré el Grass para más adelante. He mejorado algo la iluminación y he hecho el hueco en el balcón. Pondré una luz dentro de la seta, para que se vea algo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se nota la mejora, quedó mucho mejor la iluminación y le suma mucho el hueco en el balcón, te felicito. Va a quedar bueno cuando le pongas la luz interior, así que, esperemos a ver cómo lo seguís avanzando.
Me agrada mucho el trabajo, pero sería mucho más interesante ver algunos personajes por hay para darle más ambiente.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Me temo que hacer un pitufo no es tarea fácil. Gracias por tu comentario.
Mejor trabaja un suelo arenoso con piedras ya que por la escala es lo que tendrías, el pasto se vería grande, creo que falta mucho en ambientación independientemente de lo que te han mencionado, no sé que edad tengas, pero para ejemplificar lo que te digo busca en YouTube la película de: querida encogí a los niños, y busca las escenas dónde están perdidos en el jardín, igual y los pitufos son un poco más grandes que los niños de la película, pero te dará ideas de cómo se ve el mundo desde esa perspectiva. Saludos.
Edito: ya hay una película de los pitufos no la he visto, pero busca reseñas ahí también.
Última edición por rappaniu; 27-12-2012 a las 18:51
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------