Resultados 1 al 9 de 9

Cómo lo hizieron

Question Como lo hizierón?

Hola a todos, tengo una duda. No sé si n el juego de: Zelda majoras mask. Antiguamente solo estaba disponible para n64 con una calidad gráfica bastante baja.

Y descubrí este video: http://www.youtube.com/watch?v=cyazyev7nw.

El cual muestra un lavado completo en gráficos del juego.

Yo quería saber el proceso que siguen para hacer algo semejante.

Es decir.

Hizierón todo de 0?
    Partierón del antiguo juego?
    O tomarón medidas del juego antiguo y las transportarón a un nuevo entorno gráfico mejorado cómo se muestra en el video?
    Lo mismo paso con el juego: Zelda ocarina of time para Nintendo 3ds.

Las medidas de los mapas y personajes son idénticas a las del antiguo juego.

Y no sé muy bien como hizierón tal cosa.

Supongo que lo que hizieron fue importar todos los modelos antiguos al programa de modelado que usaran y luego modelar encima del para que quedará exacto ¿no?
    Espero que me puedan aclarar estas dudas. Gracias.

Como lo hizierón?

Eso depende del Studio, de Zelda no tengo ni idea solo jugué al de 8 bit y nada más. Pero si es la misma empresa la que lo hace, o hay acuerdos, teniendo los modelos originales haces nuevos modelos, o modificas los que hay, no sé sería lo normal, de todos modos, para hacer lo contrario, yo trabajé en el proceso de pasar un juego de PC a Xbox 360 claramente inferior, para los modelos principales es simple, ¿cómo se hacen con ZBrush el normal de alta y el modelo ya lo tienes, solo tienes que pillar el modelo de baja para PC, y bajarlo algo más, en muchos casos puedes aprovechar los normal, en otros no y toca re hacerlos, desconozco cómo se hizo ese juego en particular. Saludos.

Como lo hizierón?

Hajamm. Yo es que se como obtener todos los modelos del juego y reazerlos de 0 no sé si es lo que exactamente hizierón con ese juego.

Puede que sí, que fijándose en lo antiguo remodelaran todo de nuevas.

O puede que partiendo del original reazieran encima del nuevo modelo.

Una cosa.

La empresa de Nintendo nunca ha sacado un juego de PC.

Estaría permitido duplicar un juego antiguo de n64 para mejorarlo y convertirlo para plataforma PC?
    O te denuncian por algo así?
    Si es un gamefan no creo que pase nada o me equivoco? Saludos y gracias.

Como lo hizierón?

Nitendo hace muy pocos juegos, normalmente son estudios exteriores los que los hacen, bien porque tienen una idea o porque se los encargan, pero Nintendo es un caso aparte, los juegos de Xbox o play normalmente vienen del PC, o son de consola y después van al PC, los de Nintendo no, no conozco juegos de Nintendo se pasen a PC, cuando digo juegos de Nintendo me refiero a sus juegos, los Mario, los Zelda.
    Estaría permitido duplicar un juego antiguo de n64 para mejorarlo y convertirlo para plataforma PC?
    O te denuncian por algo así?
    Por supuesto tú no puedes pillar un juego de ninguna compañía y pasarlo al formato que quieras, por poder puedes, pero si no tienes su permiso estas frito, de hecho, para consola no puedes hacer nada, aunque sea una idea tuya original sin que te den permiso, tú no puedes hacer un juego para play meterlo en una caja y venderlo, antes de vender un juego tienen que pasar mil cosas, entre ellas una batería de pruebas que puede durar meses, y este es el último paso, y para ds que tiene cartucho la cosa se complica más.

Y sí te denuncian por violar el copyright, violación de la propiedad industrial, y seguro que más cosas, aunque sea un juego de la 2600, y da igual lo que seas, tu saca un Mario con gráficos hiper realistas que te cae la del pulpo, como mucho puedes hacer un juego original y venderlo en tu web, si tienes suerte puedes meterlo en Steam, pero el 30% se lo quedan ellos.

Hacer juegos es difícil y para consola mucho más, Sony no te pone demasiadas pegas, aun así es muy difícil, pero Xbox sí, de momento si eres un estudio independiente sin nada hecho, puedes decirle adiós a la xbla a no ser que le presentes el juego del siglo que, en ese caso tienes muchas posibilidades de que te lo compren, o sea, te dan dinero para que lo hagas, pero el juego es de ellos, si eres independiente como no tengas un publiser de los buenos te puedes olvidar.

Hacer juegos venderlos y forrarte solo esta al alcance de los grandes estudios, a no ser que seas como rovio, y hagas un juego pequeño gratuito que enganchó y se forraron. Saludos.

Como lo hizierón?

Es una lástima por que mi idea era formar un proyecto de 3 o 5 años en el cual quería duplicar un juego de Zelda muy antiguo para modernizarlo un poco.

Y todo esto sin ganar ni un duro.

Ya que no tengo fines comerciales solo por satisfaction o hobbie.

Por que recuerdo que hay juegos antiguos que los han renovado gente anonima haciéndolos muchos más atractivos que el viejo y les hacen llamar a sus juegos gamefan.

De esta forma solo sacan una versión mejorada del juego sin que les pase nada.

No sé si me equivoco.

Y si yo cedo los derechos de copyright a Nintendo me lo permitirian?
    Pero es una verdadera lástima que no permitan tal cosa según me comentas.

Así que me deprimi con las ganas que tenía de comenzar esta idea.
    Última edición por NoneLikeAngel; 21-07-2012 a las 18:26

Como lo hizierón?

Y todo esto sin ganar ni un duro.
    A ver la clave esta aquí, si es sin ánimo de lucro no creo que tengas problemas, eso sí, mejor lo consultas, pero cuando digo sin ánimo de lucro me refiero a que ni publicidad puedes meter, o sea, si lo cuelgas en una web gratuita, cuidado que esos meten baners. Saludos.

Como lo hizierón?

Los avances del juego y las noticas sobre avances los metería en una web de esas gratuitas que ofrecen dominios sin banners de publicidad.

Yo no tengo pensado ganar nada con ese proyecto.

Pero de todas maneras podría enviarles una carta a la empresa Nintendo para ver si esta permitido. Gracias por la ayuda.

Como lo hizierón?

A ver por cortesía lo puedes hacer, pero como legalmente no tienes obligación, yo que tú no les pondría sobre aviso porque si acaso se ponen tontos, que no creo que pase. Un saludo y suerte con el proyecto.

Como lo hizierón?

Ya les envié la carta y resumiendo lo contestado me dijeron que llamara a x número para informarme o que me pasara por esta web para ver si me resolvia el problema. http://www.warioworld.com/.

De todos modos, creo que es demasiado lioso esto de los derechos de autor y si algún día saliera el juego creo que podría tener algún problema por esta razón.