Resultados 1 al 43 de 43

CSI esta mal hecho

Csi está mal hecho

Hola. Sigo esta serie todos los lunes y me parece que por un lado está bien hecha (en cuanto a guiones y algunos efectos especiales) pero por otro lado, me parece que está echa por catetos. Me refiero a estos casos en concreto:
    Un día una cámara de vigilancia grabó la llegada de un coche, que se paraba perpendicular a la cámara (o sea, que la cámara veía el lateral del coche y el morro en escorzo).

Horatio necesitaba saber la matrícula del auto, y para ello fue al mágico laboratorio audiovisual tras conseguir la cinta de la cámara de seguridad (creo que era de un banco).

Pues bien, primeramnete ampliaron la imagen haciendo zoom hasta la zona de la matrícula, que no se podía ver apenas porque la cámara la recógió inclinada) no se la resolución de las cámaras de seguridad, pero no creo que sean de alta definición como para hacer un zoom de 20preguntay obtener una nitidez extrema en la zona (lo más bonito es el mensaje in progress reconstruyendo la imagen y enfocandola). Una vez hecho esto, no veía una, porque ya digo, la matrícula no se grabó de frente. Pero el menda, usando software mágico, y bajo las instrucciones de h, giró la matrícula (recordemos que están manipulando un vídeo) para hacerla ver de frente. O sea, cambiamos la perspectiva o el punto de vista en un vídeo (que obviamente está en 2 dimensiones), de esa manera, podría haber navegado por la imagen y verle las bragas a la tía que había junto al coche, ¿no? ¿Qué es una cámara de vigilancia 3d con tecnología de holocubo?
    La segunda fantasmada va en la misma línea: un paparazzi hace una fotografía desde un árbol a 60pregunta del interior de una casa, esta enfocando a un actor que resulta ser marica. De forma fortutita, al tirar una fotografía al gay, también recoge con su cámara un disparo en una habitación de la casa. Horacio y la rubia (que está muy buena para su edad) ven un destello en la fotografía (es el fuego del disparo). Pues bien: usando su software mágico, hacen un zoom (que ellos parta hacer zoom teclean varias líneas de código, deberán usar Linux) hacia la ventana dónde está el destello: la calidad es óptima en cada momento, un zoom bestial hacia una mínima zona de la imagen sigue teniendo una resolución gigante. Tras esto y usar un super programa que enfoca las imágenes enfocadas, vislumbran la figura de un tío. Vuelven a hacer zoom, pero esta vez en la mano del gachón para ver si tiene una herida. Pan comido: volvemos a hacer zoom (ya tendrían que salir píxeles como melones) hacia la mano y ahí está la herida. Si hubieran querido, hubieran hecho zoom otra vez, y con la tecnología holocubo, hubieran visto si el tío se ha lavado los cojones o no.

La misma artimaña se usa en un reflejo de una cara en el pomo de una puerta.

La tercera cafrada es sobre audio. Tienen una grabación ultramala con más ruido que en el Bernabéu y donde se oyen tres voces. Pues el tío (un chino que me cae fatal) es capaz de separar por pistas con un simple click de ratón, la grabación. Ya sé que es posible aislar sonidos eliminando frecuencias determinadas, pero es ultra pajolero dejar limpio un sonido separándolo del resto como si fuese una capa en Adobe Photoshop.

En fin, que la serie es fantasmal, más de ciencia ficción que de ciencia. Además, ¿tienen bases de datos de todo? De huellas de ruedas de coches, de parachoques, de hojas de árboles, de los rasguños que deja una bala en el cañón, de tipos de lentes de gafas, de manecillas de reloj, etc les falta una de condones usados o chicates de sabo. Un saludo. Y viva Horacio a pesar de todo (aunque mire PAL suelo cuando te bien y no diga adiós antes de colgarte el teléfono).
    \m/ ((ºUº)) \m/

.

Supongo que, no llegara a tanto, pero en la realidad dicen que la nasa tiene ese software mágico y a veces colabora con la poli para descubrir en los videos de seguridad los nombres de los asesinos psicópatas que llevan camisas de gasolinera con su nombre en el pecho cuando son filmados.

Podrán hacerlo de ¿verdad?

No os podéis imaginar la cantidad de chorradas que se cree la gente por culpa de esa serie. En una ocasión un chacho me pidió que le diera la vuelta en una fotografía a un primo suyo que salía de espaldas, ahí cuan Blade Runner.

Pues yo también flipo con la serie, otra vez salió una simulación de un crimen en 3d, madre mía que si mide tanto-2 clicks-pesa lo otro.

Ahora me pones una escalera, ahora sopla el viento a tantos km/hora.

Lo mejor era que la escena del crimen era exacta, alguien conoce ese software?
    Personalmente aborrezco esa serie, al principio me gustaba, pero entre lo que se flipan, la historia moral puritana que trae, y el pesado de Grissom, ya ni la miro.

Vaya yo vi esa serie un par de veces y era peor que. Expediente x, solo les habría faltado meter a David Hasselhof para rematarla.

Vaya yo vi esa serie un par de veces y era peor que. Expediente x, solo les habría faltado meter a David Hasselhof para rematarla.
    Con el avatar que tienes seguro que te mola Bufy: la caza vampiros.

Con el avatar que tienes seguro que te mola Bufy: la caza vampiros.
    Si sobre todo el episodio ese cuando es un robot.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Nunca he visto esa serie, pero he visto por ahí alguna fotografía y parece también un pastelón increíble. Nada me quedo con los vigilantes de la playa que, como serie de humor te echabas unas risas, también he visto la del comisario y no tiene desperdicio, pocas veces me he reído tanto en frente de una pantalla de televisión.

A mí lo que me gusta es que no usan para nada el ratón. Saludos.

Fangface, me reído de lo bonito con tus descripciones. Mi mujer y yo miramos la serie, los 2 estamos con estas cosas de Photoshop y ordenadores y cuando hacen los zooms mágicos nos reímos un rato.

Igual que los zooms mágicos que nosotros los entendemos como imposibles habrá muchas otras cosas que no serán realizables, pero que ni nos enteramos, pero bueno, es como ver aquí no hay quien viva es para pasar el rato, si no empiezas a buscarles las cosquillas se disfruta.

Horatio es una especie de mártir que se involucra en todo, cuando esta todo resuelto va a la misa en honor del muerto, etc, juaja.

Prefiero a Grissom con sus rarezas de bichos y cosas raras. Y, por cierto, la peliroja del sadomasoquismo.

Yo no veo la tele, así que, no puedo dar mi opinión ni, aunque quisiera, pero lo que sí vi hace tiempo en el cine es una película del Will Smith, creo que era enemigo público, en la que hacen más o menos lo mismo, interpolan (me gusta esa palabreja, ya la he usado hoy dos veces en éste mismo foro) sobre un vídeo de unos grandes almacenes y pueden ver hasta el contenido de una bolsa que lleva el amigo Will en la mano. Me estuve descogorciando un buen rato. Y como los yanquis son medio tontos, estoy seguro de que se lo tragan todo eso, y por eso votan al Bush, por que les hace sentirse seguros.

Otro tema es lo de los informáticos, todo lo escriben, no usan ratón, pero no sólo eso, sino que además en las películas, cualquiera puede escribir necesito saber el nombre y la dirección de xx, así como sus datos policiales, le dan al enter, y el bicho lo entiende y les contesta.

Csi tiene cosas muy buenas, y fantasmadas muy grandes. Las hay peores de las que contáis, si bien hasta cierto punto lo que hacen sí es factible (sólo hasta cierto punto). El tema de los zoms infinitos es una fantasmada, pero con software de ése que te hace ampliaciones fractales sí que puedes sacar bastante de una imagen pequeña.

Lo de girar matrículas fue irrisorio, pero bueno, al menos tuvieron la decencia de poner los números deformados viéndose de historia pena, algo es algo.

Con los sonidos, tres cuartos de lo mismo. Se pueden filtrar muchas cosas, pero el resultado saldría bastante más cochambroso, y no un nítido disparo en medio de un solo de batería.

Horacio es una especie de mártir que se involucra en todo, cuando esta todo resuelto va a la misa en honor del muerto, etc et, c.
    Mi padre dijo una vez: si siempre va a los entierros de la gente, ¿cuándo demonios trabaja?
    Por cierto, más peor que todo eso es cuando se ponen a buscar una huella digital o algo así y se ven los puntos de la huella moviéndose irregularmente por la pantalla para ir a superponerse con los de la parte derecha (donde sale el resto gráficamente) y salir una pantalla parpadeante de match found. Anda que si de verdad tuvieran que pasar gráficamente las huellas por pantalla y salir los puntos contrastándose en los dos lados.

En fin, a mí me mola más el humor del de las Vegas, como el del otro día en el que va el grishom a preguntarle al forense por un cadáver diciéndole dime algo que no sepa y el otro le responde dejé el karate porque un niño que era la mitad de alto que yo me hacía llorar. Qué risa.

Vaya, y yo en Linux amplío las imágenes a golpe de ratón.

A ver, aparte de las fantasmadas obvias como en el cine comercial holybu en general, la serie hace buen uso de la verosimilitud, pues si fuera realmente una serie real, real nos aburriríamos a los 5 minutos. ¿además, quien resuelve un caso en un día? O en horas? J, además que siempre están trabajando.

Lo del ordenador es normal, para saber que usan el ordenador se utiliza el recurso del sonido del teclado que hace ruidete al teclear y percibimos que ese ordenador está en uso.

Josépsin la actriz de sado que tanto me gusta a ti y a mí, también hacia el papel de madre viciosa en op. Y tenía más planos. Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con Ballo en lo referente que si fuera verdad esas investigaciones, sería un petardo de serie.

Imaginaros una película de investigación de las sesiones parlamentarias del 11m. Labordeta como Horacio, Llamazares sería el negro, y zapateto sería el malo, que canta a la primera de turno, imaginad, imaginad.

Josépsin la actriz de sado que tanto me gusta a ti y a mí, también hacia el papel de madre viciosa. Y tenía más planos icon_twisted, gif.
    Ha, si de algo me sonaba haberla visto, pero me gusta más el personaje más misterioso de CSI.

Esa serie OP, uf, la vi varias veces porque de a ratos no parecía tan tonta, pero al final con mi mujer nos empezamos a reír de los vicios, ejemplo: se saludaban continuamente, el que vivía en la piscina estaba leyendo, llega el padre, hola.blabla, al rato, el de la piscina entra a la casa, se encuentra con el padre: hola blabla. Entra la novia, hola. Entra el hermano hola. Entra el padre hola. El padre se va y todos van a la casa y se lo encuentran al padre de nuevo hola. Juaua si es que ya nos adelantábamos al mortal kombat.
    Estoy totalmente de acuerdo con Ballo en lo referente que si fuera verdad esas investigaciones, sería un petardo de serie.
    Si es que en un capítulo habían secuestrado no sé quién y el secuestrador sacó una fotografía de la víctima o algo así, empieza la magina de analizar la fotografía, resulta que atrás en el reflejo de no sé que se ve una ventana, con cortinas, con u nsuper filtro detectan un contorno de ciudad detrás de la cortina, y luego con la base de datos de contornos de edificios de la ciudad identifican el edificio y el lugar desde donde se sacó la fotografïa.

La serie me gusta, pero hay que estar con la mente abierta.
    Imaginaos una película de investigación de las sesiones parlamentarias del 11m. Labordeta como Horacio, Llamazares sería el negro, y zapateto sería el malo, que canta a la primera de turno, imaginad, imaginad.
    Vaya, que bueno, habría que enviar algo a pecado original.

Josepzin, me alegra de que te hayas reído con las chorradas de mi mensaje, pero es que, es la realidad. Ahora que lo comentas recuerdo el episodio en el que hacen uso de la base de datos de contornos de edificios de la ciudad. Con ese episodio quise morir.

También recuerdo uno en el que un tío se aprovechaba de la conexión wai-fai (así doblaron la palabra Wifi) del vecino. Estaba cuajado de incongruencias. Eso de averiguar IPS y acceder a la información de servidores era tan fácil como abrir una lata de almejas. No recuerdo muy bien las cafradas de ese episodio, recordadme cosas, necesito reír. Saludos.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Como se pongan a hacer CSI realista se acabó la gracia.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Nosotros por experiencia, reconocemos este tipo de casos como lo que acabas de comentar sobre lo del zoom mágico y los programas que funcionan a scripts (me parecía basic más bien) que hacen un enfoque con una definición tal como comentas, sabemos que es imposible, pero desgraciadamente la gente se lo traga y por tanto la serie vende.

Si en cuanto a tecnología de definición de imágenes sabemos esto, imaginaros la otros actos mágicos como los análisis químicos, la autopsia, que como no sabemos un pijo cómo funciona la cosa, nos lo tragamos como la gente corriente, pero los expertos y profesionales dedicados a esos temas también se reirán de semejantes descubrimientos que nosotros obviamente ignoramos y nos lo tragamos.

Cya.

Pues toda la razón Slime, si lo hacen realista seria un aburrimiento, de momento no estaría todo plagado de tías buenas, es que ni los malos son feos.

Y lo que dice Leander pues lo mismo, fijo que un poli tipo CSI se parte el culo cuando ve esa serie. Saludos.

El de las webcams, ya no me acordaba de ése. Para descubrir la procedencia de un mail casi llaman a MacGyver. Hacen posible lo imposible y difícil lo fácil.

Ahora, la palma se la llevó la de la base de datos de contornos, desde luego. Aunque también me hace gracia cuando tienen que ponerle los láser en las trayectorias de las balas, que justamente ponen al maniquí en el lugar y rotación en el que estaba cuando fue disparado :.

Sólo un apunte, y lo pongo porque lo acabo de ver ahora mismo en redes y me hace gracia. Están comentando como noticia una máquina, llamada e-no sé (o algo así, no lo escribieron), que podía reconocer un montón de olores y que los iba guardando en su base de datos para futuros reconocimientos.
    ¿A alguien le suena esta maquinata en CSI? La usaron para resolver un caso, y pese a ser caro grisson firmó la orden de compra al final.

Mientras leía este mensaje, recordaba una imagen de hace muchos años en una película, no recuerdo cual, en donde en un ordenador aparecían gráficos mientras se hacía no sé que proceso (igual que hace ahora mismo Windows mientras copias ficheros) y de aquella pensaba yo hay que fastidiarse, menudo desperdicio, a quien se le ocurre poner imágenes mientras hace eso y yo que me creía todo lleno de razón, con mi 486 a 31 Mhz peleándome con las optimizaciones en ensablador. ¿cómo iba yo a imaginar lo que se usa ahora mismo?
    Así que ni me atrevo a plantearme si la cia tiene una super-máquina capaz de hacer un zoom imposible, apuesto mi huevo izquierdo a que el csid no la tiene, pero no mucho más. Saludos.

Posdata: si Julio Verne levantara la cabeza.

Posdata: si Julio Verne levantara la cabeza.
    Se daría una hostia contra la tapa del ataúd. Por cierto, no dejéis que la realidad os estropee una buena serie.

Buenas, yo es que pasaba por aquí y me ha parecido leer de una pelirroja macizorra. ¿Podríais poner alguna fotografía de la susodicha? Es por mero interés científico.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Dinamicas

Recuerdo un capítulo en el que un niño scatter pegaba un tiro a un cura chicano o algo así y la madre le encubria. Usaban un programa de dinámicas para ver cómo queda el cuerpo después del tiro y de rebotar contra la pared, creo que hasta con el bípedo del Character Studio (no recuerdo si era exactamente), y se veían las dinámicas del cuerpo recibiendo el tiro y encajándose en una pared. A parte de todas las fantasmadas, creo que consiguieron para ese capítulo el programa real que hace eso porque tenía el mismo aspecto que otro que vi en un telediario sobre los avances policiales y esos s.

Frodo la actriz se llama Melinda Clarke. Ale busca, busca.

Pues no es para tanto.

el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Esa no es, o al menos en la fotografía todavía no se hizo las cirugías.

Interesante mensaje, tenéis mucha razón, estamos demasiado contaminados de ciencia ficción y personas hay que ya no distinguen de la ficción en la pantalla de la realidad. Hay veces que me gustaría no saber nada de 3d para disfrutar viendo una película o serie con los amigos, porque están hasta los huevos de mis críticas.
    Poderoso el frikismo en mi es

Offtopic que te cagas: dumdum, hoy he estado en tu pueblo por que he llevado a mi novia al curro.

¿Qué? Y no me has pegado un toque. Eres un gamberro. La próxima me avisas y nos tomamos un café que, creo, sería muy productivo para los dos. Además, estoy cerquita de dónde trabaja tu novia, así que, no me valen las excusas. Las de tengo que sacar al perro a pasear o tengo que sacar la basura si que valen. Saludos.

Hombre, eran las 7.30 de la mañana, no sé si el toque me lo hubieras pegado tu, pero en el cráneo si te llego a llamar a esas horas.

Prometido que si un día tengo tiempo y llego a horas que no sean intempestivas te llamo fijo.

Ahí tienen caso para el CSI Ferriz muere sin ninguna explicación por dumdum, la causa? Levantarlo a las 7:30 para un café? Horacio:no creo que sea eso, tengo que ir al funeral de Ferriz, lo vengaré.

Oye hablando un poco del tema, taba haciéndole un favor a un amigo de mi padre, para retocar unas imágenes y cuando el tío me pide exactamente haz un zoom de la matricula y si después puedes quita el coche para saber que hay detrás la cara de gilipollas que se me puso fue para grabarlo, y lo mejor fue cuando le dije que era imposible, que podíamos intentar mirar la matricula (ni de coña porque era una imagen de mala calidad y tenía brillo en la matricula) pero lo otro era imposible, el tío va y me mira con cara de asco y me dice para eso estudias bellas artes? Para no saber hacer nada que cabrón, me dieron unas ganas de materle el portátil en el.

En fin, un abrazo a todos, a partir de ahí a este hombre lo llamamos grishom, porque ni siquiera lo pidió con por favor, para qué? El miraba con la mano apoyada en mí hombro y dando ordenes.

Pues no es para tanto.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Slime, ya he visto en Google que era ese pedazo bombón, pero como también me aparecía la fotografía de la señora esa me hizo gracia publicarla.

Por cierto, madre mía del amor hermoso.

Como volvais a publicar ese tipo de fotografías no entro más. Uno que se mete en 3dpoder para huir de las tentaciones que inundan internet.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Vaya YeraY, lo que hay que aguantar a veces, a mí me dice el que sea eso y quizá lo mande a la pronto. Vaya tela con la Melinda, esta también esta para que se agarre los tobillos.

Estáis enfermitos.

Estáis enfermitos.
    Y nos gusta.

Y si mandamos esa fotografía al CSI a ver si les pueden quitar la ropa con su programa? (y no me refiero al Photoshop).

A ver cuánto bello tiene dentro del tangita.

Esta conversación se ha convertido en un alegato sexista y machista, no participo más.

Coño que hace una fotografía de mi madre en internet.
    Esta conversación se ha convertido en un alegato sexista y machista, no participo más.
    Admirar la belleza femenina no es nada sexista.

Yo más que enfermo estoy hambriento. Lo que sí es verdad es que esa fotografía me ha puesto malito malito. Vaya (suspiremos), una toalla quiero.