Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 139

El sueño de una noche de san Juan

Os dejo la página desde dónde os podréis bajar un par de tráilers de la nueva película de Dygra films, ojo, son archivos bastantes grandes (50 megas)desde mi punto de vista han mejorado desde el bosque animado, pero tampoco es para tirar cohetes, la actuación de los personajes es mejor, aunque su animación aún esta verde. Los escenarios los sigo viendo tan sosos como en el bosque animado, y por último, Dygra, sigue consiguiendo que sus personajes no se integren con el fondo, parecen que floten un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: summerdream-08.jpg 
Visitas: 966 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 15361  
    Última edición por 3dpoder; 03-07-2005 a las 13:45

Por último, Dygra, sigue consiguiendo que sus personajes no se integren con el fondo, parecen que floten.
    Esto fue muy criticado en el bosque, y es verdad, en el bosque parece que los personajes no están bien pegados al fondo, me comentarón (ex-gente de Dygra)que eso fue culpa de la postproducción, no se ha quien se le ocurrió la idea de meter una especie de Glow a los personajes, y eso, como es lógico hace que se despegen del fondo.

Por otra parte, no sé, tampoco es tan malo el trabajo de Dygra, bueno más que de Dygra de sus trabajadores y sus ex-trabajadores que son muchos, a mí me parece bueno, no hacen cortos hacen cine y eso se complica mucho, respecto a los cortos hicierón uno muy bueno, taxia, si lo podéis ver no os lo perdáis. Saludos.

Vaya tío, no diré lo que me pareció el tráiler por que, si no me expulsarían de por vida, simplemente diré que no me gusta, y que más que una película parece un test de alguien que este empezando. Saludos.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

A mí también me ha parecido un trabajo bastante regular. Fiz, aunque se haga cine, se puede poner más empeño y precisamente porque es cine, en el diseño de personajes, en su animación, en miles de detalles para crear una buena película. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Estoy en el trabajo (cuantos mensajes míos comenzaran igual) y no puedo bajar los tráilers, de todas maneras, gracias Ernesto, los veré esta noche en casa.

Llevan un buen tiempo haciendo esta película ¿no?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Todavía no he visto el tráiler, lo estoy bajando, pero va fatal. En cuanto lo vea comentaré este trabajo, yo por ahora solo he visto pequeñas pruebas que me ha enseñado alguna gente, y bueno no me han parecido malas, en la línea de dygr, a, lo que no podemos hacer es comparar con otras producciones.

Por cierto, echarle un ojo al tráiler de Donkey.xote que también se hace en Galicia, pero en Santiago este creo que si os va a gustar. http://www.filmaxanimation.com/trailers/index.htm. Saludos.

No, tampoco me gusta. La sincro en la animación facial es pobre de donkeyxote, aunque estoy seguro que lo mejoraran, el burro ya sabemos donde mirar.

Lo que debemos hacer es comparar y darnos cuentas de los errores y si hay que esperar otro año más para acabar la película. Pues se espera. Saludos.

Pues a mí quitando la sincronización (que a lo mejor está bien en castellano y por eso parece que está mal) me gusta, poco original el asno, en fin, pero lo más gracioso es que me encanto la parte 2d vaya esos personajes estaban muy bien, pero que muy bien, bueno decir que la armadura podría dar mucho juego abrazos.

Pues a mí quitando la sincronización (que a lo mejor está bien en castellano y por eso parece que está mal) me gusta, poco original el asno, en fin, pero lo más gracioso es que me encanto la parte 2d vaya esos personajes estaban muy bien, pero que muy bien, bueno decir que la armadura podría dar mucho juego abrazos.

Sabía que ibas a decir algo de la sincro, pero tienes razón, va un poco pillada, y lo del diseño del burro digamos que el diseñador se ha dejado influir.
    Lo que debemos hacer es comparar y darnos cuentas de los errores y si hay que esperar otro año más para acabar la película. Pues se espera.
    Eso no lo creo factible, lo de esperar un año más a terminar la película, es un año más de sueldos de los empleados que ya sabemos que no es mucho, pero, también es retrasar los siguientes trabajos un año más, seguramente como tengan algún contrato esto último no pueda ser, entonces tienen que contratar más gente y comprar más máquinas para formar un nuevo equipo que hagan los proyectos que esperan, todo esto se traduce en dinero y como bien ha dicho en su día alguien por ahí, creo que fue Larry, aquí lo que importa es entregar algo a tiempo para que te den la subvención. Saludos.

Pues así nos va. Saludos.

Pues si hay subvenciones en medio solo significa una cosa, hacerlo por hacerlo. Así que paso de ver el vídeo, confío en ustedes y sea pues mi crítica vuestra crítica. Saludos.

Si, fui yo el que lo dije, aunque puede que solo sea hola el cuarto centenario del quijote y todo lo que van a hacer para promoverlo y lo de la película.

Además aparte de que el retraso produce perdidas, como en cualquier otro trabajo, también puede producir que no se distribuya la película, no sé cómo será en esas, se cómo era en la que trabaje, y un solo día de retraso significaba automáticamente que no tenía distribución.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

El tráiler de la noche de san Juan no está mal, está un poco lejos de Pixar y todos esos, pero si la historia es buena, la película vale la pena.

No conozco mucho del tema, pero si en EU una película les cuesta no sé cuantos mileslones de euros, y aquí se hace con mucho, pero mucho menos y, de alguna parte tiene que salir el ajuste, y eso se debe notar en lo gráfico. Lo que es imperdonamble es que la historia sea mala, pero si a nivel visual no es lo más, pero es correcto, vale la pena ver una película con sabor local y bien echa dentro de las psibilidades.

Vaya, menudo tráiler, que cosa más mala. Sobre todo, la iluminación, y el personaje es que no tiene nombre, vamos. Y en cuanto al de bren, hombre, mejor que este también esta, pero que tampoco mola nada, el escenario no está mal, pero los personajes vaya tela, sobre todo el sancho y el burro.

En fin, así nos va.

Pues yo ya lo había visto el tráiler este, y intentando ser lo más diplomático posible, me parece que como dice Karry, la iluminación deja muchísimo que desear, como comentáis lo de los fondos y los pjes canta excesivamente, el Shading nu entiendo, querrán sacar a segundo por frame o algo así, por que vamos.

La animación es bastante rígida, tiene justo eso que en los increíbles está tan bien hecho, que no se note que sea 3d, pues aquí todo canta muchísimo a 3d, y no del mejor.

Con respecto a bren, a mí personalmente todo lo que no son los pjes en ese teaser de donkeyxote, me parece bastante chulo, pero los pjes, lo del burro es que es demasiado evidente, va a ser muy difícil que alguien cuando este acabada no diga, pues el de Shrek era mejor.

La animación la veo mejor que la de Dygra.

En fin, ya veremos cómo queda al final el Donkey.

Lo que sí que me parece es que también es complicado competir con otras producciones que tienen muchísima más pasta para cada proyecto, igual hincarle el diente al asunto por medio de otros logros más bien estéticos y originales puede ser una estrategia más inteligente, por eso nocturna me parece un acierto total, no sé si alguno me lo podéis corroborar, pero parece ser que, está en stand by.
    alavilla mailla hallanvaara

Sobre el tráiler solo diré que no me ha gustado. Hace un par de meses estuve en una charla de José pozo de Filmax, y comentó que del teaser de donkeyxote no habían quedado nada satisfechos y que se iban a rehacer varias cosas. Sobre la similitud del burro con asno dijo que van a intentar marcar muy bien su personalidad para diferenciarlos. Ya veremos cómo queda al final, a mí personalmente no me llama mucho la atención, pero a ver.

Vaya, sobre nocturna me parece que dijo que ya está en producción, y enseñó cosas (escenarios, diseños, personajes, etc). Parece que tiene una historia bastante sólida, y me gustó bastante el estilo, vamos que parece que promete mucho.

A mí sí me han gustado, los dos. Técnicamente me la suda bastante, el argumento sin embargo, parece más complejo que el de las típicas películas para niños en 3d. Habrá que verla.

Acabo de ver el del quijote, está bastante bien. Pero es imposible no pensar en Shrek.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Koroko. La verdad es que es una pena que esta sea la calidad que se está produciendo en España.

Bren me gusta mucho más, pero también tiene sus problemas, el único tráiler que me gustó (y mucho) fue nocturna. A ver si no lo estropean. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Estoy de acuerdo con kokoroko y Slime. Ojalá, claro está, bren haga algo decente con donkeyxote, aunque de momento lo del burro es evidente, y lo del resto de personajes también. Nocturna tiene una pinta cojonuda, espero que mole.

A favor de bren decir que por lo menos están ofreciendo unos salarios dignos, al contrario de la mayoría de las empresas.

Y contestandole a Mars, si tío, lo importante es que mole como película, pero vaya, que no descuiden esa parte estética/técnica porque trabajadores del 3d es lo que más nos interesa. Primero que mole como película y luego que el 3d este ahí haciendo la película creíble. Un saludo.

Karry Potter.

También estuve en la charla que dio José pozo en art futura, y lo que enseñó de nocturna me gustó bastante. Espero que acierten con la historia, y que acierten también con el tratamiento de la animación de los personajes. José pozo remarcó mucho dos cosas: que Europa no es Estados Unidos, y que ellos lanzan (que no hacen) película por año. El 2007 será el de nocturna, 2006 de Donkey Xote y 2005 de Gisaku.

Y yo me pregunto, si tan mal está la cosa en España (calidad, salarios, etc).
    ¿Cómo es que se pueden permitir el lujo de llevar varias producciones a la vez, en vez de centrarse en una sola, invertir más dinero, tener más tiempo y así elevar la calidad del producto?
    Sobre el sueño, daos cuenta de que está película, como el bosque animado, ya está vendida a más países de los que pensamos antes del estreno. La labor de marketing es encomiable, la técnica, bueno, no quiero decir mucho, pero todos esas colaboraciones entre Dygra y la universidad de Salamanca para hacer que los personajes se movieran como un ser humano (estudios de proporciones, articulaciones), no sé. ¿no se supone que uno debe de tener esos conocimientos ya adquiridos a la hora de colocarle el esqueleto a un personaje? Las hojas que se mostraron por ahí, sí, muy bonitas, en plan pergamino y todo acotado y tal, ¿pero es útil a la hora de la producción? Y es más, ¿se vera reflejado todo eso en la animación?
    Hoy he visto el final de un reportaje sobre Dygra en antena3, con unos segundos del sueño, y no puedo decir nada que no se haya dicho ya: poca calidad para tanto equipo, y para tanto tiempo. Pero bueno, nosotros siempre nos estamos quejando de lo mismo, y luego las taquillas se llenan, porque si no, Dygra no estaría haciendo su segundo largo.

Acabo de ver el vídeo y he de reconocer que no está tan mal, los personajes (modelado) y la animación están en unos niveles aceptables, aunque los personajes necesitan algo más de expresividad, que se les ven muy rígidos.

Lo que sí que canta es la iluminación de ciertos fondos con respecto a los personajes u elementos en primer plano (vamos, que se nota a patadas la mano de la postproducción al postproducciónner elementos sobre los fondos).

Acabo de ver el vídeo y he de reconocer que no está tan mal, los personajes (modelado) y la animación están en unos niveles aceptables, aunque los personajes necesitan algo más de expresividad, que se les ven muy rígidos.

Lo que sí que canta es la iluminación de ciertos fondos con respecto a los personajes u elementos en primer plano (vamos, que se nota a patadas la mano de la postproducción al postproducciónner elementos sobre los fondos).
    Leander, hemos visto el mismo video?

Pues claro, el enlace del primer mensaje, versión castellano 50 mensajes de vídeo. Me refiero al teaser.

Buenas. Soy un futuro animador en la 1ª escuela de animación profesional de y por lo estudiado, por contactos de gente que estuvo trabajando allí, gente profesional y demás, en Galicia queda mucho por hacer, sobre todo en los estudios de bren y Dygra, también Filmax, que en sus instalaciones no tienen más que ordenadores y una sala para moldear y dibujar todo, bueno, y nada decir de cómo organizan todo, una industria así no puede tener beneficios, es imposible, y encima la publicidad que se gastan en esto.

De los largometrajes, bueno, mejor no decir nada, no se respeta nada la animación, sí, vale que tengan un potencial de equipo de la leche, pero no lo utilizan para lo que es, la animación.

Utilizaran cartas de rodaje? Respetan el timing y el acting de los personajes? Diseñan algún estilo de personajes que no haya creado hasta ahora? La respuesta es no.

Los personajes de Donkey Xote están sacados principalmente de 2 películas: Shrek y el dorado, falta de imaginación se denota.

Al cabo del tiempo espero formar un equipo con mis compañeros animadores y crear algo mínimamente competente con otras empresas no con estas, ya que, con estas cualquiera puede hacerlo. Un saludo.

Buenas peña, mira que hola que más arriba en el apartado de discusiones generales he colocado una dura crítica sobre una película que puse a mis hijos el otro día y resulta que lo tenía que haber puesto aquí.

Si ya mismamente vosotros ponéis a parir de un burro a la película, lo cual pensé yo mismo después de tragarme 15 minutos del bosque animado y ver hoy el tráiler de una noche de san Juan, sólo se me ocurre una cosa. Como son capaces de cobrarte en el cine lo mismo que por una de Pixar o DreamWorks, a eso se le llama estafa, tiene la pinta de una película no apta para menores, porque me lo veo venir. Y lo que es peor, que está gente se contenta con vender luego 3000 DVD, y lo consideran un éxito. Increíble.

Si eso es lo mejor que se hace en España, yo propondría a los de Pyro Studios que hagan un largometraje con animaciones del Commandos, seguro que ganaban un Goya y tendrían opciones a los Oscar, no hay color.

Luego se quejan del cine americano, por favor, que se hagan las cosas cómo se deben de hacer y si no hay pasta dedícate a vender helados, no a pedir subvenciones que lo único que hacen es llevarse la pasta en vez de gastarla en buenos profesionales, y guionistas, sobre todo guionistas, que sean capaces de enganchar a un crío a la pantalla.

Yo acabo de leer el metropoli y casi me parto de la risa. En cuanto presupuesto, aunque no es comparable con los presupuesto s americanos, creo que si hay dinero, aunque bien es sabido por todos que no es para la peña que curra.

Aparte, creo que hay un tipo de calidad que no tiene que ver con el presupuesto, una cosa puede ser muy sencilla y estar muy bien hecha, lamento decir que veo nada de eso aquí.

A mi lo único que me entusiasma del tráiler es el culo ese de árbol, que me parece muy cachondo.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Hay más calidad de animación en este foro que en la película

Personalmente ni el bosque animado ni pinocho3000 ni esta última película me han gustado. Ni el modelado ni la animación, ni siquiera la iluminación. Hay gente aquí que lo hace muchísimo mejor en todos estos aspectos. No sé qué pasa en esto de la animación en España, pero se ve que los buenos animadores están escondidos, y los.normales, (no digo mediocres que suena muy mal.)están en superproducciones.

Algún día saldrá una película de animación española que estará a la altura, seguro, todo llegara.

Vaya que mala es la envidia. No sé cómo os podéis permitir criticar a una de las 2 únicas empresas españolas que han sido capaces de hacer y vender un largo de 3d fuera de España.

Si alguno de los que critican es capaz de hacerlo mejor que ellos, no entiendo cómo no tiene ya en el palmarés una ristra de estrenos como la de Dygra.

Creo que, como mínimo, se merecen el respeto y la admiración de los que han conseguido hacer realidad lo que otros muchos dejan en un infructuoso intento.

Ojalá hubiera más como ellos.

Eres de Dygra tronco?
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Por que tendríamos que envidiarles si han hecho un cagote como un piano de grande. No sé, mucha de la gente que hay por aquí por lo menos sabe integrar un personaje con la escena, cosa que ellos no consiguen nunca. Deberían mirar algún tutorial de iluminación, por no decir de iluminación, animación, modelado, texturizado, dirección, guión. Sigo?

Yo creo que tenemos todo el derecho a criticar, y más cuando somos nosotros los que se gasta 6 euros en la entrada del cine o 20 en comprar el DVD.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

A ver, por partes:
    1.- No, no soy de Dygra, aunque les conozco y me caen muy bien.
    2.- No niego a nadie el derecho a criticarles, todo el mundo es libre de decir lo que opina (incluido yo) y por eso digo que yo veo mucha envidia en las críticas.

Independientemente de la calidad técnica (y sabéis bien que no es lo mismo hacer un cortito de 1 minuto que un largometraje en formato cine) el mérito de Dygra es no solo hacer una película, sino ser capaces de venderla a 65 países una vez hecha.

Si hubiera más gente como ellos, el sector de 3d subiría muchísimo en España, por eso yo creo que más que críticas se merecen ánimos.

Por supuesto espero que en el futuro los trabajos que hagan sean cada vez mejores, pero a mí en la actualidad lo que me gustaría realmente es que hubiera más compañías como ellos.

Como se puede tener envidia de algo que no te gusta?

Es algo absurdo decir que las personas que critican la película tienen envidia no cresísi justamente se crítica porque no cumple las expectativas. Todas las críticas que se hacen son constructivas y no buscan ofender a nadie.

Hay mucha gente por aquí que anima muchísimo mejor(no digo nombres para no montar un lío), y si no están en grandes empresas es porque trabajan en otras cosas o estudian. Las empresas tendrán todo el mérito que quieras atribuirles por haber sacado y vendido esas películas fuera de España, pero eso no significa que sean buenas. No todo lo que se vende es de calidad desde luego.

Y haz el favor de no calificar de envidiosos a la gente que crítica lo que no le gusta. Todos tenemos un criterio, y en mi opinión, no es destructivo, sino constructivo.

Independientemente de la calidad técnica (y sabéis bien que no es lo mismo hacer un cortito de 1 minuto que un largometraje en formato cine) el mérito de Dygra es no solo hacer una película, sino ser capaces de venderla a 65 países una vez hecha.
    Yo siempre he dicho, que en Dygra, no tienen un producto de calidad. Lo que tienen es un jefe de markenting impresionante. Nadie les niega el mérito de conseguir vender una película a 65 países. Lo único que se les critíca es que hagan un producto mejor.

De las películas españolas de animación que he visto en los últimos años, la única que me ha gustado un poco ha sido la colina del dragón. El resto, todas fallan en lo mismo. Si fuesen mínimamente entretenidas.

Si hubiera más gente como ellos, el sector de 3d subiría muchísimo en España, por eso yo creo que más que críticas se merecen ánimos.
    Vale, les admiramos el marketing, pero criticamos el producto. Y sin producto, no se va a ninguna parte.

El mérito no es de la productora, sino de una persona que ya no está en esa empresa y que se encargó de vender la moto alrededor del mundo. Dygra no sería lo que es de no a ver sido por esa persona.

Por otro lado, veo de mal gusto el criticar un producto nacional (lo siento, chicos, nos toca más de cerca) sin conocimiento de causa. Es decir, yo sí estoy seguro de que saben integrar un personaje CG en un entorno real. Pero las necesidades de la producción son las que son, y es una falta de respeto hacia los trabajadores de la empresa el decir niños, dedicaos a otra cosa. Ellos, los trabajos, sabrán hasta qué punto son responsables, pero desde luego si hay que echarle las culpas a alguien, no es al de abajo, sino a los de arriba, que son los que imponen las limitaciones.

Quiero ir a ver esta película, para poder valorarla cómo se merece. Las imágenes que he visto no me han acabado de gustar, e iré a verla con ojo clínico. Mucho seminario en Salamanca de anatomía para aplicarlos a los rigs, pero como vea una sola articulación que de el cante, empezaré a reconsiderar todo lo que estoy diciendo.

Y pensad un poco, caray, que más de uno y más de dos puede hacer maravillas con iluminación global, pero cuando tu cliente te da 3 días para hacer una animación de 3 minutos, hay cosas que tienes que sacrificar (hablo de la técnica, claro, no del concepto).

Vamos a ver. Para opinión ¿Qué pensarías tú si te vas a EU al circuito de indianapolis a disfrutar de una de esas tan famosas carreras de coches f-1 europeas y vas y te encuentras con sólo 6 coches haciendo el listos entre ellos?
    Pues así se ve mucha gente que va con hijos al cine o compra sin saber el DVD de una de estas películas españolas que tanto fantasean. Es decir, si algo es una (terminología usada normalmente, así que, no os sintáis tan dolidos) es una mier, ya sea española, inglesa o serbobosnia, a mi el que me cobra el DVD, no creo que tenga ningún remordimiento. Y es más, por si no lo sabéis, al comprar un tipo de Barbie, te regalan (regalan) un DVD de Barbie en 3d y te aseguro que no se diferencia mucho en cuanto a calidad.

Así que, si esa compañía quiere seguir adelante, que se ponga las pilas porque a mí no me va a dar ningún remordimientio si cierra, porque será sólo culpa de ellos. Si inviertes más millones, ganaras más millones. Pero vaya mete calidad, todavía no he visto moversele el pelo al estilo monstruos sa de hace un pico de años ya, no te digo nada de loas nuevas porque entonces ya te acojonas.

Sólo una cosa más, esperar a ver esa que se va a anunciar dentro de poco de unos palomos mensajeros en la 2ª guerra mundial.

Si es que ya sólo de pensar en la localización elegida atrae mucho más que la española, eso sí, ya sólo me falta que se haga una española en 3d de la guerra civil, para mear y no echar gota.

Increíble, en fin. Es para dimitir, os lo juro.

Pues yo siento decir que no me ha gustado, ni modelado ni iluminación. Veo esto y después veo el anuncios de Fernando Alonso con la serpiente y no sé que pensar.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Acabo de ver la guerra de los mundos, pedazo de animación de máquinas y efectos especiales, se sale (salvo el final.)ya sé que no tiene demasiado que ver con el tema, pero merece la pena pagar por ver películas de calidad como esta.

Ale me voy a sobar que en 8 horas tengo un examen.

Lightbulb El sueño de una noche de san Juan

Esto, nani? Oo.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Iker tiene razón, aquí pasa lo mismo, la película se empieza a realizar solo porque algún empresario con guita se le ocurre hacer la película, los estudios empiezan a trabajar y porque el señor que pone la plata es atacado rápidamente por las ganas de que la película se termine todo se va al demonio.

Y todos esto porque el sujeto quiere dinero rápido y sin esfuerzo, el piensa, un poco de publicidad, tienen un arranque inicial prometedor, gano algo de plata y ya estoy conforme.

La historia y el contenedo para qué? Total dicen la gran película nacional.

Ps que les interesa a ellos si está bien iluminado o no. Saludos.
    (Si tengo algún error ortográfico peéguenme con un palo).
    Última edición por batou; 02-07-2005 a las 05:43

Hombre, a mí la iluminación también me la pela es decir, que después de un intenso entrenamiento viendo películas de Godzilla y aprendiendo a disfrutarlas, más o menos puedo obviar fallos de técnica e imaginar lo que está pasando, aunque la animación en algunos momentos me haga mirar para otro lado, en fin. Que vamos a pensar: todos los fallos técnicos de integración, iluminación, diseño, partículas, etc vamos a achacarlos a problemas inherentes a la producción en España, que es una historia y de golpe y porrazo te dicen que tienes que, acabar la película y eso. Pero.

Lo que sí que me parece de infarto es la dirección, si yo considero que está película es infame no es por técnica. Es por guión: aún con los 4 personajes esos que han hecho, con los 4 escenarios en 2d y con los 3 objetos que hay por ahí, con ese material se puede hacer una película muchísimo mejor. La secuencia de escenas no tiene sentido. Los diálogos son absurdos, las motivaciones de cada personaje te las tienes que inventar tú, y aun así a mitad de película resulta que no era eso, que resulta que es que no puede soñar, que el otro esta enamorado, no sé.

El final de la película sí que me parece de visionado obligatorio, es tan demencial que resulta divertido. Se debería trabajo en todas las escuelas de cine por lo malísimamente que está llevado. Unos cortes en las escenas que solo se explican por una increíble prisa por acabar la película. Os digo que todo podría haber tenido su gracia, hay momentos que molan y eso, pero es que, en serio, que es para verla detenidamente y ver todos los fallos que tiene esa narración, y esto sí que no se puede perdonar, no habrá pasta para hacer más duendes por ahí, pero por dios repasen el guión y encajen las escenas para que creen tensión cuando tienen que crearla y demás. Así, si la gente se está divirtiendo, quizá la gente se olvide que la película tiene un nivel técnico tan flojo.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Many, yo también creo que ese es el problema, de hecho, el bosque animado no me gustó por que la historia es una patata frita, y no porque los personajes no encajaran con fondo ni para tras. Hace poco estuve en una charla donde se analizó un poco el guión y el lenguaje cinematográfico en esta película (el bosque animado), os puedo asegurar que en los dos primeros minutos ya nos habían dicho 5 o 6 maneras de mejorar el guión.

El problema es ese, podemos estar detrás de otros países a nivel de posibilidades técnicas (podríamos discutirlo), pero donde no podemos fallar es en la base de todo, en las ideas, en la forma de contar esto es igual aquí que en la conchichina, vamos, pienso yo.

Totalmente de acuerdo, si el guión es malo el resto no vale para nada, incluso una película como el espanta tiburones, (técnicamente 1000 veces mejor que el sueño de una noche de san Juan), es una patata rellena de por el guión tan poco justificado y tan falto de originalidad que tiene, y por supuesto lo tan malamente contada que esta, igual que robots, otra castaña abrasada y rebozada en, en fin, sin guión no hay diversión. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Ese problema no sólo es de las 3d españolas, es de todo el cine español y te diría que incluso europeo. Las escenas no tienen dinamismo, se hacen unas pusas espabilados para creerse que se llevaran una buena fotografía (como dicen ellos), cuando a la gente eso le importa un carajo, la gente va al cine a ver una historia y crersela hasta que sale a la calle, y lamentablemente el mejor cine español está representado por la serie de torrente, increíble, pero cierto, y sacara más capítulos, porque la gente sabe a lo que va.

Si uno va a ver una historia para hijos en dibujos (3d o 2d) y resulta que esa historia es infumable hasta para un adulto, pues ya me contaras tú.

Y otra cosa, el nivel 3d de la película no parece muy avanzado, aquí mismo se ven cosas con mejor idea y dinamismo.

No se puede cobrar por el DVD lo mismo que por uno de Pixar o las otras, eso es un robo. Y si la empresa se va a hacer puñetas, pues mejor para todos, así el que siga que aprenda a no cometer los mismos errores.

Manoleete si no sabes torear, para que te metes.

Sigo pidiendo una película sobre Commandos, echa por los de Pyro. Oscar fijo. Ya os digo, lo tiene todo unos personajes conocidos en todo el mundo, una trama, un guión casi hecho, unos gráficos de, madre, a que porras esperaran los de a3 o telecinco o el plus en invertir en esa idea. Eso se le llama desperdicio.

Por cierto, esa empresa ¿es gallega o de por ahí cerca?

Ese problema no sólo es de las 3d españolas, es de todo el cine español y te diría que incluso europeo. Las escenas no tienen dinamismo, se hacen unas pusas espabilados para creerse que se llevaran una buena fotografía (como dicen ellos).
    Has visto poco cine europeo ¿verdad? Has visto poco cine intelectual ¿verdad? Que dinamismo hay que tener para que te gusten? El de indiana Jones en la busca del arca perdida? El de Armageddon?
    Cuando a la gente eso le importa un carajo, la gente va al cine a ver una historia y crersela hasta que sale a la calle, y lamentablemente el mejor cine español está representado por la serie de torrente, increíble, pero cierto, y sacara más capítulos, porque la gente sabe a lo que va.
    Lamentablemente para ti, por suerte para mí, hay bastantes excepciones, primeramente empiezo con buñuel, sino has visto una película de buñuel en la vida, mejor no hables de lo que desconoces.
    Si uno va a ver una historia para hijos en dibujos (3d o 2d) y resulta que esa historia es infumable hasta para un adulto, pues ya me contaras tú.
    Pues sí, Madagascar es un historia para niños y no creo que funcione para adultos.

En cambio Incredibles es una película para todos los públicos.
    Y otra cosa, el nivel 3d de la película no parece muy avanzado, aquí mismo se ven cosas con mejor idea y dinamismo.
    Te encanta la palabra dinamismo. Aquí mismo, en este foro? Vaya menudo honor gracias, de quien?
    No se puede cobrar por el DVD lo mismo que por uno de Pixar o las otras, eso es un robo. Y si la empresa se va a hacer puñetas, pues mejor para todos, así el que siga que aprenda a no cometer los mismos errores.

Manoleete si no sabes torear, para que te metes.
    Estar 3 euros más cara es un robo?
    Sigo pidiendo una película sobre Commandos, echa por los de Pyro. Oscar fijo. Ya os digo, lo tiene todo unos personajes conocidos en todo el mundo, una trama, un guión casi hecho, unos gráficos de, madre, a que porras esperaran los de a3 o telecinco o el plus en invertir en esa idea. Eso se le llama desperdicio.

Por cierto, esa empresa ¿es gallega o de por ahí cerca?
    No sé si funcionaria, si el guión es solido, los personajes definidos, y no caer en moralidades banales, podría estar bien.
    Última edición por Ballo; 02-07-2005 a las 22:59

Interesante hilo, después de leerlo, ya sé que es otra película, pero pregunto yo:
    ¿Cómo va a ser el guión de Cars? Después de ver la patata de tráiler, aunque confío en Lasseter.
    Sinopsis: el aspirante a campeón de carreras lightening McQueen esta sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo que el alguna vez había soñado - Hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una comunidad olvidada que le enseña las cosas de la vida que había olvidado.

Esto es lo de siempre, que malos son, yo lo haría, mejor hay gente en este foro que ilumina mejor, sí, pero cuantos aquí han iluminado 90 minutos de película, o han modelado para cine, o han creado una textura que se tenga que ver en el cine, en serio, he oído comentarios que solo demuestran que no se tiene ni idea de lo que se bien.

Comparar Dygra con Pixar, claro es lo mismo, después que Pyro estudios haga una película de comandos, ese si que sería cine de calidad, parece que no habéis ido a la conferencia que dieron los de Pyro en md2005, si sí, yo les vi con unas ganas y un poderío para hacer una película que no veas, si su editora ha sido comprada hace una semana por otra empresa.

Lo mejor que ha tenido Dygra ha sido su productor ejecutivo, Manuel Cristóbal, que ahora trabaja en Zinkia, eso es innegable. Los fallos de las dos películas son por culpa del guión, y sobre todo la adaptación, y eso que la conferencia de la guionista (Beatriz ISO) no estuvo mal, algo espesa en algunos momentos, eso y no tratar demasiado bien al personal, pero bueno esa es típica en España, aun así, continuamos haciendo curres baratos tirando precios.

Pero hay una cosa principal, el cine esta para ganar dinero y si un estudio, y más en España, tiene un fracaso comercial, ese estudio no hace una sola película más en su vida, Dygra va por la segunda, está haciendo la segunda parte del bosque y creo que otra película más, aparte de una en real, todo ello con inversión de bancos y cajas, y esos si no ven dinero no invierten, así que, mejor no tirar piedras contra nuestro propio tejado, puede que las películas no sean lo mejor del mundo, pero ellos las han hecho y terminado.

Conozoco a un montón de gente de Dygra y bren, y os aseguro que, nivel tienen y de sobra, saben iluminar, saben texturizar etc, solo que, ¿cómo se dice por ahí no es lo mismo hacer una película con unos tiempos un presupuesto una duración todo determinado por gente que no sabe de 3d, que hacer un corto en tu casa de un minuto sin ninguna presión, en fin.

Venga saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo