Resultados 1 al 26 de 26

Estudiar animación presencial en España

Donde estudiar animación

Hola, estaba pensando estudiar animación, pero tengo un montón de dudas, donde puedo estudiarlo en España? Que programas me iría bien empezar a conocer y utilizar? Estaba pensando comprarme una tableta gráfica, que modelo me vendría bien? La animación tiene salidas en España o hay que irse al extranjero? Gracias por adelantado por perder su valioso tiempo.

Donde estudiar animación

1. Dónde: https://www.Pepe-school-land.com/. https://www.animum3d.com.
    2. Programas: Maya. Blender (gratuito). Flipbook. pap4 (gratuito).
    3. Tableta:
    Cualquiera de la casa Wacom que te permita el bolsillo (Graphire, volito, Intuos).
    4. ¿salidas en España? : si. ¿hay que irse? : también.
    5. De nada.

Posdata: bienvenida al foro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Donde estudiar animación

Mejor y más conciso, imposible.

Donde estudiar animación

Y con los cursos de esas escuelas ya me valdría? No tengo que estudiar nada más?

Donde estudiar animación

Noreia, estas son excelentes escuelas, animación 3d es algo que nos gusta y apasiona, y siempre estamos tratando de aprender y divertirnos, cuando termines estos cursos, tendrás un buen nivel y entenderás muchas cosas, luego tu decides que hacer y por que área te especializas.puede que sigas más adelante o no, pero tendrás un buen nivel cuando termines y te gradúes.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Donde estudiar animación

Muy buenas a todo el mundo. Es el primer mensaje que escribo, pero ya llevo un tiempo cotilleando varios temas (y ya tocaba darme de alta).

Estoy como tú, decidiendo a ver dónde estudiar, y gracias a este foro se van tomando decisiones.

Al igual que Shazam, tengo por prioridad también a pepeschoolland, aunque no descarto primerframe o Ars Animación, pero para ser sincero, sigo leyendo por aquí opiniones (es mucho dinero como para ir a las bravas).

El otro día mandé un e-mail a pepeschoollan y estoy en espera. ¿alguien sabe si tienen algún problema recibiendo mensajes?
    Leí en otro tema que estaban teniendo problemas, pero no sé si ya lo habrán solucionado. Saludos y a seguir dándole.

Donde estudiar animación

Y con los cursos de esas escuelas ya me valdría? No tengo que estudiar nada másí.
    La animación se estudia toda la vida, afortunadamente, al igual que la música o la medicina.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Donde estudiar animación

Y con los cursos de esas escuelas ya me valdría? No tengo que estudiar nada másí.
    Tienes que estudiar por el resto de tus días.

Donde estudiar animación

El máster de animación de Cice está muy bien, tienes un excelente, y desde mi punto de vista, inmejorable punto de partida para empezar en este mundo.

Donde estudiar animación

Este hilo se tendría que mover está en el lugar equivocado.

Donde estudiar animación

Este hilo se tendría que mover está en el lugar equivocado.
    Gracias paisano, lo pongo donde corresponde.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Donde estudiar animación

Hola buenas, yo después de mirarme todos los que he visto por el foro me he decantado por Evolis formación, necesitaba uno online ya que estoy en Praga hasta junio/Julio y económicamente los mejores se me escapan por bastante.

Al menos me llevo una Wacom Bamboo, algo es algo.

Si quieres preguntarme algo del curso ya me dices. Un saludo.

Donde estudiar animación

Hola gavira buenas noches, sabes inglés? Hay mejores escuelas a mi modo personal de verlo muchísimo mejores que esa y si sabes inglés yo me decantaría por otras. Saludos.

Shazam: de nada paisano. Aunque paisano por poco ya que en breve dejo la isla, lamentablemente no me salió en su día irme a Canadá, aunque estaba casi hecho, pero bueno siempre se tuercen planes y en un mes me voy a primerframe, mientras espero si me conceden una beca para estudiar en l. A.

Donde estudiar animación

Pues mucha suerte entonces, lo sacas el mejor provecho al curso, seguro que con Jaime maestro aprenderás un montón.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Donde estudiar animación

[quote]Hola gavira buenas noches, sabes inglés? Hay mejores escuelas a mi modo personal de verlo muchísimo mejores que esa y si sabes inglés yo me decantaría por otras. Saludos.

Quote].

Ya esta pagado y el curso empezado, mi nivel de inglés no es lo suficientemente bueno para seguir unas explicaciones, espero que en un futuro pueda hablar inglés fluidamente.

Donde estudiar animación

Buenas de nuevo. Iván, sin querer entrometerme mucho, ¿Qué curso o máster vas a estudiar en primerframe? No sabría decantarme entre primerframe o animum3d, y tampoco sabría elegir entre master o curso. Queriéndome centrar en animación, en caso de elegir Animum, ¿optaríais por el curso de animación 3d o por el master? Veo en el master demasiadas cosas, pero, por ejemplo, en el curso no entra nada de rigging, y considero que unas bases si que son necesarias.

Donde estudiar animación

Buenas de nuevo. Iván, sin querer entrometerme mucho, ¿Qué curso o máster vas a estudiar en primerframe? No sabría decantarme entre primerframe o animum3d, y tampoco sabría elegir entre master o curso. Queriéndome centrar en animación, en caso de elegir Animum, ¿optaríais por el curso de animación 3d o por el master? Veo en el master demasiadas cosas, pero, por ejemplo, en el curso no entra nada de rigging, y considero que unas bases si que son necesarias.
    Tampoco quiero entrometerme :p, pero hace poco estaba en tu situación, curso o máster? En mi caso yo tenía poca idea de 3d y al final me decidí por el máster, no me arrepiento, pero sí que tengo claro que debo hacer algún cursillo aparte sobre animación exclusivamente, si tú tienes conocimientos sobre 3d yo, sin conocer muy bien tu caso, aconsejaría hacer el máster, y si como dices lo único que necesitarías seria rigging Photoshop algún cursillo del tema o alguna solución ha de haber, en todo caso sea cual sea la decisión me gustaría conocerla por que como ya lo dije estoy interesado en un curso de solo animación, mucha suerte.

Donde estudiar animación

Gracias por la respuesta. Sigo algo indeciso entre el máster o el curso (lo que leo/veo de primerframe me está convenciendo bastante). Lo que sí que tengo claro es que primero quiero alcanzar un poco de nivel para aprovechar al máximo lo que elija (pequeña putada que empiece el curso de animación de primerframe el 1 de febrero). En fin, gracias por los comentarios, y saludos.

Donde estudiar animación

Que me dicen de gnomonschol? Es buena? Tienen recomendaciones?
    La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo mí*stico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto.

Estudiar animación

Hola, estoy en segundo de bachillerato y me gustaría saber si hay alguna Carrera aparte de la de comunicación audiovisual en la pompeu que hagan animación como, por ejemplo, la de diseño de contenido audiovisual de la u-tad, pero en Barcelona por favor si sabéis algo decirlo, gracias.

Estudiar animación presencial en España

Buenas tardes. Me acabo de registrar para plantear una duda que me imagino estarán cansados de responder, pero he visto otras respuestas y no han acabado de resolver todas mis dudas. La pregunta es ¿Cómo estudiar animación en España?

Pues esa es la cuestión soy un estudiante que acaba de terminar de estudiar 2º de bachillerato y se está planteando estudiar animación enfocada a la creación de películas animadas y no sé cómo comenzar a introducirme en este mundo de la animación. He estado viendo diferentes ofertas de estudio y por lo que he podido comprobar (que alguien me corrija si me equivoco) en España no hay grados/carreras de este ámbito a excepción de algunos en universidades privadas que no me puedo permitir y por otro lado, hay diversos cursos en diferentes escuelas con duraciones de un año y algunos masters.

Mis dudas son las siguientes:

1º ¿Cómo recomiendan enfocar el estudio de la animación para en un futuro intentar dedicarse a ella de forma profesional? ¿mediante cursos en escuelas o mediante el estudio de algunos grados relacionados de alguna forma con este ámbito como puede ser bellas artes (si conocen más que pudieran servir nombren las) para posteriormente realizar un máster en animación?

2º ¿al finalizar alguno de estos cursos es posible introducirse en los master? ya que para algunos he visto que se necesita estar graduado en bellas artes, comunicación audiovisual.

3º en caso de que la respuesta a la segunda pregunta fuese afirmativa ¿Cuántos cursos recomendarían hacer? Ya que me imagino que en un año de curso y otro de máster por muy buenos que sean no creo que se pueda llegar a conseguir la experiencia necesaria para dedicarse a ello profesionalmente. Muchas gracias y un saludo.

Estudiar animación

Para acceder a masters, oficiales, universitarios, (no algo que te venden como máster en una universidad virtual, ni en una academia no oficial) necesitas tener una Carrera universitaria. Hacer bellas artes (universidades publicas), para ser licenciado universitario de bellas artes, es la opción que te recomiendo. Depende en que ciudad hagas la Carrera y que especialidad acabes haciendo, puede que incluso puedas hacer alguna asignatura de animación 2d. Es la mejor opción. Y si empiezas la Carrera, acabala, déjate de grados.
    (Por supuesto los masters no son baratos).
    (Por ejemplo. https://www.idec, Universidad Pompeu...-en-animación.

El master en animación (man) se dirige a licenciados y graduados superiores con título universitario propio en carreras relacionadas con el mundo de la comunicación audiovisual, el diseño, las nuevas tecnologías y las bellas artes. También se dirige a profesionales, diseñadores, investigadores, informáticos o artistas que quieran completar sus conocimientos en la Computer Animation.).

De los grados y de los masters que accedes con un grado me olvidaría. (aunque siempre es bueno estar informado de que se hace donde y con el convenio de que universidad).

De mientras empápate de toda la bibliografía que puedas, (la mayoría en ingles). Ponte las pilas con el ingles.

Dibuja mucho, mira películas de animación, las estudias. Ves a festivales, a foros, ferias.
    ¿Cuántos cursos recomendarían hacer? No se trata de cuantos cursos hacer, se trata de cuantos conocimientos tengas, que madurez, que habilidad, cómo saber trabajar con unas técnicas, en un equipo, o en solitario, para conseguir unos resultados. Puedes tirarte varios meses para hacer un pequeño corto de animación con arena, plastilina, palillos, colillas o dibujos, o lo que quieras. Pero tienes que tener una base artística, una expresión propia. Y, además, es recomendable que sepas usar unas herramientas, software, que puede que algunos te enseñen en la universidad, y otros no, y ese puede es teniendo buenas notas y buena media, porque las optativas guays tienen plazas limitadas. Tendrás que saber retoque digital; Photoshop, o paintshop pro, o Gimp, o Illustrator, flash o tonbom Studio, o Animation Master, o tonz, o Messiah Studio o el programa 3d que sea con el que animes. Algún software de edición de video; Premier, Adobe After Effects, etc, alguno de sonido, etc.

La universidad a veces puedes ser un poco como, me tienes que entregar esto para tal fecha, y búscate la vida. Y si tienes que montarte un laboratorio de revelado de una cámara estenopeica en tu baño, forrando las rendijas con cinta aislante negra, pues lo haces. Y si tienes que ir a un laboratorio de una asociación privada pues vas, pagando.
    (También esta;https://www.lADAT.es.

Ladat es la unidad de animación y tecnologías audiovisuales de la uib (Universidad de les Islas Baleares).

Las áreas en las que se desarrollan actualmente nuestras actividades aglutinan la animación por ordenador 3d, la animación 2d tradicional asistida por ordenador, la animación stop motion, la cinematografía digital, los efectos visuales y especiales para cine y televisión, guión para cine y televisión, documentales, preproducción audiovisual y modelado de maquetas. El trabajo desarrollado por LADAT en estos años ha conseguido que la universidad de las Islas Baleares, y nuestra comunidad autónoma en general, sean consideradas un referente internacional en la formación y realización de animación por ordenador y de creación audiovisual tecnológica en general.

Lo de dedicarse a ello profesionalmente, está bien tener metas, pero intenta tener metas a corto, a medio, y a largo plazo, por ejemplo, a corto plazo, haz 3 guiones de animación, a medio plazo, haz un corto de animación muy corto. A largo plazo, presenta tus cortos en festivales, concursos, etc.

Siempre puedes ser un emprendedor, y montar una productora de animación, o hacer una serie de animación infantil que empiece emitiéndose en alguna cadena local, o como James curran, que hizo unos créditos no oficiales de la película de Tintín, fue un éxito de visitas en el Vimeo y Steven Spielberg ya le ha fichado.

Evidentemente en una entrevista de trabajo, sí, pondrás en el currículum tus títulos, cursos, masters, y con eso consigues que te llamen para una entrevista, y en la entrevista quieren ver cómo animas, que animaciones has hecho, que cortos has hecho. Y es mejor tener un corto muy bueno y currado y que te guste y lo hayas pulido que cuatro mediocres. Aunque con los mediocres también aprendes, claro.

Otros links. Como dice Shazam, la animación se estudia toda la vida, afortunadamente, al igual que la música o la medicina. https://foro3d.com/f41/general-lista...-3d-83038.html.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Spielberg ficha al autor de los créditos no oficiales de Tintín.png 
Visitas: 322 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 188294  
    Última edición por marc31; 17-07-2012 a las 19:13
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Estudiar animación

Muchas gracias por tu respuesta me ha servido de mucho. Por lo que he podido entender me recomiendas hacer bellas artes y al acabarla ir completando con distintos tipos de cursos o masters y darle duro al inglés. Por otro lado, te agradecería si me pudieras contestar a una duda que me ha surgido a partir de un video que he podido ver YouTube.

Por lo que pone es un proyecto de fin de Carrera de ingeniería informática y mi pregunta es la siguiente:
    ¿Al terminar la Carrera un ingeniero informático es capaz de realizar un corto de animación? Ya que es otra opción que tenía en mente y si me puede servir para enfocarlo al mundo de la animación mejor que mejor ya que por lo que me has respondido tú y lo que he podido ver en otros temas lo que aconsejan es coger experiencia y tener proyectos que poder mostrar como podría ser el del vídeo anterior. Muchas gracias y un saludo.

Estudiar animación

Técnicamente, el proyecto que mencionas no está mal. Además, del trabajo que supone tirar hacia adelante de un proyecto así una sola persona (o un grupo) sin demasiada experiencia. Pero alguien con una formación más enfocada a lo artístico, o en este caso, a lo narrativo, hubiera realizado a priori mejores encuadres, mejores movimientos de cámara, no hubiera abusado de recursos (fundidos a negro, fundidos encadenados) sin saber cuándo deben ser usados, y tal vez hubiera sabido ser más sintético contando la historia en lugar de emplear 5 minutos en desarrollar el gag.

Todo esto te lo cuento porque hasta un barrendero es capaz de hacer animaciones en 3d, porque la formación no tiene por qué venir únicamente del centro en donde estés matriculado. La formación artística ayuda, pero no es determinante, porque lo que ayuda es a entrenar tu ojo y tu buen gusto. Incluso puede que pases tus años en una facultad de bellas artes y sigas teniendo (no lo digo por ti, sino por casos que he visto, ¿eh?) un gusto horrendo, pero claro, casos hay miles y cada persona aprovecha lo que aprende de una manera u otra.
    evidentemente en una entrevista de trabajo, sí, pondrás en el currículum tus títulos, cursos, masters, y con eso consigues que te llamen para una entrevista, y en la entrevista quieren ver cómo animas, que animaciones has hecho, que cortos has hecho.
    Las pegatinas no te van a conseguir entrevistas de trabajo (o más bien pocas). Lo que te conseguirá un empleo es tu portafolio, y también lo que los demás digan de ti. Pero es un poco pronto para plantearse eso, ¿no? Así que, si tienes claro que te gusta la animación 3d, escojas lo que escojas no te olvides de seguir aprendiendo en tu casa delante del ordenador.

Estudiar animación

Del vídeo que pones, prefiero no hacer ningún comentario. (, y los movimientos están hechos con un traje de captura de movimiento).

Pues parece que sí, que ese video es un proyecto de fin de Carrera de ingeniería informática, (¿porque no le preguntas a su creador a ver si sabe animar, y que rama y optativas ha cogido de ingeniería informática?)
    ¿Al terminar la Carrera, un ingeniero informático es capaz de realizar un corto de animación? Creo que no. Al menos la gran mayoría no.

Desconozco los departamentos, recursos, temario, asignaturas troncales y optativas de la Carrera de ingeniería informática.

Creo que en ingeniería informática la gran mayoría no va a haber aprendido ningún programa de 3d, ni animación, otra cosa es que puntualmente el creador del vídeo que muestras, haya acabado haciendo ese proyecto.

Ten en cuenta que animar, en 3d a veces no es solo animar, es ponerle huesos, o un bípedo, hacer el pesado de vértices, o los envelop, las texturas, modelos, iluminar, encuadrar cámaras, componer.

Algunas asignaturas en ingeniería informática (2012-13),
    Estadística, física, fundamentos de programación, fundamentos de tecnología de computadores, fundamentos matemáticos, estructuras discretas, programación, sistemas operativos, arquitectura de redes, estructura y organización de computadores, bases de datos, ingeniería de software, programación avanzada, algoritmia y complejidad, inteligencia artificial, bioingeniería, mantenimiento de software, aplicación a los sistemas de control, técnicas de diseño aplicado a sistemas de supervisión y entrenamiento remoto.

Si el fin es animar, en ingeniería informática, vas a animar poco;
    Si te gusta programar, puede que si sea lo tuyo.

Tampoco es que vayas a animar mucho en bellas artes, pero con suerte tienes alguna optativa de animación.
    (y tampoco la gran mayoría que acabe bellas artes va a saber animar.)
    Si haces ingeniería informática y acabas siendo bueno programando puede incluso que puedas programar una buena animación directamente con código, o crear un software para el manejo de unos bio-robots, o programar un brazo articulado, o programar unas rutinas que optimicen una red de ordenadores. O tratar con los datos de los sensores de un traje de movimiento, o un guante, para llevar esos datos a un modelo 3d y que se mueva.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Thumbs up Donde estudiar animación

¿Nos puedes compartir cual fue tu decisión al fin y cómo te ha ido con el aprendizaje 3d? En qué escuela te decidiste y que curso, y si es bueno o no, muchas gracias.