Resultados 1 al 16 de 16

Jaqueline jamie

Jaqueline jamie

Buenas señores. Me he animado a colgar los dibujos que vaya haciendo. A cada día que pasa, me doy cuenta de que me atrae mucho más dibujar y pintar que lo relacionado con el 3d, a pesar de este último también me guste.

Así que nada, este es el quinto dibujo que hago, se llama Jaime jacqueline, que lo disfrutéis tanto como yo lo hice haciéndolo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jamie, la hermosa canadiense terminada.jpg 
Visitas: 7081 
Tamaño: 9.20 MB 
ID: 169305

Ni que decir que si queréis comentar/criticar cualquier cosa al respecto, bienvenidas serán vuestras palabras. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Jaqueline jamie

Esta fantástico, sabes? Me has animado. Hace un tiempo que me está rondando la idea de desconectar un poco del 3d y volver a meterme con los pinceles (de momento serían los de Photoshop), pero viendo tu trabajo se me ha quitado la mandra y me voy a lanzar otra vez a lo tradicional.

Un trabajo estupendo. Me encanta. Tan solo diría que para mí gusto está un poco plana de luz, pero aun así has conseguido muy buen volumen y calidez, felicidades.

Jaqueline jamie

Sabesí, me has animado. Hace un tiempo que me está rondando la idea de desconectar un poco del 3d y volver a meterme con los pinceles (de momento serían los de Photoshop).
    Ea, algo bueno ha tenido la imagen. A mi, personalmente, me está gustando más moverme en el mundo del 2d que en 3d (quizás sea porque me manejo con más soltura), pero me inclino y hago reverencias ante aquellos pacientes y grandes profesionales que nos deleitan con grandes trabajos hechos en 3d.
    Un trabajo estupendo. Me encanta. Tan solo diría que para mí gusto está un poco plana de luz, pero aun así has conseguido muy buen volumen y calidez.
    Te agradezco mucho tu opinión Epar, pero mucho me temo que no se ha que te refieres con un poco plana de luz. De verdad que no te entendí, me gustaría saber de que hablabas.

Tú me has animado a mí, que lo sepas, ya que tú comentario me ha hecho querer saber más de este mundillo. Me gustaría ir subiendo en este mensaje mis trabajos, ya que, como escribí en el primer mensaje, este es mi quinto dibujo y todavía tengo que aprender (por lo visto) tela. Un saludo.

Jaqueline jamie

Hola uno+, con lo de luz plana me refería a la falta de sombras. Es un término que se utiliza en 3d para definir una escena que esta uniformemente iluminada, sin que nada destaque o prevalezca sobre otros elementos, personalmente soy muy amante de los claros/oscuros y los contrastes de luz. Por eso mi comentario, pero está genial, un saludo y gracias.

Jaqueline jamie

Muchas gracias, Epar, por la aclaración. Espero que los próximos dibujos mejoren un poco respecto a eso. Un saludo.

Olivia wilde

Bueno, éste es el último dibujo. Lo terminé recién esta mañana. Como autocrítica, pienso que podría haberme esforzado más en el pelo. En cuanto saque un poco de tiempo me pondré a ello.

Espero que os guste.

Nombre: Olivia Wilde.jpg 
Visitas: 1256 
Tamaño: 1.86 MB 
ID: 169372

Posdata: me da vergüenza haber puesto de título el nombre de la famosa, ya que se debe de dar a entender que la de la fotografía es ella, y quizás no se parezcan tanto. Pero bueno, espero haber hecho justicia en este último dibujo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Luli fernandez

Con tan poco tiempo libre, esta chica me ha costado terminarla. Ahora vamos con luli Fernández. Modelo profesional, actriz y ha participado en varios programas de televisión.

Espero que os guste.

Nombre: Luli Fernandez.jpg 
Visitas: 5875 
Tamaño: 435.4 KB 
ID: 170215

Todas las críticas son bienvenidas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Jaqueline jamie

Es overpainting? Si es así y como veo veo que estas empezando, te recomendaría que. Currases más a pelo e incluso e indispensable darle caña a lo tradicional, se aprende mucho más.

Enfrentando problemos (sombra, color, forma) que ya tenerlo todo hecho.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Jaqueline jamie

Es overpainting? Si es así y como veo veo que estas empezando, te recomendaría que. Currases más a pelo e incluso e indispensable darle caña a lo tradicional, se aprende mucho más.

Enfrentando problemos (sombra, color, forma) que ya tenerlo todo hecho.
    Hola Ramón rivas.

He estado buscando el concepto de overpainting, pero no me ha quedado claro. Creo que es más o menos lo mismo, lo que hago es elegir siempre una fotografía que me guste (es la referencia, de dónde saco los colores y todo eso), y en un archivo nuevo la hago desde cero y lo mejor que sepa hacer.

La cuestión es que me estoy empezando a aburrir un poco, porque al final es siempre lo mismo, copiar, últimamente se me están viniendo a la cabeza conceptos para distintos dibujos de un realismo parecido al mío. En mi cabeza (e imagino que en una fotografía también), quedarían muy chulos. Pero e aquí mi problema, nunca he dibujado ni creado nada desde cero.

Ahora que estoy trabajando y tengo dinero para permitirmelo, quisiera aprender a dibujar (desde cero), y aprender todo lo que pueda, porque es un que se me ocurran cosas que me molaría pintar, a mi parecer, que le gustaría a los demás y que no pueda por no dominar la técnica.
    ¿Me recomiendan algo por dónde empezaré había pensado en apuntarme a un curso de dibujo, el que ofrecen en animum3d. O pillar libros, no sé cuál sería mejor idea.

Os agradecería cualquier consejo que pudierais falicitarme. Un saludo.

Posdata: lo de animum3d lo mencioné porqué soy de Málaga y tengo la escuela cerca.
    Última edición por uno+; 02-08-2012 a las 15:18

Jaqueline jamie

¿No será la Elsa Pataky? ;-) se le parece un huevo.

Jaqueline jamie

Pues viendo el panorama que estaba llevando hasta hace poco y prestando atención a los consejos de Ramón rivas, he optado por aprender a dibujar desde cero.

El bajón que han pegado la calidad de mis dibujos es impresionante, obviamente, aunque en realidad estoy contento porque creo en la posibilidad de hacer cosas mejores en el futuro, el tiempo me lo dirá. No sabía bien por dónde empezar, así que, me he apuntado a clases de dibujo, donde ahora mismo estamos con bodegones y, en mis ratos libres, practico en casa tanto bodegón como anatomía (muy básica, del tipo manga).

Iré subiendo los dibujos (o más bien los intentos de.) que vaya terminando. Espero ir mejorando con el tiempo. Un saludo.

Jaqueline jamie

Pues estupendo, bravo por la iniciativa, la técnica es imprescindible, incluso para hacer borrones, dale caña.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Dibujo artístico

Bueno, ya llevo tres clases de dibujo artístico, más lo que llevo practicando en casa, que son bastantes horas. Voy a subir algunos de mis dibujos, los que con más empeño hice y también con los que más disfruté mientras los hacía.

Nombre: Frutas y lapiz wacom.jpeg 
Visitas: 3145 
Tamaño: 195.5 KB 
ID: 172769 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mano.jpeg 
Visitas: 1020 
Tamaño: 204.6 KB 
ID: 172770 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Arnold.jpeg 
Visitas: 746 
Tamaño: 308.2 KB 
ID: 172771

Decir que estoy disfrutando mucho de las clases y de los ratos que paso dibujando en mi casa. No sabía que dibujar sin calcar fuera tan o incluso más divertido que tenerlo ya todo hecho. Ahora, si me pudieran ayudar en un par de dudas que llevo acumulando desde hace unas semanas.
    1.- ¿por qué me es más fácil dibujar algo que veo y, cuando se me ocurre una escena/dibujo en mí cabeza, me es imposible esbozarlo en un papel?
    2.- Le comenté a mi profesor de dibujo que si el dibujo artístico me serviría para mejorar/enriquecer el dibujo de cómic (con esto nos referimos a esos dibujos que parten de la mente y no de algo que los ojos ven), pero de todas formas, quería preguntaros, ¿es buena idea practicar estos dos tipos de dibujos o debería centrarme solo en uno?
    Quizás sean preguntas tontas, pero es que, no doy con la clave la verdad.

Decir también que cualquier crítica será más que bienvenida. Aunque viendo de nuevo mis dibujos tienen un porrón. Un saludo.

Posdata: el tercer dibujo aún no está terminado, en cuanto lo esté lo subiré.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por uno+; 26-09-2012 a las 14:16

Jaqueline jamie

Pues porque necesitas más practica, mucho más para tener seguridad, y si quieres aprender a hacer personas, tienes que, aprender algo de anatomía. Sigue dibujando y dibujando, es lo que funciona, también es bueno leer libros sobre el tema, o buscar en internet cosas que te puedan ayudar.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Jaqueline jamie

Aquí un avance del dibujo de Arnold y algunos bocetos más. Le he pillado un miedo inmenso a dibujar la cara. No me salen las proporciones.

Nombre: Arnold.jpeg.jpeg 
Visitas: 261 
Tamaño: 323.3 KB 
ID: 173492

Nombre: pose tumbada.jpeg 
Visitas: 484 
Tamaño: 163.1 KB 
ID: 173493

Nombre: modelo 1.jpeg 
Visitas: 818 
Tamaño: 187.2 KB 
ID: 173494

Por cierto, no sé por qué, pero veo mejor las imágenes capturadas con la cámara del iPhone que escaneadas en la impresora. A ver si subo la versión del iPhone a ver qué opináis vosotros, estas están muy, como blancuchas. Un saludo.

Posdata: pues ahora que las comparo mejor.

Nombre: la foto.JPG 
Visitas: 255 
Tamaño: 2.02 MB 
ID: 173497

Parece que está mejor las escaneadas, ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por uno+; 13-10-2012 a las 09:27

Jaqueline jamie

Para la cara te aconsejo que uses mitades, al hacer la cabeza, la partes por la mitad, debajo de esa raya estarán los ojos, en la mitad de la mitad estará la nariz, en la mitad de la mitad de la mitad se sitúa la boca por encima de esta última mitad, y un cuarto en la primera mitad arriba esta la línea de cabellos, puedes jugar con eso para ver cómo queda.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)