Resultados 1 al 39 de 39

Escena fotorrealista competencia Blender gurú

Escena fotorealista competencia Blender guru

Hola a todos. Luego de pensarlo mucho me he animado ha realizar una escena para la competencia de Blender gurú. En este caso se trata de un violin, pero que se integrara con otros elementos, para conformar una realidad que se está viviendo en mí país. No les daré más detalle, y así mantendré el misterio hasta el final de la competencia.

Este trabajo está realizado con Blender 2.63.13 y usando el motor de render Cycles.

Son render samples 500 no progresiva y con luz directa.

No están definidos los materiales solo las asa de ajuste de los afinadores. Saludos cordiales y las críticas o sugerencias son muy bien recibidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violin007.jpg 
Visitas: 1166 
Tamaño: 338.5 KB 
ID: 169515  
    Última edición por jose.j; 11-07-2012 a las 09:53

Detalles de la voluta y el soporte de las cuerdas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violin002AO.jpg 
Visitas: 953 
Tamaño: 329.1 KB 
ID: 169249   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violin002AO1.jpg 
Visitas: 890 
Tamaño: 592.4 KB 
ID: 169250  

Que buen trabajo, me gustaría ver la malla de la parte de la voluta. O si puedes explicar cómo la has modelado. Saludos.

Gracias Solimán por comentar la imagen la hice siguiendo este viejo tutorial de Blender, y luego modificando vértices a vértices y algregado y modificando algunos loop: http://tlinet, free.fr/volute%20violon%20english.htm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Selección_093.jpeg 
Visitas: 387 
Tamaño: 437.6 KB 
ID: 169252  

Muy buen trabajo, espero ver el progreso.

Hola a todos, un pequeño avance con las texturas. Estoy trabajando en ellas. Los comentarios o sugerencias son muy bien recibidos. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: violin003.jpg 
Visitas: 1367 
Tamaño: 251.7 KB 
ID: 169261   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violin003b.jpg 
Visitas: 739 
Tamaño: 205.0 KB 
ID: 169264  
    Última edición por jose.j; 02-07-2012 a las 03:00

Solo un comentario, en todas las imágenes que he visto de violines (me has hecho buscar en internet) el puente (pieza de madera sobre la parte central de la caja) siempre es más ancho que el cordal, cosa que en tu violín parece al revés. Las cuerdas se tienen que abrir hacia el puente y volver a cerrarse hacia el clavijero.

Sugerencias, pues que le falta el arco. Y para composición de escena, una partitura, las texturas también están quedando estupendas. Saludos.

Solo un comentario, en todas las imágenes que he visto de violines (me has hecho buscar en internet) el puente (pieza de madera sobre la parte central de la caja) siempre es más ancho que el cordal, cosa que en tu violín parece al revés. Las cuerdas se tienen que abrir hacia el puente y volver a cerrarse hacia el clavijero.
    Gracias por el comentario. Es cierto, tengo un problema de escala. Los afinadores son más finos y por ello se abren las cuerdas en la cuerdas externa y la sordina está muy pequeña, es más grande, gracias por comentar y así se logra el efecto. El error estuvo en que la sordina la hice después de redimensionar el conjunto y perdí la referencia. Y falta el código de colores de las cuerdas.
    Sugerencias, pues que le falta el arco.

Y para composición de escena, una partitura.

Las texturas también están quedando estupendas. Saludos.
    Si lo tengo pendiente ;-) y lo de las partituras pues ya tengo algunas. Gracias a ambos por comentar.

Thumbs up Escena fotorealista competencia Blender guru

Eporqueuisito trabajo, me trae nostalgias de mi viejo violín. Lo único que veo raro son los afinadores, los veo un poco grandes y el tornillo de los mismos lo veo grueso, al menos las que venden aquí son diferentes (lo otro, es que usualmente solo se usan en las dos cuerdas más delgadas ya que las dos gruesas son fáciles de afinar) en cuanto al barniz, deberías de ponerle más reflejo, ya que está un poco mate, de nuevo, no sé si así es el estilo, pero estoy acostumbrado a verlos con barniz brillante, salvo el punto que te mencionaron de la cola de pato, (creo que así se llaman por aquí al cordal.) es más delgada y el puente un picxin más grande, las proporciones del violín en si están sorprendentemente bien, mira tu árbol genealógico, al rato sos descendiente del primo Antonio, (Antonio estadivari) un dato más si en verdad te quieres meter a s, la curvatura del puente no es pareja, es más alto en las cuerdas sol y re, y más baja en la y mi.

Saludes.

Gracias german071, por comentar. Le cuento. Los materiales en su mayoría aún no tiene su map difuso y por eso el brillo tan mate que tienen las maderas. Por otro lado, he estado peleando con las escalas de la sordina (puente), los afinadores y la estructura del cordal, efectivamente existe esa disparidad. Por otro lado, la sordina está hecha con las notas de sol y re más altas, me busque un esquema muy exacto de ella.

Voy a emplear solo dos afinadores (en la y mi) como bien me acoto Germán. Por otra parte, me faltan los códigos de color de las cuerdas. Espero hacerlo esta noche. Y lo del barniz brillante ya estoy trabajando en él. No quedaba bien al hacerlo me iba a los extremos o me quedaba metálico o cómo plástico. Qué cosas tiene la madera y su barniz. Pero ya logre el punto (eso espero). Esta tare noche término con las cuerdas y continuo con los materiales.

Soliman. No me he olvidado del arco. Mañana debería tenerlo ya modelado. Y otras cosas que estarán en la escena. Saludos.

Para el barniz hay un vídeo de una guitarra en CG cookies en el que logra unos materiales muy convincentes. http://cgcokie.com/blender/2012/05/3...lender-Cycles/.

Para el barniz hay un vídeo de una guitarra en CG cookies en el que logra unos materiales muy convincentes. http://cgcokie.com/blender/2012/05/3...lender-Cycles/.
    Gracias, es muy buen tutorial, me será de gran ayuda.

Aquí un pequeño avance, corregí los afinadores y el cordal. Ya las texturas son más acabadas. El puente es de arce ojosdepájaro. Como bien me acoto un compañero de Australia (qué toca el violonchelo.) y la voluta de abeto, pero no sale en esta toma. Tiene apenas 50 samples, pero ya va tomando la forma. Las otras piezas oscuras son de ébano. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: violin003c.jpg 
Visitas: 525 
Tamaño: 125.3 KB 
ID: 169301  

Que buena pinta que tiene, va mejorando a buen ritmo. Quizá un par de tonterías, viéndolo en esta última imagen, quizás se curva demasiado la textura de la madera del sobre de la tapa y que no se aprecia demasiado bien el arce birdseye.

Seguiremos atentamente los avances.

Hola compañeros: Les muestro otro avance del violín con su arco y con un mejor trabajo en las texturas y los materiales.

Como siempre los comentarios o sugerencias siempre son muy bien recibidos. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: violin003e.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 151.4 KB 
ID: 169333   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: violin003f.jpg 
Visitas: 946 
Tamaño: 187.2 KB 
ID: 169334  

http://www.cremonenfis.com/noticias/? Cat=3
    Http://www.cremonenfis.com/noticias/? Cat=4&paged=2
    .

El arco lo veo un poco raro. Pero todo depende también si quieres que el modelo sea de tipo antiguo, moderno.

http://www.cremonenfis.com/noticias/? Cat=3.

Http://www.cremonenfis.com/noticias/? Cat=4&paged=2
    .

El arco lo veo un poco raro. Pero todo depende también si quieres que el modelo sea de tipo antiguo, moderno.
    Gracias por comentar.

Use este arco como inspiración: http://www.e-musicpiano.com/images/violin_nx.jpg. Saludos,Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VIOLIN_NX.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 169336

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Un primer esbozo de la escena. Pero aún tengo un problema con unos de los canales de color. Ya que una máscara no filtra bien la luz. Estoy probando otra combinación de nodos. Alguna idea.

Bueno aquí lo importante es el encuadre, la luz y los elementos ¿sugerencias o críticas? Saludos, cordiales.

Edito: ya lo solucioné le coloco un nodo RGB a bw a la máscara y ahora si hace bien su trabajo. Una captura de pantalla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: violin004.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 302.8 KB 
ID: 169351   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Selección_094.jpeg 
Visitas: 324 
Tamaño: 609.1 KB 
ID: 169352  

Creo que la imagen está bastante bien, pero la textura del suelo la desmerece. Si es para el concurso de realismo yo modelaría el suelo y trabajaría mucho más la textura. También veo un poco extraña lo textura de la coca-cola.

Creo que la imagen está bastante bien, pero la textura del suelo la desmerece. Si es para el concurso de realismo yo modelaría el suelo y trabajaría mucho más la textura. También veo un poco extraña lo textura de la coca-cola.
    Si esa textura no me convenció mucho voy a modelar las tablas del escenario para lograr un mejor resultado. Lo de las latas creo que el material que está muy brillante y hace que se vean extrañas. Debo mejorar el especular de la textura ya que el brillo es uniforme y resta realismo. Saludos y gracias por comentar.

Hola. Les presento un nuevo avance. Cambie las maderas del instrumento y creo haber logrado un efecto más real, en cuanto al piso estoy trabajado en el y en su textura.

Falta muy poco para que se cumpla el plazo de entrega y este fin de semana debo acelerar el trabajo. Tan solo tiene 100 render samples. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: violin004a.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 529.6 KB 
ID: 169420  

Las coca colas sobran, ya te digo y como sugerencia de la escena, yo hubiese roto una cuerda del violin y de título se acabó la melodía, pero sólo es una sugerencia, claro. Está muy bien, la escena excepto la coca, que no le veo el sentido, pero tú sabrás. Un saludo y suerte en el evento.

No vale poner fotografías, está muy bien, en serio, un portavelas con su velita le podría dar el toque final. Saludoshttp://lostesorosdemiscofre.blogspot...el-violin.html.
    Última edición por Soliman; 08-07-2012 a las 14:17

Thumbs up Escena fotorealista competencia Blender guru

Pues considero que si luce fotografía realista y de que vaz por buen camino, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Gracias por comentar. Me han sido de gran ayuda y les muestro un nuevo enfoque del violín. Y no duden en comentar o sugerir. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: violin005.jpg 
Visitas: 697 
Tamaño: 211.3 KB 
ID: 169458  

Hola a todos, una nueva imagen ahora con fotocomposición. No olividen comentar. Su opinión es muy valiosa. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: violin005a.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 151.4 KB 
ID: 169460  

Pues me convence más esta escena que la anterior de las latas de coca-cola, pero el blur molesta un poco, yo lo añadiría más como desenfoque del fondo, o bien que coja un poco del final del violín, no sé da la sensación de que el que está mirando es un poco cegato.

Si podría verse la luz un poco densa con partículas de polvo.
    Última edición por iherrero20; 08-07-2012 a las 22:08
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Totalmente de acuerdo con Iherrero.

Hola chicos. Ayer trate de subir una nueva imagen. Pero el foro estaba en mantenimiento. Aquí se las dejo. 500 samples y más de tres horas.

Si tienen mucha razón. Hice los ajuste a la imagen. Pero la luz con volumen no salió del todo bien, ya que hay que usar un truco y el resultado no me gusto.

Bueno los comentarios son más útiles que nunca, ya que estamos en la recta final. este es el vínculo a la imagen de alta resolución. saludos, cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: violin006.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 189.5 KB 
ID: 169476  
    Última edición por jose.j; 09-07-2012 a las 14:43

Lo que quieres es una crítica como si fuera el jurado? De la composición, yo diría que sería mejor el enfocar más la parte de la voluta, que te ha quedado muy bien y creo que se debe de exponer más, o sea, me refiero a cambiar el punto de vista y que se vea más detalle de la voluta, el contorno que se ve ahora de color grisáceo (sería como la patina) no me gusta, los brillos del metal (lo que sujeta la mentonera) no los veo realistas. No sé si tienes alguna imagen en el world o que método utilizas. (yo pondría una imagen HDR, por ejemplo, la de ufizi, que corre por muchas páginas), y la mentonera, tiene unos reflejos que creo que no deberían de estar, y cambiaría el piso, suelo, o mesa, vale la pena buscar una buena textura para la composición.todo esto, solo son opiniones. Cada persona lo vera de una manera diferente. Saludos.

Estupendo trabajo Jose, como siempre. Adquiriendo un comentario, si quieres que sea lo más realista posible creo que el violín no debería verse tan nuevo y brillante. Normalmente no se ven violines recién salidos de la fábrica, creo que algunas zonas de desgaste ayudarían a darle realismo, en donde se apoya la cara, que no sé cómo se llama, la parte donde se coge el instrumento con la mano, algún borde desgastado.

Unas cuantas estrellas para ti, suerte con el reto.
    Good night and good luck

Estupendo trabajo Jose, como siempre. Adquiriendo un comentario, si quieres que sea lo más realista posible creo que el violín no debería verse tan nuevo y brillante. Normalmente no se ven violines recién salidos de la fábrica, creo que algunas zonas de desgaste ayudarían a darle realismo, en donde se apoya la cara, que no sé cómo se llama, la parte donde se coge el instrumento con la mano, algún borde desgastado.

Unas cuantas estrellas para ti, suerte con el reto.
    Gracias Louis por comentar. Si está en los planes, hacerlo, le agregue una patina. Y algo de suciedad en el mango y la voluta. Solo que se ve poco en la toma. Como bien me acota Solimán esta área es importante y no se ve. Tenía pensado agregar algo de envejecido. Pero he cambiado varía veces la textura de la madera y no he tenido tiempo. En cuanto al brillo haré un mapa de especulares para hacer zonas opacas.

Pero como no tengo la última versión del archivo, he estado trabajado (usando una imagen del último render) con unos nodos para agregar una luz con volumen (ya que la iluminación principal la hago con una lámpara spot y deseo iluminar el polvo que está en el atmósfera, como me sugirió Iherrero). Ya tengo lista la parte que es para Cycles. Solo me falta hacer la de bi y combinarlas, y este es el efecto que he logrado. Lo he hecho siguiendo un tutorial de blendernerd saludos y gracias a todos por comentar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Preliminar0001.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 265.6 KB 
ID: 169486  

Un nuevo avance. Con con cambio en las texturas del piso del escenario y maltrato en el barniz del instrumento. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: violin006b.jpg 
Visitas: 444 
Tamaño: 298.0 KB 
ID: 169504  

Mucho mejor. A la partitura le vendría bien alguna arruga o doblez.
    Good night and good luck

Mucho mejor, pero creo que ahora se confunde el clavijero con el pavimento y en el interior el violín hay una sombra muy rara, parece hasta un trozo de partitura.

Bueno aquí les dejo lo que considero que ya es casi el trabajo final. Gracias a todos por comentar y seguir este proyecto. Han sido de gran ayuda. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: violin007.jpg 
Visitas: 6536 
Tamaño: 338.5 KB 
ID: 169514  

Estupendo, te vas a llevar el primer premio.
    Good night and good luck

Muy buen trabajo, a ver cómo te va, ya nos tendrás al día.

Estupendo, te vas a llevar el primer premio.
    Muy buen trabajo, a ver cómo te va, ya nos tendrás al día.
    Muchas gracias por ton buenos deseos. La competencia está muy reñida y hay muy buenos trabajos. Pero seguro que este tendrá muy buena figuración. Saludos, cordiales.