Resultados 1 al 12 de 12

Vehículos low poly

3dsmax Vehiculos low poly

Buenas. Vengo a aportar un par de modelos que tengo hechos, son todos vehículos que hice para un juego que estamos armando con dos amigos para el seminario de la Carrera que estoy estudiando. Son todos modelos con bajos polígonos para juegos. Las texturas capaz no sean las mejores, las hago como me salen a mi.

Espero que les gusten. Saludos.

Autos:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 492 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 168902

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 38.4 KB 
ID: 168903

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 646 
Tamaño: 45.9 KB 
ID: 168904

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 33.2 KB 
ID: 168905

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 168906

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 46.0 KB 
ID: 168907

Barcos:

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 168908

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 42.2 KB 
ID: 168909

Nombre: 10.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 168910

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 22.3 KB 
ID: 168911

Tanque:

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 168913

Nombre: 13.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 168914

Helicóptero:

Nombre: helicoptero2.jpg 
Visitas: 640 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 168915

Nombre: Helicoptero.jpg 
Visitas: 571 
Tamaño: 35.1 KB 
ID: 168916

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por sgw0; 24-06-2012 a las 20:52 Razón: Modelos comprimidos en FBX

Wink Vehiculos low poly

Vengo a aportar un par de modelos que tengo hechos.
    Suena a que ibas a subir los objetos. Se pueden comprimir en un archivo (*.zip,) o mejor 7z.

Vehiculos low poly

Suena a que ibas a subir los objetos. Se pueden comprimir en un archivo (*.zip,) o mejor 7z.
    Ah no sabía que podría subir mis modelos en un (*.zip). Recién estoy empezando en este foro.

Igual la idea era que vean las fotografías y opinen que les parecieron.

Thumbs up Vehiculos low poly

Wowo lucen muy interesantes los vehículos hasta ya me dieron ganas de hacer un video juego, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Vehiculos low poly

Wowo lucen muy interesantes los vehículos hasta ya me dieron ganas de hacer un video juego, saludos desde México.
    Cuando pueda y terminemos el juego lo voy a subir, no se ha donde (¿pero lo voy a subir para que todos puedan jugarlo. Saludos, desde Argentina, hermano.

Wink Vehiculos low poly

Igual la idea era que vean las fotografías y opinen que les parecieron.
    Las imágenes que subiste no cuentan con el tamaño y la resolución necesaria para decir algo sólido, la forma genérica está bien. Tal vez las mallas tengan errores de modelado, que el smoothing esta ocultando, para dar una opinión precisa se requieren capturas muy específicas, o directamente subir los modelos que es más fácil.

Vehiculos low poly

Las imágenes que subiste no cuentan con el tamaño y la resolución necesaria para decir algo sólido. La forma genérica está bien. Tal vez las mallas tengan errores de modelado, que el smoothing esta ocultando.

Para dar una opinión precisa se requieren capturas muy específicas, o directamente subir los modelos que es más fácil.
    Ahí tienes razón. Puede y probablemente haya errores en la malla, hasta capaz se pueden bajar más los polígonos porque no se triangular muy bien. Ahora voy a subir los modelos en un (*.zip).

Wink Vehiculos low poly

Muy amable por haber subido los modelos, lástima que me dan el error file open failed. No pude abrirlos. ¿On que versión los hiciste? Yo uso el 3ds Max 2010 x64. Tal vez sea mejor exportarlos en formato obj o (*.3ds).

Vehiculos low poly

Muy amable por haber subido los modelos. Lástima que me dan el error file open failed. No pude abrirlos.
    ¿On que versión los hiciste? Yo uso el 3ds Max 2010 x64. Tal vez sea mejor exportarlos en formato obj o (*.3ds).
    Me parece raro que no te deje abrirlos porque yo uso el 3ds Max 2011. Cuando tenga un tiempo subo los fbx.

Vehiculos low poly

Ya están subidos los modelos en FBX para que los puedan ver.

Wink Vehiculos low poly

Al fin tuve tiempo para abrir uno, la camioneta, y la observé un poco, para un low poly no está mal. Pero ciertamente puede mejorarse.

Los huecos para las ruedas se obtuvieron mediante booleanas, lo cual deja vértices muy cercanos que conviene soldar o eliminar, idealmente la malla debe tener mayor densidad en los detalles precisos, como esquinas, donde vértices cercanos produzcan biseles o den forma a protuberancias o apliques, pero si están en medio de líneas largas, no hacen sino molestar.

Lo examiné por la cara inferior, y está demasiado llena de vértices que no modelan detalles. Me pregunto si sólo están ahí como resultado de un modelado de la parte superior, y no porque realmente sean necesarios abajo. Si el entorno es para que el objeto mayormente se vea desde su posición convencional, entonces mi consejo es quitar los detalles del chasis y dejar uno o dos planos, cuando no directamente quitar la cara y ahorrar la textura de esa zona. Esto puede aplicarse a otros elementos: lo que no se va a ver, que no participe del texturizado, o directamente eliminar la cara.

Por otro lado, es bueno conservar el archivo de textura con todas sus capas en.psd, (muy simpático y ordenado tu trabajo), pero el formato en sí ocupa mucho espacio y no es recomendable que se lo des a max para que haga la carga de las capas, descarte lo inútil, haga un Flatten y recién ahí texturice el modelo: todo eso ocupara mucha de la memoria que el lowpoly trata de ahorrar. En especial cuando ni siquiera hay información alfa que los modelos utilicen.

Es mejor, desde Photoshop, hacer un guardar cómo. (o save as.) y elegir un (*.jpg) que max tomara sin más tramite. Y los archivos tendrán diez veces menos el tamaño (o incluso menos) y por lo tanto agilizaran el flujo de trabajo en etapas posteriores.

Vehiculos low poly

Los huecos para las ruedas se obtuvieron mediante booleanas, lo cual deja vértices muy cercanos que conviene soldar o eliminar.

Idealmente la malla debe tener mayor densidad en los detalles precisos, como esquinas, donde vértices cercanos produzcan biseles o den forma a protuberancias o apliques. Pero si están en medio de líneas largas, no hacen sino molestar.
    En realidad, no use booleanos, me dijeron que nunca los use y nunca los use. Seguí un tutorial que encontré en YouTube para hacer autos y empezaba haciendo un tubo y le eliminaba todos los polígonos excepto los de arriba y a partir de eso empezaba a modelar el auto. No sé si es algo raro, pero me acostumbre a hacerlos así los autos.
    Lo examiné por la cara inferior, y está demasiado llena de vértices que no modelan detalles. Me pregunto si sólo están ahí como resultado de un modelado de la parte superior, y no porque realmente sean necesarios abajo. Si el entorno es para que el objeto mayormente se vea desde su posición convencional, entonces mi consejo es quitar los detalles del chasis y dejar uno o dos planos, cuando no directamente quitar la cara y ahorrar la textura de esa zona. Esto puede aplicarse a otros elementos: lo que no se va a ver, que no participe del texturizado, o directamente eliminar la cara.
    Principalmente no tenían cara inferior ninguno de los autos, algo que se hace en videojuegos, como bien vos dijiste es eliminar los polígonos que no se van a renderizar para que no consuma de más y que no sume triángulos. Después le agregue la cara inferior porque iba a ponerlos como ambientación de una ciudad destruida y quería ponerlos dados vuelta para que no estén todos en buen estado digamos. Nunca paso, nunca usamos los autos de esa manera y creo que quedó con la cara inferior.
    Por otro lado, es bueno conservar el archivo de textura con todas sus capas en.psd, (muy simpático y ordenado tu trabajo), pero el formato en sí ocupa mucho espacio y no es recomendable que se lo des a max para que haga la carga de las capas, descarte lo inútil, haga un Flatten y recién ahí texturice el modelo: todo eso ocupara mucha de la memoria que el lowpoly trata de ahorrar. En especial cuando ni siquiera hay información alfa que los modelos utilicen. Es mejor, desde Photoshop, hacer un guardar cómo. (o save as.) y elegir un (*.jpg) que max tomara sin más tramite. Y los archivos tendrán diez veces menos el tamaño (o incluso menos) y por lo tanto agilizaran el flujo de trabajo en etapas posteriores.
    Sé que el (*.jpg) es mucho más barato en cuanto a peso, pero si hay algo que me molesta es tener que hacer save as todo el tiempo y reemplazar el (*.jpg) cada vez que modifico la textura. Por eso le tiro el.psd para modificar y ver el cambio instantáneo en 3dsmax. Además, en el motor Unity cuando pasas las texturas en psd y buildeas el juego, automáticamente el motor te las transforma en (*.jpg) como si estuviera guardada de esa manera.

De todas maneras, gracias por ver el archivo y hacer una crítica constructiva sobre el modelo. Es lo que necesito para mejorar. Si bien se puede mejorar triangulándolo para consumir menos, a mi parecer está bastante bien. Un saludo y gracias.