Resultados 1 al 4 de 4

Las ventanas me salen horribles en Vray

Hola a todos, estos días por resolver este problema y hast ahora no encuentro la solución, estoy modelando el exterior de un edificio, el problemas son las ventanas que no me salen. Quiero que salga con un reflejo del cielo o también totalmente transparente. Pero me salen horribles. Supongo que está mal configurado el Vray o es mi máquina. Tengo un AMD Phenom 6x de 2.8gh, memoria de 8g, y una tarjeta Ati de 1 Gigabyte, creo que es suficiente para un noble modelado, gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p3.png 
Visitas: 2185 
Tamaño: 445.0 KB 
ID: 168669

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 10-01-2016 a las 16:20

Aiss, el eterno tema de las ventanas, pues son algunos elementos que combinados te darán el efecto que buscas, mira de revisarlos en este orden.

La geometría debe estar correctamente modelada, los cristales pueden ser de una sola cara (mirando al exterior, si en el interior no nos importa que no se vea la cara interna del crista, o de doble cara) una simple caja haciendo de cristal.

El resto de la ventana, marco, premarco, si lleva junta, vamos el detalle que tenga es importante también, ya que puede arruinar el efecto, en parte el marco de la ventana debe reflejarse en el cristal.

Sin normales invertidas, caras duplicadas o faltantes, dobles caras, aristas abiertas, etc.

El material de vidrio, si buscas por Vray materialso por el foro3d, darás con uno que subí hace tiempo, o donde explicaba los parámetros para ajustar un cristal lo más físicamente cercano a la realidad, dentro de lo que cabe también los users del foro, han comentado este tema hasta la saciedad. El material de vidrio con Vray y el grosor del cristal, van de la mano, tenlo en cuenta.

La iluminación, y el entorno, a su vez está relacionado con el material, si detrás de la ventana pones un muro, demasiado cerca, se verá el muro, o la cortina, o lo que quieras poner, si alejamos estos objetos, y la estancia detrás de la ventana, es oscura, no lo veremos, la transparencia no depende tan solo del material, si no de lo que este detrás de este, y de su forma y color. Podemos falsear la transparencia (refracción de la luz) si queremos, o jugar con la habitación que se ve detrás a iluminarla o dejarla oscura, sobre todo en las escenas nocturnas es un efecto atractivo en el render.

El entorno es importante, no solo detrás de la ventana, si no delante y alrededor de esta, los materiales con reflexión (rebote de los rayos de luz) dependen totalmente de lo que tengan que reflejar, puedes bien meter un cielo, un mapa HDRI o una semiesfera mapeada como entorno, cualquiera bien puesto vale.

La iluminación, un cristal al ser un objeto pulido y reflectante, no solo deja pasar la luz, sobre todo refiriéndome a la directa emitida, por ejemplo, por el nodo solar en tu escena, y depende del ángulo, podemos quemar el cristal, o generar un ruinoso efecto de rebote de la luz chocando con una pared, detrás de la ventana, suele quedar rara si no se sabe poner.

Y luego persianas, estores, detalles que le dan vida a nuestros renders arquitectónicos, son siempre bien recibidos. Sé que todo de golpe no parece fácil, y a veces cuesta dar con la combinación acertada, pero paciencia y un poco de practica, y verás cómo logras resultado. Sobre tu imagen, veo un ruido extraño tras los vidrios, por lo que me decanto por dos posibilidades, dobles caras superpuestas, o algo raro con el material o con las sombras, prueba a desactivar la opción two sides del material de vidrio que tienes aplicado, si desparece el efecto, bingo, usted tiene unos vidrios chungos. Saludos.

Thumbs up Las ventanas me salen horribles en Vray

Wuo ya veo porque este es uno de los mejores foros, lo solucioné deseleccionando el doble-sided, bueno al menos mejoro con lo que estaba, ya de aquí solo falta jugar con los parámetros para que salga mejor. Mil gracias Infograph, ya seguiré molestando y aportando muy pronto en este foro que para eso se creó Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jv (Copiar) (2).png 
Visitas: 540 
Tamaño: 416.2 KB 
ID: 168670

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Me alegro. Ahora puedes centrarte en añadir y arreglar otros elementos de tu render, el coche, si quieres déjalo a la derecha de la imagen, pero que solo se vea cortado, es decir, no lo pegues al bordillo, a menos que quieras que parezca aparcado, a mí me gustaba jugar a desenfocar más o menos, personas y vehículos, así no distraen el objetivo final, que es el edificio, y quedaban menos pegotes, o eso, o trabajaba en Adobe Photoshop personajes 2d, que no es que me gustaran tampoco mucho, pero me los pedían en las infografías. Mira ver el corte que tienes en el mapa de cielo, muevelo, deja el corte fuera de la imagen.

Y no sé, mete cortinas, cambia el color del asfaltado, si no es ese el que tiene que llevar el pavimento, queda muy, como sin textura, ánimo.