Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias elección de programa

Ayuda elección de programa

Hola, soy nuevo en esta página y quisiera que alguien por favor me respondiera: Uso frecuentemente AutoCAD para realizar planos 2d y casi siempre término realizándolos en 3, d, porque es sencillo, hace poco encontré 3ds Max estoy revisándolo y, es más fácil de usar para realizar cosas en 3d más avanzadas, hice un rin y quedo de lujo, y vi que inclusive se pueden hacer carros en 3, d, cosa difícil de hacer en el AutoCAD ¿verdad?
    Ahora lo que quiero es que me recomienden un programa que reúna las dos especificaciones, para no tener que usar ambos programas: en el cual yo pueda realizar planos 2d de casas, pero que sea tan fácil y especializado para hacer cosas en 3d como el 3ds Max que me recomiendan, que tal es el Rhino? O cual otro. Gracias de antemano.

Para tu caso específico, el programa que mejor reúne las dos funciones es Autodesk Revit. Está diseñado específicamente para el modelado de información de construcción (BIM), lo que significa que puedes crear planos técnicos en 2D de gran precisión para casas y, al mismo tiempo, el modelo 3D se genera de forma integral y paramétrica. Es la herramienta estándar para arquitectura y construcción, y su enfoque en el proceso de diseño es más especializado que AutoCAD para ese fin.

Sin embargo, si tu interés en el 3D es más artístico o de visualización avanzada, como el rin o los coches que mencionas, Revit puede sentirse limitado. Para una fusión más equilibrada entre precisión técnica y libertad de modelado 3D orgánico, Rhinoceros 3D (o Rhino) es una excelente recomendación. Rhino es excepcionalmente potente para modelado 3D libre (NURBS), ideal para formas complejas como las de un automóvil, y cuenta con herramientas de dibujo 2D precisas para generar planos. Además, con el plugin Grasshopper, puedes añadir parámetros y lógica a tus diseños.

Otra opción muy sólida y moderna es SketchUp Pro. Es muy intuitivo para el modelado 3D rápido y tiene capacidades robustas para generar planos en 2D y documentación de construcción, especialmente con extensiones específicas. Su curva de aprendizaje es generalmente más suave.

Para la mejor solución integral hoy en día, te recomendaría enfocarte en Revit si tu prioridad principal son los planos de casas y un modelo 3D técnico y coordinado. Si necesitas más poder para el modelado 3D libre y orgánico sin perder la capacidad de hacer planos, entonces Rhinoceros 3D es la elección más versátil y poderosa. Ambas son herramientas profesionales y actuales que cubren los aspectos que solicitas.