Efecto especial FD, lo vinculas y au. Saludos.
var RELPATH = "showthread.php?t=10248"; var PATHS = { forum : "", cms : "", blog : "" }; var AJAXBASEURL = "https://foro3d.com/"; // -->
Efecto especial FD, lo vinculas y au. Saludos.
="postcontrols">Citar
Ignorar este usuario
Gracias Ballo por la respuesta, pero no me aclaro del todo. Tengo claro que el modificador FD sirve para hacer que los ojos se extiren saliéndose de las orbitas y cosas así.
Pero sirve el objeto especial, no el modificador, para hacer que al girar una elipse de revolución sobre el eje más largo el objeto se vaya modificando y ocupe siempre el mismo volumen mientras las caras se despalzan?
Es esa la idea que me sugieres?
O simplemente me sugieres que mueva la pupila con un punto de control del FD, porque eso deforma el volumen del ojo, que es lo que yo quiero evitar.
Pues ponle un hueso a la parte de la pupila que tenga como centro el del radio largo de la elipse y a mamar.
No el efecto especial FD esta vinculado a todo el ojo, más la pupila. Lo vinculas, editas el FD para la posición no esférica del ojo y ya. Aluego rotas el ojo y comprobaras que mantiene la forma dentro de los límites del FD. Hasta luego.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
La mejor manera de que una geometría se ajuste a la silueta de otra aun cuando esta se deslice sobre ella es o el Conform de compound objects o el Conform de los space warps. Yo usaría éste último.
Supongamos que tengo el globo ocular y la pupila (con la suficiente cantidad de vértices para que sea deformable). Pongo la pupila frente al globo y ajusto su pivot con respecto al pivot del globo.
En space warps en geometric deformable, busco el Conform y creo su icono
Supongamos que tengo el globo ocular y la pupila (con la suficiente cantidad de vértices para que sea deformable). Pongo la pupila frente al globo y ajusto su pivot con respecto al pivot del globo.
En space warps en geometric deformable, busco el Conform y creo su icono en el viewport.
Pik : le mando el globo ocular.
Y ahora solo me queda relacionar el icono de confrom con bind todo space Warp (el icono que está al lado del botón desvincular) con la pupila.
Ahora cuando acerques la pupila al globo, ésta se ajustara automáticamente a la curvatura de la esfera que hace globo. Al haber ajustado el pivot sobre el globo mismo, si le aplicas un rotate o si le pones un controlador target para que siempre se oriente hacia el dummie que usas como target, se deslizara perfectamente sin perder la forma. Saludos.
Hola askerlmar, no consigo hacer lo que tú dices, si puedes poner una captura sería genial sino nada, gracias un abrazo.
Con todo gusto pondré una captura. Ningún problema, pero antes de que mis viejos y artrósicos dedos se decdiquen a esa tarea. ¿interpreté bien tu pregunta? ¿tienes un globo ocular y una geometría que quieres que se deslice sobre él? Saludos.
Bueno, no sé, con la misma mal interprete la pregunta inicial, yo lo que pensaba era que si el globo ocular se movía hacia arriba con el párpado cerrado este se moviera, sabes? Y la verdad es que solo se hacer con huesos y algo cutre con FD en fin, espero que sepas a lo que me refiero, gracias de todas formas.