Su trabajo en esta web. http://faemalia.net/blender. Sangio.
Su trabajo en esta web. http://faemalia.net/blender. Sangio.
Pues creo que no es muy buen sastre, y un poco demasiado monotemático. Aunque se va notando una cierta mejoría a medida que tira más renders, personalmente, no me gusta mucho. Hasta luego.
Posdata: por cierto, quitad el último punto de la dirección, que, si no se ve nada.
Estoy con Basie, además me choca que una persona conocimientos de 3d como para modelar un cuerpo humano después no sepa ni texturizar ni iluminar ni componer, me parece que busca el público fácil con esas imágenes, a mí tampoco me gusta demasiado. Saludos.
Opino igual que Fiz3d, y tampoco me gusta. Lo que sí me parece por lo menos interesante es que comparte su trabajo el cual esta protegido por c, una de las nuevas opciones que, andan por ahí para evitarnos el tener que pasar por el aro de algunas sociedades no muy honestas que digamos para proteger nuestras obras.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam puedes desarrollar eso del c, para entendernos mejoré. Eje, yo no digo nada, pero a mí me ha parecido unas imágenes con poco gusto, modelos de Poser inexpresivos y algo de pederastia asiática.
Ale, buenas noches.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues a mí no me parecen muy buenas sus imágenes y creo que el tipo tiene una obsesión pedofila.
Lo de la pedofilia sí que parece.
Los modelos de las niñas tienen calidad media-baja y el resto muy-baja. La iluminación y texturizado es simplemente de juzgado de guardia.
Si lo de pedofilia ya me parecía a mí, pero con las Japón nunca se sabe. Por cierto Sangio y el enlace este de dónde lo sacaste.
Ballo http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/octogono/ ahí tienes información sobre c, Creative Commons.
Saludtos.
Venía con el enlace, pero veo que Fiz ya ha hecho el trabajo, gracias compañero. Aquí tenéis la información en castellano, versión flash chachipiruliguaylorecatores.
descarguing.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ante todo 3dleader, tienes toda la razón. Maestro Siquier, lamento disentir de tu opinión creo que si bajas el. Archivo. Blend veras que el tipo es tremendo modelador, aunque de ahí a.
La exposición de su trabajo la cual deja mucho que desear, pero sus archivos son impresionantes (espero que los que manejan Blender me desmientan o corroboren mi opinión, según su criterio).
En cuanto a la acusación de pedofilia, a mí también me resultó sospechoso el que sus modelos sean niñas esto el lo trata de explicar en un hilo en elysiun. http://www.elysiun.com/forum/viewtop...849&highlight=.
También estoy de acuerdo con Fiz3d y Shazam es muy pobre en los aspectos señalados.
Y muy generoso al compartir su trabajo que creo está bien modelado.
Traten de ver su modelo desde el programa y opinen luego.
En fin es un individuo polémico.
Así que sea ud el jurado.
Ahora el tipo esta obcesionado con la figura femenina joven (según el de 20 a 23 años).
Y no le pone cuidado a nada más en su trabajo, extraño no.
Sangio.
Muy buena la demo del cc, es una currada que te cagas.
El tío primero dice que el erotismo es lo mismo que la pornografía, pero menos explícito, aunque se pueden ver genitales completamente expuestos en imágenes eroticas.
Luego dice que, aunque la gente dice que sus modelos son de niñas el mantiene que son de mayores de edad, solo que con poco pecho (¿) para inmediatamente después defender la desnudez de niños como arte.
Vamos que el tío quizás se engañe a sí mismo, pero a mi no. En cualquier caso, no creo que la gente elija ser pedofilo, es algo que te toca en la vida y mejor que satisfaga sus necesidades modelando niñas desnudas que de otras maneras.
En lo que respecta a la parte técnica coincido con Siquier> medio-bajo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
A mí también me pasa eso de estar obsesionado con las jóvenes de 20 a 23 años (bueno, y de 18 a 28 incluso diría que también, y depende del tiempo y del nivel de desesperación ya ni te cuento).
Y mira que hay gente cerrada de mente. La pornografía infantil es delito porque atenta contra la integridad de un menor. Pero, incluso en el caso de que lo que este señor hiciera fuera modelos de menores (que yo sólo veo la típica China de vídeo guarro), pues eso, que es un modelo virtual, no existe, no tiene integridad que herir. Sería como pretender que fuera delito asesinar a un modelo virtual, o apología del asesinato, o algo así.
Qué falta de giger tiene esta gente, por favor. Y del español éste cuyo nombre no recuerdo.
Respondiendo también por ahí arriba, también pienso que el erotismo es bastante más sutil que lo que el muestra, pero bueno, la terminología es lo de menos. Estoy de acuerdo con el en que no hay nada de malo en la desnudez de la gente en general. Lo que sí hay de malo es en los cerebros de la gente que por ver a alguien desnudo ya se hacen cruces (normalmente de forma literal). Otra cosa será que te atraiga sexualmente la visión de ese niño desnudo, cosa que hoy por hoy se considera una perversión (pero que en otras épocas y otras sociedades no tendría nada de raro y sería perfectamente legal).
Por cierto, yo no sabría hacer mejor esos modelos, pero sí que los he visto de mejores. Les daría un 65.
Gracias por lo de maestro, no merezco tal calificativo. Lo que me cuentas de los archivos.bend es como si me enseñas una birria de cuadro a óleo y luego me dices que el menda lo ha pintado con las orejas. La dificultad de ejecución no aumenta la calidad final sino todo lo contrario.Maestro Siquier, lamento disentir de tu opinión creo que si bajas el. Archivo. Blend veras que el tipo es tremendo modelador, aunque de ahí a.
La exposición de su trabajo la cual deja mucho que desear, pero sus archivos son impresionantes.
Mars Attacks la creación de imágenes es un acto de comunicación. Sé que los cuerpos asiáticos son poca cosa, pero desde una visión atropológica, en mi caso occidental, estos son claramente cuerpos de niña.
Y si al tío este le obsesiona modelar niñas y renderizar desnudas, con cara de felicidad divina y una mano sospechosa apuntado a sus genitales, allá el, pero volvemos al tema de la pene en rodajas.
Pero vamos, que los mangas están plagados de cuerpos adultos con cara de niña, y de niña. Este lo que hace es mostrar desnudez hentai chungo. http://www.faemalia.net/blender/bemusedatthelake.jpg.
Quien sabe quizá el chico está en terapia.
Sangio, ya te paso direcciones de buenos modeladores que el chavo este no lo es. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Mars tiene razón cuando dice que no es ilegal modelar niñas desnudas como que no es ilegal matar a un modelo virtual, lógico.
Pero lo que se dice aquí es que, al tipo este le molan las niñas y creo que por eso se le llama pedofilo, esto es una suposición, personalmente me atraen más las de 25 pero bueno.huy huy que digo, las de 27 las de 27, si me pilla ni novia me los corta. Saludos.
Es fácil de resolver Fiz, si te pilla, le dices que es porque ella aparenta 25 y ya está. Esto me recuerda la cantidad de veces que mi mujer me pilla viendo con la mandíbula desprendida a paz vega, mar saura, Eva santolaria y Nuria fergó y término diciendo es que me recuerdan mucho a ti, cariño.
Si Mars, sé que no la merezco.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
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John Lasseter
Pues sí, es el tema del pene en lonchas. A mí también me ven como un degenerado cuando me quedo en casa los fines de semana foreando, 3dseando o leyendo. Trato de explicar que no es un problema psicológico, que es algo que simplemente me gusta y que en realidad no me gustan los ordenadores, pero mira, sigue habiendo gente que se empeña en que estoy enfermo. Precisamente porque cada cual ve el mundo desde su punto de vista y su cultura. Probablemente un chino vería sin problemas a una mujer adulta en esos renders. O no, vaya usted a saber.
¿Algún chino en la sala?
Servidor.
Para que no sea esteril esta polémica solicito, no, pido que usuarios de Blender vean, examinen, exploren los archivos del artista o del artista.
Sin comillas. Y nos respondan el siguiente cuestiónamiento.
Modela bien o ¿no?
Desde afuera estoy de acuerdo con los que dicen que no tienen más que calidad media-baja como sustentan el maestro Siquier (también disiento de su opinión contraria) Ballo, Fiz3d etc.
Ahora es esa la opinión, luego de examinar los archivos de philovivero de Shazam, Mars Attacks, Leander y los demás usuarios del Blender?
Agradezco sus opiniones.
Pues de verdad las valoro. Gracias.
Sangio.
Posdata: ser artistas es ser anormal?
Siquier no te ha dicho que modela mal este chico, sino que sus modelos tienen una calidad media-baja. Yo soy más duro y viendo el blend, el primero de ellos el tío modela bastante regular tirando a mal, muy básico todo. En fin.
Por cierto, Blender se me ha cascao de nuevo, y que lento mueve las mallas. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Hola Sangio: Estuve examinando los modelos y el modelado es francamente malo. Hay un gran trabajo de rigging, quizás lo más destacable en vista de las limitaciones de Blender en ese aspecto, pero la malla no cumple los requisitos para ser animada correctamente. En el rostro y vientre se pueden apreciar vértices donde se intersectan seis y hasta siete polígonos, no hay un orden que sugiera una íntención de emplear quads, me parece que se ha limitado a calcar tridimensionalmente la figura femenina sin tener un conocimiento previo de la musculación para saber dónde deben ir los Edge Loops, donde hacer más densa la malla para las articulaciones y cómo crear zonas suaves optimizadas.
Además, de estos aspectos técnicos hay varios errores en la morfología.
Técnicamente me parece un novato en proceso de aprendizaje.
El aspecto artístico es algo más subjetivo, pero allí tampoco me dice nada. Creo que no se puede desligar la ejecución de la expresión y veo carencias en ambos sentidos en la obra de philovivero.
En resumen, y en respuesta a tu pregunta, no modela bien, simplemente tiene paciencia para extruir vértices (para los maxeros, en Blender hasta la última versión no se extruían caras ni polígonos, solo vértices, en la v2.35 esto ha cambiado para mejor.No veo por qué, como en todas las áreas de la actividad humana hay un poco de todo, quizás la gente no artista nos considere un poco excéntricos a quienes tenemos inquietudes artísticas y algunos para pretender serlo se hacen un poco los locos y se inventan sus historias.Posdata: ser artistas es ser anormal?
Ser minoría no es anormal ¿no? Un abrazo.
Shazam.
Posdata: como siempre mi pésima mecanografía ha dejado que se me adelante Ballo.Ballo, ¿Qué tarjeta gráfica tienes.Por cierto, Blender se me ha cascao de nuevo, y que lento mueve las mallas.
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Victor Navone
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Chuck Jones
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John Lasseter
No vengas con la excusa de las tarjetas, que te veo venir. Sé que es importante, pero no definitivo. El programa también cuenta. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
No, para nada, no me interpretes mal. Es que a mí también me falla la última versión. Tiene muchas cosas interesantes que lo suben de nivel, eso sí, pero llega un momento que se traba la gráfica y el ordenador colapsa. Hay que optimizarlo para que valga la pena actualizarse, y más ahora que se acerca más al estándar.
Creo que Blender no se lleva bien con las Ati y no puedo meterle los Catalyst al portátil (o no debería). Ojalá algún gurú de las gráficas me desmiente eso.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
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John Lasseter
Ah bueno. La versión es la 2.35a bajo tarjeta Ati. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Hum Ballo nos desvela que gráfica tiene, un dato interesante. Respecto a lo que dices Shazam de la edad, buen truco sí señor. Saludos.
Por cierto, al tipo este le tienen que estar pitando los oídos ¿no?
Creo que tienes razón Shazam, no tome en cuenta el aspecto de animación y los facelop etc. Solo vi, que no he visto, en este foro un trabajo que de una malla con el Subsurf aplicado de mejor forma, si estoy equivocado ponganme el enlace para aprender.
Solo recuerdo haber visto dos trabajos semirealistas que me parecieron mejor, el retrato de merce, del maestrro Siquier y una dama con venda.
No recuerdo el nombre realizada por Ballo mucho tiempo atrás.
Esto tratándose de la figura femenina (creo que ninguno de las figura completa) solo tomas parciales y ningún trabajo con los archivos para examinar, nadie a se ha expuesto al examen microscópico de su modelado.
Shazam dijo.Cuando organice un poco sus polígonos, ya que admites que los vértices están en su lugar el tipo será un monstruo del modelaje.Técnicamente me parece un novato en proceso de aprendizaje.
(Me imagino las críticas que le hacían a pico a Salvador Dalí a Monet).
Sin que quiera comparar al tipejo con ellos.
Mala textura sí, poco trabajado el entorno, sí, mala iluminación, pésima.
Los vértices definen bien la topografía del cuerpo femenino, creo que mejor que todo lo que he visto en este foro para un cuerpo de mujer completo, expuesto al estudio desde todos los ángulos, y no simplemente.
La presentación de la toma más favorable que hallamos elegido.
Sangio.
P,d, entren a este enlace si quieren ver dos o tres buenos trabajos sobre la mujer. http://www.3DM-mc.com/forum/showthread.php?t=4581.
Aunque son solo tomas escogidas, sin la exposición a la que se enfrento.
El aprendiz.
Mis modeladores preferido fransisco cortina (http://www.digitalsculptor.net/), mihai anghelescu y los Stevens(http://optidigit.com/Stevens/) y (http://www.stevengiesler.com/).
Vaya, ni que te hubiéramos criticado voy a exponerte porque el modelado no es muy bueno.Los vértices definen bien la topografía del cuerpo femenino, creo que mejor que todo lo que he visto en este foro para un cuerpo de mujer completo, expuesto al estudio desde todos los ángulos, y no simplemente.
La presentación de la toma más favorable que hallamos elegido.
No metas aquí ni ha Picasso, che hombre, a Picasso no le entendían. Al chino este sí que lo entiendo, y el modelado es anatómicamente mejorable.
El nivel de detalle que ha metido el susodicho es muy poco por eso al aplicar el Subsurf apenas se aprecia los errores, aun así yo los vi desde el primer momento. Si tú no los ves, quizá también estés aprendiendo como el chico este.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Perdona Sangio, pero si los polígonos no están correctamente ordenados es porque los vértices no están donde deberían. Quizás no me he explicado correctamente o con la suficiente claridad. La participación de Ballo en este sentido es crucial ya que describe justamente esto que digo.Cuando organice un poco sus polígonos, ya que admites que los vértices están en su lugar el tipo será un monstruo del modelaje.
El cuestionado crea una malla cuya silueta se acerca bastante a la figura femenina, pero con una cantidad importante de imperfecciones.
Cualquiera que sepa extruir vértices con Blender podría hacer exactamente lo mismo con unas buenas fotografías de referencia. Alguien con mínimos conocimientos de animación lo hubiese hecho un poco mejor, aún no conociendo a la perfección la situación de los diferentes músculos y huesos.
Alguien que dominase todo lo anterior y además tuviese los conocimientos básicos de anatomía, lo mismo de iluminación y composición seguramente habría hecho un trabajo técnicamente muy bueno el cual solo dependería de la intención del autor y unas inquietudes expresivas sólidamente fundamentadas para considerarse hecho artístico.
Es mi humilde opinión. No es suficiente saber mover los vértices, como tampoco lo es solo saber de anatomía. Hay que dominar la aplicación de los conocimientos de anatomía en el modelado sabiendo como colocar los vértices, aristas y polígonos para simular eficientemente músculos, huesos y grasa. Algunos artistas endemoniados incluso modelan las venas (ver algunos artistas usuarios de ZBrush).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ahora mismo no podría señalarte un mensaje en concreto, pero estoy seguro que en esto foro hay cuerpos femeninos mucho mejores que ese.Los vértices definen bien la topografía del cuerpo femenino, creo que mejor que todo lo que he visto en este foro para un cuerpo de mujer completo, expuesto al estudio desde todos los ángulos, y no simplemente.
La presentación de la toma más favorable que hallamos elegido.
Otra cosa, no se tu, pero yo cuando modelo algo sobre todo un cuerpo humano, (la verdad es que no es mi fuerte) lo hago en 3d, no lo hago pensando en un plano en concreto, es más me sería más complejo hacerlo así. Saludos.
Que elocuente este Shazam ¿no? Que bueno nos ha salió el joido.
Me quito el sombrero ante Ballo y Shazam. Estupendas explicaciones. No me he fijado en la malla del cuerpo, solo en las horribles deformaciones, pero la malla de la cabeza es un auténtico desastre. No solo no va a soportar animación, ni siquiera va a soportar una iluminación inusual, ya que se van a ver bultos extraños por doquier.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Ballo bienvenido al conocimiento del Blender veo que te decidiste a darle el beneficio de la duda espero otros, en lugar de escribir por lo leído se adentren en el programa y desde el vean los archivos y opinen conocimiento de causa, el Blender no muerde.
En cuanto al archivo que expone Ballo estas seguro que no es de los 1eros realizados por el autor. Recuerda que el tiene todos sus trabajos.
Al escrutinio del mundo, tal vez incluso los más viejos.
Yo no abrí ese archivo, el que abrí fue el penúltimo y no tenía esos bultos.
Pero bien la idea central es el uso del Blender y como no debemos juzgar por las apariencias.
Mi agradecimiento a Shazam y Ballo por sus explicaciones cómo era de esperar.
Una petición a Ballo, podrías re-colocar la imagen de la mujer con la banda en la frente? No la pude encontrar, la gracias por adelantado.
Sangio.
Gracias, sí, porque no lo voy a probaré quien no lo puebra es un prejuicioso. Lamentable sigue flaqueando a mi gusto y conocimiento este programa en funciones fundamentales.Ballo bienvenido al conocimiento del Blender veo que te decidiste a darle el beneficio de la duda espero otros, en lugar de escribir por lo leído se adentren en el programa y desde el vean los archivos y opinen conocimiento de causa, el Blender no muerde.Sangio abrí el primer archivo con fecha de nov 28, o sea el último realizado. Acabo de abrir el penúltimo que tú abriste, el modelo sigue estando igual de mal.En cuanto al archivo que expone Ballo estas seguro que no es de los 1eros realizados por el autor.No, no la idea central no es esta. La idea central es la opinión del trabajo de este sujeto, a mí me la pinfla el software que utilice mientras lo que haga, lo haga bien y me guste.Pero bien la idea central es el uso del Blender y como no debemos juzgar por las apariencias.
En este mensaje nadie a puesto en duda el potencial y carencias de Blender.Lamentablemente no, ese modelo ya no existe como fue, creo que va por la versión 3.0. De todas maneras, acabe cansado de el por su diseño.Una petición a Ballo, podrías re-colocar la imagen de la mujer con la banda en la frente? No la pude encontrar, la gracias por adelantado.
Sangio.
Alguna día lo retomare, pero probablemente lo modele desde 0. Saludos Sangio.[/url].
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Bueno, pues recoloca la versión 3.0. Saludos.
Pesimo a todos los niveles.