Resultados 1 al 8 de 8

Mecedoras bailarina

Mecedoras o bailarina?

Hola a todos, subo un ambiente que he planteado para practicar la iluminación con Cycles.
    878.000 facetas, 2.000 pasadas y 210 horas de render con GPU GTX-560. Una luz Sun desde exterior para iluminación por las ventanas y un plano emisor con transparencia justo delante de la primera ventana para sombras. Iluminación background muy tenue y AO con 004 de factor y una distancia de 8 unidades.

No me gusta cómo ha quedado la habitación del fondo, tiene demasiado grano. En integrator presets he seleccionado full global ilumination, Clamp a 10 y filter Glossy a 1.

Ale, a ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Entrada-1_10.jpg 
Visitas: 616 
Tamaño: 477.8 KB 
ID: 166644  

Mecedoras o bailarina?

A mí me gusta, el fondo, podrías arreglarlo un poco con Noise Ninja o similar, si no te pasas puedes quitar parte del ruido y que no se note. De todas formas, a mi un poco de ruido me gusta.

Tienes un problema en los peldaños inferiores de la escalera que se te ve el peldaño muy feo, supongo que, por el Bump.

Mecedoras o bailarina?

Gracias. Me alegro que te guste. Si, tienes razón con lo del peldaño, lo iba a arreglar en postproducción, pero también aparentaba ser suciedad del enlucido de yeso y por eso lo he dejado.

En cuanto al Noise Ninja ¿eso, que éh lo que éh? Entiendo que debe ser algo para disminuir o tratar el ruido, pero no lo había oído en mi vida. Un saludo.

Mecedoras o bailarina?

Muy bueno el detalle de las flores, creo que queda muy bien en la escena, lo que no me acaba de cuadrar, es la iluminación que tienes en las escaleras, concretamente en los puntos de luz. Pues creo que son como portavelas (candelabros), o estoy equivocado y son puntos de luz de otro tipo. Si son portavelas, faltaría la vela. Saludos.

Smile Mecedoras o bailarina?

Hola Solimán, me alegro que te guste el detalle del bouquet. Yo no lo tengo tan claro, pero necesitaba algo para rellenar.

Respecto de las luces de la escalera son portavelas, aunque los cirios son muy pequeños, así que, de ahora en adelante diré que son pequeños diodos led. Un saludo.

Mecedoras o bailarina?

Hola cayo, me gusta mucho ese tipo de arquitectura y también el tratamiento que le estas dando, lo que ya no me gusta tanto es el tiempo de render. ¿es normal 2 h, para una imagen? ¿no se pueden ajustar los parámetros para una mayor rapidez con un resultado similar?
    Lo pregunto desde mi total ignorancia sobre el Cycles. Saludos.

Mecedoras o bailarina?

Hola cayo, me gusta mucho ese tipo de arquitectura y también el tratamiento que le estas dando, lo que ya no me gusta tanto es el tiempo de render. ¿es normal 2 h, para una imagen? ¿no se pueden ajustar los parámetros para una mayor rapidez con un resultado similar?
    Lo pregunto desde mi total ignorancia sobre el Cycles. Saludos.
    Mientras más rato esté, menos grano se verá en la imagen (por ejemplo, el grano del fondo/rincón)
    De todas formas, el otro día puso un enlace 3dpoder sobre un motor que es de pago, pero que tiene una versión libre que deja una marca de agua. https://www.foro3d.com/f13/blender-m...-a-101852.html
    El microrender, es bastante rápido, por si lo quieren probar. Saludos.

Mecedoras o bailarina?

Hola strogof. Supongo que si se podrá configurar para que el tiempo de render sea menor sin disminuir calidad, pero yo no lo sé, hace muy poco tiempo que estoy peleándome con Blender y Cycles, y no tengo mucha experienecia que digamos.

En este caso, la escena es muy pesada, 878.000 facetas, y eso que están reducidas a cuadrados. Los objetos o son importados de la web en formato (*.3ds), portavelas, florero, la mesa de la máquina de coser, etc, o han sido modelados con otro software e importados a Blender, por lo que apenas tengo control sobre la cantidad de facetas que se van a crear.

De todas formas, para mí es muy poco tiempo. Si el render lo realizase con la CPU (2 Intel Core Duo Quad CPU Q6600 @ 2.40 Ghz, y 8 Gb de Ram) tardaría por lo menos 20 horas, además de que no sé si el procesador superaría airoso la prueba.

Si lo que buscas es mayor rapidez, échale un vistazo al que comenta Solimán en el mensaje anterior. Pinta muy bien, creo. Un saludo.