Resultados 1 al 3 de 3

Huevos III

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    407

    Huevos i

    Bueno bienvenidos a la última parte de este tutorial espero que hayan disfrutado tanto como yo escribiéndolo. Vamos a pasar a la postcomposición, pero primero seleccionaremos el grado de enfoque de nuestra cámara.

    En modo objeto la seleccionamos, activamos límites y después movemos distance hasta que la cruzquede justo en el primer huevo:
    Nombre:  1.jpg
Visitas: 1187
Tamaño: 160.6 KB


    Renderizamos nuestra imagen (f12), vamos y abrimos la ventana de Node Editor:
    Nombre:  2.jpg
Visitas: 1053
Tamaño: 74.7 KB


    Seleccionamos nodos de composición y después activamos use nodes:
    Nombre:  3.jpg
Visitas: 1047
Tamaño: 78.0 KB


    Shift+a - Output y viewer.

    Movemos los nodos como si de ventanas se tratasen para acomodar mejor todo a lo ancho de nuestro espacio de trabajo.

    Y conectamos el punto amarillo del nodo render layer dándole click sostenido y arrastrándolo al punto amarillo de nuestro viewer para luego activar background para así tener una vista previa de cómo va todo, nodo viewer+background: sirve para darnos una vista previa:
    Nombre:  4.jpg
Visitas: 1195
Tamaño: 137.3 KB


    Bueno vamos a empezar a agregar nuestro primer efecto este llama profundidad de campo o.

    Depht of field.

    Depht of field: en la óptica, en particular en lo que se refiere al cine y la fotografía, la.

    Profundidad de campo (dof) es la distancia entre los objetos más cercanos y más.

    Lejanos en una escena que parece aceptablemente nítidas en una imagen, shift+a - filter - Defocus.

    Nodo defocus:
    Bokeh type define la forma de los objetos desenfocados, angle rotación de nuestro bokehfstop: define la cantidad de desenfoque. Por defecto está en 128 o sea que no hay desenfoque ha medida que disminuyamos va a incrementar el desenfoque.

    Preview: vista previa del desenfoqueuse z-buffer: indica al nodo que utilice la entrada z para calcular el desenfoque. Si no se usa, el desenfoque se controla con el botón deslizante que aparece en la entrada z, conectamos el punto amarillo de render layer image al punto amarillo de nuestro nodo defocus.

    Y el punto gris z al punto gris de nuestro defocus y la salida de defocus image a nuestro nodo viewer.

    Acomodamos las opciones de defocus así:
    Bokeh type: hexagonal.

    Use z buffer.

    Festop: 10
    Podemos desactivar preview o usarlo con un número elevado de samples:
    Nombre:  5.jpg
Visitas: 986
Tamaño: 74.9 KB


    Y ya tenemos nuestro efecto pasemos a otroshift+a - Diestort - Lens distort.

    Conectamos image de nuestro render layer a image de nuestro de lensdiestort y movemos distort a 1.000
    Shift+a - convertor - Math.

    Conectamos la salida de Lens al value de math y el otro value lo disminuimos a 0 y también en vez de add cambiamos greather thanshift+a - filter - Blur.

    Conectamos la salida de nuestro math a image de blur cambiamos a fast guassian y en x y, y colocamos un valor de 265
    Nodo blur: genera un movimiento borroso en la imagen:
    Nombre:  6.jpg
Visitas: 986
Tamaño: 69.2 KB


    Ahora vamos a mezclar nuestros dos efectos esto se hace así:
    Shift+a - color - Mix.

    Conectamos la salida de nuestro defocus a un image de nuestro nodo mix y la salida de blur alotro image de nuestro nodo mix y la salida de mix a nuestro viewer, cambiamos mix a multiply y en le FAC colocamos 1 y listo, nodo mix: sirve para mezclar dos nodos:
    Nombre:  7.jpg
Visitas: 1070
Tamaño: 69.8 KB


    Vamos a darle un poco más de luz a nuestra escena ya que está muy oscura añadimos un nuevo nodoshift+a - Color - RGB curves.

    Conectamos la salida del mix a la entrada de RGB y la salida de RGB a nuestro nodo viewer.

    Movemos la curva para dar más luz así:
    Nombre:  8.jpg
Visitas: 1142
Tamaño: 140.7 KB


    Para finalizar le vamos a dar un poco más de realismo con:
    Shift+a - Color -color balance:
    Y acomodamos las opciones así y también conectamos la salida de color balance también a nuestro nodo composite:
    Nombre:  9.jpg
Visitas: 1023
Tamaño: 139.5 KB


    Renderizamos por última vez para ver el resultado:
    Podemos guardar nuestra imagen en save as image.

    Bueno muchas gracias y aquí está el resultado final:
    Nombre:  10.jpg
Visitas: 971
Tamaño: 57.5 KB


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --










  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Huevos i

    Perdón por ser toca-huevos () pero. ¿no hubiera sido mejor agrupar las tres partes en un mismo hilo? La 2 y la 3 como respuestas a la primera. Más que nada para no separar un mismo tema. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,270

Temas similares

  1. Un gallo con muchos huevos
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 1
    : 14-09-2015, 14:16
  2. Con un par de huevos
    Por limitee en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    : 05-07-2013, 18:45
  3. Blender Huevos II
    Por Freemind en el foro Blender
    Respuestas: 1
    : 18-05-2012, 22:13
  4. Blender Huevos
    Por Freemind en el foro Blender
    Respuestas: 1
    : 18-05-2012, 22:12
  5. Los huevos en la mesa
    Por karatasca en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 14-05-2007, 19:04