Resultados 1 al 3 de 3

Que material usar detalles

Que material usar? detalles

Llevo unos cuantos meses con ZBrush, pero ahora me doy realmente cuenta de esto. Depende de que material utilices ves más detalles de tu modelado o menos, ya que uno ilumina y sombrea de una forma y el otro de otra.

El tema es, yo empiezo a esculpir con el matcap red, y luego cambio al otro para hacer estilo piel.

El tema es que tengo el matcap red con varios detalles y una vez puesto el otro se pierden un montón.

Entonces sin darle importancia modelo detalles en el material piel por llamarlo así y cuando vuelvo al red veo que me he pasado de detalles.

Entonces cual debo usar? No entiendo porque han optado por hacer esto, entonces nunca sabré cual es el modelado bueno porque nunca lo veré sinmaterial siempre habrán o demasiados detalles, o pocos.

Alguien podría guiarme?
    Fijaospor ejemplo, en los bíceps y en los pectorales, se pierden.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2012-05-03 a las 15.17.37.png 
Visitas: 283 
Tamaño: 762.5 KB 
ID: 164684   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2012-05-03 a las 15.17.41.png 
Visitas: 268 
Tamaño: 707.3 KB 
ID: 164685  

No entiendo porque han optado por hacer esto.
    Han optado por hacerlo así porque los materiales en la realidad se comportan más o menos así, no es que lo detalles se pierda solo es que cada material tiene un comportamiento diferente ante la luz, si colcas un material que simula la piel proyectara sombras más suaves que uno que este diseñado para simular arcilla simplemente porque en el primero se busca simular el surface Scattering, o en uno que simula vidrio tal vez ni siquiera notes las sombras.

Lo que tienes que hacer es modelar con un material básico y luego ir agregando los materiales según convenga, recuerda que los materiales son entidades totalmente configurables.

El que no entiendas algo no quiere decir que esté mal diseñado.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Gracias, ahora lo comprendo.